La ficha que se usará para los distintos personajes que llevaréis en la partida es la que aparece en notas. Sin embargo tener en cuenta que dicha ficha "básica" sufre cambios según el concreto momento histórico que se esté jugando. Cada vez que se proceda uno de estos cambios en esta misma escena, en notas, aparecerá la nueva ficha a usar
Jugador: DATOS DEL PJ Nombre: Lugar de nacimiento: Cultura: Religión: Nombre del padre: Clase del padre Hijo numero: Señor feudal Clase actual Edad
Rasgos de la personalidad Bonificación religiosa(rasgos subrayados 16+)…… Casto…………/………..Lujurioso Clemente……/…………Cruel Confiado……./…………Suspicaz Devoto………/…………Mundano Energico……./…………Perezoso Frugal………../…………Sibarita Generoso……/…………Egoista Honesto…….. /…………Falso Indulgente……/…………Vengativo Justo…………/………….Arbitrario Modesto……../………….Orgulloso Prudente……../………….Temerario Valiente……../………….Cobarde Rasgo dirigido Rasgo dirigido
Pasiones Lealtad(señor) Amor (familia) Hospitalidad Honor - -
Equipo transportado Armadura de tipo (…puntos) ….. Ropas (valor….libras)…. Equipo personal(en caballo) ………………………………………… ………………………………………… Equipo de viaje (en caballo)........................................... ............................................... Equipo de guerra (en caballo) ........................................... .......................................... |
Caracteristicas TAM……(derribo) DES…….. FUE……… CON…….(Herida grave) ASP………. Daño (FUE + TAMAÑO/6) ……D6 Vel.Curación (FUE+CON/10)…… Velocidad (FUE +DES/10)….. Puntos de golpe totales (TAM+CON)….. Inconsciente(P.golpe/4)… Rasgos físicos caracteristicos:(marcas, cicatrices, etc, etc) …………………………………………................... ………………………………………….................. …………………………………………................. …………………………………………................. …………………………………………................. …………………………………………................. Habilidades Administración Bailar Cantar Cetrería Componer Coquetear Cortesía Cultura mágica Cultura popular Heráldica Industria Intrigar Juegos Leer(….) Manejo de botes Nadar Oratoria Percepción Primeros auxilios Quirurgía Reconocer Religión(….) Romance Tocar (….) Torneo ……….. |
Año de casamiento Nombre del cónyuge Característica familiar Testamento Hijos menores de edad
Historia personal Fecha Acontecimiento importante ……. ……………………………… ……. ……………………………….. ……. ……………………………… ……… ………………………………. ……… ……………………………….. …….. ………………………………. ……… ………………………………. ……… ……………………………… ……… ………………………………. ....... .................................. ESCUDO
|
Puntos de golpe actuales: Heridas………………………………. Necesita Quirurgía Habilidades de combate Batalla Equitación Habilidades con armas Espada Lanza de caballería Daga ………… …………. ……….. ………….. Puntuaciones en justas Victorias Derrotas Caballos Mejor caballo e guerra nº1 Tipo Daño Velocidad Armadura PG TAM…..CON…..DES… Raza Habilidad de ataque Otros caballos El propio de monta (nº2)………… CON…….. Del escudero (nº3)……… CON….. (nº4)…….. CON……. |
Acontecimientos especiales Nacido…….. Ennoblecido……. Nombrado escudero…… Adquiere tierras….. Armado caballero….. Muerto….. Posesiones: …………………………………… ……………………………………… ……………………………………… |
Historia personal Gloria Fecha Acontecimiento importante nueva Total
…….. ………………………….. …… ……. …….. ………………………….. …... ……. …….. ………………………….. …… ……..
|
Los primeros personajes principales empiezan su historia en el condado de Salisbury. Pero no tienen por qué haber nacido allí. A la hora de crear tu personaje, lo vamos a hacer siguiendo un sistema mixto, con tiradas y preguntas, que se responderán en un post en el tema privado que os he creado a cada uno. Por ahora el nombre de esa escena es Familia del personaje uno, del personaje dos, etcétera... pero tan pronto tengamos nombre para el primer jugador cambiaremos el nombre de la escena
CREACIÓN PERSONAJE PRIMERA FASE.
1.- La cultura es siempre determinada por la madre. En este primer personaje elige cual es la cultura de tu personaje entre las siguientes: céltica (la más habitual en la zona y la aconsejable); francesa; occitana; irlandesa; picta; romana; sajona; judia. AVISO: AL MENOS LA MITAD DE LOS PERSONAJES DEBEN SER DE CULTURA CELTA, SI VARIOS DESEAN OTRAS CULTURAS EL PRIMERO EN ELEGIR TENDRÁ PRIORIDAD
2.- ¿Tu padre era de la misma cultura de tu madre? Si no es sí, di cual era su cultura.
