La Gran Cruzada continúa y el horizonte se intuye verde. No importa hacia donde avancen las legiones astartes, los orkos están allí. Los marines espaciales exploran incansablemente las estrellas con resultados dispares: algunas flotas expedicionarias se pierden, otras encuentran los planetas a pares. Este turno ha visto los primeros artefactos descubiertos y varios mundos uniéndose por propia voluntad a la causa imperial, que no todo ha de ser quemar planetas.
En la clasificación tenemos la espectacular irrupción de los Señores del Relámpago en los primeros puestos gracias al don de gentes de su primarca y, gracias a eso, ya tenemos a tres jugadores que harán tres acciones para el turno tres (3+3+3=9 que es un número de excelente pronóstico). En general, aumentan las puntuaciones: algunos jugadores con un único planeta suben como la espuma, otros con dos se hunden como piedras. Los Corredores del Sol prosperan ligeramente pero conservan su puesto indiscutiblemente. Los Segadores y los Robles Eternos siguen más o menos donde los dejamos.
BATALLAS
- Keith mon amour: los solitarios Robles Eternos han tenido su momento de gloria en este sucio pero próspero planeta contra una marabunta orka. Batiéndose con hachas y espadas sierra, los Robles Eternos han dejado un sangriento rastro y hecho pagar caro a los pieles verdes cada uno de sus caídos (que han sido muchos). El lado positivo es que la Montaña se va a ahorrar una pasta en nóminas este mes...
- La batalla por Armageddon: Corredores del Sol, Señores del Relámpago y Caballeros del Arca hombro con hombro, han purgado de gentuza el mundo colmena más grande del Segmentum Solar. Simplemente averiguando la capacidad de matar del enemigo, la Araña de Marte no ha tenido más que enviar una oleada tras otra de astartes hasta saturarla. Las balas alcanzan sólo a los cobardes de primera línea.
- En Charadon han llovido bombas de los Portadores de la Agonía. Cabread a los orkos, cabreadlos...
CLASIFICACIÓN
- Heraldos de la Pureza 23
- Señores del Relámpago 23
- Portadores de la Agonía 22
- Caballeros del Arca 18
- Corsarios Estelares 16
- Leviatanes 15
- Robles Eternos 14
- Segadores 14
- Tempestad Imparable 13
- Corredores del Sol 7
PREMIOS
- Premio "Al Gafe" (Señores del Relámpago): Tras fallar dos Exploraciones el turno anterior, ha conseguido un éxito esta vez para encontrar un planeta arrasado y agotado (-2C y -2$) poblado por Humanos Amistosos (y muertos de hambre) que se le han unido de mil amores para disgusto de la legión. Como veis, su ascenso a la gloria tiene un precio. Menos mal que se han llevado el Adeptus Explorator que le ha permitido encontrar otros dos planetas, uno de los cuales se le ha unido ¡y tenía artefactos! NOTA: Aunque mola, la Colonización Automática no es obligatoria.
- Premio "Adeptus Administratum" (Caballeros del Arca): Por liderar una alianza de tres jugadores en la toma de Armageddon (sorprendentemente coordinada) y tener el hilo de trasfondo echando humo con sus encuentros con otros primarcas. All hail the Martian Spider y todo eso.
- Premio "Maldito Hippy CAPITALISTA" (Segadores): por dedicar su turno a actividades productivas y enviar ayuda a otros jugadores que, curiosamente, ya le superan en la clasificación teniendo menos planetas. Que luche otro.
- Premio "¿Dónde he puesto mi semilla genética?" (Leviatanes): el enorme flujo de reclutas de fuentes externas en su legión ha conseguido que en la XVIII se hablen cinco idiomas y haya una multiculturalidad que roza lo inquietante. Como es difícil encontrar dos legionarios que hablen lo mismo, las tiradas salen fatal y se rumorea que un bombardeo sobre una Schola Progenium ha sido debido a una confusión. Se estudia eliminar el mote de "Gran Tiburón Blanco" por considerarse racista.
- Premio "Mimimimimi": para todos esos jugadores que han escrito un privado al Emperador para chivarse de sus hermanos. Olvidadlo. Apañaos vosotros. Si no estáis dispuestos a gastaros el dinero en espiar y sabotear a vuestros compañeros ,el Emperador Querido por Todos, tampoco. Yo soy la autoridad suprema del juego y esto es una partida de estrategia, no un Hombres Lobo de Castronegro.
CONSEJOS Y ACLARACIONES
- No os deis tanta prisa en hacer los turnos. Hablad primero con otros jugadores. Las intenciones se pueden cambiar. Los turnos, no. En el momento en que tiréis los dados, el turno está cerrado.
- Las cosas que os deis entre vosotros, ponedlas en el turno. El Consejo de Guerra tiene millones de posts nuevos cada dia y son intenciones. Los turnos son hechos.
- Incluid en el turno cualquier especificación de las cosas por las que subastéis: sectores, planetas... lo que os pidan en la subasta.
- Algunos jugadores me han preguntado si se pueden emplear sus votos (para Señor de la Guerra y traidores) como moneda de cambio. La respuesta es SÍ pero aún falta un tiempo para eso. En cualquier caso, si tenéis algún aliado favorito con el que queráis luchar hombro con hombro, tenedlo en cuenta...
A SUBASTA
- Manufactorum: suma +1$ permanentemente a los Recursos de uno de tus planetas (especificad cuál en vuestra puja). Precio de salida: 2$
- Fortificación: añade Defensa 2 a uno de tus planetas (especificad cuál en vuestra puja). Precio de salida: 1$.
- Destacamento Livor Mortis de los Caminantes Silenciosos: tu legión gana permanentemente la habilidad "Toma de Prisioneros" (otra vez, si ya la tienes). Ojo, que muerden Precio de salida: 3$.
- Fuerza Expedicionaria Poseidonis de los Doblegadores: accion gratuita de Invasion con Exterminacion 4+ y 5 Capitulos. Puede emplearse para ataques conjuntos con tu legion u otras. Un solo uso. Precio de salida: 3$
- Administratum: elige dos legiones al pujar. Si ganas, averiguas sus características y habilidades. Precio de salida: 1$