Ah, vale, vale XD.
Si lo tiro sin desglosar no sé cuales he sacado menores de 4. Entonces, según esto, 6(1º nl)+6+4+4+6+4+4+4+4+4+10=56
Ahora sí XD.
Tirada: 9d6
Motivo: Puntos de golpe
Resultado: 40
Tirada: 9d6
Motivo: Puntos de golpe
Resultados: 6, 3, 2, 6, 1, 4, 3, 3, 3
Segunda ronda...
Cita:
Sí, perdona, se me cayó el cerebro al suelo cuando te dije eso. Y lo pisé.
Cita:
Ok.
Cita:
Sí, claro, amplifica el sonido de toda la zona y sería audible por todos. Es normal que se den cuenta de que su voz está siendo amplificada y es normal que en un mundo de fantasía eso se asocie con magia.
Cita:
Lo segundo.
Cita:
Ok.
Cita:
Ok. Me lo tengo que mirar, pero creo que sí, que se apila.
Cita:
Norl. Tali odia el material de la 3.0.
Cita:
No creo que resulte tan brutal como crees, así que Ok.
Cita:
Ok.
Cita:
Pasa lo mismo que con los disfraces. Uno se usa para espiar a un individual, esté a la distancia que esté. El otro, para espiar una zona. Tienen aplicaciones diferentes y cada uno de ellos sirve en situaciones distintas. Tu decisión.
Cita:
Sí. O hacerles rebuznar en misa xDDDDDDDD.
Cita:
Revisa la descripción física en la Guía del DM, pero no es tan grande como un bastón. ¿Sabes los típicos cetros que llevaban los reyes? Pues de ese tamaño. Tipo espada corta o así. Aunque no veo por qué no podrías montar un cetro sobre un mango más largo.
Cita:
El precio de una varita se calcula como: 750 × nivel de conjuro × nivel de lanzador. Por tanto, te costaría 3.750 po. La CD para activar una varita con Usar Objeto Mágico es de 20.
Cita:
Pues yo creo que sí. Suma todas las libras de tu equipo a ver si suman la capacidad máxima del morral. Ignora los pies cúbicos a menos que tengas algo excepcionalmente grande (como yo que se, un piano xD).
Cita:
Ok.
Cita:
Ok.
Cita:
Ok.
Cita:
Ñe, no me gusta. Demasiado barato, fuera.
Creo que eso era todo. *Se enjuga el sudor de la frente*.
Nombre: Marat
Nivel: 10
Raza: Humano
Alineamiento: Legal Bueno
Tipo / tamaño: Normal
Experiencia:
Características
Fue: 10 (0)
Des: 16 (+3)
Con: 14 (+2)
Int: 12 (+1)
Sab: 14 (+2)
Car: 16 (+3)
Tiradas de Salvación
Fortaleza: 9 (7+2 por con)
Reflejos: 6 (3+3 por des)
Voluntad: 5 (3+2 sab)
Puntos de vida:
Ataque base: 13, 8. la espada es +1 por lo que se queda en 14, 9. cuando activo el poder armadura paso a hacer un ataque mas completo y tener +1 por lo que el ataque sería 15, 15, 10
Ataque c/c:
Ataque dist:
CA Normal: 27 (10+3(des)+8(armadura)+3(brazaletes)+2(rodela)+1(armadura mejorada))
CA Desprevenida:
Toque
Iniciativa: 7 (3(des)+4 (dote))
Velocidad: 20 pies con armadura puesta
Ataques meleé:
Ataques distancia:
Habilidades (13/6,5)
Actuar +3
Averiguar intenciones +12 (10rangos+2(sab))
Avistar +2
Buscar +1
Concentración +11 (+2(con)+5rangos+4(dote))
Conocimiento conjuros +5 (+4 +1 (int)
Conocimiento local +4 (+3 +1(int)
Conocimiento nobleza +6 (+1(int)+5 rangos)
Conocimiento realeza +6 (+1(int)+5 rangos)
Conocimiento religion +1
Conseguir información +3
Craft +1
Curar +2
Disable device +1
Descrifar escrito +1
Diplomacia +21 (+3(car)+13rangos+4(sinergia con cono realeza/noble y averiguar intenciones))
Disfrazarse+3
Engañar +3
Equilibrio +3
Escapismo +3
Esconderse +3
Escuchar +2
Falsificacion +1
Hablar lenguajes
Habilidad manual +3
Intimidar +3
Manejar animales +3
Montar +3
Moverse silenciosamente +3
Profesión +2
Nadar 0
Piruetas +3
Saltar 0
Supervivencia +2
Tasar +1
Trepar +3
Usar cuerda +3
Usar objeto magico +3
Dotes (4+1 humano)
Lucha a ciegas
Weapon finess: bonificador de ataque el de la destreza)
Improve initiative: +4 ini
Combat casting: +4 tiradas concentracion combate
Practice spellcaster: +4 en nivel conjurador (necesita 4 rangos en conoc. conjuros
Nivel conjurador: 9 (5 +4 por dote)
Nº hechizos por dia
1N1 +1 /1N2+1
Dificultad hechizos: N1:13 (10+nivel hechizos+sabiduria) ; N2:14 (10+nivel hechizos+sabiduria)
veamos, te resumo aqui lo que he hecho para que compruebes:
Me he gastado en total 52 ptos de habilidades (estos me los calculo Belethia)
he repartido 5 dotes (arriba reflejado)
Y en cuanto al dinero me lo he gastado en lo siguiente:
26500 mo en una Armadura Mithrill Full of Speed (ver D&D manual master pag 220 version inglesa)
9000 mo en unos Brazales Armadura +3
2310 mo en una Espada Corta +1 Flamigera (hace 2d6 de daño, uno de ellos por fuego)
1165 mo en una Rodela +2 (+1 por ser de calidad +1 aumentado)
1000 mo en subir +1 a la armadura de mithrill
segun mis cuentas me sobran 25 mo que tengo aun que ver en qué me lo gasto.
