Partida Rol por web

Warhammer 30.000: La Gran Cruzada

Señores del Relámpago

Cargando editor
12/07/2018, 22:51
Duncan Thorne Brodie

No pasa nada, con una partida así es normal que te baile algo. 

Cargando editor
12/07/2018, 22:54
Director

Notas de juego

Y tienes un capítulo más por Keith. Te subo la importancia. 

De nuevo, perdona las molestias. 

Cargando editor
12/07/2018, 23:05
Duncan Thorne Brodie

Molestia ninguna, encima que corriges a mi favor xD.

Lo de Krakatoa ya me dirás que pasa con ello.

Edición:

Reparando los ataques, teniendo el que me han hecho a Attila en la mano, esa resolución y la de Krakatoa se contradicen.

7C en Attila

LOS SEGADORES (6C) INVADEN ATTILA PERO ESTA FUERTEMENTE DEFENDIDA POR LOS SEÑORES DEL RELAMPAGO (7C). DESPUES DE LAS TROPELIAS COMETIDAS POR LA PROGENIE DE NEPHLEIM, LOS CLANES DE ARGYLE ESTAN SEDIENTOS DE VENGANZA Y PRACTICAMENTE TIRAN A UN LADO SUS ARMAS PESADAS PARA LANZARSE AL ASALTO CONTRA EL ENEMIGO. LOS SEGADORES TRAGAN SALIVA ANTE LA VISION DE VARIOS MILES DE ASTARTES INTOXICADOS CORRIENDO HACIA ELLOS BLANDIENDO HACHAS, ESPADAS Y GARROTES. EL RESULTADO ES UNA REFRIEGA SANGRIENTA Y ESPANTOSA CON CADAVERES POR TODAS PARTES.

LOS SEGADORES PIERDEN 5C Y SON RECHAZADOS. LOS SEÑORES DEL RELAMPAGO NO SUFREN BAJAS Y CONSERVAN EL PLANETA.

Defendí Attila con 7C y atacaron con 6C. Mi tirada de defensa fue un 6 en total, es decir, que hice 9C de bajas. Pero perdieron "sólo" 5C, sacando 1C de allí, gracias a apoyo pesado. 

En el caso de Krakatoa, su defensa debió ser también como mucho un 6 en el dado, lo que implica que hizo 3 bajas para 2C atacantes. 

Cargando editor
13/07/2018, 10:58
Duncan Thorne Brodie

PD: lamento mucho calentarte la cabeza así, no me odies demasiado xD

Cargando editor
13/07/2018, 11:44
Director

iEXPULSADO DE LA PARTIDA POR TOCAPELOTAS!

A ver...

Todo esto es por mi mania de resolverlo rapido para mantener un ritmo vivo: si me parase a repasar un poco no tendria estos embolaos. De todos modos, esto me sirve para ver que la regla de "bajas extras" complica demasiado las resoluciones (ya no es Exito vs Fracaso, hay que tener en cuenta lo que se saca... mucho lio si hay muchos ataques). Las defensas minimas sirven a su proposito (que haya mas bajas) pero esta otra... en fin, todo es util.

Lo jodido es que hay tantas batallas que llega un momento que no te acuerdas lo que has dicho donde.

ATTILA

  1. Los Segadores sacaron un 1.
  2. Tienen 6c vs 7c tuyos.
  3. Tu pasaste la tirada de sobra. (6+1 por superioridad de tropas)
  4. Ellos pierden todas las tropas +3 y tu, 1. 
  5. Ambos teneis Apoyo Pesado y eso reduce las bajas en uno. Tu no pierdes nada y ellos siguen perdiendo 7 (o sea, 6).
  6. Vale, ellos pierden un capitulo de mas

KRAKATOA

  1. Los Caballeros sacaron un 6.
  2. Tienen 1c vs 2 tuyos.
  3. Pasas la tirada (con 1c defendiendo y siendo tu tropas de choque, irrelevante por cuanto)
  4. Ambos superais, ambos perdeis la apuesta mas baja (1). Tu pierdes 2 extras por su tirada. O sea, ellos 1, tu 3 (reducido a 2 por Apoyo Pesado). Muere todo el mundo.

