LA GRAN CRUZADA
Durante los primeros cinco turnos de la partida el objetivo es conquistar: las legiones astartes deben explorar los diversos Segmentum que componen la Galaxia en busca de colonias humanas perdidas, mundos ricos en recursos, tecnología perdida... e inevitablemente van a encontrarse con numerosos xenos con los que hay que luchar.
TERRA, MARTE, NEO AVALONIS Y YAMATO: estos dos planetas NO SE PUEDEN CONQUISTAR durante la Gran Cruzada. Se pueden Explorar pero cualquier intento de Espionaje, Bombardeo, Colonizacion, etc. falla automaticamente.
La meta de todas las legiones durante la Gran Cruzada es obtener gloria para ganar el favor del Emperador. Al final de la Gran Cruzada:
Durante la Gran Cruzada, todos los jugadores están aliados entre sí y no pueden atacarse: las acciones de Invasión y Bombardeo no están permitidas entre jugadores (pero sí espiarse y sabotearse).
LA HEREJÍA
Después de la Gran Cruzada, se lía parda. Algunos primarcas se rebelan contra el Emperador y tratan de arrebatarle el control de la Galaxia. En esta parte, los jugadores se dividen en dos bandos que lucharán a muerte durante cinco turnos más. Para crear los bandos:
Obviamente, los jugadores podrán intentar influenciar estas votaciones mediante privados, amenazas, sobornos, etcétera.
EJEMPLO DE TURNO
El jugador de la Legion de los Doblegadores empieza su tercer turno de juego y controla dos planetas. Los Doblegadores tienen el siguiente perfil:
- EXPLORACIÓN 4+
- EXPANSIÓN 4+
- EXTERMINACIÓN 4+
- Expertos en Asedio
- Afinidad Tecnológica
- Capitulos en el turno 3: 6
- Dinero en el turno 3: 2$
Y estos son sus planetas.
SEGMENTUM |
PLANETA |
TIPO | RIQUEZA | ARTEFACTOS |
OCUPADO POR |
Visitado por |
---|---|---|---|---|---|---|
SOLAR | Mahout | Colmena (+2C) | Rico (+2$) | - | Doblegadores |
-Doblegadores -Dragones Esmeralda |
TEMPESTUS | Churgan | Desierto (+0C) | Yermo (+0$) | - | Doblegadores | -Doblegadores |
1- Fase de Recursos:
Ganas Capítulos y dinero igual al número de planetas que controles más cualquier bonus.
2 - Acciones:
Decide qué acciones vas a llevar a cabo y en qué orden. Paga los costes de las acciones. Resuélvelas (tienen efecto al turno siguiente).
Al terminar tus acciones, determina que cantidad de tropas emplearás para defender cada uno de tus planetas. IMPORTANTE: los capítulos que emplees así no puede emplearse en otras acciones del turno.
Los Doblegadores han empleado seis Capítulos en la Invasión por lo que les quedan cuatro. El jugador decide asignar 3 a Mahout y 1 a Churgan que los defenderán en caso de invasión enemiga.
NOTA: durante la Gran Cruzada los jugadores no pueden invadirse así que no hace falta asignar Capítulos para la Defensa.
3. Habla con otros jugadores, miente…
Los Doblegadores expresan su desprecio por el pobre rendimiento de otras legiones en la escena correspondiente. También se ofrece para ayudar en la guerra contra un planeta eldar descubierto por otro jugador.
4. Fase Final
SEGMENTUM |
PLANETA |
TIPO | RIQUEZA | ARTEFACTOS |
OCUPADO POR |
Visitado por |
---|---|---|---|---|---|---|
SOLAR | Mahout | Colmena (+2C) | Rico (+2$) | - | Doblegadores |
-Doblegadores -Dragones Esmeralda |
TEMPESTUS | Churgan | Desierto (+0C) | Yermo (+0$) | - | Doblegadores | -Doblegadores |
TEMPESTUS | Chlurf | Bosques (+0C) | Abundante (+1$) | - | Doblegadores | Doblegadores |
Motivo: Explorar Segmentum Ultima
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 3 (Fracaso)
Motivo: Invasión (6) Chlurf
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 4(+2)=6 (Exito)
Motivo: Orkos (7) Chlurf
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 3 (Fracaso)