No le apetecía. Esa era la verdad. Pero no iba a rendirse ni a estarse quieto. Así que... suspiró pesadamente y lanzó su magia contra su compañero de casa.
Motivo: Alerta
Habilidad: Competente (+2) (2)
Dificultad: Normal (+1) (1)
Tirada: [-1] [1] [0] [-1] = -1
Resultado final: Normal (+1) (1), Éxito
Motivo: Flipendo
Habilidad: Bueno (+3) (3)
Dificultad: Normal (+1) (1)
Tirada: [1] [0] [-1] [-1] = -1
Resultado final: Competente (+2) (2), Éxito
Motivo: Resistencia
Habilidad: Normal (+1) (1)
Dificultad: Normal (+1) (1)
Tirada: [-1] [1] [1] [0] = +1
Resultado final: Competente (+2) (2), Éxito
* En las tiradas he considerado tan solo el +1 que me da mi varita para los duelos en el conjuro, y no en la tirada de alerta ni de resistencia. Si sí sería incluido, sería un 2 en alerta y un 3 en resistencia.
Justin comenzó el duelo lanzándote un calvorio, pero su hechizo es un desastre y termina impactando en tu mochila, una pequeña cajita cae al suelo y se abre, liberando tu snitch dorada que comienza a aletear por la sala común con dificultad, ya que el hechizo ha dañado el ala de la snitch.
Tu flipendo consigue herir a Justin, pero no lo suficiente como para que el duelo termine
Tirada oculta
Motivo: hechizo
Tirada: 1d8
Resultado: 3 [3]
Tirada oculta
Motivo: hechizo
Tirada: 1d3
Resultado: 1 [1]
Tirada oculta
Motivo: alerta
Tirada: 1d3
Resultado: 3 [3]
Tirada oculta
Motivo: resistencia
Tirada: 1d3
Resultado: 1 [1]
Motivo: Justin alerta
Habilidad: Normal (+1) (1)
Dificultad: Normal (+1) (1)
Tirada: [1] [1] [1] [0] = +3
Resultado final: Grande (+4) (4), Éxito
Motivo: Justin calvorio
Habilidad: Mediocre (0) (0)
Dificultad: Competente (+2) (2)
Tirada: [-1] [-1] [1] [-1] = -2
Resultado final: Terrible (-2) (-2), Fracaso
Tirada oculta
Motivo: pifia
Tirada: 1d6
Resultado: 3 [3]
Tirada oculta
Motivo: pifia
Tirada: 1d3
Resultado: 3 [3]
Tirada oculta
Motivo: pifia
Tirada: 1d3
Resultado: 3 [3]
Tirada oculta
Motivo: pifia
Tirada: 1d3
Resultado: 1 [1]
Tirada oculta
Motivo: pifia
Tirada: 1d10
Resultado: 5 [5]
Motivo: Justin resistencia
Habilidad: Mediocre (0) (0)
Dificultad: Competente (+2) (2)
Tirada: [-1] [1] [0] [0] = 0
Resultado final: Mediocre (0) (0), Fracaso
Estrés | |||
Mental | |||
Físico | X | X |
Consecuencias | ||
2 | Leve | |
2 | Leve | |
4 | Moderada | |
6 | Grave | |
8 | Severa | - |
Motivo: Flipendo
Habilidad: Bueno (+3) (3)
Dificultad: Normal (+1) (1)
Tirada: [-1] [0] [1] [-1] = -1
Resultado final: Competente (+2) (2), Éxito
Motivo: alerta
Habilidad: Competente (+2) (2)
Dificultad: Normal (+1) (1)
Tirada: [1] [0] [-1] [-1] = -1
Resultado final: Normal (+1) (1), Éxito
Motivo: Resistencia
Habilidad: Normal (+1) (1)
Dificultad: Normal (+1) (1)
Tirada: [1] [-1] [1] [1] = +2
Resultado final: Bueno (+3) (3), Éxito
A efectos de reglas: como comenté no me queda claro si el +1 a duelos de mi varita es solo al hechizo o también a alerta y resistencia. Como el asalto anterior lo aplico solo al hechizo. Y alerta y resistencia, si fuera apropiado, tienen un éxito más cada uno.
Justin parece bastante nervioso, no parece tener claro que el hacer un duelo significa dañar a tu rival, pues comienza a tartamudear al lanzar de nuevo su hechizo calvorio y el hechizo daña su propia varita que comienza a astillarse.
