Partida Rol por web

Problemas en La Mafia [HLdCN+]

Portada

Datos de la partida

Problemas en La Mafia [HLdCN+]

 

Directores: Randy rocynante
Reglamento: Hombres Lobo de Castronegro
Sistema: Rol por web
Jugadores: 20
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: -
Estado: Finalizada

Introducción

Los felices años 20 llegaron a su fin y el crack asoló a la población de Estados Unidos. En los siguientes años, tan sólo aquellos capaces de labrarse su propia fortuna medraron. Proliferaron las organizaciones criminales y las disputas entre ellas crecieron hasta que la situación se volvió peligrosa. En Chicago, las Cuatro Familias supieron aprovechar la inestabilidad y unieron fuerzas para prosperar. Juntos, los Montesco, los Giggio, los Morosini y los Grimaldi pudieron acabar con las organizaciones criminales de la competencia y hacerse un lugar en la corrupta sociedad de la época. El equilibrio fue difícil, y pronto se hizo evidente que había que elegir un Don o una Madonna que dirigiese las actividades del grupo. Los cuatro cabezas de familia se reunieron durante 4 días antes de llegar a un acuerdo, pero, finalmente, Andreas Grimaldi fue elegido Don. Bajo el control de Andreas, las Cuatro Familias prosperaron, se hicieron fuertes y crecieron acabando con sus enemigos. Poco a poco, la gran depresión se fue quedando atrás, y los corruptos cuerpos del estado fueron dejando lugar a una revitalizada organización dispuesta a acabar con las organizaciones criminales. Además, las pugnas internas y las intrigas de las Cuatro Familias por hacerse con el control de la Mafia fueron creciendo con un peligroso resentimiento. Hoy, el 14 de febrero de 1954, un regalo inesperado de San Valentín es recibido por las Cuatro Familias. El Don ha sido asesinado. Todo apunta a que el asesino está entre los propios miembros de las Cuatro Familias. Por si fuera poco, hace algunos meses que el Don estaba tras la pista de unos infiltrados de la policía en la propia Mafia, y durante la emisión del testamento audiovisual de Andreas, mientras el fallecido Don compartía con la cúpula de las Cuatro Familias la noticia de los topos infiltrados e imploraba a sus sucesores que abandonasen las redencillas entre familias para localizar a los infiltrados y acabar con ellos, una redada policial acaba por poner entre rejas a la mayor parte de los dirigentes de las Cuatro Familias. La situación no podría ser peor, y los restantes miembros de Las Cuatro Familias deben elegir a un sucesor del Don, para ello deberán intrigar, conspirar, forjar y traicionar alianzas y, en resumen, preparar el terreno para elegir a un sucesor. Sin embargo, debido a la amenaza de los infiltrados y del asesino, este sucesor no puede ser elegido prematuramente puesto que en seguida los topos o el asesino se lanzarían sobre él, por este motivo, se ha decidido que la votación se realizará después de haber acabado con todas las amenazas. Ahora, los miembros de la organización que siguen en libertad tienen la triple misión de localizar entre ellos al asesino del Don para vengar su muerte (Misión opcional), localizar y acabar con los infiltrados de la policía (Misión principal [HLdCN]) y estrablecer/traicionar alianzas para elegir a un sucesor que se haga cargo de la organización (Condiciones de victoria). ¿Serán capaces de afrontar todas estas amenazas para la supervivencia de la organización?