revisa lo hecho y dime qué te parece xDD
ah! la armadura en cuestion hace lo siguiente: +8 AC, maximo des +3, 25% fallo hechizo, -3 penalizacion, velocidad max 20 pies, 25 libras de peso, armadura media, permite utilizar el siguiente efecto durante 10 turnos no seguidos: Hechizo Haste (Cuando hago un full attack hago un ataque extra con el ataque base completo. ademas durante ese tiempo gano +1 AC +1 al atauqe, +1 tiradas reflejos y me modifica la velocidad (verlo)
Buenas.
He estado dando una vuelta a tu ficha. El equipo que me dejaste se queda corto respecto al presupuesto que os di. ¿Seguro que no quieres comprar ninguna cosilla más?
En otro orden de cosas, necesito que me digas la lista de conjuros preparados antes de empezar la partida.
A ver si me puedo poner con tu prólogo, que me estoy liando como las persianas entre atender a tus compañeros y otras obligaciones fuera de Umbría...
Es que realmente no sé qué ponerme más. Teniendo en cuenta que el personaje no tiene mucha justificación para ser rico, supongo que el resto podría gastarlo en pergaminos, varitas o pociones. ¿Qué opinas?
Dame un rato y te haré la lista, que ahora me pillas estudiando. ^^U
Ficha revisada.
Guau. Creo que eres el primer jugador de la partida al que no le he tenido que corregir nada xD. Enhorabuena.
Empezaré contigo en breves.
Características... tienes 2 puntos de más.
Fue 10 -- 2 puntos
Des 16 -- 10 puntos
Con 14 -- 6 puntos
Int 12 -- 4 puntos
Sab 14 -- 6 puntos
Car 14->16 (por puntos extra al subir de nivel) -- 6 puntos
Total: 34 puntos y son 32.
Tiradas de Salvación... Se te ha olvidado sumado el bonificador de Carisma a todas tus tiradas de salvación gracias a la aptitud de paladín de Gracia Divina (obtenida a nivel 2). Posiblemente tengas que retocar este apartado cuando redistribuyas los puntos de característica.
Cita:
El bonificador de la armadura y el de los brazaletes no se apilan porque son del mismo tipo.
Tampoco puedes mejorar tu armadura por el módico precio de 1.000 po. La armadura que has elegido es una armadura +1 con el modificador de veloz, cuyo precio equivalente es como si fuera un +3 adicional. Vaya, que tu armadura cuenta como una armadura +4 a la hora de calcular su precio. Mejorar un +1 a tu armadura te costaría 9.000 piezas de oro más, no 1.000.
No obstante, te hago notar que la armadura que has elegido ya tiene un +1. No te da un +8 a la CA como has puesto, sino un +9.
Cita:
Te ha pasado lo mismo que con la armadura. La propiedad flamígera cuenta como si fuera un bono adicional +1. Por tanto, una espada +1 flamígera costaría lo mismo que una espada +2. El precio de este arma es 4.310.
Cita:
La gran calidad de un escudo reduce su penalizador, no aumenta el bono a la CA. No obstante, el bono está bien. Un broquel normal da +1 a la CA, y un broquel +1 da +2.
Habilidad y dotes... esto está bien calculado.
joer yo que estaba tan orgullosa de como lo habiamos hecho....y entonces que me recomiendas que haga con la armadura? vamos que no sé como alcanzar entonces el 27 de CA que decias teniendo en cuenta que tengo un +9 en la armadura y +2 en la rodela. eso es un +11. Es decir 21 de CA. ¿alguna sugerencia?
Veamos, suponiendo que no haya aplicado el +1 de mejora en la armadura, que no haya comprado los brazales +3 y que no haya invertido en al espada flamígera, tendria 1000+9000+2310= 12310 mo aún por gastar. Me fastidia bastante lo de la espada sobretodo porque el problema que le veo a mi pj es que hace super poco daño cuando ataca ¿se te ocurre algo? ¿tu cambiarias de armadura?