El flipendo de Jonh, sin embargo, sale perfectamente hiriendo a su adversario
-Bien hecho Jonh, un ataque más como ese y eres el ganador
Motivo: Justin alerta
Habilidad: Normal (+1) (1)
Dificultad: Normal (+1) (1)
Tirada: [1] [1] [0] [-1] = +1
Resultado final: Competente (+2) (2), Éxito
Motivo: Justin calvorio
Habilidad: Mediocre (0) (0)
Dificultad: Bueno (+3) (3)
Tirada: [0] [0] [-1] [-1] = -2
Resultado final: Terrible (-2) (-2), Fracaso
Tirada oculta
Motivo: pifia
Tirada: 1d6
Resultado: 2 [2]
Tirada oculta
Motivo: pifia
Tirada: 1d10
Resultado: 1 [1]
Motivo: Justin resistencia
Habilidad: Mediocre (0) (0)
Dificultad: Competente (+2) (2)
Tirada: [0] [1] [-1] [0] = 0
Resultado final: Mediocre (0) (0), Fracaso
Es verdad, no te respondí, el +1 es solo para el hechizo
Estrés | |||
Mental | |||
Físico | X | X |
Consecuencias | ||
2 | Leve | X |
2 | Leve | |
4 | Moderada | |
6 | Grave | |
8 | Severa | - |
Lo cierto es que no estaba disfrutando. Y no era solo porque Justin se las hubiera arreglado para dañar su snich dorada. Sencillamente... El miedo de sufrir más heridas...
También sintió un ramalazo de lástima por su compañero pero, a pesar de todo, lanzó su conjuro, deseando terminar ya.
Motivo: Flipendo
Habilidad: Bueno (+3) (3)
Dificultad: Normal (+1) (1)
Tirada: [0] [-1] [-1] [0] = -2
Resultado final: Normal (+1) (1), Éxito
Motivo: Alerta
Habilidad: Competente (+2) (2)
Dificultad: Normal (+1) (1)
Tirada: [-1] [1] [-1] [-1] = -2
Resultado final: Mediocre (0) (0), Fracaso
Motivo: Resistencia
Habilidad: Normal (+1) (1)
Dificultad: Normal (+1) (1)
Tirada: [1] [-1] [0] [1] = +1
Resultado final: Competente (+2) (2), Éxito
Habías conseguido golpear a Justin con flipendo, pero demasiado leve, no era suficiente para acabar el duelo, en cambio, Justin era evidente que no era muy bueno con los hechizos, aunque en esta ocasión había conseguido que le saliera, tus reflejos hicieron que te movieras a tiempo para evitar quedar calvo
Motivo: Justin alerta
Habilidad: Normal (+1) (1)
Dificultad: Mediocre (0) (0)
Tirada: [1] [-1] [0] [-1] = -1
Resultado final: Mediocre (0) (0), Éxito
Motivo: Justin resistencia
Habilidad: Mediocre (0) (0)
Dificultad: Normal (+1) (1)
Tirada: [0] [1] [0] [-1] = 0
Resultado final: Mediocre (0) (0), Fracaso
Motivo: Justin calvorio
Habilidad: Mediocre (0) (0)
Dificultad: Competente (+2) (2)
Tirada: [1] [-1] [1] [0] = +1
Resultado final: Normal (+1) (1), Fracaso
Estrés | |||
Mental | |||
Físico | X | X | X |
Consecuencias | ||
2 | Leve | X |
2 | Leve | |
4 | Moderada | |
6 | Grave | |
8 | Severa | - |
Y el combate siguió...
Motivo: Flipendo
Habilidad: Bueno (+3) (3)
Dificultad: Normal (+1) (1)
Tirada: [0] [0] [-1] [-1] = -2
Resultado final: Normal (+1) (1), Éxito
Motivo: Alerta
Habilidad: Competente (+2) (2)
Dificultad: Normal (+1) (1)
Tirada: [0] [1] [0] [0] = +1
Resultado final: Bueno (+3) (3), Éxito
Motivo: Resistencia
Habilidad: Normal (+1) (1)
Dificultad: Normal (+1) (1)
Tirada: [1] [0] [1] [-1] = +1
Resultado final: Competente (+2) (2), Éxito
En esta ocasión el hechizo de Jonh había dado de lleno, tanto que Justin tendría que pasar por la enfermería para que curasen sus heridas
-Bien hecho Jonh -dijo el prefecto mientras te da una pequeña poción-. Tómatela, curará todas tus heridas. Es hora de que me enseñes como haces el hechizo flipendo dua, ¿estás preparado?
