[Jueves, séptima semana, mañana segunda. Buscando ingredientes para pociones]
Pasas la mañana buscando ingredientes para la clase de pociones, cuando al tocar una de las plantas te das cuenta de que es venenosa, te cuesta respirar, tus manos comienzan a llenarse de sarpullidos y tu cuerpo comienza a ser el doble de lo que era
Tirada oculta
Motivo: Pifia
Tirada: 1d6
Resultado: 1 [1]
Tirada oculta
Motivo: Pifia
Tirada: 1d2
Resultado: 1 [1]
Tirada oculta
Motivo: Pifia
Tirada: 1d20
Resultado: 5 [5]
Tirada oculta
Motivo: Pifia
Tirada: 1d10
Resultado: 10 [10]
haz tirada de resistencia dif legendario con habilidad -1 (se que tienes 1, pero es porque la dificultad es mayor)
Definitivamente pociones no era una de mis asignaturas favoritas, no tanto por hacer pociones sino por el miedo que me daba el profesor. De forma tímida intenté encontrar los ingredientes sin mucho éxito. Lo único que conseguí fue una hierba que me había parecido que era mágico y no estaba del todo segura si lo era.
- Esto... profesor, creo que he encontrado algo - dije mostrándole una hierba que claramente no era la que nos había pedido.
Motivo: mundano
Habilidad: Bueno (+3) (3)
Dificultad: Normal (+1) (1)
Tirada: [-1] [1] [-1] [0] = -1
Resultado final: Competente (+2) (2), Éxito
Motivo: mágico
Habilidad: Normal (+1) (1)
Dificultad: Bueno (+3) (3)
Tirada: [1] [-1] [-1] [-1] = -2
Resultado final: Pobre (-1) (-1), Fracaso
Motivo: transición
Habilidad: Normal (+1) (1)
Dificultad: Bueno (+3) (3)
Tirada: [-1] [0] [1] [1] = +1
Resultado final: Competente (+2) (2), Fracaso
La primera tirada está mal, puse la habilidad y la dificultad cambiadas, es un Fracaso.
[Jueves, séptima semana, mañana segunda. Buscando ingredientes para pociones]
Motivo: Resistencia
Habilidad: Pobre (-1) (-1)
Dificultad: Legendario (+8) (8)
Tirada: [-1] [1] [-1] [-1] = -2
Resultado final: Terrible (-2) (-3), Fracaso
Tras escuchar la charla clase del profesor voy muy motivado a buscar los ingredientes, pero sin encontrar absolutamente nada es y solo trayendo con migo un puñado de malas hierbas.
Motivo: supervivencia
Habilidad: Mediocre (0) (0)
Dificultad: Bueno (+3) (3)
Tirada: [0] [0] [0] [0] = 0
Resultado final: Mediocre (0) (0), Fracaso
Motivo: supervivencia
Habilidad: Mediocre (0) (0)
Dificultad: Bueno (+3) (3)
Tirada: [0] [0] [1] [0] = +1
Resultado final: Normal (+1) (1), Fracaso
Motivo: supervivencia
Habilidad: Mediocre (0) (0)
Dificultad: Bueno (+3) (3)
Tirada: [-1] [-1] [0] [-1] = -3
Resultado final: Terrible (-2) (-3), Fracaso
8º clase
La historia específica de la Poción del Olvido es, desafortunadamente, un tanto misteriosa para nosotros, ya que su descubridora, una bruja española del siglo XVI llamada Federica Quimia, tuvo la idea de probar la poción en sí misma mientras experimentaba. Afortunadamente, tenemos su receta final en forma de nota, pero no registró el proceso que la llevó a preparar correctamente la poción del olvido y, como es de imaginar, olvidó todo el proceso que condujo a su descubrimiento. La Sra. Quimia descubrió una variación mucho más potente que lo que actualmente llamamos la poción del olvido, y el brebaje que prepararemos hoy solo causa un leve descuido y dificultad para recordar detalles menores durante su duración. Su desafortunada pérdida de capacidad mental también puede deberse a tantos intentos fallidos de elaborarla.