3.- Di la religión de tu personaje. El cristianismo (posible para todas las culturas); el paganismo (posible para personajes que uno de los padres sea de cultura celta, irlandesa o picta); el wotanismo (posible para personajes que uno de los padres sea de cultura sajona) y el judaismo (posible para personajes que uno de los padres sea de cultura judia)
4.- Teniendo en cuenta que la partida empieza en el año 468...¿cuando nació tu personaje? (debe ser entre el 438 y el 450)
5.- ¿Se ha casado tu personaje? Si es así, ¿cuando?. Si respondes que sí a la pregunta anterior, tira 3 veces un dado de 20, llamando a cada tirada, tirada de esposa, primera tirada de hijo, segunda tirada de hijo.
6.- ¿Nació tu personaje en Salisbury? Si la respuesta es no, tira tres veces un dado de 20, llamando a cada tirada procedencia regional, procedencia comarcal y procedencia local.
7.- Elige cual era la clase social de tu padre entre las siguientes: Jefe de clan, jefe familiar, guerrero, campesino, artesano y comerciante (si tu padre era de cultura romana también puedes elegir legionario)
8.- Elige entre los rasgos de personalidad uno en el que consideras que destacas mucho, un máximo de tres en los que te consideras muy bueno, y un máximo de cinco en los que piensas que eres algo mejor que la media
9.- Distribuye entre las cinco características 60 puntos
10.-Elige entre las habilidades una habilidad en la que sobresalgas y dos habilidades en las que seas bueno que no sean de combate.
11-. Tira un dado de veinte caras para determinar en qué es buena tu familia.
Cuando vayais acabando esta primera fase, os diré lo que resulta, y seguimos con la creación de vuestro primer personaje
llené lo que pude, necesito a mis hermanos para fijar el resto.
CREACIÓN PERSONAJE PRIMERA FASE.
1.- La cultura es siempre determinada por la madre. En este primer personaje elige cual es la cultura de tu personaje entre las siguientes: céltica (la más habitual en la zona y la aconsejable); francesa; occitana; irlandesa; picta; romana; sajona; judia. AVISO: AL MENOS LA MITAD DE LOS PERSONAJES DEBEN SER DE CULTURA CELTA, SI VARIOS DESEAN OTRAS CULTURAS EL PRIMERO EN ELEGIR TENDRÁ PRIORIDAD
1-Cultura: Céltica
2.- ¿Tu padre era de la misma cultura de tu madre?
2- Sí
3.- Di la religión de tu personaje. El cristianismo (posible para todas las culturas); el paganismo (posible para personajes que uno de los padres sea de cultura celta, irlandesa o picta); el wotanismo (posible para personajes que uno de los padres sea de cultura sajona) y el judaismo (posible para personajes que uno de los padres sea de cultura judia)
3- Paganísmo
4.- Teniendo en cuenta que la partida empieza en el año 468...¿cuando nació tu personaje? (debe ser entre el 438 y el 450)
4- Nacida en el 452. 16 Años.
5.- ¿Se ha casado tu personaje? Si es así, ¿cuando?. Si respondes que sí a la pregunta anterior, tira 3 veces un dado de 20, llamando a cada tirada, tirada de esposa, primera tirada de hijo, segunda tirada de hijo.
5- Sí, el año anterior -todavía por consultar con Babd- Ignoro si debo tirar esas tiradas, por lo que las ignoraré por ahora.
6.- ¿Nació tu personaje en Salisbury? Si la respuesta es no, tira tres veces un dado de 20, llamando a cada tirada procedencia regional, procedencia comarcal y procedencia local.
6- No
7.- Elige cual era la clase social de tu padre entre las siguientes: Jefe de clan, jefe familiar, guerrero, campesino, artesano y comerciante (si tu padre era de cultura romana también puedes elegir legionario)
7- Jefe Familiar
8.- Elige entre los rasgos de personalidad uno en el que consideras que destacas mucho, un máximo de tres en los que te consideras muy bueno, y un máximo de cinco en los que piensas que eres algo mejor que la media
8- Destacado: Enérgico
Muy Bueno: Lujurioso; Generoso; Orgulloso
Mejor que la media: Honesto; Prudente; Valiente; Devoto; Vengativo
9.- Distribuye entre las cinco características 60 puntos
TAM…8…(
DES…10…..
FUE…10……
CON…14….
ASP…18…….
10.-Elige entre las habilidades una habilidad en la que sobresalgas y dos habilidades en las que seas bueno que no sean de combate.
10- Sobresaliente: Quirurgía; Bueno: Religión Pagana; Cultura Mágica
11-. Tira un dado de veinte caras para determinar en qué es buena tu familia.
Cuando vayais acabando esta primera fase, os diré lo que resulta, y seguimos con la creación de vuestro primer personaje
Motivo: Procedencia Regional
Tirada: 1d20
Resultado: 17
Motivo: Procedencia Comarcal
Tirada: 1d20
Resultado: 16
Motivo: Procedencia Local
Tirada: 1d20
Resultado: 20
Motivo: Especialidad de la Familia
Tirada: 1d20
Resultado: 9