TURNO 9 Legio Aegritudo (Portadores de la Agonía)
Exploración: 4+
Expansión: 5+
Exterminio: 3+
Tácticas de Terror, Expertos en Asedios
Planetas:
Maui (+0 +2) DEFENSAS 2
Itsvaan (+1 +0) DEFENSAS 1
Defensas las mínimas, 2 Maui y 1 Itsvaan, que es lo que me queda. ESTO MEJOR TE LO PONGO AQUÍ.
HAY SUFICIENTE, LOS COBRAS LOS DOS
Lo primero es lo primero: Cedo a todos los aliados el artefacto (pantalla de invisibilidad) y la localización de Maui. HECHO.
Recursos iniciales: 7C y 4$
Ganancias: +4C +4$, recursos para el turno: 11C y 8$
OK
Acciones: 2
Primera acción: Invasión Arborea. Utilizo 6 capítulos, +2 a la tirada, coste 6C y 3$. Éxito. 6 SOBRE 4.
LA LEGIO AEGRITUDO (6C) INVADE ARBOREA, ANTIGUO MUNDO DE LOS ROBLES ETERNOS Y AHORA BAJO CONTROL DE LOS SEGADORES (2C). LA LEGIO AEGRITUDO HA SUFRIDO MUCHO EN MANOS DE LOS SEGADORES Y SUS CAÑONES DE TOXINAS ESTÁN ANSIOSOS DE IGUALAR EL MARCADOR. UNA ANDANADA DE OBUSES EXPLOSIVOS RIEGA LAS FILAS DE LA XIII DE METRALLA Y VENENO. DESORGANIZADOS, LOS SEGADORES INTENTAN RETIRARSE SÓLO PARA CAER EN UNA EMBOSCADA.
LOS SEGADORES PIERDEN 1C, LA LEGIO AEGRITUDO PIERDE 1C Y CONQUISTA ARBOREA.
Segunda acción: Colonización Drora LXA. Coste 2C y 1$. +2 a la tirada por artefactos. Éxito.
LA LEGIO AEGRITUDO VUELVE A SU MUNDO NATAL PARA RECUPERARLO. LO ENCUENTRAN DESOLADO Y SILENCIOSO PERO ALGUNAS DE LAS INSTALACIONES SUBTERRÁNEAS SECRETAS QUE AEGROR DEJÓ TRAS DE SÍ EN PREVISIÓN DE MALOS TIEMPOS SIGUEN OPERATIVAS. OBTIENES EL CONTROL DE DRORA LXA.
UNA FLOTA COLONIZADORA DE LOS CABALLEROS DEL EMPERADOR ENTRA EN EL SISTEMA PERO LOS ECHAS A CAÑONAZOS.
Recursos finales:
PLANETAS
LOS CORSARIOS (12C) ATACAN MAUI EMPLEANDO SU TÁCTICA FAVORITA: LA SUPERIORIDAD NUMÉRICA (HAY 2C DE LA LEGIO AEGRITUDO PARA PLANTARLES CARA). LOS HIJOS DE AEGROR SE ATRINCHERAN EN SUS FORTIFICACIONES Y LES RECIBEN CON SALVA TRAS SALVA DE ARTILLERÍA PERO LOS CORSARIOS EMPLEAN GRANDES CANTIDADES DE ALIENÍGENAS COMO CARNE DE CAÑÓN PARA ABSORBER BAJAS. LOS CAÑONES DE LA LEGIO AEGRITUDO FINALMENTE ENMUDECEN POR FALTA DE MUNICIONES Y ENTONCES LLEGA LA HORA DEL COMBATE CUERPO A CUERPO...
LA LEGIO AEGRITUDO PIERDE 2C, LOS CORSARIOS PIERDEN 1C Y CONQUISTAN MAUI CON DEFENSA 0.
DINERO 4$.