La poción del olvido a menudo se usa durante las bromas para hacer que la víctima desprevenida se vuelva atolondrada por un breve tiempo, pero un sanador mental también puede usar la poción para tratar trastornos de ansiedad extrema o aquellos que sufren un trauma .
Poción de olvido
Tiempo estimado de preparación:
Caldero de peltre: 50 minutos y 20 segundos
Caldero de latón: 45 minutos y 20 segundos
Caldero de cobre: 40 minutos y 50 segundosIngredientes:
500 ml de agua
2 gotas de agua del río Lethe
2 ramitas de valeriana
4 bayas de muérdago
2 cucharadas de miel O 2 medidas estándar de hojas de menta (opcional)Instrucciones:
Parte uno:
- Agregue 500 ml de agua a su caldero.
- Tome su cuentagotas para agregar dos gotas del agua del río Lethe a su caldero.
- Caliente su caldero a 394 Kelvin (es decir, 121 °C/250 °F) durante 20 segundos , luego baje la llama.
- Agregue las dos ramitas de valeriana al caldero, luego use su varita para revolver el caldero en el sentido de las agujas del reloj tres veces .
- Deje que su poción se prepare en su caldero de peltre a 383 Kelvin (110°C/230°F) durante 30 minutos . Durante este paso, la poción será de un azul intenso y es probable que emita chispas rojas . (Esto sería 27 minutos en su caldero de bronce o 24 minutos y 18 segundos en cobre ) .
La segunda parte:
- Agregue las cuatro bayas de muérdago al mortero .
- Paso opcional: agregue las dos cucharadas de miel O dos medidas estándar de hojas de menta al mortero también.
- Muele con el mazo hasta que los ingredientes estén bien mezclados.
- Agregue dos medidas de esta mezcla al caldero y revuelva con su varita en sentido antihorario tres veces .
- Deje que la poción termine de prepararse durante 20 minutos . (Esto sería 18 minutos en un caldero de bronce o 16 minutos y 12 segundos en un caldero de cobre ).
- Retira la poción de la llama por completo. La poción ahora debería ser de un rojo anaranjado brillante , y todavía emitirá chispas de vez en cuando. Huele a cualquier aditivo que hayas usado (miel o menta). Si no usaste uno, puede oler un poco a canela quemada .
- Revuelva la poción para asegurarse de que tenga una consistencia uniforme y luego transfiérala a una de las ampollas de vidrio. Recuerda etiquetar correctamente el vial como hemos comentado.
Notas de uso: los efectos de la poción del olvido suelen durar de seis a ocho horas . Es importante NO tomar la poción del olvido el mismo día en que toma decisiones importantes de la vida o cambia las contraseñas o las medidas de seguridad. Las personas con problemas neurológicos o antecedentes de lesiones cerebrales no deben tomar esta poción, ya que a veces puede provocar una pérdida permanente de la memoria. Siempre consulte con un curandero antes de tomar esta poción por razones psicológicas. No debe administrarse a niños menores de cinco años , ya que esto podría afectar su desarrollo cerebral, o a aquellas que están o pueden quedar embarazadas , debido al riesgo de daño cerebral al feto .
Almacenamiento: La poción del olvido debe dejarse madurar a temperatura ambiente durante dos días . Debe almacenarse en un lugar oscuro y fresco , y puede conservarse hasta seis meses antes de que sea necesario desecharlo de manera segura.
Luego, la lluvia hace gotear (agua del río Lethe)
El agua del río Lethe es un ingrediente interesante y único. Lleva el nombre del lugar mitológico griego muggle conocido como el río Lethe, uno de los cinco ríos del inframundo. En el mito, los que habían muerto bebían del río para perder la memoria de sus vidas antes de pasar al más allá. El agua del río Lethe, por supuesto, no proviene realmente del Hades, sino del río Kaybetti, un pequeño río en Turquía cerca de la ciudad de Ören. Ha sido encantado por magos para escapar de la detección muggle durante casi mil años, pero antes de eso, no es de extrañar que los muggles pensaran que era una cosa del inframundo. De hecho, el agua del río Lethe hace exactamente lo que se dice que hizo el río mitológico: actúa como un poderoso supresor de la memoria, y tanto los mágicos como los no mágicos son propensos a sus efectos. Incluso en pequeñas dosis, puede provocar graves pérdidas de memoria u olvidos. Sin embargo, cuando se consume en dosis altas, se sabe que hace que los sistemas del cuerpo olviden cómo funcionar correctamente y puede llevar al coma o la muerte, por lo que es vital tener cuidado de no sobredosis cuando se usa este ingrediente.
