Sí, es 18 al hacer hechizo, abajo en la explicación lo puse bien y en la dif puse la defensa. Pero os puede servir por ejemplo si queréis darle un puñetazo (por ejemplo) fortaleza+atletismo dif 12
ooooooh genial. Recibido.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d12
Resultado: 7(+13)=20 [7]
Motivo: Flipendo
Tirada: 1d12
Dificultad: 12+
Resultado: 5(+12)=17 (Exito) [5]
Ambos alumnos distraidos por la novedad del nuevo sistema se olvidaron de como se lanzaba correctamente flipendo, quizás porque sabían que los duendecillos no podrían herirlos
Motivo: duendecillo vs Murphy
Tirada: 1d12
Dificultad: 18+
Resultado: 2(+6)=8 (Fracaso) [2]
Motivo: duendecillo vs Eduardo
Tirada: 1d12
Dificultad: 24+
Resultado: 9(+6)=15 (Fracaso) [9]
Eduardo tu tienes -1 a las maldiciones por tu varita
Iniciativas
Miro mi varita. ¿Qué había pasado? Ah claro! por dios santo que error de novato... No había dicho verbalmente el hechizo!!
-FLIPENDO!!! - grito a pleno pulmón apuntando al maldito Duendecillo.
Motivo: Flipendo!! PERS+DCAO
Tirada: 1d12
Dificultad: 18+
Resultado: 12(+15)=27 (Exito) [12]
Tirada oculta
Motivo: critico
Tirada: 1d4
Resultado: 4 [4]
Tirada oculta
Motivo: critico
Tirada: 1d20
Resultado: 7 [7]
Tirada oculta
Motivo: critico
Tirada: 1d10
Resultado: 5 [5]
Eduardo dijo ¡NO! y repitió el flipendo restando 1 por su varita.
Motivo: Flipendo
Tirada: 1d12
Dificultad: 12+
Resultado: 12(+11)=23 (Exito) [12]
En este caso, Flipendo no sería con reflejos?
Puede quedarse asignatura por atributo y listo:
- DCAO: reflejos
- Trans: fortaleza
- Encantamientos: personalidad
- Pociones: astucia
Esas son las principales, de magia que aprenderemos con cada una un efecto.
Luego para las otras asignaturas, mejor si no es un atributo, sino habilidades o un atributo.
- Adivinación: adivinación + alerta/astucia
- Aritmancia: aritmancia + concentración
- Astronomía: astronomía + concentración/alerta
- Estudios Muggles: EEMM + persuasión/personalidad
- Cuidado de Criaturas Mágicas: CCM + persuasión/sigilo
- Herbología: herbología + supervivencia/sigilo
- Historia de la Magia: HDM + concentración
- Runas Antiguas: runas + alerta/astucia
- Vuelo: vuelo + atletismo/reflejos
Cuando se quiera hacer una prueba de conocimiento teórico, en vez de habilidad + atributo, puede quedarse como habilidad en esa asignatura x2. Por ejemplo, teoría DCAO, tiras 1d12 + dcaox2; en cambio, para práctica sería 1d12 + dcao+reflejos
Yo lo haría todo maleable y combinable entre atributos y habilidades según el hechizo/poción/lección/situación, a gusto y elección de la master según la situación.
Por ejemplo: la clase vuelo con escoba valdría reflejos+vuelo, pero el volar con un hipogrifo incluiría quizás vuelo+criaturas mágicas.
Así hay más variedad y múltiples opciones de éxito/fracaso en las varias clases.
- DCAO: reflejos
- Trans: fortaleza
- Encantamientos: personalidad
- Pociones: astuciaEsas son las principales, de magia que aprenderemos con cada una un efecto.
Luego para las otras asignaturas, mejor si no es un atributo, sino habilidades o un atributo.