CAPÍTULOS 11 -1(ARBOREA)-1(DRORA LXA)-2(MAUI)=7 (SUFICIENTES PARA COBRAR TODO EL TURNO QUE VIENE)
IMPORTANCIA: 15+7=22
LOS CORSARIOS (12C) ATACAN MAUI EMPLEANDO SU TÁCTICA FAVORITA: LA SUPERIORIDAD NUMÉRICA (HAY 2C DE LA LEGIO AEGRITUDO PARA PLANTARLES CARA). LOS HIJOS DE AEGROR SE ATRINCHERAN EN SUS FORTIFICACIONES Y LES RECIBEN CON SALVA TRAS SALVA DE ARTILLERÍA PERO LOS CORSARIOS EMPLEAN GRANDES CANTIDADES DE ALIENÍGENAS COMO CARNE DE CAÑÓN PARA ABSORBER BAJAS. LOS CAÑONES DE LA LEGIO AEGRITUDO FINALMENTE ENMUDECEN POR FALTA DE MUNICIONES Y ENTONCES LLEGA LA HORA DEL COMBATE CUERPO A CUERPO...
LA LEGIO AEGRITUDO PIERDE 2C, LOS CORSARIOS PIERDEN 1C Y CONQUISTAN MAUI CON DEFENSA 0.
Motivo: DEFENSA MAUI
Tirada: 1d6
Dificultad: 3+
Resultado: 1 (Fracaso)
TURNO 9 TEMPESTAD IMPARABLE
EXPLORACIÓN 4+
EXPANSIÓN 5+
EXTERMINACIÓN 3+
Tropas de choque.
Afinidad Tecnológica.
ARTEFACTOS
PLANETAS
Defensas: Las mínimas de nuevo. 1 Qorriban, 1 Otomo,
2 Yamato
LA LEGIÓN DEL ARCHITRAIDOR VULKOR CON SU PRIMARCA A LA CABEZA (3C, LE GUSTA VIAJAR LIGERO) INVADE YAMATO JUNTO A LOS DRAGONES ESMERALDA (DOSCIENTOS CINCUENTA CAPÍTULOS CON PROPÓSITOS EXCLUSIVAMENTE DRAMÁTICOS). LA TEMPESTAD IMPARABLE (2C), SABEDORA DE QUE ESTE DÍA LLEGARÍA, SE ENFRENTA AL ENEMIGO SIN DUDAR.
GRACIAS AL APOYO DE LOS DRAGONES ESMERALDA (DRAMA, DRAMA), LOS HERALDOS SUPERAN RÁPIDAMENTE A LAS HUESTES DE ULIQ Y RECUPERAN EL SISTEMA "DEL SOL NACIENTE". SIN EMBARGO, HANTEI ESTÁ GRAVEMENTE DECEPCIONADO CON SU SEÑOR DE LA GUERRA Y LO DECAPITA CON SU KATANA.
"SÓLO PUEDE HABER UN EMPERADOR EN LA GALAXIA, GAIJIN"
LA TEMPESTAD PIERDE 2C, LOS HERALDOS PIERDEN 2C Y CONQUISTAN EL PLANETA.
y 2 Charadon.
LOS HERALDOS (3C) INVADEN CHARADON ARMADOS HASTA LOS DIENTES. LO QUE SE ENCUENTRAN ES A LA TEMPESTAD IMPARABLE (2C) DISPUESTOS A VENDER CARA LA PIEL. EL ANTIGUO MUNDO ORKO SE TIÑE DE ROJA SANGRE HUMANA CUANDO LOS ANTIGUOS HERMANOS SE DEGÜELLAN SIN PIEDAD. CUANDO EL SOL SE PONE, NI UN SOLO MARINE QUEDA EN PIE.
LA TEMPESTAD PIERDE 2C, LOS HERALDOS PIERDEN 3C Y EL PLANETA QUEDA VACÍO.
Recursos iniciales: 4C 0$
Ganancias: 7C y 8$, recursos para el turno: 11C y 8$
OK.