Un aspecto interesante del agua del río Lethe es el hecho de que, molecularmente, aparece exactamente como cualquier otra molécula de agua. No hemos podido encontrar ninguna diferencia estructural entre el agua del río Lethe y el agua normal y mundana que pueda explicar por qué tiene este poderoso componente mágico. El agua también carece de cualquier hongo o bacteria que pueda explicar este fenómeno y, de hecho, se encuentra entre las aguas más limpias del planeta, probablemente debido a su fuerte efecto mágico, lo que dificulta que la vida sobreviva bajo su superficie.
Actualmente hay dos teorías populares sobre cómo el agua del río Lethe obtuvo esta misteriosa cualidad mágica. La primera teoría es la más antigua de las dos: muchos eruditos creen que, en un momento, una bruja o un mago primitivo muy poderoso encantó la fuente misma del río por razones desconocidas. Quizás se hizo por razones defensivas u ofensivas durante una guerra: recuerda que en ese momento los muggles y los magos aún trabajaban codo con codo. Este ser mágico puede haber estado operando en nombre de un ejército o un órgano de gobierno para proteger su hogar de una invasión o para usar el agua como un medio para derrocar a un competidor en su propia tierra.
Si este es el caso, entonces sería interesante estudiar el encantamiento particular que se usó para crear un hechizo tan duradero, ya que la bruja o el mago que lo lanzó seguramente estaría muerto hace mucho tiempo en este punto. Sería probable que involucrara algún tipo de hechizo permanente o reestructuración de partículas en la fuente del río, en lugar de crear un hechizo para impactar permanentemente cada partícula de agua que fluía a través de sus orillas por la eternidad.
Otra teoría que involucra la fuente del río es la noción de que hay algún tipo de planta u hongo mágico que vive en la fuente del río, y que a medida que el agua pasa a través o sobre esa forma de vida en particular, parte de la magia del olvido se imbuye en las moléculas de agua. Esto no cambia su estructura, sino que es simplemente un "residuo" mágico que se transporta por el Kaybetti. Cualquier partícula de la planta o del hongo en sí puede ser filtrada del agua cuando llega a las partes del río donde las brujas y los magos pueden embotellarla para usarla o venderla. Además, es importante tener en cuenta que ninguna bruja o mago que conozcamos ha llegado nunca al nacimiento del río. Es posible que algunos seres hayan llegado a la fuente, pero cualquier magia olvidadiza que haya allí fue lo suficientemente poderosa como para borrar su memoria de la experiencia, manteniendo la fuente del agua del río Lethe en un misterio.
Ingredientes 10
Poción dif 3
En caso de buscar ingredientes una tirada de supervivencia por cada ingrediente dif 1
Eduardo entró en la mazmorra de pociones sin saber si hoy debía temer o relajarse con Snape. La otra vez le pidió un trabajo para subir nota y lo hizo muy bien, con todo el empeño que podría ofrecer. Parecía como si el profesor hubiese tomado la poción que estaba enseñando, o puede que estuviera en un día relajado, esperando que alguno de sus alumnos hiciera la poción y se olvidase de asistir a sus clases.
Eduardo se puso con la poción. No tenía mucha dificultad y al final decidió no añadir ningún sabor extra, por si eso acababa destrozando su creación.
—No huele a canela quemada —se quejó—, pero da igual, usé los ingredientes y nadie conoce el procedimiento, ¿no? Creo que está bien hecha.
Sonrió y guardó el frasquito en su bolsillo.
