Partida Rol por web

Y le llamaron Pendragon. Y alrededor de él surgieron linajes

De la casa y familia del Edar, hijo de Ederrn

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02/12/2013, 13:10
Edar hijo de Ederrn

Año 468. Fase anual

1)
Descripción de la actividad que a la que dedico mas tiempo: Buscar un buen partido para casarte y si es posible que me quiera.

Como mi padre había muerto, la decisión de mi casamiento recaía en mi señor, mas si yo me adelantaba antes de que nadie pidiese ese favor a mi señor, podría pedirlo yo y decidir con quien casarme si mi señor lo aceptaba.
así que pensando en eso me presentaba, ( bañado, peinado y pulcramente vestido) y ponía mi mejor cara y aspecto cuidado en todas las celebraciones comunitarias que se hacían en el castillo y en todas las recepciones de señores, mercaderes y demás cortesanos que se acercaban al castillo de Sarum a presentar sus respectos a mi señor, en ellas intentaba acercarme a las jóvenes casaderas, (cuando sus padres trataban con algún señor), con palabras educadas y halagadoras, para saber mas de su posición, interés por casarse, si tenían pretendientes, etc... Siempre con la mejor de las sonrisas , siendo galante y apoyándome en mi voz y sonrisa, dejando por descuido que mis manos tocasen las suyas para que notara que aun usando la espada, mis manos eran suaves a diferencia de la mayoría de los guerreros cuyas manos eran callosas y duras al tocar.
Siempre terminando con: ¿Te gustaría volverme a ver?
Ademas si era posible le pedía ayuda a mis hermanas, para que sonsacaran y orientasen en este proceso de elección.

Con las que me quisieran ver de nuevo, les atraigo y por tanto quieren algo más, escogería y decidiría con quien me quedaría, aparte de verla siempre que visitara Sarum, en mis recorridos de caza pasaría por donde ella viva y la visitaría de ser posible, intentando ser amable y amigable con sus familiares y sobre todo con su señor que es el que dará el visto bueno al casamiento.
en todo momento soy cortes, siempre dentro de la etiqueta y educado, si ella quiere algo mas, la frenaría diciendo que que a mayor espera mayor sera nuestra pasión.
Mi objetivo es ganarme a su señor y su familia y para eso hay que ser decente y no deshonrarla antes de tiempo.

5) Tiradas de establo: -> 10

6) Tiradas de familia. -> 18 ( esto es para la dote de la futura mujer?, ya podía, les iba a dar con en toda las narices a mis hermanos por lo mal que me lo hicieron pasar de pequeño. XD jejejejeje

7) Entrenamiento y práctica. Puedes elegir bien aumentar un punto de una característica (que no esté en su máximo cultural), de una pasión (que no haya llegado a veinte) o de un rasgo de carácter (que no haya llegado a diecinueve); o entrenar una habilidad para mejorarla un punto si la misma tiene más de 14 y menos de veinte; o ganar 1d6 puntos de habilidades para mejorar cualesquiera habilidades que tengan más de 0 y menos de 15 -> PENSANDO...

8) -> Si llega, me lo pienso. :)

- Tiradas (2)

Notas de juego

Mira a ver si tengo que ampliar algo que no te queda claro.

Resumen:
1- con ayuda de mis hermanas encontrar candidatas.
2- hablar con todas y ver quien esta interesada por mi, previo acicalamiento,( peinado, bañado y pulcramente vestido).
3- entre las interesadas encontrar a la mejor
4- acercarme a sus padres y familia ganándome su confianza y crear y mantener el fuego de la pasión sin que nos quememos.
5- casarme con ella y ser feliz al casarme con una mujer que le atraigo y ella a mi.

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15/12/2013, 13:49
Narrador principal
- Tiradas (1)
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15/12/2013, 22:13
Edar hijo de Ederrn

El punto 7 cuando te lo decimos, ya que se supone que es al terminar el año... y aun estamos en pleno asedio.

