Partida Rol por web

Aetas luporum

Reglas

Cargando editor
11/09/2016, 13:39
Director

Con permiso de Galthor también, pondré enlaces a sus partidas:

Creación de personajes

Descripción profesiones

Mecánica de juego

Ambientación

Cargando editor
11/09/2016, 13:41
Director

Y esto se lo copio a Femto:

Suerte

Hay que distinguir la suerte inicial y la suerte actual del personaje, conceptos que se entenderán al leer el mensaje. Al principio ambos valores coinciden con la característica Suerte. La Suerte del personaje es una característica secundaria que tiene dos funciones.

 

Tiradas de suerte

En algún momento el director de juego puede pedir al jugador que haga una tirada de suerte para ver lo afortunado que es. En este caso, siempre se usa la suerte inicial.

 

Modificación de las tiradas

El jugador, en cualquier momento antes (repito, antes) de hacer una tirada de habilidad, puede decidir usar su suerte. Luego realiza la tirada de habilidad.

Si la tirada fue un fracaso, el personaje resta a su suerte actual la diferencia entre el valor de la tirada y lo que necesitaba sacar para tener éxito. La tirada pasa a ser un éxito. Si después de restar todos los puntos que le quedaban al pj de suerte actual, el valor de la tirada sigue siendo un fracaso. El pj fracasa y se queda con suerte actual a 0.
Si la tirada fue un éxito, el pj resta de todos modos 1 pto a su suerte actual

 

Donar suerte

Un jugador puede usar su suerte para ayudar a tener éxito a otro jugador (ojo, no para hacerlo fracasar).  Siempre y cuando ambos estén de acuerdo. La mecánica es la misma.

Cargando editor
11/09/2016, 13:42
Director

Otra vez gracias a Femto: 

Competencias de armas, característica  y condición social a la que pertenecen. (Condición social no es igual que clase social)

Arcos - Percepción - Villano y soldado
Ballestas - Percepción -Soldado y noble
Cuchillos - Habilidad - Villano, soldado y noble
Espadas - Habilidad - Noble
Espadones - Fuerza -Noble 
Hachas - Fuerza - Villano y soldado
Hondas - Percepción - Villano 
Lanzas - Agilidad -Soldado y noble
Mazas - Fuerza - Villano y soldado 
Palos - Agilidad -Villano
Pelea - Agilidad - Villano, soldado y noble (Que es pelear desarmado pero, por conveniencia, se considera aquí)

Cargando editor
11/09/2016, 13:47
Director

En la última partida estuvimos utlilizando el sistema con algunos añadidos, a mí me resultó interesante resolver con 1D6 acciones no cubiertas por ninguna competencia: 1-2 se fallaba, 3-4 se conseguía lo que se pretendía pero con algún inconveniente, y 5-6 era un éxito. 

También modulamos un poco los éxitos y fracasos en las tiradas, añadiendo contratiempos o dando segundas oportunidades. 

Espero que os parezca bien.

Cargando editor
24/09/2016, 15:17
Director

Para el equipo y armas, consulten aquí. Cortesía de Orthanc.

Un resumen completo de todas las reglas incluyendo tablas de armas y armaduras aquí

Cargando editor
23/10/2017, 09:03
Director

Pidiendo la intercesión de los Santos:

Los personajes que pueblan las aventuras de Aquelarre, siempre y cuando sean personas más o menos piadosas, también pueden solicitar la intercesión de los santos. Y no creas que se trata de una opción exclusiva de los personajes sacerdotes: cualquier PJ que posea al menos un 50% en RR puede rezar a un santo concreto para obtener un pequeño empuje en la tarea que esté llevando a cabo. Otra cosa es que lo consiga.
El procedimiento para obtener la ayuda de los santos es el siguiente. Primero, el personaje (o alguno de sus compañeros que esté más versado en historias de santos) deberá averiguar cuál es el santo concreto al que debe rezar para obtener la ayuda que necesita: eso se resuelve con una tirada de Teología. Si falla, el personaje no sabrá a qué santo debe dirigir sus plegarias, y de nada le servirá su devoción.

A continuación, deberá orar con fe y devoción. El tiempo exacto puede variar según la situación en la que se encuentre: si le están acercando un hierro candente a la cara, le valdrá con una breve oración; si piensa acometer la escritura de un libro, deberá orar durante bastante más tiempo (al menos durante doce horas antes de acometer su tarea). El DJ tendrá siempre la última palabra sobre el tiempo exacto que tardará la oración.
Tras pronunciar las correspondientes oraciones, el personaje deberá mostrar la suficiente piedad. Los tiempos medievales son duros, y el Dios de los cristianos (y el de los judíos, y el de los musulmanes) no es un Dios demasiado piadoso. Por ello, las oracio- nes solamente serán escuchadas si el que reza lo ha hecho con una devoción perfecta. En otras palabras, el personaje tendrá que hacer una tirada de RR (tirada en la que no podrá utilizar Suerte), y sólo si obtiene un éxito crítico, habrá demostrado el suficiente grado de piedad y devoción como para que el santo interceda por él. Claro que antes de hacer la tirada, el DJ puede aumentar o dismi- nuir la RR del personaje teniendo en cuenta el tipo de vida que lleva, si acaba de recibir la absolución (véase el ritual del mismo nombre), su actitud ante los demás, que no practique la magia, que sea el día de la festividad del santo, que el personaje rece ante una imagen suya o en una ermita consagrada al santo, etc.
Una vez conseguida dicha intercesión, el DJ otorgará un bonificador a la siguiente tirada que vaya a realizar el personaje, basándose en el santo al que se ha rezado, aunque dicho bonificador no acostumbra a ser mayor de un +10% o un +15%, y podrá asignarse a una competencia (por ejemplo, rezar para ayudar a comprender un texto, lo que aumentaría el porcentaje en Leer y Escribir), a una tirada de característica (solicitar a un santo que le proporcione la suficiente resistencia para no caer desmayado ante una herida) o incluso una característica secundaria (como Suerte o Templanza, por ejemplo). El jugador no tiene ni siquiera por qué saber el tipo de bonificador o ayuda que ha recibido de un santo, e incluso puede ser recomendable que todas las tiradas para rezar a un santo las haga el mismo Director de Juego y que sea él la única persona que sepa si el santo a intercedido por el personaje o no.

Para esta partida, no pediré tirada de Teología si el jugador se toma la molestia de buscar el Santo adecuado. En el libro de Aquelarre hay una lista, por cierto.