El Laúd de Seis Cuerdas empezaba por aquellos entonces a ser un lugar conocido por los músicos revrainos. A él acudían músicos noveles de todos los rincones del país para tener la oportunidad de cantar y darse a conocer. Era raro encontrar Grandes Maestros por allí, pero sí que acudían nobles melómanos de las familias más ricas de la ciudad para contratar nuevos músicos para su servicio. No era un asunto que te importara un ardite, pero te dejabas caer de tanto en cuanto por el placer de oír a aquellos prometedores músicos. Al fin y al cabo, eras un digno hijo de tu padre.
Aranys, la joven enana que salvaste de las garras de los Hijos de la Luz, te acompañaba aquella noche. Manteníais una conversación ligera mientras bebíais un suave cava rosado que os había recomendado el sumiller del local. Los parroquianos empezaron a aplaudir y viste subir a escena una hermosa joven de cabellos del color del ala de cuervo. Interrumpiste tu charla con Aranys para unirte al aplauso y escucharla cantar.
Sí. Ya sé que aún no tienes la ficha, pero vamos a ir arrancando porque si no esto se hace eterno.
No postees aún que estoy preparando un segundo post.
Por cierto, coloca tu historia en la casilla correspondiente matizando el par de detalles que hablamos en su día.
La mujer repartió las partituras entre los músicos del lugar, y empezó a sonar una dulce melodía que te resultaba familiar. Eso no era nada extraño, pues tu padre te había enseñado muchas canciones populares y los aspirantes no solían atreverse con piezas complicadas. Pero cuando la mujer empezó a cantar se te paró el corazón.
Soñé una vida para mi,
Estaba llena de esperanza.
Soñé que amaba tan feliz,
Soñé que Celestar me perdonaba.
Fui una niña sin temor,
Que disfrutaba con sus sueños,
No había deudas ni dolor,
Todo era bello bajo el cielo.
Pero cuando el sol se va,
Y entran fieras en tus sueños,
Te avergüenzas de vivir,
Se apoderan de tu ser...
Esa canción la había escrito tu padre. Hablaba -sin referirse a ello directamente- de una joven drow que había visto como su vida se convertía en un infierno de esclavitud. Era canción que protestaba contra la injusta situación que vivían los drow en el país y por tanto, considerada non-grata en los oídos de los Celestarum. Aquella mujer tenía arrestos para cantar una canción así en público.
Arrestos por doble partida, porque la canción tenía una segunda voz, de varón. Si nadie entre el público le hacía esa segunda voz, la joven quedaría en ridículo en la que podía ser su mejor oportunidad.
La cantante terminó las últimas notas de la canción, que se quedaron flotando en el aire como un signo de interrogación. Allí había muchos cantantes, desde luego, ¿pero habría alguien que se atreviera a cantar una canción tan peligrosa?
Odio la publi del goear, pero no la encontré en español en YouTube con una calidad aceptable. Espero que no te haya estropeado demasiado el momento.
El caso. Si quieres responder a la mujer haciendo tú la voz masculina de la canción te tendrás que inventar la letra. Es decir, no busco que cojas la letra del trozo que falta y le cambies otra cosa. Busco que hagas algo distinto, como contar las penurias de la esclavitud desde el punto de vista de un varón, o quizá respondiendo a la mujer dándole esperanzas, convertir el tema en un panfleto político pro-revolución... ¡a tu gusto! Premiaré tu imaginación si te decides a ello.
Por supuesto, eso no quiere decir que estés obligado a "responder". No te sientas forzado a ello ;).
Si tienes alguna duda, ya sabes.
--Qué canción tan hermosa... --murmuró Aranys ajena a todo lo que se te estaba pasando a ti por la cabeza--. ¿Qué pasa? ¿Por qué deja de cantar?