Akari había estado misteriosa hacia días. Al parecer muchas cosas iban a cambiar (Pronto le informaría a su nieta de su idea del compromiso), aunque ni Lucius y Hotaru lo sabían. Esa mañana despertó a Hotaru más temprano que lo normal, le dijo que desayunara y que luego fuera al gran árbol, que tenía una fuente debajo. Con la anciana ya estaba Lucius, que tampoco entendía muy bien que quería "La vieja" ahora.
Al lado de la vieja y con cara de no querer hacer ningún mal a nadie. No pongas cara de querer matarlas a las dos. Bueno, quizás a la joven hacerle algunas cosas antes de matarla. Hago una mueca al darme cuenta de lo que pienso. Es demasiado fácil dejarse llevar y no tratar de disimular. Algún día me aburriré de poner para de bueno y parecer obediente y terminare con toda esta farsa. Cada generación que pasa se confían mas y mas, viéndome como un fiel perrito inofensivo y no como Kaiju, el Gaijin que asolo el sur de Japón hace 400 años. No puedo evitar que la nostalgia se me refleje e el rostro. Que tiempos aquellos. Matar, mutilar y violar sin ton ni son. No como estos tiempo de hoy en día, donde todo es tan...tan...insípido y aburrido.
Suspiro y me revuelvo impaciente. Estar alli parado es un castigo de lo mas injusto.
Vieja...la sinsal de tu nieta se retrasa. Otra vez. Es que nunca se toma nada en serio?. Me esfuerzo al máximo para ser diplomatico y agradable, como siempre que trato con ellas.
Había sido despertada temprano por su abuela, y y tendría que comenzar sus trabajos matutinos, la meditación y luego el desayuno, pero esta vez no podría hacerlo, su abuela le pidió que se reuniera con ella temprano, lo cual le extrañó demasiado, ese día no había entrenamiento ni instrucción y el profesor Edward no había anunciado que llegaría tan temprano, a esa hora siempre se encargaba de la libretaria.
Vestida con su kimono, y luego de haber desayunado, fue hacia el árbol sagrado, caminando a un paso relajado, pero eso no impidió que no escuchara el comentario de Lucian, ese sujeto era un desagradable, y para ella, él era una verdadera carga, la chica clavó sus ojos violetas en los ojos de él, que era bastante más alto que la sacerdotisa.
- abuela, si este sujeto va a empezar con sus falta de respeto, es mejor que me retire y que tratemos este tema por separado, por favor - se cruzó de brazos, con un pésimo gesto en la cara, la chica no andaba por la vida como aquellas típicas chicas lindas que a todo le sonríen, cuando le tocan la moral, responde.
Tarde y como siempre haciéndose la victima. Y por supuesto hablando de mi como si fuera un perro o una piedra. Que ganas tengo de matarla...me temblarían las manos de las ganas si no estuviera tan habituado a disimular estupendamente lo que siento. Lastima que la anciana no tenga a algún otro familiar, alguien normal y que no creyese ser la reina del mundo a la que pasar el anillo. Tal vez ella haga que quedar encerrado para siempre sea mas atractivo que tratarla y termine por matarla, cortando la única sangre de su familia capaz de invocarme.
Menuda mierda, matas a cien mil personas con tus propias manos y te condenan a ser el nuevo pez de colores de una niña malcriada y presuntuosa. No es proporcionado. Sigo impávido en mi postura lánguida junto a la anciana. Al menos con ella llegue a entenderme. Claro que era de otra generación, una que creía en la responsabilidad y no en los privilegios.
Con un poco de suerte la anciana me dejara irme a mi tranquila tumba y no tendré que oír sus gimoteos mucho mas tiempo.