Acciones (3)
Primera acción: Invasión Lanza Brillante. Uso 2 capítulos. Coste 2C y 1$. Éxito. 5 SOBRE 3
LANZA BRILLANTE SUFRE UNA INCURSIÓN DE LA TEMPESTAD IMPARABLE (2C). LA PEQUEÑA GUARNICIÓN DE CABALLEROS DEL EMPERADOR (1C) SE ATRINCHERA EN UN BÚNKER Y LES RECIBE CON SALVAS DE ARTILLERÍA. LA TEMPESTAD LOGRA ABRIR BRECHA Y CAUSA GRANDES BAJAS ANTES DE QUE LOS CABALLEROS DEL ARCA HAGAN DETONAR EL MECANISMO DE AUTODESTRUCCIÓN DEL BÚNKER.
LOS CABALLEROS DEL ARCA PIERDEN 1C, LA TEMPESTAD IMPARABLE PIERDE 2C Y EL PLANETA QUEDA VACÍO.
Segunda acción: Invasión Cadia. Uso 3 capítulos. Coste 3C y 2$. Éxito. 5 SOBRE 3
LA TEMPESTAD IMPARABLE (3C) LANZA UN ATAQUE SOBRE CADIA. LOS CABALLEROS DEL EMPERADOR (1C) TRATAN DE DEFENDERLO PERO EL CUERPO A CUERPO LLEGA DEMASIADO PRONTO Y SUS FORTIFICACIONES NO SIRVEN DE NADA. LOS CABALLEROS DEL EMPERADOR SON EXTERMINADOS NO SIN CAUSAR UN BUEN NÚMERO DE BAJAS AL ENEMIGO.
LOS CABALLEROS DEL EMPERADOR PIERDEN 1C, LA TEMPESTAD PIERDE 2C Y CONQUISTA CADIA SIN DEFENSAS.
Tercera acción: Desgraciadamente la tempestad ya no tiene capítulos para hacer más acciones, así que la última acción es de producción. Producen 4 Capítulos.
RECLUTAS A UN MONTÓN DE NIÑATOS, LES IMPLANTAS LA SEMILLA GENÉTICA, LES DAS EL BÓLTER Y LA ESPADA SIERRA Y A TIRAR MILLAS.
Recursos finales:
PLANETAS
Qorriban, Rocoso(+0C) Estéril(+0$)
Otomo (+1C) (+0$)
YAMATO Templado (+1C) Abundante(+1$)
CHARADON Rocoso (0C) Rico (+2$)
CADIA PRADERAS (+0C) ABUNDANTE (+1$)
CAPÍTULOS: 11-2(LANZA BRILLANTE)-2(CADIA)+4(PRODUCCIÓN)-2(YAMATO)-2(CHARADON)=7
DINERO 5$
IMPORTANCIA 15+7=22
TURNO 9 Legio Aegritudo (Portadores de la Agonía)
Exploración: 4+
Expansión: 5+
Exterminio: 3+
Tácticas de Terror, Expertos en Asedios
Planetas: (los pongo ya con las defensas que dejo para el resto del turno)
Itsvaan (+1 +0) defensas 1, 1 capítulo
Drora LXA (+1 +1) defensas 1, 2 capítulos
Arborea (+1 +1) defensas 1, 2 capítulos
Recursos iniciales: 7 C y 4$, ganancias: 7C y 5$, recursos para el turno: 9C (14-5 para defender) y 9$
3 Acciones:
Acción 1: Invasión Koraha. Con 4 capítulos, con lo que queda coste 4C, 2$. Según las nuevas reglas el bono va por superioridad numérica, no por capítulos, así que pongo la tirada y ya lo modificas tu. Resultado:2
Acción 2: Invasión Chrysis. Igual que la anterior en todo. $c, 2$. Resultado:1 (fallo)
Acción 3: Bombardeo Armageddon: Bombardeo de coste 5 que se queda en 4 por tácticas de terror. Éxito. Causa 5 bajas: 3 +1 Tácticas de Terror +1 Artefacto (torpedos)
Pues ya está. Me sobra un capítulo que voy a dejar en defensa en Itsvaan también, así los tres planetas tienen 2 capítulos. Y me sobra 1$ también XD.