En cuanto a lo de las características, le quito 2 ptos a la constitución. Desde mi pto de vista tal y como esta hecha la ficha ya, es lo que puedo quitar sin fastidiar mucho el resto.
opciones para subirte la CA:
- Anillo de Desvío +1: 2.000 po
- Anillo de Desvío +2: 8.000 po
- Amuleto de Armadura Natural +1: 2.000 po
- Amuleto de Armadura Natural +2: 8.000 po
- Rodela +1 (la que tienes): 1.165 po
- Rodela +2: 4.165 po
- Rodela +3: 9.000 po
La armadura natural del amuleto, el desvío del anillo, el bono de escudo y el bono de la armadura todo ello se apila entre sí, así que lo más barato es siempre tener un objeto de cada. Echa cuentas a ver si con eso llegas a un número decente. Si no llegas, te aconsejaría prescindir del atributo "veloz" de tu armadura, eso te daría otras mucha pasta de margen.
- Armadura Completa +1 de Mithril: 11.500 po
- Armadura Completa +2 de Mithril: 14.500 po
- Armadura Completa +3 de Mithril: 19.500 po
- Anillo de Desvío +3: 18.000 po
- Amuleto de Armadura Natural +3: 18.000 po
- Rodela +4: 16.165 po.
EDIT. Se me ha ido la pinza. El arma +2 no cuesta 4.310 sino 8.310.
Tali lo siento mucho se me olvida siempre que te tengo que contestar. A diez dias de la lectura de mi tesis empiezo a estar un poco mas alla que para aca. Este finde tomo sin falta una decisión. Lo siento de veras....
Veamos he estado rehaciendo cuentas y la cosa quedaría así
26500 mo en una Armadura Mithrill Full of Speed (ver D&D manual master pag 220 version inglesa) Que me da un +9
8000 mo en un amuleto de armadura natural +2
1165 mo en una Rodela +1 (+2 CA)
2000 mo en un anillo desvío + 1
4310 mo en una Espada Corta +1 Flamigera (hace 2d6 de daño, uno de ellos por fuego)
Asi tendria una de CA de 27 (10+3(des)+9(armadura)+2(amuleto)+2(rodela)+1(anillo desvio)
y aún me sobrarían 8000 mo. No sé por qué pero pensé que eran 40000mo para gastos pero eran 49000. No sé que hacer con los 8000 que me sobran y no tengo tiempo de ponerme a mirar de forma exhaustiva ¿quizás podria mejorar el arma? ¿comprarme otra? ¿algun otro objeto asi chuli??? xD
Mira mi edición: la espada corta flamígera +1 no cuesta 4.310 sino 8.310, así que 4.000 de lo que te sobra va ahí. Mi consejo para esas otras 4.000 es que gastes 3.000 en pasar de una rodela +1 (1.165) a una +2 (4.165). Por curiosidad, ¿por qué rodela y no escudo pesado?
Pues no se....¿cual es la diferencia entre la rodela y el escudo pesado? se te ocurre alguna otra arma que sea mejor que la espada flamígera y que me pudiera permitir?
Cita:
Rodela: Precio base: 15 po; Bonificador de escudo: +1; Penalizador de armadura -1; Peso: 5 libras.
Escudo Pesado: Precio base: 20 po; Bonificador de escudo: +2; Penalizador de armadura -2; Peso: 15 libras.
Es decir, una rodela +1 da +2 a la CA (+1 base, +1 mágico) mientras que un escudo pesado +1 da +3 a la CA (+2 base, +1 mágico).
Cita:
Pues hombre, por 5 po puedes mejorar un poco el daño pasando de una espada corta a una larga:
Espada corta: Precio: 10 po; Daño: 1d6; Crítico 19-20 / x2; Peso: 3 libras; Tipo: perforante.
Espada larga: Precio: 15 po; Daño: 1d8; Crítico 19-20 / x2; Peso: 4 libras; Tipo: cortante.
Por lo demás, que sea +1 flamígera creo que está muy bien.
Y por cierto. Pega la historia de Marat en la ficha para tenerla más a mano.
Ah, espera. Que tienes la dote de sutileza con las armas.
Un segundo, no cambies nada.
Vale, ya me he refrescado el funcionamiento de la dote.
En efecto, no puedes usar la espada larga con la dote de sutileza con las armas. La única mejora sobre la espada corta sería el estoque, y únicamente mejorarías el rango de crítico:
Espada corta: Precio base: 10 po; Daño: 1d6; Crítico 19-20 / x2; Peso: 3 libras; Tipo: perforante.
Estoque: Precio base: 20 po; Daño: 1d6; Crítico 18-20 / x2; Peso: 3 libras; Tipo: perforante
Respecto a los escudos puedes llevar el que quieras, pero su penalizador de armadura se aplicaría a tu ataque. Es decir, si llevas la rodela tienes -1 a las tiradas de ataque, y si llevas el escudo pesado -2. Creo que aún así te compensa llevar el escudo porque irás sobrada de ataque. Si te sale +11 de ataque o más estás bien.
vale me quedo con el escudo entonces en vez la rodela ¿cuanto cuesta?