Es cierto que con los cambios de reglas hubo varios detalles que no tuve en cuenta (como el efecto de las habilidades en ciertas cosas).

¿Me dejo algo?

Cargando editor
13/07/2018, 12:02
Duncan Thorne Brodie

Nada que yo vea. Y, otra vez, lo siento muchísimo xD.

Pobres Segadores, les acabo de quitar 1C de jajas. 

Puessstos a ello, en Saevitia 161 son 7C míos contra los 6C con que me atacan, supero y perderían 7, con apoyo pesado 6. No sé como queda eso. 

Cargando editor
13/07/2018, 12:07
Director

Creo que tengo respuesta para eso (chincha y rabia): Tropas de Choque solo funciona al ataque, no en defensa, por lo que no causas bajas adicionales.

Superas la tirada con un 4 (sin bajas extras). Ellos tambien superan pelado pero tu tienes mas. Ambos perdeis 6 reducidos a 5.

Me parece que al menos este esta correcto. Creo. 

Cargando editor
13/07/2018, 12:35
Duncan Thorne Brodie

Perdón, tienes toda la razón. Se pierde como la apuesta más baja. 

Cargando editor
13/07/2018, 13:15
Director

Pero sirve como dato de que la regla de bajas extra lo lía todo. Ahora me da miedo repasarme los turnos de la gente...

Cargando editor
13/07/2018, 13:21
Duncan Thorne Brodie

Solo queda un turno, ya está hecho.

Cargando editor
17/07/2018, 15:55
Duncan Thorne Brodie

TURNO 10

Exploración 4+
Expansión 4+
Exterminación 4+

Habilidades: 

Tropas de choque
Diplomáticos
Apoyo pesado

PCE: +1 A COLONIZACIÓN
MISILES CICLÓNICOS: TUS BOMBARDEOS CAUSAN UNA BAJA MAS. 
CAMALEONINA (+1 a Espionaje)
PLANTA DE CLONACIÓN: +1C por turno
NEUTRONIUM: +1 al daño por Sabotaje
MA - MEDICINA AVANZADA (+1 a Colonizaciòn)
EXPLOSIVOS MEJORADOS: +1 al daño por Sabotaje
PANTALLA DE INVISIBILIDAD: +1 A ESPIONAJE

0. Duncan sobrevive holgadamente a la Herejía.

1. Defensas:

Las mínimas, a saber:

Venus 1C, Hacha Radiante 2C, V'run 1C, Keith 6C, Asterus VII 2C, Puñal Centelleante 2C, Attila 1C, Saevitia 161 1C, Zayax 1C.

Quedan 1C en reserva, lo mínimo también. Hacen un total de 18, que restados a los 53 que sobrevivieron al turno anterior, son 35C (más los que vienen nuevos este turno).

2. Fase de recursos.

SEGMENTUM PLANETA TIPO RIQUEZA ARTEFACTOS OCUPADO POR Visitado por...
SOLAR Venus Arrasado (-1C) Agotado (-1$)   Señores del Relámpago  TODOS 
OBSCURUS ​Hacha Radiante Bosques (+1C) Abundante(+1$)   Señores del Relámpago LEALES
TEMPESTUS V'run Desierto (+0C) Abundante(+1$)   Señores del Relámpago TODOS
PACIFICUS Keith Praderas (+0C) Rico (+6$)   Señores del Relámpago TODOS
PACIFICUS Asterus VII Forja (+1C) Abundante(+1$)   Señores del Relámpago TODOS
3$ Puñal Centelleante Bosques (+0C) Rico (+2$)   Señores del Relámpago Leales
ULTIMA Attila Praderas (+0C) Yermo (+0$)   Señores del Relámpago  Todos
  Saevitia 161 Desierto  (+0C) Abundante(+1$)   Señores del Relámpago TODOS
  Zayax Desierto (+0C) Yermo (+0$)   Señores del Relámpago TODOS
 

Venimos del turno 9 con 4$ y 53C, que con las ganancias actuales se transforman en 24$ y 64C (18 ya asignados entre defensas y reserva, quedan 46C).