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02/01/2014, 01:07
Edar hijo de Ederrn

Has contado las tiradas de establo y de familia y demás?

Respecto a los 1000 de gloria del punto 8 no creo que haya llegado, ya que no conseguí gran merito en la batalla.
respecto al 7 quiero subir esto: Característica ASP -> +1= 16
Ya destaco, gracias a consejos de mis hermanas y a la necesidad de destacar para conseguir una mujer, me preparo concienzudamente todos los días acicalandome siempre que puedo y estando presentable para que los padres me acepten mejor.

Notas de juego

No se si servirá para algo, pero me gusta tener ASP 16 :)

PD: repetimos la fase anual?

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02/01/2014, 12:47
El heraldo de los tiempos

Modificaciones por el año 468

Se aumentan las siguientes habilidades:

Por entrenamiento: +1 Aspecto (16)

Por experiencia: -

Se disminuye la siguiente puntuación: Pierdes uno en lealtad a tu señor, por su negativa a permitirte casarte (13)

 

Gloria al final de este año: 606

- Gloria heredada: 254

- La batalla del castillo del Monte Snowdon (volvió para avisar y participó en la defensa de la retaguardia): 230

- Habilidades: 20

- Por rasgos y pasiones: 34

- Por participación y calidad en la partida: 68

 

Por tu actuación en la batalla se te entrega como recompensa botín por valor de una libra

No tienes ningún accidente en el establo, y tu caballo de silla sigue en uso

No hay ningún acontecimiento destacado este año en la familia 

- Tiradas (4)
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02/01/2014, 16:14
Edar hijo de Ederrn

Notas de juego

Estos datos los modificamos nosotros o lo cambias tu directamente?

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02/01/2014, 16:16
Narrador principal

Notas de juego

Ya están modificados 

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02/01/2014, 17:11
Edar hijo de Ederrn

Notas de juego

pues yo sigo viendo en la ficha ASP a 15 y lealtad al señor a 14, tampoco veo la gloria por ningun lado de la ficha, ni un sitio para las libras que tienes.

Por eso lo preguntaba más que nada.

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02/01/2014, 17:19
Narrador principal

Notas de juego

Haya paz :) Como ya dije (creo recordar) la actualización la hago en esta misma escena. Si ves más atrás, en el post que puse con "hoja actual del personaje" verás tu personaje debidametne actualizado. Si no, dale a f5 XD

Y feliz año

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03/01/2014, 00:02
Edar hijo de Ederrn

Notas de juego

Ah!, vale, yo la tengo que poner en la ficha, ok. :)
es que la miraba en la ficha y no en este hilo. Perdón.

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03/01/2014, 07:44
Narrador principal
HOJA ACTUAL PERSONAJE
 

Jugador: Heinosuke

DATOS DEL PJ

Nombre: Edar

Lugar de nacimiento: Sarum

Cultura: Céltica

Religión: Cristiana

Nombre del padre: Ederrn

Clase del padre: Jefe de clan

Hijo numero: 6

Señor feudal: Roderick, conde de Salisbury

Clase actual: Guerrero

Edad: 19

 

Rasgos de la personalidad

Bonificación religiosa(rasgos subrayados 16+)……

 14 Casto…………/………..Lujurioso 6

 15 Clemente……/…………Cruel 5

 10 Confiado……./…………Suspicaz 10

 9 Devoto………/…………Mundano 11

 14 Energico……./…………Perezoso 6

 15 Frugal………../…………Sibarita 5

 11 Generoso……/…………Egoista 9

 10 Honesto…….. /…………Falso 10

 14 Indulgente……/…………Vengativo 6

 11 Justo…………/………….Arbitrario 9

 15 Modesto……../………….Orgulloso 8

 11 Prudente……../………….Temerario 9

 18 Valiente……../………….Cobarde 2

Rasgo dirigido

Rasgo dirigido

 

Pasiones

Lealtad(señor) 13

Amor (clan Tilverton) 13

Amor (familia) 7

Hospitalidad 8

Honor 12

Odio (hombres de Vortigern) 16

-

 

 Equipo transportado

Armadura de tipo (…puntos) …..

