Del breviarium.
DOBLE PROFESIÓN
Si el Director de Juego está de acuerdo, se puede permitir que un jugador escoja una doble profesión para su personaje,
siempre y cuando sean profesiones que pertenezcan a la misma posición social y se puedan combinar de forma lógica
—es factible ser soldado y pastor, pero es mucho más difícil combinar las profesiones de alguacil y de siervo de corte,
por ejemplo—. De todas formas, el DJ siempre tendrá la última palabra al respecto.
Con respecto a las reglas, una doble profesión conlleva una serie de modificaciones que detallamos a continuación:
Mínimos de Características:
El PJ debe cumplir con los mínimos de las dos profesiones que ejerce, lo que significa
que le quedarán menos puntos para dividir en el resto de características.
Competencias Primarias:
El personaje tendrá ocho competencias primarias, pero en vez de tener un porcentaje
base igual a la característica de la que dependan x3, será tan sólo x2, ya que no se ha podido especializar tanto
como un personaje dedicado a una única profesión. Aquellas competencias que se repitan en ambas profesiones
mantendrán la base x3.
Competencias Secundarias:
Se maneja de la misma forma, sólo que tendrá 16 competencias secundarias en lugar de ocho.
Ingresos Mensuales:
Recibirá los ingresos mensuales de la profesión que obtenga menos maravedíes —cuando
no se le puede dedicar todo el tiempo a una sola cosa no se puede esperar ganar tanto como los demás—. De todas
formas, si el personaje sólo ejerce una de las dos profesiones, ese mes obtiene el dinero que corresponde a la profesión que ha desempeñado, sea o no la menor de las dos.
Aquí tiradas pocas porque veo que está todo bastante acotado.
Castellana del Reino de Castilla (Ucero)
Clase social Baja. Campesino-Vasallo
Profesión doble. Mendigo ahora - Ramera entonces
Profesión paterna y situación familiar es cosa tuya
HOJA DE PERSONAJE AQUELARRE | ||||||||
RASGOS: | CARACTERÍSTICAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS: | |||||||
Nombre y Género (V/M): | M | Fuerza (FUE): |
10 |
Suerte (SUE): |
36/36 | Edad: | 20 | |
Reino: | Castilla | Agilidad (AGI): |
17 | Templanza (TEM): |
49 | Peso (en libras): | 125 | |
Pueblo: | Castellano | Habilidad (HAB): |
20 | Racionalidad (RR): |
50 | Altura (en varas): |
1,64 | |
Sociedad: | Resistencia (RES): |
17 | Irracionalidad (IRR): |
50 | Apodo: | |||
Posición Social: | Vasalla | Percepción (PER): |
16 | Puntos de Vida (PV): |
17/17 | Ptos. Aprend (P.Ap): |
||
Profesión: | Ex - prostituta. Mendiga | Comunic. (COM): |
12 | Puntos de Concentración (PC) o Fe (PF): |
||||
Profesión Paterna: | Cultura (CUL): |
