Partida Rol por web

Abajo la Basílica

Vademécum del Escenario de Campaña

Cargando editor
08/12/2010, 12:55
Director

Celestar

Celestar fue en su día una gentil y pacífica diosa de la curación, y era adorada masivamente en Revraine. La apodaban "La Madre de Todos", y su clero ayudaba a cualquiera que le pidiera ayuda, independientemente de su origen o condición. Amaban la vida por encima de todas las cosas y jamás herían a un ser vivo si éste no les atacaba primero o supusiera una amenaza para otro ser vivo. Luchar por un ideal o por mantener una autoridad política era un tabú, de modo que suponían una resistencia contra cualquier tipo de gobernante belicoso. También querían conseguir un mundo más puro que el día anterior: trabajaban por erradicar el uso de venenos y ayudaban a aquellos que se enfrentaran a los muertos vivientes. Los Celestarum solían recorrer Revraine envueltos en túnicas blancas, sirviendo como sanadores ambulantes, aunque había Casas de la Curación repartidas por todo el país, a menudo granjas reconvertidas en las que se cultivaban todo tipo de plantas curativas.

Pero todo esto cambió cuando cuando el Puño del Destructor se alzó como caudillo y comandó al pueblo drow para cubrir la tierra de sangre. Algunos teólogos afirman que Celestar cambió cuando cambió la forma que tenían de verla sus seguidores. Empezó a ser representada no como una madre gentil, sino como una doncella guerrera de corazón ardiente que debía proteger su pueblo a toda costa. Los drow fueron representados como una amenaza para todas las formas de vida, e incluso los Celestarum más pacíficos se escandalizaban al ver cómo los no-muertos formaban entre sus filas y cómo hasta el último de los soldados impregnaba de veneno sus armas. Fueron tiempos difíciles, en los que los revrainos fueron sometidos a muertes horribles y a torturas inconcebibles. Ni siquiera las mujeres o los niños fueron respetados.

Alguien tenía que decir "se acabó". Los Celestarum se armaron para preservar la vida que era tan sagrada para ellos. Se creó la orden militar de los Hijos de la Luz, que fue determinante en la victoria del Puño del Destructor.

Pero la guerra ha quedado atrás, y los revrainos parecen haber olvidado quién fue en su día Celestar y por qué alzó a su pueblo en armas. Hoy día, cincuenta años después de los últimos coletazos de la guerra con los drow, Revraine sigue siendo una nación alzada en armas vista con inquietud por sus vecinos. La Basílica Argéntea tiene un poder incontestable en la vida política del reino. Con la muerte del Rey Raphael IX, la Iglesia ha tomado el control absoluto. Raphael X es sólo un crío, una marioneta influenciable por la Basílica. Y por si esta influencia fuera poco, también mantienen el control del triunvirato regente.

Las pocas voces que hasta ahora se han atrevido a alzar la boca para protestar o recordar quién era antes Celestar han sido acalladas con contundencia. Hasta ahora.

Cargando editor
13/12/2010, 08:51
Director

La Religión, los Dioses y las Lunas

Los dioses de Ezora son:
-Celestar que en su día era la diosa de la curación, de la caridad y en general de la ayuda desinteresada.
-Paeragus es el padre de los dioses, y es el dios del gobierno y la ley.
-Malavindor es el dios de las riquezas, la prosperidad y el progreso.
-Rauth es el dios de la naturaleza, las bestias, las plantas y la caza.
-Aumonel es la diosa de la suerte, de la adivinación y de la exploración.
-Sarandar es la diosa de la civilización, de la agricultura y de la familia.
-Voth Urla es el dios de la locura, de la destrucción y de la violencia.

La Religión afecta mucho a la vida diaria de Revraine. La Basílica Argéntea no sólo ostenta el poder político moviendo los hilos del joven rey-marioneta. También es la máxima autoridad moral, jurídica y religiosa del país. Su poder, autoridad y legitimidad son incontestables, pero no en todo en toda Ezora es así.

En el Mito de las Edades se cuenta que Ezora fue creada por los dioses del cielo. Hubo una época en la que los dioses caminaron sobre ella y vivieron entre sus creaciones mortales, pero hoy día no es así. Hay varias explicaciones para su retiro, pero la más aceptada es que hay un Velo mágico que impide a los dioses afectar al mundo si no es a través de sus seguidores. Nadie ha visto a un dios en siglos, y aunque hay algo que responde a los hechizos de los clérigos, algunos sabios están empezando a especular sobre la naturaleza y mera existencia de estas fuerzas sobrenaturales. Si existen y ese Velo los impide acceder al Plano Material, aunque poderosos no son omniscientes ni omnipotentes. Aunque otros hablan de una catástrofe que hizo a los dioses firmar un acuerdo de no intervenir más en los asuntos mortales de forma directa.