Silencio los dos.- Sentencio la vieja Akari. No le interesaba el punto por el cual discutian Hotaru y Lucius, pero no tenia ganas de escucharlos pelear. - Escuchenme bien ambos... como ambos notarán, ya estoy vieja. No falta mucho para que tu, Hotaru, pases a ser la portadora de Lucius, quien -miró a Lucius.-..es un espiritu muy rebelde. - Lo decia con desaprobación. Se llevaba bien con Lucius, pero más de una vez debía reprimirlo.- Sin embargo, tu te encargas ya a otros espiritus*, y temo que cuando llegue el momento no estes lista. Así que, he decidido que ustedes estaran juntos desde ahora.- Sacó de entre sus ropas un pequeño anillo.- Este es el anillo en el que Lucius esta sellado. Es solo simbolico, pues el verdadero sello es para las sacerdotizas de la familia, pero servirá. Mientras tu lo conserver, Lucius estará atado a ti. Lentamente dejaré de alimentarlo yo, y quedará todo en tus manos, Hotaru. ¿Has entendido? - Esperaba que en un punto esto hiciera que su nieta dejara de ser tan imprudente y adoptara a tantos compañeros espiritus.
*Refiriendose a la ayuda que brinda a cada espiritu que encuentra, quedandose sin energia, además de a veces ayudar a Yami.
master,estoes antes de adoptara lo demás, dado que menciona que no les ha contado sobre el compromiso,
Ahi corregí para que se entienda mejor, de que alimentas a otros. Porque a Yami igual lo ayudabas a alimentarse, y siempre tiendes a "rescatar" espiritus como si fueran cachorros de la calle XD
Sigo callado, mas que nada porque la anciana ya conoce mi opinión sobre su nieta. Debimos ahogarla cuando era un bebe. Es lo que se hacia en los viejos tiempos con los bebes no deseados, y desde luego, por mi parte no era nada deseado aquel bebe rechoncho que solo sabia llorar y cagar. No ha cambiado mucho. Sonrío con ironía mientras miro a la niña y espero que comience su paripe de niña buena para con su abuela.
Por una parte no me disgusta que me ceda a su nieta. No es la mas brillante o poderosa precisamente de las ultima generaciones de sacerdotisas. Esta tiene cara de fastidiarla conmigo...pero bien pifiado. Me distraigo entonces tratando de recordar cuantas veces a pasado la llave de mi celda de mano en mano y pierdo la cuenta en la décima generación.
Mira que es pesada esta familia.
Se quedó callada cuando su abuela le dijo que guardaran silencio, pero se cruzó de brazos, ese sujeto realmente le ponía los pelos de punta y aun no entendía porqué debían cargar con esa maldición, la chica rodó los ojos, y miró a su abuela, que comenzó a anunciar que ella pronto tomaría su lugar, y eso lo sabía, le daba pensar que su abuela lentamente se iba despidiendo de todos... no era justo, se dijo... pero lo que tenía que contarles la dejó pasmada. Sabía que tendría que hacerse cargo de él, pero no tan de pronto. Emitió un gran suspiro y se acercó a su abuela para tomar el anillo.
Lucius era un sujeto insufrible, insolente, intolerante, idiota, un cretino de tomo y lomo, la muestra de que ser un espíritu no te hace ni elevado ni mucho menos más listo, y Lucius era el ejemplo de aquello. Suspiró y lo miró de reojo, siempre se ha preguntado porque no encerrarlo, era un sociópata, y debía estar encerrado..
- esta bien abuela, yo tomaré esta carga, y comprendo lo que me señalas, abuela - dijo en un tono solemne, poniéndose el anillo en su dedo anular derecho, lo observó y luego miró a Lucius, sus ojos eran fríos y casi inexpresivos.
- ¿puedo retirarme, abuela? - volvió a preguntar, luego tendría que ver la forma de lidiar con ese sujeto, además, ya entrenando para comenzar a cazar, y con Lucius, quizás así podrían congeniar, un poco aunque fuese.
Si, vayanse los dos. Yo tengo cosas que hacer, así que no estaré en todo el día. Tendran tiempo para conocerse y llevarse bien. - La anciana comenzó a caminar hacia el interior, para buscar las cosas que necesitaba antes de irse de la casa a hacer sus cosas.