8 | Aspecto (ASP): |
17 | ||||
RASGOS DE CARÁCTER | ||||||||
Rasgo: | Descripción: | |||||||
ARMAS: | ||||||||
Competencias: | Nombre: | FUE Mín.: | Daño Base: | Alcance: | Recarga: | |||
Arco (PER) | ||||||||
Ballesta (PER) | ||||||||
Cuchillo (HAB)* | 20 | --- | ||||||
Escudo (HAB) | --- | |||||||
Espada (HAB) | --- | |||||||
Espadón (FUE) | -- | |||||||
Hacha (FUE) | --- | |||||||
Honda (PER) | ||||||||
Lanza (AGI) | --- | |||||||
Maza (FUE) | --- | |||||||
Palo (AGI)* | 17 | --- | ||||||
Pelea (AGI)* | 17 | --- | ||||||
COMPETENCIAS: |
||||||||
Alquimia CUL) |
Correr* (AGI) |
17 | Idioma* (Nativo 1) (CUL) |
40(8+32) | Nadar (AGI) |
|||
Artesanía* (HAB) |
20 | Corte (COM) |
Idioma (Nativo 2) (CUL) |
Navegar (HAB) |
||||
Astrología (CUL) |
Degustar (PER) |
Idioma (Opcional 1) (CUL) |
Ocultar* (HAB) |
28(20+8) | ||||
Cabalgar (AGI) |
Descubrir* (PER) |
16 | Idioma (Opcional 2) (CUL) |
Rastrear (PER) |
||||
Cantar (COM) |
Disfrazarse (COM) |
Juego* (HAB) |
25(20+5) | Saltar (AGI) |
||||
Comerciar* (COM) |
12 | Elocuencia** (COM) |
34(24+10) | Lanzar (AGI) |
Sanar (HAB) |
|||
Conducir Carro (HAB) |
Empatía ** (PER) |
32 | Leer/Escribir (CUL) |
Seducción** (ASP) |
54 (34+20) | |||
Conoc. Animal (CUL) |
Enseñar (COM) |
Leyendas (CUL) |
Sigilo** (AGI) |
34 | ||||
Conoc. de Área (CUL) |
Escamotear** (HAB) |
50(40+10) | Mando (COM) |
Teología (CUL) |
||||
Conoc. Mágico (CUL) |
Escuchar (PER) |
Medicina (CUL) |
Tormento (HAB) |
|||||
Conoc. Mineral (CUL) |
Esquivar (AGI) |
Memoria** (PER) |
37(32+5) | Trepar (AGI) |
||||
Conoc.Vegetal (CUL) |
Forzar Mecan.* (HAB) |
30(20+10) | Música (CUL) |
- | ||||
ARMADURAS: | LESIONES: | |||||||
Localización: | Descripción | Protección | Resistencia | Tipo | Penalizador | |||
1) Cabeza: | ||||||||
(2) Brazo Dch: | ||||||||
(3) Brazo Izq: | ||||||||
(4-8)Torso: | ||||||||
(9) Pierna Dch: | ||||||||
(10) Pierna Izq: | ||||||||
Yelmo: | ||||||||
Escudo: | ||||||||
PENALIZACIONES ARMADURA: | ||||||||
INVENTARIO: | ||||||||
Mochila / Zurrón: (Capacidad: ___ ) | Posesiones | Dinero: | ||||||
Total: | ||||||||
Rentas: | ||||||||
Gastos: | ||||||||
Otros: | ||||||||
- | ||||||||
- | ||||||||
- | ||||||||
- | ||||||||
- | ||||||||
- | ||||||||
CONJUROS, PODERES, OBJETOS MÁGICOS… | ||||||||
Nombre | Tipo | Componentes | Caducidad | Duración | Descripción | |||
|
Motivo: templanza
Tirada: 5d10
Resultado: 24(+25)=49
Motivo: belleza
Tirada: 4d6
Resultado: 15(+2)=17
Pido permiso para subir aspecto a 18, con su historial no puede ser chica del montón. Cumplir cumplo el mínimo de prostituta pero si un señor me reclama pues tendré que ser algo más.