3. Acciones.

El último empujón, y que el Emperador reparta suerte.

Primera acción, y casi la que decidirá todo, me temo. Ataque a Terra con la friolera de 30C. Coste, 15$. No sé como habrá salido. Puedo haber pasado justo si tengo el +2 de duplicar (o algo holgadillo con +3 de triplicar, pero miedo).

Segunda acción, ataque a Tanith con 4C (2$). Otro fallo, aunque en función de las defensas, podría acertar.

Tercera acción, ataque a Cretacia con 4C (2$). Idem, parece que está prohibido pasar de 2.

Cuarta acción, ataque a Kawawhenua con 4C (2$). Éxito.

Quinta acción, ataque a Qyl Aman con 4C (2$). Éxito justito.

4. Negociaciones:

Nada este turno.

5. Fase final (hay que sumar aquellos mundos que conquiste):

SEGMENTUM PLANETA TIPO RIQUEZA ARTEFACTOS OCUPADO POR Visitado por...
SOLAR Venus Arrasado (-1C) Agotado (-1$)   Señores del Relámpago  TODOS 
OBSCURUS ​Hacha Radiante Bosques (+1C) Abundante(+1$)   Señores del Relámpago LEALES
TEMPESTUS V'run Desierto (+0C) Abundante(+1$)   Señores del Relámpago TODOS
PACIFICUS Keith Praderas (+0C) Rico (+6$)   Señores del Relámpago TODOS
PACIFICUS Asterus VII Forja (+1C) Abundante(+1$)   Señores del Relámpago TODOS
3$ Puñal Centelleante Bosques (+0C) Rico (+2$)   Señores del Relámpago Leales
ULTIMA Attila Praderas (+0C) Yermo (+0$)   Señores del Relámpago  Todos
  Saevitia 161 Desierto  (+0C) Abundante(+1$)   Señores del Relámpago TODOS
  Zayax Desierto (+0C) Yermo (+0$)   Señores del Relámpago TODOS
 
  • Dinero Final: 24$-15$ ataque a Terra -2$ ataque a Tanith -2$ ataque a Cretacia -2$ ataque a Kawawhenua -2$ ataque a Qyl Aman=1$
  • Capítulos finales: 64C menos pérdidas.
  • Importancia: (Planetas x 5) + Capítulos=¿?
- Tiradas (6)

Motivo: Duncan vive

Tirada: 1d6

Dificultad: 2+

Resultado: 5 (Exito)

Motivo: Ataque a Terra 30C

Tirada: 1d8

Dificultad: 4+

Resultado: 4(-2)=2 (Fracaso)

Motivo: Ataque Tanith 4C

Tirada: 1d8

Dificultad: 4+

Resultado: 2 (Fracaso)

Motivo: Ataque Cretacia 4C

Tirada: 1d8

Dificultad: 4+

Resultado: 2 (Fracaso)

Motivo: Ataque Kawawhenua 4C

Tirada: 1d8

Dificultad: 4+

Resultado: 7 (Exito)

Motivo: Ataque Qyl Aman 4C

Tirada: 1d8

Dificultad: 4+

Resultado: 4 (Exito)

Notas de juego

Pues nada, hecho. Al pozo.

Cargando editor
17/07/2018, 22:26
Director

Notas de juego

¡TURNO ENTREGADO!

Cargando editor
18/07/2018, 15:21
Director

TURNO 10

Exploración 4+
Expansión 4+
Exterminación 4+

Habilidades: 

Tropas de choque
Diplomáticos
Apoyo pesado

PCE: +1 A COLONIZACIÓN
MISILES CICLÓNICOS: TUS BOMBARDEOS CAUSAN UNA BAJA MAS. 
CAMALEONINA (+1 a Espionaje)
PLANTA DE CLONACIÓN: +1C por turno
NEUTRONIUM: +1 al daño por Sabotaje
MA - MEDICINA AVANZADA (+1 a Colonizaciòn)
EXPLOSIVOS MEJORADOS: +1 al daño por Sabotaje
PANTALLA DE INVISIBILIDAD: +1 A ESPIONAJE