Ropas (valor….libras)….

Equipo personal(en caballo)

…………………………………………

…………………………………………

Equipo de viaje (en caballo)...........................................

...............................................

Equipo de guerra (en caballo)

...........................................

..........................................

GLORIA: 606 

Caracteristicas

TAM…… 12 (derribo)             

DES…….. 12

FUE……… 13

CON……. 12(Herida grave)

ASP………. 16

Daño (FUE + TAMAÑO/6)

4D6

Vel.Curación (FUE+CON/10)…… 3

Velocidad (FUE +DES/10)….. 3

Puntos de golpe totales

(TAM+CON) 24

Inconsciente(P.golpe/4)… 6

 Rasgos físicos caracteristicos:(marcas, cicatrices, etc, etc)

Sonrisa alegre

Voz clara

Piel suave

………………………………………….................

………………………………………….................

………………………………………….................

 Habilidades

Administración 2

Bailar 2

Cantar 2

Cazar 3

Cetrería 18

Componer 0

Coquetear 4

Cortesía 15

Cultura mágica 1

Cultura popular 2

Heráldica 0

Industria 0

Intrigar 5

Juegos 3

Leer(….) 0

Manejo de botes 1

Nadar 2

Oratoria 15

Percepción 6

Primeros auxilios 10

Quirurgía 1

Reconocer 5

Religión (cristiana) 2

Romance 0

Tocar (...) 3

Torneo 0

………..

 

 

 

Año de casamiento

Nombre del cónyuge

Característica familiar

Testamento

Hijos menores de edad

 

Historia personal

Fecha      Acontecimiento  importante

…….      ………………………………

…….      ………………………………..

…….     ………………………………

………   ……………………………….

………   ………………………………..

……..      ……………………………….

………    ……………………………….

………     ………………………………

………     ……………………………….

.......     .................................. 

                       ESCUDO

Puntos de golpe actuales:

Heridas……………………………….

Necesita Quirurgía

 Habilidades de combate

Batalla 4

Equitación 8

 Habilidades con armas

Espada 17

Lanza 2

Daga 4

Lanza de caballería 2 

………….

………..

…………..

Puntuaciones en justas

Victorias

Derrotas

 Caballos

Mejor caballo de guerra nº1

Tipo 

Daño

Velocidad

Armadura

PG

TAM…..CON…..DES…

Raza

Habilidad de ataque

 Otros caballos                           

El propio de monta (nº2)…………

CON……..

Del escudero (nº3)………

CON…..

(nº4)……..

CON……. 

 

Acontecimientos especiales

Nacido…….. 450

Ennoblecido…….

Nombrado escudero……

Adquiere tierras…..

Armado caballero…..

Muerto…..

Posesiones:

……………………………………

………………………………………

………………………………………

Historia personal                                     Gloria

Fecha   Acontecimiento importante    nueva    Total

 

……..    …………………………..     ……     …….

……..    …………………………..      …...     …….

……..    …………………………..      ……    ……..

 

 

 

 

Posesiones: caballo de silla, armadura de cuero (4 puntos), lanza, escudo, espada, ropa por valor de 90 denarios, botín de guerra por valor de una libra

Hombres de armas que puede llamar: Tres.

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03/01/2014, 17:16
Narrador principal

Notas de juego

Año 469. Fase anual

Tiempo límite: Viernes 10 de enero de 2014

1) Antes del tiempo límite debes elegir y describir, con el mayor detalle posible, cual es la actividad a la que dedicas mayor tiempo durante el presente año. En la indicada descripción debes limitarte a describir tu pretensión, incluyendo por supuesto pensamientos, descripciones.... pero omitiendo tanto describir el resultado de tu acción como lo que otros, sean personajes jugadores o no jugadores, piensen o reaccionen respecto a dicha acción. 