Motivo: Pociones
Habilidad: Competente (+2) (2)
Dificultad: Bueno (+3) (3)
Tirada: [-1] [1] [-1] [1] = 0
Resultado final: Competente (+2) (2), Fracaso
La clase resultó sobre pociones para olvidar. Era peculiar e interesante, aunque no esperaba que me saliera a la primera. Se me estaban acumulando las pociones por aprender y hasta ahora sólo sabía hacer bien una.
-La mía tampoco huele a canela quemada... - dije con el entrecejo fruncido mientras miraba mi poción después de haberla preparado lo mejor que supe. Pero tenía el color correcto. Aunque no le salían chispitas. Era otra poción a la lista de prácticas, y otra que consumía bastantes ingredientes!
Motivo: Pociones
Habilidad: Competente (+2) (2)
Dificultad: Bueno (+3) (3)
Tirada: [0] [-1] [1] [0] = 0
Resultado final: Competente (+2) (2), Fracaso
Clase 8
Con las instrucciones en mano y mi caldero de peltre al fuego, comencé a echar los ingredientes uno a uno. Desde luego, estaba casi segura de que lo estaba haciendo muy bien.
- Espera que ahora van las gotas de agua... y la ramitas... bueno todo junto, total se echan casi al mismo tiempo - y todo al caldero - miel... un buen puñado de menta... espera las bayas... - me gustaba la menta - un poco de esto... bueno, todo para dentro, cuanto más mejor... sentido antihorario.. hacia la derecha... ¡Y listo!
Sólo tenía que esperar 20 minuto. Pero 20 minutos más tarde era evidente que no estaba "listo". Aquello no olía precisamente a miel, menta o canela quemada.
- Huele a... no lo sé... - me alejé de aquella mezcla que olía a menta quemada, miel podrida y leche agria.
Motivo: Pociones
Habilidad: Normal (+1) (1)
Dificultad: Bueno (+3) (3)
Tirada: [-1] [-1] [1] [-1] = -2
Resultado final: Pobre (-1) (-1), Fracaso
Motivo: Supervivencia
Habilidad: Normal (+1) (1)
Dificultad: Normal (+1) (1)
Tirada: [1] [-1] [-1] [0] = -1
Resultado final: Mediocre (0) (0), Fracaso
Motivo: Supervivencia
Habilidad: Normal (+1) (1)
Dificultad: Normal (+1) (1)
Tirada: [-1] [-1] [-1] [1] = -2
Resultado final: Pobre (-1) (-1), Fracaso
Motivo: Supervivencia
Habilidad: Normal (+1) (1)
Dificultad: Normal (+1) (1)
Tirada: [0] [0] [1] [0] = +1
Resultado final: Competente (+2) (2), Éxito
Motivo: Supervivencia
Habilidad: Normal (+1) (1)
Dificultad: Normal (+1) (1)
Tirada: [1] [-1] [0] [-1] = -1
Resultado final: Mediocre (0) (0), Fracaso
Motivo: Supervivencia
Habilidad: Normal (+1) (1)
Dificultad: Normal (+1) (1)
Tirada: [0] [0] [1] [1] = +2
Resultado final: Bueno (+3) (3), Éxito
Motivo: Supervivencia
Habilidad: Normal (+1) (1)
Dificultad: Normal (+1) (1)
Tirada: [-1] [0] [0] [-1] = -2
Resultado final: Pobre (-1) (-1), Fracaso
Motivo: Supervivencia
Habilidad: Normal (+1) (1)
Dificultad: Normal (+1) (1)
Tirada: [1] [0] [0] [-1] = 0
Resultado final: Normal (+1) (1), Éxito
Clase 8
Jonh había vuelto a llevar sus libros y parecía algo más relajado pero era evidente, por las furtivas miradas que de vez en cuando se llevaba el imbécil de Neville, que no había olvidado lo que le había hecho. En todo caso, pronto, se quedó embelesado escuchando las explicaciones del profesor Snape y, finalmente, empezó a realizar la poción. Lo hizo con gran cuidado, usando con cautela las instrucciones y repasando previamente los distintos elementos que había separado de su buen provisto kit de ingredientes. Vigiló la hora y, finalmente... un olor a canela empezó a salir del caldero.