0. Duncan sobrevive holgadamente a la Herejía.

1. Defensas:

Las mínimas, a saber:

Venus 1C

LA FLOTA CONJUNTA DE LOS SEGADORES Y LOS ROBLES ETERNOS IRRUMPE EN VENUS Y LO RIEGAN DE BOMBAS, MUERTE Y DESTRUCCION. SIN EL LIDERAZGO DE NEPHLEIM "EL DESTRUCTOR", LOS SEGADORES PREFIEREN ATACAR OBJETIVOS TACTICOS PERO LOS ROBLES SE LAS APAÑAN BASTANTE BIEN CON TODO LO DEMAS. LOS SEÑORES DEL RELAMPAGO PIERDEN 8C Y VENUS ES DESTRUIDO.

 Hacha Radiante 2C,

V'run 1C,

LOS ROBLES ETERNOS BOMBARDEAN V'RUN CON INTENCIONES NEFANDAS. EL PLANETA ACABA DESTRUIDO Y PIERDES 4C.

Keith 6C,

LA FLOTA DEL TERROR DE LOS CORSARIOS ESTELARES (9C) INVADE KEITH. LO ENCUENTRAN FUERTEMENTE DEFENDIDO POR LOS SEÑORES DEL RELAMPAGO (6C) QUE SE ENFRENTAN A ELLOS CON LA FURIA DE LOS HERMANOS TRAICIONADOS. LOS CLANES DE ARGYLE ASALTAN LA FLOTA PIRATA DEJANDO UN RASTRO DE NAVES HECHAS TRIZAS TRAS DE SI. AUNQUE CAUSAN UN DAÑO TERRIBLE, TODO ERA UNA MANIOBRA DE DISTRACCION MIENTRAS UNA FLOTA SARUTHI TOMA EL PLANETA POR LA RETAGUARDIA.

LOS CORSARIOS PIERDEN 8C Y CONQUISTAN KEITH, LOS SEÑORES DEL RELAMPAGO 5C 

Asterus VII 2C,

LA FLOTA DEL TERROR DE LOS CORSARIOS ESTELARES (9C) INVADE ASTERUS VII. SOLO UNA PEQUEÑA GUARNICION DE LOS SEÑORES DEL RELAMPAGO (2C) DEFIENDE EL PLANETA. AUNQUE LUCHAN CON VALOR, NO SON RIVAL PARA EL ENEMIGO.

LOS CORSARIOS PIERDEN 2C Y CONQUISTAN ASTERUS VII. LOS SEÑORES DEL RELAMPAGO PIERDEN 2C.

Puñal Centelleante 2C,

Attila 1C,

LA FLOTA DEL TERROR DE LOS CORSARIOS ESTELARES (9C) INVADE ATTILA. SOLO UNA PEQUEÑA GUARNICION DE LOS SEÑORES DEL RELAMPAGO (1C) DEFIENDE EL PLANETA. AUNQUE LUCHAN CON VALOR, NO SON RIVAL PARA EL ENEMIGO.

LOS CORSARIOS PIERDEN 3C Y CONQUISTAN ATTILA. LOS SEÑORES DEL RELAMPAGO NO SUFREN BAJAS.

Saevitia 161 1C

LA FLOTA DEL TERROR DE LOS CORSARIOS ESTELARES (9C) INVADE SAEVITIA. SOLO UNA PEQUEÑA GUARNICION DE LOS SEÑORES DEL RELAMPAGO (1C) DEFIENDE EL PLANETA. AUNQUE LUCHAN CON VALOR, NO SON RIVAL PARA EL ENEMIGO.

LOS CORSARIOS PIERDEN 1C Y CONQUISTAN SAEVITIA. LOS SEÑORES DEL RELAMPAGO PIERDEN 1C.

Zayax 1C

LOS SEGADORES (9C) INVADEN ZAYAX ENCONTRANDOLO APENAS DEFENDIDO POR LOS SEÑORES DEL RELAMPAGO (1C). LOS ULTIMOS MIEMBROS DE LOS CLANES SE ENFRENTAN AL ENEMIGO CON EL HABITUAL DESPRECIO POR SUS VIDAS PERO LA INFERIORIDAD NUMERICA HACE QUE LA BATALLA TERMINE RAPIDAMENTE.

