Antes de empezar(recordatorio)
- En un post que vea vuestro rival:
- Pegad vuestra descripción
- Tirad Iniciativa
- Saludad(opcional XD)
- En un post solo para el director:
- 1D10 para determinar lugar de salida
- 1D6 asaltos de preparación(recordad escribir el orden de lo que haceis esos asaltos en el motivo de la tirada). como alternativa, podeis hacer esta tirada oculta y describir que hariais en esos asaltos, luego ya os diré yo cuanto sacasteis en la tirada.
Normas generales:
- El combate acabará el dia 07/07 a las 23:59h
- No se puede salir fuera del tablero
- un post diario y yo intentaré postear en cuanto lo vea y el curro y las niñas me lo permitan
- Asaltos de preparación: En el motivo debeis poner el orden de lo que activareis. Por si acaso no lo sabéis, activar algunas aptitudes de las armas (flamígera, congelante…) exige una acción estándar, así que tenéis esos asaltos de preparación para activarlo o no los tendréis activos al inicio del combate. Como alternativa, podeis hacer esta tirada oculta y describir que hariais en esos asaltos, luego ya os diré yo cuanto sacasteis en la tirada.
- Podéis describir cualquier efecto como queráis, siempre y cuando no falte a la verdad. Esto me paso en una partida y de hecho es mi negativo en carisma: Si un mago invisible, lanza un fogonazo y lo describe como el efecto de una bola de fuego, yo hago tirar Conocimiento de conjuros y si fallas, consideras que te han lanzado una bola de fuego a pesar que el radio sea menor y todo lo demás. En este ejemplo considero que envuelto en fuego como estas, no te fijas que la casilla central no arde. Me gusta aplicar la lógica en la medida justa y considero que la descripción que hagáis, siempre y cuando sea cierta, es parte de una estrategia de combate.
Normas específicas:
- Horario: Se lucha a oscuras, independientemente de la hora.
- En el tablero podéis ver que hay 10 puntos de salida. Tirareis 1D10(en privado) y esa será vuestra salida, si ambos coincidís, saldréis juntos.
- la ciudad está deshabitada y las puertas abiertas. Hay una grieta que mide 5' de ancho, que divide la parte mas norte de la ciudad, caer por ella significa la descalificación(incluso si consiguierais agarraros a la grieta.
Durante el combate:
- todas las tiradas se harán en público, muchas veces yo tardo en entrar y el rival es el que contesta y se agiliza, aunque yo siempre compruebo todo
- Todas las modificaciones a la tirada deben ir en el motivo de la tirada (si usáis ataque poderoso, pericia...) en caso de no ir en la descripción de la tirada, no se tendrá en cuenta, aunque lo pongáis después. Por supuesto, para evitar perrerías, no aceptaré una tirada posterior en la que especifique esos modificadores.
- si vuestro personaje está invisible o de alguna manera fuera la vista del rival, pondré el token arriba a la izquierda y usaremos las coordenadas y los mensajes privados para localizaros.
https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/314
Suerte a ambos. Cualquier problema con el enlace avisadme
Shai'tan es un hombre alto y esbelto, de espalda ancha y cuidadas proporciones. Viste de colores oscuros, está protegido con una buena cota de mallas y lleva una estrella arrojadiza además de una rodela, ambas de exquisita manufactura.
Poco más se puede decir de él, completamente oculto bajo sus ropajes y embozado tras una capucha calada al máximo y una máscara en tonos similares que evita a cualquiera vislumbrar su rostro.
El silencio se cierne sobre él, y ninguna palabra sale de su boca para romperlo de manera alguna.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+24)=43
¡Buenas Saguth! Mucha suerte en el combate.
Iniciativa: 43
Motivo: Lugar de inicio
Tirada: 1d10
Resultado: 9
Tirada oculta
Motivo: Asaltos de preparación
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Parece que salgo en las habitaciones (9).
Preparación.
*Salgo con la rodela y el shuriken en una mano, la otra libre para poder conjurar.
Asalto 1.
-Acción rápida: Nervio vivaz
-Acción estándar: Máscara de batidor (3 cargas) - Visión verdadera 1 minuto
-Acción gratuita: suelto el shuriken
-Acción de movimiento: saco poción de desplazamiento
Asalto 2.
-Acción rápida: Diadema de lanzamiento rápido (1 carga) - invisibilidad
-Acción estándar: bebo la poción de desplazamiento
-Acción gratuita: tiro el vial vacío
-Acción de movimiento: saco el pergamino de parar el tiempo
Asalto 3.
-Acción rápida: Diadema de lanzamiento rápido (2 cargas) - volar*
-Acción estándar: Imagen múltiple
Asalto 4.
-Acción rápida: Piel de piedra apresurado
-Acción estándar: Repulsión (40')
Asalto 5.
-Acción rápida: escudo apresurado
-Acción estándar: invisibilidad mayor
Asalto 6.