Motivo: Invasión Koraha (4)
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: Invasión Chrysis (4)
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: Exterminio: Bombardeo (Armageddon)
Tirada: 1d6
Dificultad: 3+
Resultado: 6 (Exito)
TURNO 9 TEMPESTAD IMPARABLE
EXPLORACIÓN 4+
EXPANSIÓN 5+
EXTERMINACIÓN 3+
Tropas de choque.
Afinidad Tecnológica.
ARTEFACTOS
PLANETAS
Recursos iniciales: 7C y 5$, ganancias 5C y 5$, recursos para el turno: 9C (12-3 para defensas) y 10$
Defensas: 1 capítulo en cada planeta, el mínimo.
Acciones (3)
Primera Acción: Invasión Yamato. Mando 5C, con lo que el coste es 5C y 2$. Resultado de la tirada: 1... otro fallo
Segunda Acción: Invasión Maza Reluciente. Mando 4C, coste 4C y 2$. Resultado de la tirada: otro 1, esto no es normal
Tercera Acción: Bombardeo Garra Luminosa. Bombardeo de coste 5 que causa 3+1 bajas. Éxito.
Pues nada, sobra también 1$, pero para las tiradas que he tenido casi mejor que no hubiera hecho el turno :/
Motivo: Invasión Yamato (5)
Tirada: 1d8
Dificultad: 3+
Resultado: 1 (Fracaso)
Motivo: Invasión Maza Reluciente (4)
Tirada: 1d8
Dificultad: 3+
Resultado: 1 (Fracaso)
Motivo: Exterminio: Bombardeo (Garra Luminosa)
Tirada: 1d6
Dificultad: 3+
Resultado: 3 (Exito)
TURNO 10 Legio Aegritudo (Portadores de la Agonía)
Exploración: 4+
Expansión: 5+
Exterminio: 3+
Tácticas de Terror, Expertos en Asedios
Planetas: (los pongo ya con las defensas que dejo para el resto del turno)
Itsvaan (+1 +0) defensas 1, 1 capítulo
Drora LXA (+1 +1) defensas 1, 2 capítulos
Arborea (+1 +1) defensas 1, 2 capítulos
Recursos iniciales: 7 C y 4$, ganancias: 7C y 5$, recursos para el turno: 9C (14-5 para defender) y 9$
OK
3 Acciones:
Acción 1: Invasión Koraha. Con 4 capítulos, con lo que queda coste 4C, 2$. Según las nuevas reglas el bono va por superioridad numérica, no por capítulos, así que pongo la tirada y ya lo modificas tu. Resultado:2
LA LEGIO AEGRITUDO (4C) INVADE KORAHA, DEBILMENTE DEFENDIDA POR LOS HERALDOS (1C). EL ODIO ACUMULADO SE MANIFIESTA EN FORMA DE BOMBARDEO TOXICO SEGUIDO DE ASALTO INMISERICORDE DE COLUMNAS ACORAZADAS. LOS HERALDOS LUCHAN CON VALOR PERO TOSEN Y MUEREN.
LOS HERALDOS PIERDEN 1C, LA LEGIO AEGRITUDO PIERDE 1C Y CONQUISTA KORAHA. BASTANTE SORPRENDENTE PARA UNA INVASION EN LA QUE LA TIRADA MAS ALTA HA SIDO UN DOS.