Sea como fuere, suele haber unanimidad en que los dioses habitan en las lunas que orbitan alrededor de Ezora. Hay seis lunas y en cada una de ellas habita un dios diferente y recibe su nombre. También hay un cinturón de asteroides, los restos destrozados del que se dice que fue en su día el hogar de Voth Urla. En un pasado remoto, Voth Urla exploró las dimensiones del tiempo y del espacio, y en su búsqueda del poder y conocimiento absoluto perdió la razón y desafió a sus hermanos. Paeragus, el Señor de los Dioses, lo derrotó. Pero como no podía matarlo, lo encerró en una prisión de piedra y lo arrojó a la profundidad del mar. Después borró su presencia en el firmamento destruyendo la luna en la que el Dios Loco habitaba como recordatorio a los mortales de lo que ocurriría si alguien osaba a desafiarlos de nuevo.

Cargando editor
17/12/2010, 17:48
Director

Port Coeur

Port Coeur es el puerto marítimo más importante del país y la capital de Revraine. Está situado en el corazón de una gran caldera, entre dos paredes de roca escarpada que rodean la bahía formando una C que mira al oeste. Entre las dos abruptas peñas que brotan del agua (llamadas por los lugareños Los Colmillos del Mar), zigzaguea el Río Enroulés, por el que discurre el principal tráfico de mercancías continente adentro. Las casas, las tiendas y las numerosas capillas van adaptándose a la tortuosa geografía del terreno.

La Basílica Argéntea, el Palacio Real, los edificios institucionales y las residencias de los coeurenses más ricos de la ciudad se hallan en el barrio alto, donde se disfruta de más luz, mejores vistas y un aire más fresco. Se le llama La Buitrera, aunque las aves que le dieron nombre desaparecieron hace muchos años. Aquí las calles están adoquinadas, huelen a incienso y están iluminadas por fuegos feéricos permanentes. Los Hijos de la Luz patrullan las calles día y noche. La Guarnición (Los Salones de Celestar), las murallas, las torres defensivas y la Cárcel (La Jaula) también están situadas en la Buitrera. Desde aquí se desciende a la Ciudad Baja por empinadas escaleras talladas en la roca viva, o en funiculares si puedes permitírtelo.

En la Ciudad Baja es donde se desarrolla la industria y la agitada vida comercial coeurense. Las casas son de piedra y suelen acoger a varias familias, arracimándose en torno a calles oscuras y estrechas de tierra apisonada. Si el viajero se halla en El Nidal, estarán atestadas de mendigos, prostitutas y ladrones. Si se encuentra cerca de los muelles suele ser asediado entonces por los mercaderes ofreciéndole todo tipo de mercancías, desde ropa y baratijas a herramientas y muebles. Es entonces cuando se hace más patente el olor a pescado, salitre y el penetrante chillido de las gaviotas. El mercado de la ciudad, anexo al Muelle del Sur, es de lo más animado de la ciudad. Allí los pescadores y los campesinos ofrecen sus productos frescos a los criados. Las tabernas y mancebías más populares de la ciudad se aglutinan por esa zona, aunque la mayoría de la gente importante no se deja ver por allí. Hay otro muelle pesquero y uno militar separado por una larga playa, que huelen a brea de calafatear, madera y jarcia mojada. Aquí las voces de los estibadores y el crujido de las grúas de sobreponen a los chillidos de las gaviotas.

Los barcos que se internan en el río tienen que pasar bajo dos puentes. Ambos son tan anchos como para permitir que se crucen varios carros. No son sólo lugares de tránsito, sino que suelen ser un punto de encuentro social y cultural para los ciudadanos. En ellos en normal encontrarse músicos tocando por unas monedas, poetas declamando o artesanos vendiendo sus mercancías.

Cargando editor
21/12/2010, 09:28
Director

LA SOCIEDAD DE REVRAINE

Mujeres
Desde hace muchísimos años las mujeres han tenido que luchar junto a los hombres para defender sus hogares y sus familias. Aún hoy se recuerda a las primeras cien valientes que lucharon contra el Puño del Destructor, "Las Capas Blancas", brigada que aún hoy existe en el ejército de los Hijos de la Luz. Es por ello que nadie en Revraine se extraña de ver a una mujer blandir una espada. Son consideradas como iguales a los hombres en todo.

Los Hijos de la Luz y los Celestarum
Son vistos como pavorosos fanáticos, incluso entre la gente importante. Los Hijos de la Luz arrestan primero y preguntan después. Los Inquisidores, cuerpo que se formó para interrogar a los drow en la guerra, tienen una escalofriante fama por sus expeditivos métodos para lograr confesiones de los drows. Ni siquiera los ciudadanos libres están del todo libres de la severa mirada de la ley. Fue muy sonado el reciente caso en el que un hombre acuñó moneda falsa por no poder dar de comer a su familia. Su mujer fue cogida cuando trató de poner la moneda en circulación, pero no tenían demasiadas pruebas contra ellos. El Fiscal logró una confesión de la mujer inventándose un falso amante de su marido. Cualquier argucia vale para llegar a la verdad.