-Acción rápida: -
-Acción estándar: acelerar
*En principio no hay limitaciones a volar en este escenario, ¿no? En caso de que la haya (por ejemplo, que haya un techo como era el caso de la caverna), lanzo piel de piedra apresurado en el asalto 3, y en el asalto 4 gastaría esas 2 cargas para lanzarme acelerar. Por tanto, en el asalto 6 usaría Impacto verdadero como acción estándar, y ninguna acción rápida.
Espero a saber cuantos turnos he tenido, para tachar las cosas y marcar los tiempos de los conjuros.
PD. Otra pregunta: los pasillos por lo que veo son de 5'. ¿Significa que una criatura mas grande que mediana, no puede pasar/estar? Lo mismo para las puertas, ¿no podría pasar sin una prueba de Escapismo (DC30) y mínimo un minuto? (u otras cosas especiales supongo)
Contesto en el offtopic tus dudas.
Has sacado 1 en los asaltos de preparación
Conjuros y objetos gastados:
-Nervio vivaz.
-Máscara del cazador (3/3).
Efectos activos:
-Visión verdadera. 1/10 asaltos.
Espero a ver si Saguth sale en la misma habitación, y si es que no, pues ya empiezo a hacer los turnos.
Un minotauro un tanto especial, pues ademas de peligrosos cuernos, sus manos terminan en garras y de su espalda salen unas alas de color negro.
Motivo: Iniciativa (aunque me va a dar igual)
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+5)=9
Buenas suerte a ti también pero menos que a mi ;-P
Iniciativa 9.
a ver si salimos juntitos, ya me dirás y después hago mi turno
Motivo: Lugar de salida
Tirada: 1d10
Resultado: 4
No salimos a la vista uno del otro según me ha dicho el master, pero igual nos pone un mapa a cada uno que lo esta viendo mas fácil.
yo en principio me iría hacía la puerta y miraría a ver si veo algo por el pasillo, sino, salgo desde ahí miro a ver si hay algo en la sala 2 y 5 y sino bajo hasta el borde de la grieta. con eso se acabaría mi movimiento.
¡Perfecto! Y así vamos actuando.
Estaba solo en aquella habitación. Un buen lugar, con dos salidas; como arcano, prefería tener una posible vía de escape, no encerrarse, pues nunca sabía hasta que punto sería poderoso el enemigo al que se enfrentaba. Eso, además, le recordó que tendría que descubrir exactamente qué era y dónde estaba su oponente.
Mientras empezó a conjurar, terminando de realizar los conjuros que no había podido completar durante las rondas de preparación, que se le habían quedado algo cortas. Y a la par, dio utilidad a su compañero, mandándole a buscar.
Tirada oculta
Motivo: Escuchar (asalto 1)
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+11)=20
Tirada oculta
Motivo: Escuchar (asalto 2)
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+11)=14
Tirada oculta
Motivo: Avistar (asalto 2)
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+10)=12
Tirada oculta
Motivo: Avistar (asalto 3)
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+10)=19
Tirada oculta
Motivo: Escuchar (asalto 3)
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+11)=27
Tirada oculta
Motivo: Escuchar murciélago (asalto 1)
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+12)=21
Tirada oculta
Motivo: Escuchar murciélago (asalto 2)
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+12)=21
Tirada oculta
Motivo: Escuchar murciélago (asalto 3)
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+12)=24
Tirada oculta
Motivo: Escuchar murciélago (asalto 4)
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+12)=14
Tirada oculta
Motivo: Escuchar (asalto 4
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+11)=12
Tirada oculta
Motivo: Avistar (asalto 4
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+10)=15
Asalto 1.
-Acción rápida: Diadema de lanzamiento rápido (1 carga) - invisibilidad
-Acción estándar: bebo la poción de desplazamiento
-Acción gratuita: tiro el vial vacío
-Acción de movimiento: saco el pergamino de parar el tiempo
-También tiro Escuchar por si oigo algo moviéndose.
*Muerciélago: mueve a 15,27; me dice empaticamente si hay peligros/enemigos por el camino (o en 20' de él).
Asalto 2.
-Acción rápida: Piel de piedra apresurado
-Acción estándar: Imagen múltiple
-Acción de movimiento: muevo a 3,27 y observo a ver si veo enemigos por el pasillo o escucho algo.
-Tiro Avistar por si está escondido y Escuchar por si va en sigilo.
*Muerciélago: mueve a 19,30; me dice empáticamente si hay peligros/enemigos por el camino (o en 20' de él) incluida la sala 10 entera.
Asalto 3.
-Acción rápida: Diadema de lanzamiento rápido (2 cargas) - acelerar
-Acción estándar: Repulsión (40')
-Acción de movimiento: muevo a 2,23 y observo a ver si veo enemigos por el pasillo o escucho algo.
-Tiro Avistar por si está escondido y Escuchar por si va en sigilo.
*Muerciélago: mueve a 15,27; me dice empaticamente si hay peligros/enemigos por el camino (o en 20' de él).
Asalto 4.
-Acción rápida: escudo apresurado
-Acción estándar: invisibilidad mayor
-Acción de movimiento: muevo a 2,27 y observo a ver si veo enemigos por el pasillo o escucho algo.