- Adivinación: adivinación + alerta/astucia
- Aritmancia: aritmancia + concentración
- Astronomía: astronomía + concentración/alerta
- Estudios Muggles: EEMM + persuasión/personalidad
- Cuidado de Criaturas Mágicas: CCM + persuasión/sigilo
- Herbología: herbología + supervivencia/sigilo
- Historia de la Magia: HDM + concentración
- Runas Antiguas: runas + alerta/astucia
- Vuelo: vuelo + atletismo/reflejosCuando se quiera hacer una prueba de conocimiento teórico, en vez de habilidad + atributo, puede quedarse como habilidad en esa asignatura x2. Por ejemplo, teoría DCAO, tiras 1d12 + dcaox2; en cambio, para práctica sería 1d12 + dcao+reflejos
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Por ejemplo: la clase vuelo con escoba valdría reflejos+vuelo, pero el volar con un hipogrifo incluiría quizás vuelo+criaturas mágicas.
esto
Eduardo lanzó un flipendo que dejó atondado a su duendecillo, Murphy lanzó un gran flipendo que se dividió en dos, matando al duendecillo contra el que luchaba Eduardo e hiriendo de gravedad al suyo
Motivo: duendecillo vs Murphy
Tirada: 1d12
Dificultad: 18+
Resultado: 5(+6)=11 (Fracaso) [5]
Duendecillo vs Murphy 5 daño
Probemos el DCAO+reflejos dif 18. Al ser 2vs1 tenéis +1 al ataque
Motivo: Flipendo
Tirada: 1d12
Dificultad: 18+
Resultado: 6(+15)=21 (Exito) [6]
Con -1 DCAO
Le hago 3 de daño (21-18)?
También pensé que algunos de los efectos de ventjaas y desventjaas puedan dártelos las chuches o cosas de comprar. Grajeas, como por ejemplo: consumir 1 gragea antes aporta 1 al resultado final; consumir x cosa (más cara) después aporta 1 al resultado final.
Es decir. Motivos jugosos para que le dinero no se mantenga estancado.
-MUAJAJAJÁ! Ahora sí! - digo contento al ver que me salió un flipendo con gran personalidad, tanta personalidad que era doble!.
Con tanta confianza que al decir el siguiente flipendo lo hice con los reflejos más lentos de los de un caracol. -Flipendo..?!
Motivo: Flipendo! DCAO+Reflejos
Tirada: 1d12
Dificultad: 18+
Resultado: 1(+12)=13 (Fracaso) [1]
Me encanta xD Mi primera PIFIA del nuevo sistema!! YAY!!
También pensé que algunos de los efectos de ventjaas y desventjaas puedan dártelos las chuches o cosas de comprar. Grajeas, como por ejemplo: consumir 1 gragea antes aporta 1 al resultado final; consumir x cosa (más cara) después aporta 1 al resultado final.
Es decir. Motivos jugosos para que le dinero no se mantenga estancado.
Mola!
Eduardo lanza un flipendo acabando con el último enemigo a la vista.
En un mundo paralelo para saber que pasa con la pifia, Murphy lanza un flipendo hacia la mochila de Eduardo, la comida de sapo que tenía en ella salta por los aires, a vuestro alrededor varios sapos se congregan para comerse la comida
Tirada oculta
Motivo: pifia
Tirada: 1d6
Resultado: 3 [3]
Tirada oculta
Motivo: pifia
Tirada: 1d6
Resultado: 5 [5]
Tirada oculta
Motivo: pifia
Tirada: 1d2
Resultado: 2 [2]
Más que al resultado ya que parece que las tiradas son en generales altas, lo que se puede es dar puntos de vida, por ejemplo, 10 grageas te da 1 punto de vida, 8 ranas de chocolate te dan un punto de vida. Las chucherías más caras pueden que te den el punto por cada chuche que tomes
Más que al resultado ya que parece que las tiradas son en generales altas, lo que se puede es dar puntos de vida, por ejemplo, 10 grageas te da 1 punto de vida, 8 ranas de chocolate te dan un punto de vida. Las chucherías más caras pueden que te den el punto por cada chuche que tomes
Me gusta eso.