- Lo hice, lo logré...- dijo con una sonrisa casi embobada y los ojos brillantes de emoción.
Motivo: Pocion
Habilidad: Competente (+2) (2)
Dificultad: Bueno (+3) (3)
Tirada: [0] [1] [1] [-1] = +1
Resultado final: Bueno (+3) (3), Éxito
Clase 8:
Con el caldero de peltre al fuego y tratando de seguir las instrucciones, Daisy comienza a echar los ingredientes que buscó previamente uno por uno.
Ella estaba muy segura de que lo estaba haciendo bien.
- Ahora van las gotas de agua... las ramas... , Hay que darle a todo su tiempo - y vierte cada elemento al caldero - miel... un buen puñado de menta... las bayas... un poco de tiempo de mezclar..., la medida exacta es importante... sentido antihorario ... ¡Y listo!
- Terminada querido maestro Snape! Es un placer aprender de alguien como usted! - Sólo tenía que esperar 20 minutos y lista.
Motivo: Supervivencia
Habilidad: Competente (+2) (2)
Dificultad: Normal (+1) (1)
Tirada: [-1] [-1] [0] [0] = -2
Resultado final: Mediocre (0) (0), Fracaso
Motivo: Supervivencia ingredientes 2
Habilidad: Competente (+2) (2)
Dificultad: Normal (+1) (1)
Tirada: [-1] [0] [0] [0] = -1
Resultado final: Normal (+1) (1), Éxito
Motivo: Pociones
Habilidad: Competente (+2) (2)
Dificultad: Bueno (+3) (3)
Tirada: [1] [1] [0] [0] = +2
Resultado final: Grande (+4) (4), Éxito
8º clase pociones
Puntos totales13/13
ExtendedForms Id (skip this field)
DO NOT EDIT this field or your score will not recorded.
9867e0ad-08b5-498a-9e44-051166413f5f
Nombre y casa*
Daisy Fergusson Cromwell
Clase 9 y examen final
-La de hoy será la última poción que aprenderéis, sirve para curar un poco vuestras heridas, también es el antídoto para la poción del sueño y el filtro de muertos en vida, se trata de la poción herbobitalizante.
Ingredientes
- Corteza de árbol vitalizante
- Moly
- Díctamo
- Una pinta de zumo de horklump
- 2 Gotas de moco de gusarajo
- 7 Colmillos de chizpurfle
- Baba de aguijón de billywig
- Una ramita de menta
- Zumo de bayaboom
- Mandrágora cocida
- Gotas de aguamiel
- Mucosa de cerebro de perezoso
- Gotas de rocío de luna
- Sangre de salamandra
- 10 Espinas de pez león
- Cuerno de unicornio
- Acónito
- Polvo de raíz de asfódelo
Modo de empleo:
- Añade sangre de salamandra hasta que la poción se vuelva roja.
- Revuelve hasta que la poción se vuelva naranja.
- Añade más sangre de salamandra, esta vez hasta que la poción se vuelva amarilla.
- Revuelve hasta que la poción se vuelva verde.
- Añade más sangre de salamandra, hasta que la poción se vuelva turquesa.
- Calienta hasta que la poción se vuelva índigo.
- Añade más sangre de salamandra hasta que la poción se vuelva rosa.
- Calienta hasta que la poción se vuelva roja.
- Añade cinco espinas de pez león.
- Calienta hasta que la poción se vuelva amarilla.
- Añade otras cinco espinas de pez león.
- Añade mandrágora cocida, hasta que la poción se vuelva púrpura.
- Revuelve hasta que la poción se vuelva roja.
- Añade más mandrágora cocida, esta vez hasta que la poción se vuelva naranja.
- Revuelve hasta que la poción se vuelva amarilla.
- Añade más mandrágora cocida, hasta que la poción se vuelva naranja.
- Añade aguamiel hasta que la poción regrese a un color turquesa.
- Calienta hasta que la poción se vuelva índigo.
- Calienta hasta que la poción se vuelva púrpura.