Yo tomare la carga abuelita...Digo en voz baja con falsete imitando a la muchacha. Por si acaso la vieja esta poniendo la oreja espero a estar mas allá de su alcance auditivo...claro que conociéndome como me conoce, se imaginara lo que va a pasar a partir de ahora. Uno no se monta en un toro mecánico esperando que no se va a despeinar.
Según nos vamos alejando de la anciana medito sobre el camino a seguir a partir de ahora. Esta invocadora no es exactamente como las que acostumbran a tener en la familia. Esta parece coleccionar los espíritus mas que implicarse realmente con ellos. Supongo que siendo su generación como es, supondrá que somos Pokemon o algo así. Mientras nos alejamos floto junto a ella, tumbado en el aire y con los brazos detrás de la cabeza, mirando las nubes. Recuerdo todas las veces que siendo una niña, su abuela me había encargado vigilar que no le pasara nada en sus primeros pasos con otros espíritus. Al menos en cuanto me conoció comprendió que los espíritus no han de ser buenos por fuerza.
Oh, esplendida ama que iluminas la vida de aquellos que te contemplan con tu perfección...cuales son tus intenciones?, honestas, deshonestas?, vamos a quemar vagabundos para pasar el rato?. También podemos cegar a algunos conductores en la autopista y apostar a ver cuanta gente muere. Hay que buscar formas de pasar el tiempo cuando eres inmortal. También puedo castrar al tío aquel que te arrebato la flor hace un par de años y no quiso saber mas de ti. Que era...el repartidos de tofu no?.
Iba a irse, pero Lucius quería hablar, y no sólo eso, sino picarla, como si eso fuese demasiado fácil, bueno, si lo era, pero no era esa la forma, así que Htaru se giró hacia él,moviendo su cuerpo pesada y sin ánimos para quedar mirándolo a los ojos, y torcer el gesto, hubo un silencio muy largo, mientras esos ojos violeta estaban sobre el espíritu.
- esto es muy sencillo, no sé que te dejaba ser mi abuela, pero conmigo no dañaras a nadie, tendré mis ojos puestos sobre ti... y sólo tendrás permiso para absorber espíritus malvados, si consigues energías por emociones fuertes, bien, pero que no sean dañando a otros, puedes pedirle ayuda a Yami, o como quieras, pero si me entero o sé que has dañado a alguien, me encargaré de qué vuelvas a tu sepulcro y que de ahí nadie te vuelva a sacar, me da igual que relación tengas con mi abuela, pero no soporto los abusos...- suspira, pero sigue cruzada de brazos - espero que te quede claro - cierra los ojos, y se gira hacia la salida, mirándolo de costado - te puedo tratar como a cualquier otro, darte libertad, pero debo saber que no harás esos actos, de lo contrario, me comportaré como tu presidiaria, - apretó sus labios, no le respondería a su frase del supuesto sujeto que se llevó su virginidad, porque eso es una mentira.
Ah...la charla. Siempre toca la charla. Creo que todos decís mas o menos lo mismo. Se puede resumir en Bla bla bla blaaa, soy la jefa, blablabal, soy la ama, blablabla, aquí se hace lo que yo digo. Suspiro mientras me rasco la barbilla. Nada que no haya escuchado innumerables veces, generación tras generación. Todas se comportan como si tuvieran un palo de escoba metido por el culo. Creen que van a hacer algo, cambiar algo, cuando no son mas que cuidadoras mas o menos cualificadas. Que aburrido es siempre hablar con vosotras. Nunca cambiáis el cuento. Pero da igual, en un par de décadas tambien seras como las demás, mas desengañada, mas amargada y con otra visión mas real del mundo. Ya veremos entonces de cuantas de esas directrices te ríes entonces.