Antes de seguir me gustaría saber situación familiar o al menos profesión del padre (para el +25)
Dos competencias primarias son comunes en ambas :(
Venga, vale. Permiso concedido para subir a 18. Con respecto a las competencias paternas, tengo que mirar lo que dice el manual. En el caso de Amelia, yo supongo que guarda un vago recuerdo de su madre, a la que tuvo que dejar muy joven, y que nunca llegó a conocer a su padre. Sin embargo, te dejo que te escojas una profesión paterna, y suponemos que tuvo un mentor adoptivo de niña. Empezamos esta noche! :)
HOJA DE PERSONAJE AQUELARRE | ||||||||
RASGOS: | CARACTERÍSTICAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS: | |||||||
Nombre y Género (V/M): | M | Fuerza (FUE): |
10 |
Suerte (SUE): |
36/36 | Edad: | 20 | |
Reino: | Castilla | Agilidad (AGI): |
17 | Templanza (TEM): |
49 | Peso (en libras): | 125 | |
Pueblo: | Castellano | Habilidad (HAB): |
20 | Racionalidad (RR): |
50 | Altura (en varas): |
1,64 | |
Sociedad: | Resistencia (RES): |
17 | Irracionalidad (IRR): |
50 | Apodo: | |||
Posición Social: | Vasalla | Percepción (PER): |
16 | Puntos de Vida (PV): |
17/17 | Ptos. Aprend (P.Ap): |
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Profesión: | Ex - prostituta. Mendiga | Comunic. (COM): |
12 | Puntos de Concentración (PC) o Fe (PF): |
||||
Profesión Paterna: | Cultura (CUL): |
8 | Aspecto (ASP): |
18 | ||||
RASGOS DE CARÁCTER | ||||||||
Rasgo: | Descripción: | |||||||
ARMAS: | ||||||||
Competencias: | Nombre: | FUE Mín.: | Daño Base: | Alcance: | Recarga: | |||
Arco (PER) | ||||||||
Ballesta (PER) | ||||||||
Cuchillo (HAB)* | 20 | --- | ||||||
Escudo (HAB) | --- | |||||||
Espada (HAB) | --- | |||||||
Espadón (FUE) | -- | |||||||
Hacha (FUE) | --- | |||||||
Honda (PER) | ||||||||
Lanza (AGI) | --- | |||||||
Maza (FUE) | --- | |||||||
Palo (AGI)* | 17 | --- | ||||||
Pelea (AGI)* | 17 | --- | ||||||
COMPETENCIAS: |
||||||||
Alquimia CUL) |
Correr* (AGI) |
17 | Idioma* (Nativo 1) (CUL) |
40(8+32) | Nadar (AGI) |
|||
Artesanía* (HAB) |
20 | Corte (COM) |
Idioma (Nativo 2) (CUL) |
Navegar (HAB) |
||||
Astrología (CUL) |
Degustar (PER) |
Idioma (Opcional 1) (CUL) |
Ocultar* (HAB) |
28(20+8) | ||||
Cabalgar (AGI) |
Descubrir* (PER) |
16 | Idioma (Opcional 2) (CUL) |
Rastrear (PER) |
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Cantar (COM) |
Disfrazarse (COM) |
Juego* (HAB) |
25(20+5) | Saltar (AGI) |
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Comerciar* (COM) |
12 | Elocuencia** (COM) |
34(24+10) | Lanzar (AGI) |
Sanar (HAB) |
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Conducir Carro (HAB) |
Empatía ** (PER) |
32 | Leer/Escribir (CUL) |
Seducción** (ASP) |
56 (36+20) | |||
Conoc. Animal (CUL) |
Enseñar (COM) |
Leyendas (CUL) |
Sigilo** (AGI) |
59 (34+25) | ||||
Conoc. de Área (CUL) |
Escamotear** (HAB) |
50(40+10) | Mando (COM) |
Teología (CUL) |
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Conoc. Mágico (CUL) |
Escuchar (PER) |
Medicina (CUL) |
Tormento (HAB) |
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Conoc. Mineral (CUL) |
Esquivar (AGI) |
Memoria** (PER) |
37(32+5) | Trepar (AGI) |
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Conoc.Vegetal (CUL) |
Forzar Mecan.* (HAB) |
30(20+10) | Música (CUL) |
- | ||||
ARMADURAS: | LESIONES: | |||||||
Localización: | Descripción | Protección | Resistencia | Tipo | Penalizador | |||
1) Cabeza: | ||||||||
(2) Brazo Dch: | ||||||||
(3) Brazo Izq: | ||||||||
(4-8)Torso: | ||||||||
(9) Pierna Dch: | ||||||||
(10) Pierna Izq: | ||||||||
Yelmo: | ||||||||
Escudo: | ||||||||
PENALIZACIONES ARMADURA: | ||||||||
INVENTARIO: | ||||||||
Mochila / Zurrón: (Capacidad: ___ ) | Posesiones | Dinero: | ||||||
Total: | ||||||||
Rentas: | ||||||||
Gastos: | ||||||||
Otros: | ||||||||
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- | ||||||||
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CONJUROS, PODERES, OBJETOS MÁGICOS… | ||||||||
Nombre | Tipo | Componentes | Caducidad | Duración | Descripción | |||
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Por historia me pega siervo de la corte, pillándole de chiquilla pues me la imagino correteando y escondiéndose por los pasillos así que sumo todos los +25 a sigilo
Con esto doy la ficha por terminada a no ser que veas que me falte algo, de posesiones me la imaginaba casi desfalleciendo y con lo justito cuando se encuentre con los pjs.