CAUSAS 3 BAJAS (1+1 POR TROPAS DE ASALTO+1 POR EL 5) Y ELLOS CAUSAN OTRAS 3 (1+2 POR OTRO 5), AMBAS REDUCIDAS A 2 POR APOYO PESADO.

LOS SEGADORES PIERDEN 2C, LOS SEÑORES PIERDEN 1C Y ZAYAX PASA A ESTAR EN MANOS DE LOS SEGADORES.

Quedan 1C en reserva, lo mínimo también. Hacen un total de 18, que restados a los 53 que sobrevivieron al turno anterior, son 35C (más los que vienen nuevos este turno).

2. Fase de recursos.

SEGMENTUM PLANETA TIPO RIQUEZA ARTEFACTOS OCUPADO POR Visitado por...
SOLAR Venus Arrasado (-1C) Agotado (-1$)   Señores del Relámpago  TODOS 
OBSCURUS ​Hacha Radiante Bosques (+1C) Abundante(+1$)   Señores del Relámpago LEALES
TEMPESTUS V'run Desierto (+0C) Abundante(+1$)   Señores del Relámpago TODOS
PACIFICUS Keith Praderas (+0C) Rico (+6$)   Señores del Relámpago TODOS
PACIFICUS Asterus VII Forja (+1C) Abundante(+1$)   Señores del Relámpago TODOS
3$ Puñal Centelleante Bosques (+0C) Rico (+2$)   Señores del Relámpago Leales
ULTIMA Attila Praderas (+0C) Yermo (+0$)   Señores del Relámpago  Todos
  Saevitia 161 Desierto  (+0C) Abundante(+1$)   Señores del Relámpago TODOS
  Zayax Desierto (+0C) Yermo (+0$)   Señores del Relámpago TODOS
 

Venimos del turno 9 con 4$ y 53C, que con las ganancias actuales se transforman en 24$ y 64C (18 ya asignados entre defensas y reserva, quedan 46C).

3. Acciones.

El último empujón, y que el Emperador reparta suerte.

Primera acción, y casi la que decidirá todo, me temo. Ataque a Terra con la friolera de 30C. Coste, 15$. No sé como habrá salido. Puedo haber pasado justo si tengo el +2 de duplicar (o algo holgadillo con +3 de triplicar, pero miedo).

ME TEMO QUE NO: TE SUPERAN EN NUMERO Y, AUNQUE HAN SACADO UN 3 EN DEFENSA, ESE +1 POR SUPERIORIDAD NUMERICA LO LIA TODO...

TERRA ES ASEDIADA POR LA LEGION DE LOS SEÑORES DEL RELAMPAGO (30C), LOS CABALLEROS DEL EMPERADOR (SE APUNTAN A UN BOMBARDEO) Y LOS DOBLEGADORES (CUATRO GATOS) GUIADOS POR EL SEÑOR DE LA GUERRA EN PERSONA CODO CON CODO CON NIMROD ARCTURUS (OH, SI, EL). LOS ROBLES ETERNOS (15C) SON REFORZADOS POR LOS HERALDOS (18C) Y LA BATALLA MAS BRUTAL DE LA HISTORIA DE LA GALAXIA DA COMIENZO. EL PALACIO IMPERIAL HA SIDO REFORZADO A CONCIENCIA PERO TODAVIA TIENE NUMEROSAS BRECHAS DEL ASEDIO DE LOS ROBLES ETERNOS. LOS SEÑORES DEL RELAMPAGO SE ENFRENTAN A LOS HERALDOS ENTRE LAS RUINAS DE GALAPAGAN. LOS ROBLES ETERNOS SE ATRINCHERAN EN EL PALACIO IMPERIAL Y RECHAZAN LOS FURIOSOS ASALTOS DE LOS CABALLEROS DEL EMPERADOR UNA Y OTRA VEZ. 