No obstante, no todos los Celestarum y los Hijos de la Luz son así. Empieza a crecer la disensión en sus filas, y algunos incluso lo han expresado en voz alta como el Prelado Clemence Devere. Si por algún sitio tiene que comenzar la revolución, es en el propio seno de la Iglesia de Celestar.

Drows
En la sociedad Revraina los drow son poco más que escoria. No son considerados ciudadanos libres y no tienen derechos. La mayoría son criados de los ciudadanos más pudientes, pero es un eufemismo que utilizan para parecer más civilizados. La palabra más adecuada sería "esclavo". Los que no tienen la suerte de trabajar para un señor, tienen que ganarse la vida en la calle como buenamente pueden. Si entre las clases altas son despreciados hasta el punto de ser ignorados, en las clases medias y bajas son insultados y vilipendiados. Poca gente es la que da trabajo a un drow, o al menos uno que reporte un sueldo digno.

Por ello, hay una alarmantemente creciente masa de drows mendigando, robando o ejerciendo la prostitución. Una masa de gente cada vez más desesperada... y esperando a alguien que los una para luchar con un futuro mejor para sus hijos.

Magos
La sabiduría popular apunta a que, de un modo u otro, la Magia Arcana es la responsable de que los dioses no vivan en la tierra. En un país tan teocéntrico como Revraine, los magos son vistos como pecadores, aún aquellos que no lo eligen sino que nacen con el don. Cuando un niño demuestra una sensibilidad a la magia, los Hijos de la Luz lo arrancan de los brazos de sus padres y se lo llevan al Palacio de Marfil, en La Buitrera. Allí los aleccionan y los adoctrinan a su manera. Pero aunque se llame Palacio no es tal: es una Prisión. Desde el momento en que ingresan se les coloca un collar mágico alrededor del cuello para controlarlos. Con ellos pueden anular la magia de un mago, volverla en su contra o incluso matarlos a distancia. Es por ello que muy pocos magos que entran en el Palacio de Marfil escapan de él con vida.

No obstante, el número de magos apóstatas va en aumento, y se dice que se esconden en algún lugar de las boscosas montañas del Este. Un grupo a tener en cuenta por todo revolucionario en ciernes.

Nobleza
Los nobles fueron la primera línea de defensa de Revraine, y los que sufrieron más para contener la amenaza. Muchas casas fueron exterminadas por completo y hoy día no quedan más que un puñado de familias antiguas. Se ascendió a la nobleza a muchos héroes plebeyos para cubrir las bajas de las casas extintas. Esto ha propiciado un guerra encubierta entre las nuevas Casas para disputarse las tierras y la influencia y el favor de La Basílica.

La nobleza tiene voz y voto en el gobierno de Revraine mediante un puesto en el Triunvirato. Pero el hecho de que los dos votos restantes pertenezcan a la Basílica hace fútiles todos sus esfuerzos. Las Casas más antiguas han visto como sus poderes y privilegios se han recortado, empezando por el número de espadas que pueden tener a su servicio. El descontento entre las Casas antiguas está dejando paso al abierto deseo de cambio. Pero nadie se ha atrevido a alzar la voz hasta ahora.

Extranjeros
Los extranjeros son vistos con desdén y desconfianza. Si siguen viniendo es por el único hecho de que Port Coeur es el único puerto importante en millas a la redonda, y porque supone un estratégico centro de paso para el tráfico fluvial continente adentro. Los países vecinos ven con preocupación la masiva militarización de Revraine y el decreto de "conquistar tierras infieles". Hay más de un país vecino que traería sus ejércitos para apoyar un levantamiento popular contra La Basílica antes de que sea demasiado tarde.

Cargando editor
22/09/2011, 11:34
Director

Los Celestarum es el nombre genérico por el que se nombra a un clérigo de Celestar.

Los Hijos de la Luz son el brazo armado de la Iglesia de Celestar. Se la considera una organización dependiente pero externa a la jerarquía eclesiástica. Hay algunos clérigos entre sus filas, pero la gran mayoría son simplemente servidores fervientes de otras clases, entre ellos paladines. Aquí es donde debería estar tu personaje, Lúa. En una nación tan militarizada como Revraine, los Hijos de la Luz ostentan tanto poder como los Celestarum, y poseen voz y voto en el triunvirato gobernante.

Después, dentro de los Celestarum hay órdenes. La orden más poderosa son los Guardianes de Mármol, que son algo así como los sabios de la fe y los guardianes de las reliquias de la diosa. Pero hay más: Las Hermanas de las Bendiciones Piadosas son un cuerpo inquisitorio formado casi exclusivamente por mujeres; Las Voces de la Luz son los predicadores y misioneros; Los Cazadores de Brujas los que se dedican a "reclutar" a niños con capacidades mágicas o a destruir a los apóstatas demasiado peligrosos o que no se quieran plegar a las enseñanzas de la Basílica; Las Manos Amigas son los curanderos y ha sido la facción que más poder ha ido perdiendo a lo largo de las años, de aquí es de donde podría venir tu personaje, Uve