-Tiro Avistar por si está escondido y Escuchar por si va en sigilo.
*Muerciélago: mueve a 15,20; me dice empaticamente si hay peligros/enemigos por el camino (o en 20' de él) incluida parte de la sala 7.
De momento lo dejo aquí. Si en cualquier momento detecto a Saguth ya sea yo o mi murciélago, avisa en que asalto para actuar desde ahí. Si en esos turnos no he descubierto dónde está, ya sigo desde ahí. Espero un poco que él también tendrá que hacer sus turnos.
EDIT: editaré los movimientos en cuanto tenga claro por dónde se puede pasar y por dónde no.
PD. Recuerda que veo normal gracias a Visión verdadera.
PD2. Mi murciélago solo mueve una vez por asalto (doble move) porque aunque tenga ceguera se le sigue aplicando la oscuridad total al movimiento. Tiro también Escuchar por el murciélago cada turno.
PD3. Siento si hay muchas tiradas o me he liado con alguna e.e
A pesar de los obstaculos, y como con la niña mala voy a tener menos tiempo, digamos que el murcielago ha podido pasar entre esas rocas por su tamaño y ha visto que todo está vacio.
he intentado representar todos tus movimientos en tu tablero privado, el resto, los conjuros, ok.
aqui tienes tu tablero privado(https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/4...) te he creado un token para tu murcielago, es la figura 2, que ya he puesto en la ultima casilla que me has marcado como su movimiento(15/20)
Perfecto, ya puedo moverme en ese tablero y están bien colocados los tokens. ¿Espero a seguir a que tú me digas? Por si él pasa por algún sitio en los asaltos hasta el 4 que lo hubiera detectado con los movimientos.
Tiene que hacer su turno aún, que también tenianalgunas dudas. Yo te aviso
He movido el token hasta donde acabo en el turno 1, cuando me pases el turno muevo el turno 2, pero voy a mover hacía abajo hasta asomarme al pasillo horizontal. A ver si veo salir alguien de la habitación 3,6 y puedo que 8 creo, sino pues avanzaré lo que pueda hacía la derecha.
Edito, por cierto me has puesto tamaño normal.
podeis actuar.
Saguth, ha sido por comodidad.
mi turno 2 ya esta hecho en el tablero, para cuando me pases al 3 me acercaré a la esquina siguiente a la derecha.
No parecía haber señales del enemigo, y ni siquiera la invisibilidad habría sido capaz de ocultarle a los sentidos de su murciélago o su propia visión mágica. Eso significaba que, estuviera dónde estuviera, no había pasado por dónde vigilaba.
Gracias a su vínculo, dejó que las sensaciones de su familiar, que seguía volando por los pasillos y salas, llegaran hasta él. Luego, tras otro par de conjuros para asegurarse, él mismo se movió, poniéndose al fin en marcha. Ahora que estaba más o menos preparado, era hora de encontrar a su oponente y acabar con él.
Motivo: Imagen múltiple: número de imágenes
Tirada: 1d4
Resultado: 1(+5)=6
Tirada oculta
Motivo: Murciélago: escuchar
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+12)=14
Tirada oculta
Motivo: Sai'than: escuchar
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+11)=28
Tirada oculta
Motivo: Sai'than: avistar
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+10)=27
Asalto 5.
Murciélago: mueve hasta la mitad de la sala del trono (15,20) para detectar si hay alguien dentro, y luego vuelve a dónde estaba y sigue vigilando. Tiro Escuchar por si oye algo que esté mas lejano de los 20'.
Sai'than:
-Acción rápida: En principio nada, excepto si éste turno detecto a Saguth; entonces ya veo.
-Acción estándar: ver en la oscuridad.
-Acción de movimiento: muevo a 2,27.
-También tiro Escuchar por si oigo algo moviéndose en sigilo y Avistar por si veo algo a lo lejos escondido.
Conjuros y objetos gastados:
-Nervio vivaz.
-Máscara del cazador (3/3).
-Diadema de lanzamiento rápido (3/3).
-Invisibilidad.
-Poción de desplazamiento.
-Piel de piedra apresurado.
-Imagen múltiple.
-Acelerar.
-Repulsión.
-Escudo apresurado.
-Invisibilidad mayor.
-Ver en la oscuridad.
Efectos activos:
-Visión verdadera. 6/10 asaltos.
-Invisibilidad. 5/150 asaltos.
-Desplazamiento (fallo 50% al darme). 5/6 asaltos.
-Piel de piedra (RD10/adamantina hasta 150 puntos de daño). 4/100 asaltos.
-Imagen múltiple (6 imágenes exáctamente iguales cada una a 5'). 4/150 asaltos.
-Acelerar. 4/15 asaltos.
-Repulsión (TS Vol CD26 o no puede acercarse más de 40'). 3/15 asaltos.
-Escudo. 2/150 asaltos.
-invisibilidad mayor. 2/15 asaltos.
-Ver en la oscuridad. 15 horas.