AQUI SE ESTA DECIDIENDO EL DESTINO DE LA GALAXIA. LOS HERALDOS SE CUENTAN ENTRE LOS MEJORES ESTRATEGAS DEL IMPERIO: INCLUSO SIN SU PRIMARCA, SU HABILIDAD EN BATALLA NO TIENE PARANGON Y EMBOSCAN UNA Y OTRA VEZ A LOS SEÑORES DEL RELAMPAGO. LAS ANTIGUAS RIVALIDADES DE LAS GUERRAS DE UNIFICACION RESURGEN MIENTRAS LOS GRITOS DE GUERRA SON APAGADOS POR LOS DISPAROS. LAS FUERZAS DEL SEÑOR DE LA GUERRA SON DIEZMADAS BRUTALMENTE MIENTRAS INTENTAN SIN EXITO ABRIR BRECHA EN LAS MURALLAS DEL PALACIO IMPERIAL.

SIN EMBARGO, TODO ERA UNA DISTRACCION: EL MISMISIMO EMPERADOR DE LA HUMANIDAD ACOMPAÑADO DE SUS MEJORES HOMBRES, ARCTURUS, SU GUARDIA DE ELITE Y LOS ULTIMOS DOBLEGADORES SE TELEPORTAN DESDE SU NAVE ORBITAL QUE HABIA PERMANECIDO EN RESERVA AL INTERIOR DEL PALACIO IMPERIAL, A LA CAMARA DEL TRONO PERO LA MONTAÑA HA CERRADO NUMEROSOS PACTOS DEMONIACOS CON ENTIDADES INNOMBRABLES Y LA FUERZA DE ASALTO SE VE DISPERSADA POR EL ENORME PALACIO. NIMROD ARCTURUS ENCUENTRA AL TRAIDOR EN LA SALA DEL TRONO IMPERIAL Y, FURIOSO, LE ATACA. SIN EMBARGO, EL PALADIN DEL EMPERADOR ESTA DEBILITADO POR SUS HERIDAS, SU EXILIO Y POR LA GUERRA Y NO ES RIVAL PARA LA PODEROSA MONTAÑA. CUANDO EL EMPERADOR Y SUS GUERREROS LLEGAN A LA SALA DEL TRONO ES SOLO PARA ENCONTRAR A NICOLA AULLANDO TRIUNFAL SOBRE EL CADAVER DE SU HIJO MAS QUERIDO.

EL EMPERADOR INTENTA PEDIR EXPLICACIONES A NICOLA PERO SU HIJO HA CAMBIADO: SU MENTE ESTA ENAJENADA POR LA FURIA HOMICIDA Y SU ESPIRITU CORROMPIDO POR LOS ARTEFACTOS DEL MUNDO INFERNAL DE PALAS Y EL ARMA DEMONIACA REGALO DE HANTEI. NO OBSTANTE, EL EMPERADOR, EN SU INFINITA SABIDURIA, TODAVIA CREE QUE HAY ESPERANZA PARA LA MONTAÑA Y TRATA DE RAZONAR CON EL. ESTE ACCESO DE PIEDAD LE CUESTA MUY CARO PUES NICOLA LE ATACA COMO UNA BESTIA FURIOSA. AL IR MURIENDO LOS PRIMARCAS, LA ATENCION DE LOS DIOSES OSCUROS SE HA IDO CONCENTRANDO CADA VEZ MAS Y EL PODER DEL EMPERADOR NO ES SUFICIENTE PARA PONER FIN A LA LOCURA DE NICOLA. EL PADRE PROTECTOR DE LA HUMANIDAD CAE BAJO EL HACHA DEL LEÑADOR DE ARBOREA.

