Me dejo llevar hasta la sala de interrogatorios que ya conocía de antes, aunque ahora que mi abogado se encuentra aquí no debería sentirme igual de nervioso, pues el problema parece encaminado a solucionarse, pero el caso es que lo estoy. Hubiese preferido que viniese Evelyn en persona.
¿Le ha hablado Evelyn de mi caso? - pregunto al abogado, aunque doy por hecho de que habrá sido informado en totalidad - ¿Cree que será difícil sacarme de aquí?
No dejo de pensar que cuando salga de la cárcel lo único que quiero es marcharme lo más lejos posible, pero antes he de arreglar el asunto del entierro de Linda, ya que no tenía familia, al igual que yo. La llevaré a Escocia, para que descanse cerca del lugar que puedo llamar hogar.
Tan solo quiero salir de aquí - respondo al abogado mientras me siento en donde me indica - pero si él decide poner una denuncia, yo haré lo mismo por brutalidad policial. Fuí golpeado una vez que me encontraba esposado y bocaabajo en el suelo. Y hay testigos.
Por un momento la furia vuelve a mí, pero consigo mantenerla a raya para que sólo parezca que estoy ofendido por el trato recibido.
Esta noche ha sido muy dura - continúo - y tengo que realizar los preparativos para el traslado de un cuerpo y su posterior entierro. Por eso necesito salir de aquí cuanto antes.
Foster se traga su respuesta...lo de Jones ha sido un golpe bajo...quizá tanto movimiento en una sola noche le haya hecho olvidar como sucedieron varias cosas...pero eso ya da igual, ahora tiene otros asuntos que solventar...y para hacerle la vida imposible a su nueva compañera ya habrá tiempo...pero como escuecen sus "ves, te lo dije bla bla bla"...
-Vete ya a casa.
No dice nada más, nisiquiera la mira para decirle que se vaya a casa... es lo que tiene el no saber encajar los golpes.
Tras unos segundos tras la puerta, Foster llama con tres sonoros golpes de nudillo.
Creí que sería mejor que tu anunciases a quienes estén en el interior el hecho de que alguien llama a la puerta, para que no sepan desde un principio que llamo yo jeje. Un saludo.
Tres fuertes golpes suena en la puerta, el abogado se gira hacia ti, apremiandote en tu decisión...
Presentaré denuncia si él lo hace - respondo ante la pregunta del abogado - Aunque prefiero escuchar primero lo que tiene que decir. Hablemos los tres.
En ese momento se suceden las llamadas en la puerta, y miro hacia ella como si pudiese atravesarla y ver quien se encuentra al otro lado.
El abogado se levante y abre la puerta, un hombre de unos sesanta años, trajeado con gesto adusto...sentado en una silla el hombre del Cloak's...
En el otro lado de la puerta, el policia agredido que tambien estaba en el fatidico bar, detrás de el, otra policia que aparecio durante unos instantes en la estancia mencionada...
Vaya - digo sonriendo cuando veo aparecer por la puerta a Foster - al parecer es cierto eso de que si se habla del demonio, este es invocado.
Le miro a los ojos, casi en gesto de desafío, retándole a repetir lo mismo que hizo antes, pero ahora con mi abogado delante.
Vamos valiente - pienso mientras intento mantener la sonrisa en el rostro, aunque quizá parezca demasiado forzada - hazlo ahora que no estoy en el suelo.
El abogado abrió la puerta, pero Foster apenas perdió tiempo en mirarle a él...sus ojos rápidamente encontraron al hombre que le atacó en el cloack`s.
Tras escuchar sus irónicas palabras, el agente no puede contenerse.
-¿Todavía tienes ganas de reírte eh? Creo que se te van a quitar pronto...
Foster se dirige al abogado del agresor casi sin dejar de mirar a éste último:
-Inspector Kevin Foster.
Foster comienza a alterarse por momentos:
-¡¿Provocación?!, ¡¿ Desprecio hacia las víctimas?! venga hombre...
Finalmente opta por morderse la lengua ante tal situación...
No se sienta, permanece depié con los brazos cruzados.
Mira a Saunders, esta vez si, con desprecio.
¡Bastardo de mierda!... te partiría la cara si no estuviese aquí tu perro guardián...maldito niño rico...
Por un momento piensa en aceptar el trato del abogado, pero su tozudez toma el control de la situación y le borra esa idea de la cabeza.
-No pienso ceder a sus chantajes, habrá denuncia por mi parte hacia su cliente debido a la agresión a un policía, y estaré impaciente por escuchar los testimonios de esos testigos que dicen que yo le provoqué y desprecié a las víctimas del tiroteo.
No me vais a joder tan fácilmente cabrones...
-No cante victoria tan rápido... "rata de biblioteca"... Yo no he provocado nada, asi que intente lo que quiera que ya nos veremos en el juicio.
Foster sale de la estancia malhumorado, no sin antes lanzar una última mirada asesina a saunders mientras asiente levemente con la cabeza.
Se dirige hacia su despacho con pasos firmes y rápidos, sin dar sensación de estar corriendo, pero mostrando que tiene ganas de llegar a su casa y olvidarse de todo lo sucedido.
Una vez llega, comienza a buscar en el cajón de su mesilla los papeles necesarios para rellenar una denuncia y depositarla en la mesa correspondiente antes de volver a casa.
Foster se queda en blanco, las palabras no le salen de la boca...puede ver al detenido sentado mientras su abogado le abre la puerta con unos papeles en la mano...finalmente consigue articular palabra:
-Si, esto...había venido a disculparme por mi comportamiento en el cloack´s...no debí contestar en ese tono a su cliente pero en ningún momento tuve intención de despreciar a las víctimas del tiroteo... no habrá cargos contra él, puede irse.
Ya está, ya lo dije...
Era la primera vez en mucho tiempo en que Foster se disculpaba ante alguien...y es que...antes todo era distinto...
Me preparo a leer los papeles que me tiende el abogado cuando de nuevo somos interrumpidos, apareciendo de nuevo el agente Foster por la puerta.
Escucho un tanto asombrado sus palabras, y me pongo en pie para acercarme un poco a él - Acepto sus disculpas señor Foster, y ahora le ruego que acepte las mías.
Suspiro durante un momento - La situación que acababa de vivir me había ofuscado bastante, y además una de las víctimas era alguien muy querido para mí. De nuevo le pido disculpas por mi reacción.
Sin decir nada más, vuelvo hacia la mesa, sentándome en la silla a la espera de ser liberado.
Foster asiente con la cabeza en señal de que acepta las disculpas de Saunders.
-Se lo que es perder a un ser querido...
Una vez el hombre se sienta, el inspector saca de su bolsillo la llave de las esposas y se las quita, permitiéndole salir de comisaría sin cargos.
-Y ahora si me disculpan tengo asuntos que resolver.
El agente abandona la sala en dirección a su despacho.
Aún he de llamar a Spencer y Travis...parece que se han retrasado...estoy harto de alargar las horas de trabajo...
Miro a Foster, con cierto agradecimiento en la mirada, pues las esposas estaban empezando a hacerme realmente daño en las muñecas.
Gracias - respondo levemente, y observo como se marcha de la habitación.
Me levanto de nuevo de la silla, mientras masajeo las muñecas, como si con ello pudiese eliminar las marcas dejadas por el metal que las aprisionaba - Sí, necesito descansar de verdad - respondo a las palabras del abogado.
Creo que me iré al hotel en seguida - y diciendo esto me encamino hacia la puerta, en dirección a la salida y de ahí a la calle.
Postea en la escena del aeropuerto...