Anno domini 468.
Se mantiene el equipo señalado en Pendragon con las siguientes peculiaridades:
- La mejor armadura permitida es la normanda (10 puntos de protección). Los yelmos son abiertos con una protección para la nariz. Se usan generalmente escudos largos
- Las siguientes armas no están permitidas en este periodo: Alabarda, lanza de justas, martillo, mayal de guerra, mayal, maza de pinchos, espadón, ballestas.
- El mejor caballo disponible es el caballo de batalla, y cuesta 20 libras, lo que es una barbaridad. Esto es así porque no se venden ya que casi todos se dedican a equipar a los propios caballeros. No existen caballos con tonos distintos a las modalidades de marrón, ni nadie comercia con caballos extranjeros.
- Hay pocos guerreros a caballo, pocos "caballeros"
- La mejor ropa posible es categoría estandar. No se hacen ropas lujosas, y el rango suele mostrarse, en su caso, con piezas de joyería
- No existen las posadas, ni tampoco ningún alojamiento para viajeros como tal, salvo la hospitalidad de algún amigo o aliado.
- El tipo de castillo más habitual (si puede llamarse así) es el "montículo y patio de armas" con un coste de 25 libras. Los más pudientes han podido construir un tipo reforzado del anterior y mucho más caro, por 64 libras. Estas construcciones a veces se mejoran incorporando torres de piedra que en ocasiones también se construyen por separado, al coste de 33 libras el torreón hueco con patio de armas, y de 25 libras la torre de piedra cuadrada, con empalizada de madera sobre colina.
- Se puede contratar a mercenarios y a hombres de armas. Gastando unas 5 libras al mes se puede contratar entre las siguientes opciones:
a) 50 bandidos
b) 20 guerreros sin armadura
c) 10 guerreros celtas con armadura o 8 legionarios romanos
d) 5 sargentos
- No se pueden comprar tierras
- No existen los escudos de armas
- No existen los adornos en el pañero.
- No se comercia ni el vino alemán, ni el occitano