ENTONCES LLEGA DUNCAN THORNE BRODIE SOLO PARA CONTEMPLAR CON HORROR COMO SUS PEORES PESADILLAS SE HAN HECHO REALIDAD. EL REY DE LA TORMENTA NIEGA CON LA CABEZA: SE HA CONTENIDO DURANTE DEMASIADO TIEMPO PERO ES SUFICIENTE. SU DEBER ES VENGAR A SU PADRE Y A SUS HERMANOS CAIDOS. TODAS LAS NUBES DE LA ATMOSFERA TERRESTRE SE CONCENTRAN SOBRE EL PALACIO IMPERIAL FORMANDO UNA GALERNA COMPARABLE A LAS DE ARGYLE PRIMUS. EL PODER COMBINADO DE TODOS SUS RELAMPAGOS CONVERGE EN LAS MANOS DE DUNCAN Y REDUCE A NICOLA A CENIZAS DE UN SOLO GOLPE. EL OLOR A OZONO SE EXTIENDE POR MEDIO CONTINENTE. DUNCAN MIRA POR LOS AMPLIOS VENTANALES ROTOS: DOS LEGIONES ASTARTES ENTERAS CONVERGEN HACIA EL. YA NO HAY GLORIA QUE GANAR, SOLO PUEDE RETIRARSE.

Y ESTO ES LO QUE PASA CUANDO LA CAGAN LOS QUE ATACAN. LOS ROBLES ETERNOS PIERDEN 2C,  LOS CABALLEROS DEL RELAMPAGO PIERDEN 29C. TERRA QUEDA EN MANOS DE LOS ROBLES ETERNOS.

NOTA: LA PRIMERA VEZ QUE RESOLVI ESTA BATALLA, TENIAS SUPERIORIDAD NUMERICA Y AMBOS FALLASTEIS LA TIRADA (ELLOS SACANDO UN 3 SOBRE 4) CON LO QUE TODO ACABABA EN MASACRE TOTAL. ENTONCES, REPASANDO, VI QUE NICOLA HABIA METIDO MAS TROPAS Y QUE REALMENTE TE SUPERABAN EN NUMERO. ENTONCES, ELLOS SI SACARON LA TIRADA... Y TU NO.

Segunda acción, ataque a Tanith con 4C (2$). Otro fallo, aunque en función de las defensas, podría acertar.

TANITH CARECE DE DEFENSAS Y CAE ANTE LOS SEÑORES DEL RELAMPAGO.

NOTA: CON EL CAMBIO DE REGLAS NO ANOTE NADA DE "CUANTA SUPERIORIDAD NUMERICA TIENES SI NO HAY DEFENSAS". A EFECTOS PRACTICOS, SI NO SACAS UN 1, LO TIENES.

Tercera acción, ataque a Cretacia con 4C (2$). Idem, parece que está prohibido pasar de 2.

LOS SEÑORES DEL RELAMPAGO (4C) ATACAN CRETACIA. PERO PARECE QUE HA HABIDO FILTRACIONES Y LOS SEGADORES (3C) LES ESTABAN ESPERANDO. ESTALLA UNA BATALLA CAMPAL QUE DEVIENE EN UNA CARNICERIA.

LOS SEÑORES DEL RELAMPAGO PIERDEN 4C Y LOS SEGADORES 1C.

NOTA: ELLOS ERAN MENOS PERO ESE +1 NO TE SACA LA TIRADA Y ELLOS HAN SACADO UN 6...

Cuarta acción, ataque a Kawawhenua con 4C (2$). Éxito.

LOS SEÑORES DEL RELAMPAGO (4C) ATACAN KAWANEHUA. LOS ROBLES ETERNOS (2C) DEFIENDEN EL PLANETA PERO SON PILLADOS POR SORPRESA POR LO REPENTINO DEL ATAQUE. LOS CLANES DE ARGYLE DERROTAN A LOS HIJOS DE ARBOREA EN UNA CARGA TRIUNFAL.

LOS ROBLES ETERNOS PIERDEN 2C, LOS SEÑORES DEL RELAMPAGO NO SUFREN BAJAS Y CONQUISTAN KAWANEHUA.

Quinta acción, ataque a Qyl Aman con 4C (2$). Éxito justito.

QYL AMAN CARECE DE DEFENSAS Y CAE ANTE LOS SEÑORES DEL RELAMPAGO

4. Negociaciones:

Nada este turno.