Sinopsis

Partida de Hombre Lobo de Castronegro mezclada con intriga política [HLdCN+]. Los jugadores interpretarán a miembros de la organización criminal "Las Cuatro Familias" no teniendo que ser necesariamente miembro carnal de ninguno de los líderes, pero sí comenzando la partida con una "afinidad" por alguna de las familias. Esta afinidad será sorteada aleatoriamente o repartida por historia de los personajes hasta que cada "familia" tenga 5 miembros. A diferencia de un HLdCN normal, la victoria no se disputa únicamente entre infiltrados de la policía y mafiosos, sino que, en caso de acabar con todos los infiltrados de la policía, tendrá lugar una votación del nuevo Capo de la Mafia donde se reflejarán las alianzas e intrigas realizadas por los jugadores durante partida. En este caso, se repartirán puntos extra para la resolución de la partida, dado que en esta situación la victoria será por puntuación de los mafiosos. Adicionalmente a los mafiosos y los infiltrados, existirá un jugador que es el "Asesino del Don", este jugador será uno de los mafiosos. Sus condiciones de victoria son distintas del resto: El asesino gana si ha sobrevivido y no ha sido encarcelado, independientemente de la alianza ganadora. La victoria del Asesino no implica que la alianza que se establezca como el nuevo "Capo" gane también. Para llevar a cabo las intrigas de partida, se establecen las siguientes reglas especiales de partida: - Durante la fase diurna, todos los mafiosos se reúnen para debatir acerca de quienes pueden ser los infiltrados de la policía. En esta fase, todos los mensajes serán públicos y accesibles a todos los jugadores. Durante el día también tendrán lugar las votaciones para encontrar a los infiltrados. Al final del día, al personaje votado por el resto, se le pondrán unos zapatos de cemento y se le tirará al lago Michigan. - Durante la fase nocturna, actúan los infiltrados de la policía. Estos se comunicarán en una escena propia (también pueden hablar de día) estableciendo estrategias de actuación y seleccionando a su siguiente detenido. Entre ellos seleccionarán a un mafioso que será encarcelado esa noche. El mafioso así encarcelado podrá recibir visitas vis-a-vis, es decir, podrá establecer mensajes diarios con un representante de su familia cada día sorteado aleatoriamente. - Además, durante la fase nocturna todos los mafiosos se van a sus casas y comienza la fase de las intrigas. En esta fase, cada familia mafiosa puede hablar con los miembros de su propia familia en escenas "familiares". Las conversaciones de familia son públicas para todos los miembros de la familia. - Durante la fase nocturna, adicionalmente a las conversaciones de familia y para permitir alianzas o traiciones con otras familias, cada mafioso puede establecer conversaciones privadas cumpliendo las siguientes normas: 1º Cada noche se puede establecer una conversación privada con otro mafioso cualquiera. 2º Sólo se puede enviar una invitación por noche "iniciando" conversaciones. 3º Cada noche se puede responder aceptando o declinando la invitación a conversación de tantos mafiosos como hayan establecido conversación privada contigo esa misma noche. 4º Cada conversación de este tipo sólo se mantendrá mientras dure la noche, pudiendo o no repetirse invitado a la noche siguiente. - Existirán dos escenas de cementerio diferenciadas: "El fondo del lago" al que van los fallecidos por obra de la votación mafiosa y "La prisión", a la que van los mafiosos encarcelados por los policías. En cada una de estas escenas, los jugadores podrán conversar con el resto de jugadores en su misma situación. De "El fondo del lago" no se puede regresar, un muerto es un muerto (lo siento por las víctimas), sin embargo, de "La prisión" pueden existir circunstancias especiales que hagan que un personaje se fugue (reviva). Los personajes muertos y encarcelados no ganan la partida ni participan en las votaciones. Esta partida no debe ser entendida como un HLdCN tradicional, está pensada para ver conspiraciones, intrigas y traiciones, así que intentar meteros en el juego y buscar alianzas ganadoras además de acabar con los malos buenos.

Notas sobre la partida

La partida está pensada para que pueda jugar todo el mundo, ya sean novatos o experimentados en HLdCN, pero sería recomendable (Aunque no obligatoria) un poco de experiencia en partidas de intriga política y conspiración. Pueden enviarse los conceptos de personaje por mensaje privado. La propuesta debe incluir una breve historia de un personaje que forme parte de la mafia (si sois infiltrados de la policía se determinará aleatoriamente) y también una imagen de un avatar de carne y hueso. Los turnos se dividen en fases diurnas y fases nocturnas. Para que la partida no se desboque hay un máximo de 3 posts por día natural. Tened en cuenta que esto ya es un ritmo alto, sobre todo siendo 20 jugadores. La participación mínima es de un post por fase y no faltar a más de una votación. En los hilos privados o en cualquier hilo que no sea el general de partida se puede exceder el máximo de posts diario. No están permitidos los mensajes privados, ni los VIPs, ni los susurros, ni la divulgación de secretos (La gracia se pierde si se tiene información privilegiada no aprobada por el narrador). Los roles de la partida serán de conocimiento público, todas las votaciones privadas (se hacen públicas tras su resolución) y los roles deberán permanecer en secreto. Los roles de aquellos personajes lanzados al Lago Michigan serán revelados a su muerte. Los roles de aquellos personajes encarcelados, permanecerán ocultos para los jugadores con vida a excepción de los infiltrados, que si los conocerán.

Taller de narraciones

Esta escena es para los directores, para trabajar en las píldoras de argumento.

Último mensaje enviado el 01/12/2017, 21:58
por Detective Douglas Spencer