Ejemplos para tu presente año de acciones posibles (lista no taxativa) son:

a) Buscarte una amante o concubina

b) Salir frecuentemente a cazar

c) Patrullar las tierras de tu señor

d) Hacer guardia en el castillo

e) Hacer guardia en la ciudad de Sarum

f) Asaltar mercaderes en los caminos

g) Ayudar a los siervos del castillo

h) Intimidar y someter a los siervos del castillo

i) Buscar un buen partido para casarte

j) Cualquier otra actividad a la que un guerrero celta, siervo del conde de Salisbury, pueda dedicar su tiempo de forma primordial durante un año (si tienes duda sobre si una actividad concreta es razonable, obviamente, puedes preguntar)

2) Realiza las tiradas de experiencia apropiadas del año anterior (este primer año, por obvias razones, no procede)

3) Envejecimiento (este año no envejeces)

4) Circunstancias económicas del guerrero, su familia y sus tierras. Este año Edar, hijo de Ederrn, no tiene tierras, y su señor paga sus gastos. No da gratificaciones especiales, pero sí lo bastante para que mantengas tu situación económica actual

5) Tiradas de establo: Tira 1d20 para ver si tu caballo sigue vivo al finalizar el año

6) Tiradas de familia. Tira 1d20 para ver qué acontecimiento se ha producido en tu familia. Del mismo modo, si logras tener una amante, tiraremos también otro dado de veinte caras por si queda embarazada y como se produce el embarazo. 

7) Entrenamiento y práctica. Puedes elegir bien aumentar un punto de una característica (que no esté en su máximo cultural), de una pasión (que no haya llegado a veinte) o de un rasgo de carácter (que no haya llegado a diecinueve); o entrenar una habilidad para mejorarla un punto si la misma tiene más de 14 y menos de veinte; o ganar 1d6 puntos de habilidades para mejorar cualesquiera habilidades que tengan más de 0 y menos de 15

8) Dentro de esta misma fase, pero más adelante, y conforme transcurra este año, estableceremos tu nuevo nivel de gloria, y si este supera 1000 puntos, podrás elevar un rasgo, pasión, característica o habilidad sin límite alguno

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09/01/2014, 01:02
Edar hijo de Ederrn

Año 469. Fase anual

1)Descripción de la actividad que a la que dedico mas tiempo:

Como segunda opcion es enseñar a mi azor a que haga trucos,( no se si se puede pq no es la principal, pero en un año si se podría, o no?).
Un truco seria que estando alejado y yo dejandole una cosa al lado, la que sea, por ejemplo una rosa, al llamarle con un sonido la coja y la traiga de donde este a donde estoy yo. orientándose por el sonido en primer lugar y la vista en segundo lugar.

Accion principal:Seguir en la búsqueda de un buen partido y creando a su vez una relación con Vilania y su padre el mercader romano. Comprobando que son cristianos y ahondando en sus ideas y emociones, apareciendo por su finca cuando salgo de caza, o pasándome con mi pájaro de cetrería para enseñárselo si le gustan las aves. Con su padre ser cortes, educado y ayudarle si me lo requiere, a la par que le demuestro que puedo defender a su hija, si es menester con algún enfrentamiento con sus guardias, a primera sangre.
Mi intención es hacerme querer, y mientras ver si hay alguna otra candidata nueva que aparezca y que sea cristiana y tenga como dote un señorío.
Si durante medio año no hay ninguna candidata mas que llame mi atención, me dedicare en cuerpo y alma a conquistar el corazón de Vilania, pues la verdad es que me gusta bastante, mas que nada por su forma de ser. Así que la preguntaría si pudiéramos pasear solos y hablar de nosotros, primero de momentos graciosos de la infancia, después de su relación con sus hermanos y así hasta llegar a los sentimientos.
Yo respondería con sinceridad a sus preguntas.
En caso de que hubiera otra candidata, decidiría cual me gusta y me conviene mas y haría lo propio con la elegida.
Pensamientos en el proceso:- Debo encontrar a la mujer de mi vida... Me gusta esta chica... Realmente me gusta esta chica... Espero que le guste yo... Espero que se enamore de mi... Espero que su padre nos de el consentimiento si ella me quiere... Debo ganarme a su padre y su familia...Hasta que no este todo bien atado no pediré la aprobación por parte de mi señor.