Continuo un rato mas canturreando y llevando el ritmo con el pie. En cuanto a la parte de encerrarme, deja que corrija un par de puntos. Ya estoy encerrado, así que no tiene sentido que me amenaces con ello, queda muy poco elegante.Lo mas que me podrías decir es que no me liberaras jamas. También es curioso que digas que no soportas los abusos cuando en el fondo tu eres una abusadora. Manipulas espíritus, guías a unos contra otros para que se devoren entre si, y si no te gusta como te hablan o se comportan amenazas con hacerles daño o encerrarlos. Me rio por lo bajo cuando lo digo. Se me hace difícil pensar en un abusón mejor.
La chica se mordió el labio inferior, había visto como su abuela lo había mantenido a raya, como con ella no pudo hacer ninguna de las cosas de las cuales era famoso, y sabía que estaba en ella lograr lo mismo, evitar que Lucius fuese el mismo sujeto destructivo que antes había sido.
- cómo digas - expresa, cerrando los ojos - y no me refiero a eso... sino al sueño en tu ataúd - lo mira de nuevo a los ojos - y si quieres pensar que soy la mayor de las abusivas y matonas, pues, gracias, me alegro que tengas esa posición frente a mí, - sonrió de medio lado, y camino hacia él, hasta llevar su mano a su cara, en una caricia con sus dedos - si comprendieras que las cosas pueden ser hechas de otra manera, en fin - baja su mano y sigue su camino.
Cuando acerca su mano a mi rostro encajo la mandíbula por si lo que trata es de darme una bofetada. No es la primera vez que pasa. Si me golpease batiría mi récord con las invocadoras. Que mas que golpear me acaricie me sorprende y no reacciono durante una fracción de segundo, aunque luego aparto el rostro con brusquedad y siseando.
Contengo mi rabia de forma mas que costosa y tardo unos segundos en responder. Guarda tu falsa...comprensión, o compasión...o lo que quiera que sea esa táctica tuya. No funcionara conmigo. La sigo flotando ahora en silencio y dejo un poco mas de distancia con ella, por si intenta algún sucio truco de nuevo.
- ese es el problema, no es falsa comprensión o compasión, me nace, quizás debamos acostumbrarnos el uno al otro - le dice torciendo el gesto, mirándolo de reojo - ya vamos para dentro, creo que debemos... convivir, así que será, no es algo que ninguno de los dos quiere, pero es lo que ambos tenemos - rodó los ojos y se fue hacia el templo.
¿lo terminamos?
Tu morirás tarde o temprano y yo seguiré aquí. Te sustituirá otra persona como invocadora, guardiana, carcelero, lo que prefieras, y mantendremos de nuevo esta conversación u otra tan parecida que podria responder ahora mismo a las cuestiones que plantee. Tu ves las cosas desde el prisma de una generación que cree que Paris Hilton es lo mas. Yo vengo de otra en donde se mataba a los hijos porque no se les podía alimentar. La sigo flotando un poco por detrás, no sea que intente algún sucio truco de nuevo. Conviviremos por un tiempo, pero no te confundas conmigo. Yo no soy ni quiero ser tu mascota. Hasta que no lo comprendas no existirá ningún tipo de comprensión, solo malentendidos peligrosos que irán a mas. Mandame si quieres de vuelta a mi tumba. Crees que eso me hace daño, pero no sabes lo que dices. Tu familia a olvidado mas de lo que recuerda. Tu abuela tiene sospechas, pero ya es vieja para afrontarlo. Cuando fracases y me encierres de nuevo en mi tumba, me limitare a seguir jugando...sin trabas esta vez y esperare a la siguiente invocadora.
Luego, viendo que no es de las que escuchan me limito a sonreir y añadirYa sabes como llamarme, por si te aburres de jugar a los pokemon.Con un parpadeo regreso a mi mundo personal.
Como veo que tienes ganas, si, terminemoslo xD
Rodó los ojos, en realidad le parecía anacrónica su postura, pensaba que los seres que vivían tantos años podrían superar las cosas mundanas, pero no fue así, Lucius estaba atrapado en sus ideas, en su mundo, y cuando desapareció, ella suspiró, y miró el anillo que simbolizaba la unión entre los dos, rodó los ojos y se iría a buscar a Yami para hablar con él, y quizás salir a comer melocotones por ahí.*