- Calienta hasta que la poción se vuelva rosa.
- Añade moco de gusarajo.
- Añade sangre de salamandra hasta que la poción se vuelva verde.
Poción dif 3 (Ingredientes 34)
Tirar supervivencia por cada ingrediente que os falte
Snape entró en la clase en completo silencio y su presencia parecía pesar sobre los estudiantes. Eduardo no se había dado cuenta de que esta semana también aprenderían una poción, antes de haber avisado a su madre de que había aprendido todo. Se maldijo, pero intentó realizar correctamente lo aprendido para no decepcionar a su madre.
Prestó atención a la clase, pero era tan difícil y casi agota todo su inventario de ingredientes. No sabía por qué tenían que aprender una poción tan complicada justo en el final del curso.
—¿Qué se cree? —gruñó.
Motivo: Pociones
Habilidad: Competente (+2) (2)
Dificultad: Bueno (+3) (3)
Tirada: [0] [0] [-1] [-1] = -2
Resultado final: Mediocre (0) (0), Fracaso
Clase 9 y examen final
Seme abrieron los ojos como platos al oír que esa poción servía para curar heridas. Lo que no me esperaba era ese porrón de instrucciones y de ingredientes. Menos mal que había comprado un montón por si acaso!! No tenía intenciones de perderme de nuevo cerca del lago buscando ingredientes.
Pero tal y como me pasaba siempre en aquella asignatura, la poción no resultó. Creo que podía ser la más larga de todas las que habíamos hecho hasta ahora.
Motivo: Pocion
Habilidad: Competente (+2) (2)
Dificultad: Bueno (+3) (3)
Tirada: [0] [0] [0] [0] = 0
Resultado final: Competente (+2) (2), Fracaso
Clase 9 y examen final
Nadie lo creería pero... en realidad las clases de pociones le relajaban. Con calma, agradecido de haber podido adquirir todos los ingredientes, Jonh escuchó con enorme interés las distintas instrucciones que iba recitando el maestro de pociones. Por unos momentos sus compañeros desaparecieron y con mucha más facilidad de la que esperaba cuando empezó a estudiar pociones fue añadiendo uno a uno los pociones. La sangre de salamandra, revolviendo, y añadiendo, y calentando, en sus adecuados momentos, mientras la poción pasaba de roja a naranja y luego de naranja a amarilla y luego a verde, y luego a turquesa y luego a índigo, a rosa, a roja otra vez. Fue añadiendo las espinas de pez león, la mandrágora cocida, el aguamiel, observando y comprobando las cantidades, los momentos, para tras un buen rato añadir el moco de gusarajo y, por una última vez, la sangre de salamandra. Y, tras unos segundos de incertidumbre, la poción adquirió un color naranja.
Y entonces Jonh miró a Snape con una ligera sonrisa esperanzada, esperando a que el profesor indicara si había logrado crear la poción.
Motivo: Pociones
Habilidad: Competente (+2) (2)
Dificultad: Bueno (+3) (3)
Tirada: [1] [1] [0] [0] = +2
Resultado final: Grande (+4) (4), Éxito
. - Es una verdadera lástima querido profesor Snape que sea nuestra última clase! .... Solo me alegra que espero nos veamos el próximo curso y que está última opción tiene múltiples usos! - Dice Daisy a su maestro, después de escuchar atenta su explicación en la clase y antes de comenzar el test correspondiente lo más concentrada posible, no sin antes preguntar:
- Pero por favor maestro nos puede indicar de qué manera se emplea cada uso de la poción herbobitalizante? Así como los ingredientes que usaremos durante la clase! -. Responde y cuestiona Daisy Fergusson mientras que comienza a realizar la poción con los ingredientes antes solicitados con la larga lista de instrucciones recibidas y aunque parecía que iba a funcionar ... Finalmente parece no conseguirse la poción
Motivo: Poción
Habilidad: Competente (+2) (2)
Dificultad: Bueno (+3) (3)
Tirada: [-1] [0] [1] [0] = 0
Resultado final: Competente (+2) (2), Fracaso
Lista, aunque falle el test .... Besos chicos!