No pediré la permiso a su padre para casarme hasta que Vilania, o la candidata que sea le guste y quiera verme a menudo. Y no se lo pediré a mi señor, hasta que su padre me de su beneplácito.

Siempre iré a verla a ella y a su padre bañado, peinado y pulcramente vestido, poniendo mi mejor cara en cada uno de nuestros encuentros, tanto comunitarios como a solas que tengamos, usando mis armas naturales, Sonrisa alegre, la voz clara y una piel suave que intentaría que sin querer rozara la elegida, o sino la cogería las manos para darla una rosa que previamente me habría traído mi Azor y me habría dado,( de poderselo enseñar).

A mi amada me dirigiria siempre con palabras educadas y halagadoras, para saber mas de su posición, interés por casarse, si tenían pretendientes, etc... Siempre con la mejor de las sonrisas , siendo galante y apoyándome en mi voz y sonrisa, dejando por descuido que mis manos tocasen las suyas para que notara que aun usando la espada, mis manos eran suaves a diferencia de la mayoría de los guerreros cuyas manos eran callosas y duras al tocar.
Siempre terminando con: ¿Te gustaría volverme a ver?
Ademas si era posible le pedía ayuda a conocidos que me tubieran en aprecio para que hablaran bien de mi a ella y a su padre y familiares.

en todo momento soy cortes, siempre dentro de la etiqueta y educado, si ella quiere algo mas, la frenaría diciendo que a mayor espera mayor sera nuestra pasión.
Mi objetivo es ganarme a su señor y su familia y para eso hay que ser decente y no deshonrarla antes de tiempo.

2) Realiza las tiradas de experiencia apropiadas del año anterior (este primer año, por obvias razones, no procede)
Creo que ya las tirastes, asi que pasamos de putos...

3) Envejecimiento (este año no envejeces)
Creo que un añito, ahora tengo 19 ;P

4) Circunstancias económicas del guerrero, su familia y sus tierras. Este año Edar, hijo de Ederrn, no tiene tierras, y su señor paga sus gastos. No da gratificaciones especiales, pero sí lo bastante para que mantengas tu situación económica actual
Bueno, al menos no estoy en la indigencia. :)

5) Tiradas de establo: -> 6

6) Tiradas de familia. -> 16

7) Entrenamiento y práctica. Puedes elegir bien aumentar un punto de una característica (que no esté en su máximo cultural), de una pasión (que no haya llegado a veinte) o de un rasgo de carácter (que no haya llegado a diecinueve); o entrenar una habilidad para mejorarla un punto si la misma tiene más de 14 y menos de veinte; o ganar 1d6 puntos de habilidades para mejorar cualesquiera habilidades que tengan más de 0 y menos de 15 -> PENSANDO...

8) Dentro de esta misma fase, pero más adelante, y conforme transcurra este año, estableceremos tu nuevo nivel de gloria, y si este supera 1000 puntos, podrás elevar un rasgo, pasión, característica o habilidad sin límite alguno -> Si llega, me lo pienso. :)

- Tiradas (2)

Notas de juego

Bueno, a pesar de que no he tenido respuesta, como el tope es el viernes, te respondo ya, aunque podría modificarlo mañana.