El encapuchado parece malhumorado ante tu torpeza y se aproxima para cerrar tus esposas mientras maldice por lo bajo. En ese momento haces un rápido movimiento intentando cogerlo por sopresa...
Tirada: 1d10
Motivo: +6 tirada de ataque de Tom
Resultado: 5
Tirada: 1d100
Motivo: +3 Tirada del encapuchado
Resultado: 52
Tirada: 1d10
Motivo: +3 Tirada del encapuchado
Resultado: 9
La segunda tirada no cuenta (evidentemente no puede sacar un 52 con 1d10), pero la tercera sí. Está claro que el tipo tiene entrenamiento de élite (un +3 no es moco de pavo).
Estáis enzarzados en combate personal pero tienes las de perder (5+6=11 frente a 9+3=12). Solo es una diferencia de 1 punto por lo que es poco probable que sufras algo más que unas contusiones y que te reduzca (aunque nada quita que te pegue un tiro una vez reducido, claro). Aquí viene la pregunta del millón: ¿usas puntos de héroe? Recuerda que cuentas con 10 pero no son regenerables en toda la partida (salvo que hagas algo muy, muy heróico que pueda recompensarte con unos puntos, nunca más de 2).
Si no gastas puntos de héroe el tipo te reduce y luego actúa como mejor vea.
Si gastas un punto de heroe empatáis. Os enzarzáis en combate personal y tendréis que volver a tirar para decidir quien acaba por ganar.
Si gastas dos puntos de heroe lo reduces, pero con posible escándalo.
Si gastas tres punto de heroe lo reduces rápida y silenciosamente...
Normalmente no voy a dar tantas pistas del resultado cuando uses puntos de héroe, pero como es la primera vez es para que tengas una idea de como va la cosa :)
Tom se coloca detrás de una claraboya y quita el seguro de su escopeta.
Nuevamente se ve en la disyuntiva que tantas veces se ha visto. Un tiro certero y acabarían momentaneamente los problemas, pero sabe que no puede hacerlo, nunca lo ha hecho... apunta al aire hacia un lado y dispara con la esperanza que se distraiga lo suficiente para que Ronald pueda escapar.
Tirada: 1d100
Motivo: no se
Resultado: 6
No quiero tirar a dar, y tampoco dar al helicoptero no se si tengo que tirar, por si acaso, tiro 1 d10 y arreglado.
Intantaré disparar varias veces a no dar, para que se distraiga/asuste
Rojo dos es el piloto de un caza X-Wing que ayuda a Luke Skywalker a destruir la estrella de la muerte :P
Tom observa como la azotea es un callejón sin salida... Levanta la vista y ve al helicóptero amenazante, sin pensárselo dos veces apunta cerca de él para ver si se marcha... luego mira de reojo a Ronald corriendo por el tejado y fija su mirada en Rojo 2 ahí tirado en el suelo... Está a merced no puede ocultarse como yo detrás de la puerta, casi se justifica su muerte por los ataques a Ronald, pero no... Recuerda sus años de entrenamiento en España, respira hondo, relaja los músculos y apunta al arma con la intención de destruirla o al menos inutilizarla en parte...
Solo hay un objetivo, todo lo demás no existe, el arma ha de ser destruida, sonrie y aprieta el gatillo...
Tirada: 3d6
Motivo:
Resultado: 8
Tirada: 1d6
Motivo:
Resultado: 4
Tirada: 1d6
Motivo:
Resultado: 6
Tirada: 1d6
Motivo:
Resultado: 4
Esta genial el dibujo, no se con que esta hecho, pero esta muy wapo!!!! y da muy buena idea de como está la situación
Tiro 3 d 6 por si acaso, y después de hacer esa tirada que no era como yo entendía xD tiro 1d6 3 veces, uno para el helicóptero, otro para Rojo 2 y la otra a saber
Tom se parapeta detrás de la puerta y lanza su primera ráfaga contra el helicópero. La base frontal recibe los impactos de bala y el aparato realiza una maniobra de retirada. Simultáneamente el individuo del suelo dispara hacia la puerta pero Tom se echa atrás sin problemas. Volviendo con la cabeza gacha dispara hacia el arma del encapuchado, con todo su entrenamiento aplicado para alcanzarla. ¡El arma salta de la manos de su enemigo como si de una película de western se tratase, rompiéndoe debido a la ráfaga! El sorprendido encapuchado no acierta más que a levantar las manos en señal de rendición evidente(3).
Ronald, al darse cuenta de la presencia de Tom, corre hacia la puerta, alcanzando el refugio que le brinda.
En el interfono de Tom vuelve a sonar la voz:
-Rojo 2! Rojo 2! Informe de su posición! Tenemos un atacante desconocido en la azotea!
Es entonces cuando Tom ses cuenta de que Rojo 2 eres él mismo.
Tirada: 1d10
Motivo: +1 DES CD 9 para darle a Tom
Resultado: 2
(2) Tirada anterior 4+3=7 CD 6 para darle al heli. Sin problemas.
(3) Tirada anterior 6+3=9 CD 8 para darle al arma. ¡Tirada perfecta de 6!
Ya leí el mensaje de las vacas. Yo me acoplo a tu ritmo. Cuando vea mensajes nuevos en esta escena los voy contestando. ¡Pásalo bien!
Tom lanza su mensaje por la línea del interfono y después apunta al encapuchado indicándole que se rinda.
Algo extraño sucede en ese momento. Es el instinto de Tom el que empuja a Ronald al interior del edificio mientras se fija en como el helicóptero se está poniendo de lado y alguien se asoma por su puerta lateral. Otro encapuchado que porta un subfusil y abre fuego sobre Tom mientras el encapuchado del tejado corre hacia el helicoptero que vuelve a aproximarse.
Tom se agacha a tiempo para esquivar la ráfaga y, en el momento en que recupera la posición para devolver el fuego, comprueba que el otro tipo acaba de alcanzar el borde de la azotea ¡y se dispone a saltar intentando alcanzar el helicóptero, que se ha aproximado! Mientras tanto el tirador del helicoptero vuelve a apuntar hacia donde está Tom.
Sean quienes sean los atacantes no son unos minimundis cualquiera...
Tirada: 1d10
Motivo: +3 CD6 para cubrirse de la ráfaga
Resultado: 7
Tirada: 1d10
Motivo: +1 del enemigo para alcanzar a Tom
Resultado: 4
Vaya. Se me olvidó poner un control de expiración de la sesión en los mensajes del RPW, y eso que pensé que ya lo había hecho :-? Gracias por el aviso.
Podrías disparar antes de que el otro salte al helicóptero pero eso supondría arriesgarte a que te dé el otro tirador.
Tom mira suspicaz para los coches de policía e intenta averiguar a que distrito pertenecen. No es muy difícil averiguarlo. Están llevándose al tipo a la comisaría 495, en este mismo distrito, a un par de manzanas escasas de distancia.
Tirada: 1d10
Motivo: +2 Callejeo CD 4 para saber a que distrito pertenece la policía
Resultado: 8