Acción 2: Invasión Chrysis. Igual que la anterior en todo. $c, 2$. Resultado:1 (fallo)
LA LEGIO AEGRITUDO (4C) INVADE CHRYSIS. EL PLANETA ALBERGA UNA GUARNICION DE LOS CORSARIOS (1C). AUNQUE SUPERIORES EN NUMERO, LA LEGIO AEGRITUDO SUFRE NUMEROSOS SABOTAJES (SIN DUDA, LA XX SIGUE HACIENDO DE LAS SUYAS) QUE CONVIERTEN EL DESEMBARCO EN UN DESASTRE ESTRATEGICO. LA BARCAZA "VITRIOLIX" SE ESTRELLA CONTRA EL CUARTEL DE MANDO ENEMIGO CAUSANDO UN NUMERO DE BAJAS HORROROSO EN AMBOS BANDOS.
LA LEGIO AEGRITUDO PIERDE 1C, LOS CORSARIOS PIERDEN 1C Y CHRYSIS QUEDA VACIO. DE NUEVO, NO ESTA MAL PARA HABER SACADO UN UNO.
Acción 3: Bombardeo Armageddon: Bombardeo de coste 5 que se queda en 4 por tácticas de terror. Éxito. Causa 5 bajas: 3 +1 Tácticas de Terror +1 Artefacto (torpedos)
OK. LA LEGIO AEGRITUDO SULFATA ARMAGEDDON CON LO MAS TERRIBLE DE SU ARSENAL. LOS CABALLEROS DEL ARCA PIERDEN 5C PERO CONSERVAN EL PLANETA.
Pues ya está. Me sobra un capítulo que voy a dejar en defensa en Itsvaan también, así los tres planetas tienen 2 capítulos. Y me sobra 1$ también XD.
CAPITULOS 14-1(KORAHA)-1(CHRYSIS)=12
IMPORTANCIA FINAL=15+12=27
PARA LAS TIRADAS QUE HAN SALIDO, NO HA ESTADO MAL DEL TODO.
(Turnos entregados, perdon)
TURNO 10 TEMPESTAD IMPARABLE
EXPLORACIÓN 4+
EXPANSIÓN 5+
EXTERMINACIÓN 3+
Tropas de choque.
Afinidad Tecnológica.
ARTEFACTOS
PLANETAS
Recursos iniciales: 7C y 5$, ganancias 5C y 5$, recursos para el turno: 9C (12-3 para defensas) y 10$
Defensas: 1 capítulo en cada planeta, el mínimo.
OK
Acciones (3)
Primera Acción: Invasión Yamato. Mando 5C, con lo que el coste es 5C y 2$. Resultado de la tirada: 1... otro fallo
LA TEMPESTAD IMPARABLE (5C) LANZA UN ATAQUE SUICIDA CONTRA YAMATO, DEFENDIDO POR LOS HERALDOS (2C). LOS HIJOS DE ULIQ CAEN EN UNA SANGRIENTA EMBOSCADA AL DESEMBARCAR Y SON PRACTICAMENTE EXTERMINADOS. EN UN ULTIMO ACTO DE DESAFIO, ESTRELLAN SU BARCAZA DE ASALTO CONTRA LA FORTALEZA ENEMIGA, ARRASANDOLA.
LA TEMPESTAD PIERDE 5C, LOS HERALDOS PIERDEN 2C Y YAMATO QUEDA VACIO. A HANTEI LE VA A ENCANTAR ESTO...
Segunda Acción: Invasión Maza Reluciente. Mando 4C, coste 4C y 2$. Resultado de la tirada: otro 1, esto no es normal
LA FLOTA SE PIERDE DE CAMINO. COMO EL PLANETA ESTÁ SIN DEFENSAS NO HAY MÁS PÉRDIDAS.
Tercera Acción: Bombardeo Garra Luminosa. Bombardeo de coste 5 que causa 3+1 bajas. Éxito.
OK. GARRA LUMINOSA QUEDA VACÍO Y LOS HERALDOS PIERDEN 4C.
Pues nada, sobra también 1$, pero para las tiradas que he tenido casi mejor que no hubiera hecho el turno :/
CAPITULOS 12-5(YAMATO)=7
IMPORTANCIA FINAL 15+7=22