5. Fase final (hay que sumar aquellos mundos que conquiste):

SEGMENTUM PLANETA TIPO RIQUEZA ARTEFACTOS OCUPADO POR Visitado por...
SOLAR Venus Arrasado (-1C) Agotado (-1$)   Señores del Relámpago  TODOS 
OBSCURUS ​Hacha Radiante Bosques (+1C) Abundante(+1$)   Señores del Relámpago LEALES
TEMPESTUS V'run Desierto (+0C) Abundante(+1$)   Señores del Relámpago TODOS
PACIFICUS Keith Praderas (+0C) Rico (+6$)   Señores del Relámpago TODOS
PACIFICUS Asterus VII Forja (+1C) Abundante(+1$)   Señores del Relámpago TODOS
3$ Puñal Centelleante Bosques (+0C) Rico (+2$)   Señores del Relámpago Leales
ULTIMA Attila Praderas (+0C) Yermo (+0$)   Señores del Relámpago  Todos
  Saevitia 161 Desierto  (+0C) Abundante(+1$)   Señores del Relámpago TODOS
  Zayax Desierto (+0C) Yermo (+0$)   Señores del Relámpago TODOS
 

TIENES TANITH, KAWANEHUA Y QYL AMAN

  •  
  • Dinero Final: 24$-15$ ataque a Terra -2$ ataque a Tanith -2$ ataque a Cretacia -2$ ataque a Kawawhenua -2$ ataque a Qyl Aman=1$
  • Capítulos finales: 64C-29(TERRA)-8(VENUS)-1(ZAYAX)-5(KEITH)-1(SAEVITIA 161)-2(ASTERUS VII)-4(V'RUN)-4(CRETACIA)=10
  • Importancia: (Planetas x 5) + Capítulos=25+10=35
- Tiradas (5)

Motivo: DEFENSA ZAYAX

Tirada: 1d6

Dificultad: 4+

Resultado: 5 (Exito)

Motivo: DEFENSA KEITH

Tirada: 1d6

Dificultad: 4+

Resultado: 6 (Exito)

Motivo: DEFENSA SAEVITIA 121

Tirada: 1d6

Dificultad: 4+

Resultado: 3 (Fracaso)

Motivo: DEFENSA ATTILA

Tirada: 1d6

Dificultad: 4+

Resultado: 6 (Exito)

Motivo: DEFENSA ASTERUS VII

Tirada: 1d6

Dificultad: 4+

Resultado: 4 (Exito)

Cargando editor
21/07/2018, 09:32
Duncan Thorne Brodie

¿Cómo he perdido tantos capítulos en los bombardeos si no había defensas ni reservas para cubrirlos?

Cargando editor
21/07/2018, 09:38
Director

Notas de juego

Con el último parche, los bombardeos pueden matar más de lo que hay. Se supone que van a varios sitios.  No obstante, es otra regla que no me acaba de convencer. Necesito repasarla bien porque sigue sin funcionar bien. 

Cargando editor
21/07/2018, 09:42
Duncan Thorne Brodie

Notas de juego

Entiendo pues. ¿Valoraciones de la partida? Yo aparte de maldecir amargamente a los dados (quiero pensar que el cuento sería distinto con las tiradas del turno anterior y si Radius no se hubiera estampado estos dos turnos) me lo he pasado como un enano.

Cargando editor
21/07/2018, 09:44
Director

Notas de juego

Es que lo de Terra fue para cagarse. Si al menos hubieseis fallado todos... los Aegritudo y la Tempestad han hecho todo el daño al enemigo este turno a base de unos desgastando planetas de mierda.

Si tienes algo que añadir sobre las reglas o la partida en general  ("¡Tu publicidad subliminal fascista me pone de los nervios y odio al jugador XXXX, ojalá muera chillando!") ,siéntete libre. Por mi parte, muy contento de haberte conocido y espero coincidir en otras. 

Disfruta de tus vacaciones en el exilio, Señor de la Guerra. 

Cargando editor
21/07/2018, 09:51
Duncan Thorne Brodie

Notas de juego

En el exilio, dice... Con Eon siendo el que queda y el Emperador muerto, espera que no tenga ocasión de ir rearmando el Imperio a mi alrededor... xD