Según su historia, ¿no tenía una montura?
Eso lo dejo a tu discrección, recorrió mucho mundo y perfectamente puede haberla perdido por el camino... Lo digo por si ves excesivo que tenga montura y el resto vayan en el coche de San Fernando. Eso es algo que se suele vetar en las partidas y lo puse en el inicio como licencia creativa para justificar un recorrido tan largo.
Tiene caballo, pues lo cambió por el collar engarzado. Pero además del animal no tiene nada más. Creo que no es nada normal ver mujeres solas recorriendo los caminos, así que asumo que va discretamente vestida, e incluso embozada para parecer un zagal.
Incluso sucia por el polvo del camino ¡Perfecto!
Aunque lleve lo justito, tienes que comprar la ropa, alguna manta, un cuchillo, me imagino y algún otro objeto. Lo del caballo lo damos por justificado. Cúanto dinero sale que dispone el PJ al principio. Podemos suponer que te puedes gastar una tercera parte para comprar ropa y equipamiento variopinto.
¿No tiene nombre la montura?
La montura vamos a llamarla con el nombre de su pueblo. Una especie de talismán. Esta tarde miro manual y paso por caja
Vamos a hacer una cosa. Se supone que tu PJ va embozado, así que ahora que te vas a encontrar con Arturo, posteame a mí sólo, y yo se lo posteo a él a través de un PNJ misterioso.
Me acabo de dar cuenta de que me falta la parte final de la creación de pj. Lo de la personalidad o historial. Como se
¿Te refieres a la de rasgos de carácter? Es fácil. Sólo tienes que coger tantos puntos de ventajas como de desventajas. Deberían reflejar tu historia. Hay más rasgos en algunos suplementos, así que si no encuentras algo, avísame. En el caso de Amelia, debería coger clase social baja y algo relacionado con la que montó, como desventajas.
Si lo sé. Solo se me olvidó. Me ha hecho gracia el inicio de la historia jajajaja
Por partes:
Ingresos mensuales 40. Empiezo con 200 (40x5 maravedies) Compro estilete (12) Ropa humilde de mujer (108) Capa de paño pardo de hombre (60). Hacen 180 y me sobran 20.
En cuanto a los rasgos: Clase social baja Siervo (por familia) -2 puntos y Secreto Condena Grave -3 puntos.
Característica Desarrollada (Aspecto) 1 punto / Comprensivo (+25% empatia) 1punto / Resistencia Natural +3 puntos
Ya me dirás si está ok y actualizo
He pensado que mi nombre real podría no ser Amelia. Una forma de ocultarme y si por un casual hubiera giro del destino se desvelase esto
Me acabo de dar cuenta de que tienes en Idioma 40%. En el materno se tiene 100% siempre, creo. Tengo que comprobar esto. Así que ese porcentaje sería en otro idioma secundario.
Confírmamelo y si no pongo castellano y otro idioma regional. No obstante el idioma no debería ir asociado al nivel cultural... Presumiblemente mi pj no sabe leer.
Si, a lo mejor puedes poner la lengua que hablaba donde trabajaba de criada.
Con tu venia me pongo 100 en castellano y 40 en gallego/portugués ya que si vengo del oeste, puedo haber estado en una tierra castellana limítrofe con la zona portuguesa de ahi que se pega algo.