Motivo: Justin Alerta
Habilidad: Normal (+1) (1)
Dificultad: Bueno (+3) (3)
Tirada: [-1] [1] [-1] [1] = 0
Resultado final: Normal (+1) (1), Fracaso
Motivo: Justin resistencia
Habilidad: Mediocre (0) (0)
Dificultad: Normal (+1) (1)
Tirada: [-1] [-1] [-1] [1] = -2
Resultado final: Terrible (-2) (-2), Fracaso
Motivo: Justin calvorio
Habilidad: Pobre (-1) (-1)
Dificultad: Competente (+2) (2)
Tirada: [0] [1] [-1] [-1] = -1
Resultado final: Terrible (-2) (-2), Fracaso
Tirada oculta
Motivo: pifia
Tirada: 1d6
Resultado: 4 [4]
Tirada oculta
Motivo: pifia
Tirada: 1d3
Resultado: 3 [3]
Tirada oculta
Motivo: pifia
Tirada: 1d10
Resultado: 1 [1]
Voluntad dif 2
flipendo dif 2 (3 si fallas voluntad)
¿Flipendo dua? Probablemente fuera por el cansancio y el estres del momento. Había ganado, y se sentía demasiado bien, demasiado aliviado, como para poder entenderlo bien. ¿Había probado ese hechizo?
En todo caso, tras guardar la pócima que le entregaba George, al que agradeció mucho la misma, Jonh trató, sin lograrlo, lanzar el conjuro.
- ¿Puedo intentarlo en alguna clase libre esta semana y volver a intentarlo? ¿y como se hace esa poción y qué efectos tiene? ¿debo tomarla ahora o puedo guardarla unos días?
Motivo: Voluntad
Habilidad: Bueno (+3) (3)
Dificultad: Competente (+2) (2)
Tirada: [-1] [-1] [-1] [1] = -2
Resultado final: Normal (+1) (1), Fracaso
Motivo: Flipendo
Habilidad: Competente (+2) (2)
Dificultad: Bueno (+3) (3)
Tirada: [0] [1] [0] [-1] = 0
Resultado final: Competente (+2) (2), Fracaso
-No puedes volver a intentarlo, deberías practicarlo por tu cuenta, si quieres te enseño a hacer este hechizo, es muy sencillo, pero ya no puedes batirte en duelo conmigo, tengo más alumnos que atender. La poción es esencia de murtlap, hoy no tengo tiempo de explicarte como se hace, pero lo que hace es curar tus heridas leves, puedes guardarlo, tarda en caducarse.
Stebbins te explica la posición exacta en la que debes ponerte para realizar flipendo dua que resulta ser la misma que flipendo.
-Es igual que el hechizo que ya sabes hacer, pero su daño es mayor
Tirada oculta
Motivo: flipendo dua
Tirada: 1d8
Resultado: 1 [1]
Motivo: flipendo dua
Habilidad: Normal (+1) (1)
Dificultad: Competente (+2) (2)
Tirada: [0] [0] [1] [1] = +2
Resultado final: Bueno (+3) (3), Éxito
Voluntad dif 1
flipendo dif 1 (2 si fallas voluntad)
Intentó Jonh volver a realizar el conjuro, pero sin conseguirlo. En todo caso, era cuestión de ensayar hasta lograrlo. Y no solo es: ahora sabía de la existencia de una poción que podía servir para curar heridas.
Todo buenas noticias.
- Creo que el combate me dejó exhausto. Pero muchas gracias por todo- le dijo sonriendo a George Stebbins.- Estudiaré el conjuro hasta poder dominarlo. Entonces, ¿ya no tengo que reservar los otros dos días que comentaste verdad?
Motivo: Voluntad
Habilidad: Bueno (+3) (3)
Dificultad: Normal (+1) (1)
Tirada: [-1] [-1] [1] [0] = -1
Resultado final: Competente (+2) (2), Éxito
Motivo: Flipendo dua
Habilidad: Competente (+2) (2)
Dificultad: Normal (+1) (1)
Tirada: [0] [-1] [-1] [-1] = -3
Resultado final: Pobre (-1) (-1), Fracaso
Esto se supone que pasa el miércoles por la mañana, la reserva de primera mañana. La del viernes la tienes libre
[Octava semana, viernes, primero mañana. Aprendiendo flipendo dua]
Sin la sensación de presión de tener que tener nuevos duelos (cosa que a decir verdad no le apetecía nada en absoluto, aunque solo fuera porque tenía ganas de hacer daño a una persona muy en concreto) Jonh fue hasta la casa común para lograr aprender a lanzar la variante de flipendo. Y tal vez por esa falta de presión lo logró sin mayores dificultades.
Motivo: Voluntad
Habilidad: Bueno (+3) (3)
Dificultad: Normal (+1) (1)
Tirada: [1] [0] [0] [-1] = 0
Resultado final: Bueno (+3) (3), Éxito
Motivo: Aprender flipendo dua
Habilidad: Competente (+2) (2)
Dificultad: Normal (+1) (1)
Tirada: [1] [1] [-1] [-1] = 0
Resultado final: Competente (+2) (2), Éxito