última interacción del martes, después de los duelos.
Acompañé a Eduardo a la enfermería, y mientras ésta le trataba yo miraba sin molestar.
En cuanto tuve oportunidad me acerqué a la Señorita Pomfrey y le pregunté... - Señorita Pomfrey, ¿Qué es un Murtlap? - Y le enseñé el frasco de la poción que me dio Percy para mitigar mis rasguños.
-Es una criatura con forma de rata, la esencia de este animal sirve para fines curativos
La enfermera recita un hechizo con su varita y la imagen ilusoria de un animal aparece frente a vosotros
Después de pasar la mañana del miércoles en la enfermería el daño causado por Neville desaparece, ya no sientes dolor cada vez que plantas el pie en el suelo
Sin penalizador
-Wow!!!- intercambié miradas con Eduardo. Aquello era información sagrada!!. Ya sabía qué hacer en mi siguiente tiempo libre en la biblioteca!!
Para investigar sobre la poción de esencia de Murtlap, uso interacción, o acción? Tanto si decido ir a la biblioteca como si decido ir a ver a Hagrid para que me diga donde conseguir ese ingrediente /animal.
Eduardo despertó en la enfermería después de unas horas descansando. El día anterior un cangrejo de fuego le había quemado la ropa, el pelo y la piel. Después, cuando Eduardo intentó imitar al cangrejo para enfrentarse a Neville, solamente le hizo un rasguño, mientras que él le hizo un esguince.
—¡OAAH! —bosteza—. ¡Ah! ¡Eres tú, Murphy! Creo que ya estoy bien, no me duele nada. —Apoyó el pie en el suelo comprobando que el dolor se había esfumado. Luego sacó de su mochila un frasquito de color vivo—. ¿Lo quieres? Me lo dio Neville pidiendo disculpas. Es como una bebida de chuchería. Dijo que lo tomase cuanto antes para tener un buen día, pero a mí no me apetece, prefiero las ranas de chocolate.
Le ofreció el frasquito a su amigo con una sonrisa de amistad.
Pobre Neville, había incluso intentado disculparse con Eduardo. Al menos dejaba claro que no disfrutaba haciéndonos explotar a base de flipendos. Cojo el frasco que me da Neville y la miro. Sonreí con la idea...
-Tengo una idea mejor... ¿te hace un paseo a ver a al Guardabosques?... si el damos el frasquito quizás se anime y nos diga como conseguir esencia de Murtlap. - esperé a ver que pensaba Eduardo sobre mi idea. - he oído que le gustan los animales, y quizás sepa por donde se mueven o por donde conseguir ingredientes suyos. ¿Qué me dices? Sería una buena forma de curarnos rápidamente cada vez que nos toque clase de DCAO. Cada vez son más peligrosas!
Eduardo mantuvo la sonrisa de forma artificial y asintió lentamente.
—Sí... sí... Será muy buena idea. Le podemos dar la bebida a cambio de la información. ¡Él debe tener 2 o 3 Murtlaps bajo su cama!
Eduardo se puso finalmente de pie y se fueron en busca del guardabosques.
OCTAVA SEMANA. LUNES PRIMERO MAÑANA.
Tal como era de esperar, Jonh no había rendido para nada bien en la primera clase de la mañana. Sus pensamientos eran turbios, enfadados y su gesto, generalmente despistado o interesado en algún libro, estaba tan negro como sus pensamientos.
Pero no había perdido ni la voluntad, ni tampoco la inteligencia bastante para saber que, siendo la semana previa a los exámenes, más le valía ponerse las pilas otra vez.
Con esa idea en la cabeza fue a la enfermería durante esa mañana, tan pronto salió de la clase de encantamientos, y se tendió para recuperarse de sus heridas.
OCTAVA SEMANA. MARTES PRIMERO MAÑANA.
Casi al mismo tiempo que Eduardo, Jonh entró en la enfermería. Estaba exhausto de la carrera y a las quemaduras de su compañero, se añadía el veneno. De hecho el niño ardía aun un poco.
- Veneno y fuego- dijo solamente, odiando con toda su alma estar allí.
OCTAVA SEMANA. MARTES SEGUNDO MAÑANA
Si sigo con heridas, me quedo también en la enfermería. ¿Cómo estoy tras este "segundo turno"?
Tu cuerpo ha expulsado todo resto del veneno, pero sigues con la pierna derecha dolorida y la izquierda quemada
Te queda un turno más de reposo para quitarte el penalizador
OCTAVA SEMANA. MARTES PRIMERO TARDE
Tras salir de la enfermería para ir a clase de historia de la magia regreso a la misma para seguir recuperándome.
¿Situación médica tras el tercer paso por la enfermería del pobre Jonh?
Sin penalizador, heridas leves, aunque estás a un toque de volver a heridas moderadas
Al despertar en la enfermería notas que te duelen todo el cuerpo, te enteras de que los exámenes han terminado y deben llevarte allí tus notas para saber que has sacado, pues ni siquiera puedes intentar subir nota, pues no estás en condiciones de moverte de la cama. Según la enfermera Pomfey, la profesora McGonagall te llevará a casa mediante un trasladador pues no puedes viajar en métodos convencionales, pasarás gran parte de tu verano recuperándote