Cuando todos se fueron el silencio se sintió de nuevo en aquel callejón.
-Mmmh... parece que la fiesta se ha acabado- Exclamó Theo hacia Lily al ver como aquello se quedaba vacío.- Escucha, hay algo que quería preguntarte...- Dijo quitándose su capucha y mostrando el bello contraste entre su palidez y sus oscuras ropas con el ceño graciosamente fruncido.
Lily guardó la navaja en su pantalón, esta vez sin hacer florituras
- Se acabó la diversión por esta noche. Que pena... -su tono de voz era jovial y travieso.
Se giró hacia Theo, manteniendo esa perpetua sonrisa en la boca y fijó sus extraños ojos sin iris en él
- Claro, todos tienen algo que preguntarme. Otra cosa es si están dispuestos a pagar el precio... -torció un poco la boca y frunció el ceño, dando a su sonrisa un tono siniestro y sombrio al tiempo que acercaba su cara a la de Theo, sin separar su mirada de la de él.
Luego soltó una carcajada y recuperó su expresión despreocupada
- ¡Solo bromeaba! Venga, ¡sueltalo ya! Eso si, espero que no estés pensando en invitarme a tomar algo, ¿hm? -esa última frase vino acompañada por un ligero alzamiento de ceja
Theo sonrió ante el comportamiento de Lily con el flequillo tapándole sus ojos de color verde velo con vetas de gris plata que desde el centro empezaban a velarse, innamovible, ingrávido.
- No me importaría invitarte a tomar algo una noche, pero no eres mi tipo. -dijo alegremente con sinceridad y un aire cándido.
Dedicó una sonrisa se pasó una mano hacia atrás sin retirar demasiado su flequillo aquellos cabellos de color grandiente entre beige grisáceo y blanco perla.
- No, quería preguntarte sobre alguien, pero no entiendo como van tus precios... te sirve una peli en mi casa? Me he quedado solo ahora y hay bastantes libros viejos, ¡Quizá te pueda prestar alguno guapo !-dijo con una sonrisa tenue y voz amigable.
- Es sobre Laura Prism, también podemos hablarlo en casa si lo... lo prefieres -afirmó acabando con un tono más seguro y enderezándose dispuesto a marchar. -¿Puedo ver tu navaja? ¿Quieres ver mis dagas? -acabó, con las ropas oscuras mecidas por una fresca brisa en un completo silencio.
Tirada oculta
Motivo: Presencia+aplomo
Dificultad: 3
Tirada (7 dados, se repiten 8s, 9s, 10s): 8, 7, 2, 7, 6, 7, 3, 5
Éxitos: 1, Fracaso
Tirada oculta
Motivo: Presencia+aplomo
Dificultad: 4
Tirada (7 dados, se repiten 8s, 9s, 10s): 4, 10, 7, 3, 4, 1, 6, 9, 3
Éxitos: 2, Fracaso
- Oh, no te preocupes, tu tampoco eres mi tipo -dijo con sorna
Sin embargo, al oir el nombre de Laura, el gesto de Lily cambió radicalmente. La sonrisa desapareció y se puso seria, casi molesta. Cruzó los brazos, e ignorando el resto de propuestas, decidió ir directa al grano.
- Déjate de tonterías. ¿Que quieres de Laura?
No hagas tiradas a lo loco; las tiradas normalmente son Atributo + Habilidad; ya te diré yo cuando hacerlas.
Por cierto, si quieres "interpretar" el cambio de humor de Lily, puedes tirar Astucia + Empatía, restando tres dados.
De hecho solo quería hacer una, pero se ralló raro :/
Ante el cambio repentino de Lily, Theo dio un silencioso paso atrás.
- Mmmh... se me ha mandado que la vea. Te has fijado alguna vez en sus ojos? -y acabó con un deje de preocupación en su voz.- Le ha pasado algo?
Parecía que Lily se impacientaba
- ¿Que tienen que ver sus ojos en esto? Te lo repito: ¿que quieres de ella? No te diré nada a menos que me respondas
- Es que... no se si le parecerá bien que te lo diga. ¡Tienen mucho que ver sus ojos! ¿No te has fijado que tienen un velo diferente? -A Theo verdaderamente se le veía dudar en dónde se encontraba la línea límite entre lo que podía decir y lo que no.
Tirada oculta
Motivo: Astucia2+Empatia2-3
Dificultad: 1
Tirada (1 dados, se repiten 8s, 9s, 10s): 7
Éxitos: 0, Fracaso
Lily empezaba ya a enfadarse, y eso no era bueno. ¿Por que cojones le importaban a Theo los ojos de Laura?
- Si, si me he fijado en sus ojos, es imposible no fijarse en ellos ¿y que?. Theo, te lo advierto: déjate de juegos o acabarás por quedarte sin nada. ¿Que - cojones -quieres - de - Laura?
Sin embargo, Theo, que había pasado tanto tiempo solo, a menudo no sabía muy bien distinguir el límite de la gente. Así, tan sorprendido como afligido contestó con voz queda:
- En fin, supongo que no pasa nada si te lo digo... tiene que darme... clases... ¿Sabes? -afirmó añadiendo una sonrisa asomando a sus labios y los ojos totalmente ocultos por el flequillo. Y como cayendo en la cuenta añadió:- ¡Ah! ¿Es ese el precio que te cobras por responder a la gente? ¿Saber qué buscan...? ¿O pasa algo con ella? ¿Por qué te importa tanto? -Theo se fue fijando en la cara de Lily en cada una de sus preguntas, a ver si al menos los ojos de ésta le daban alguna respuesta y trató de suavizarlo todo acabando con...- Me dijeron que tú podrías ayudarme... A que ella pueda ayudarme... ¿Comprendes?
Lily pasó de estar enfadada a un poco confusa. No sabía que Laura fuese profesora de algo
- ¿Clases? ¿De que? -se quedó pensativa unos segundos- ¡Ah claro, tu eras alumno del tipo ese que se marchó hace poco! ¡Laura y él tienen el mismo título!
Motivo: Recordar
Dificultad: 1
Tirada (7 dados, se repiten 10s): 6, 2, 1, 8, 6, 7, 1
Éxitos: 1, Éxito
Puedes repetir la tirada de antes para analizar las expresiones de Lily
Theo sonrió ampliamente.
- Lily siempre lo sabe todo... -repitió recordando un comentario y se relajó al ver que comprendía.- En efecto, voy en búsqueda del mismo título. En el universo existe una fuerza, ¿Sabes? Y para todo hay o no cierta predisposición. ¿Te ha molestado que te preguntase por ella? -Preguntó con ingenua curiosidad.
Tirada oculta
Motivo: astúcia+empatía-3
Dificultad: 1
Tirada (1 dados, se repiten 8s, 9s, 10s): 6
Éxitos: 0, Fracaso
*sigh*
Se había dejado llevar demasiado por las emociones y ahora Theo la había pillado
- No, es solo que... bueno, somos amigas... o conocidas, mejor dicho. Normalmente no comparto la información sobre ella. Sin embargo, si solo la quieres para que te de clases... supongo que puedo decirte donde encontrarla...
La sonrisa de Theo iba de oreja a oreja, parecía que obtendría la información que necesitaba y la tensión había desaparecido.
- ¿Conocidas? ¿Os lleváis mal? Bueno, con que me digas donde encontrarla... Espero que no te hayas revivido malos recuerdos por mi culpa.- Trató de disculparse en un deje de parecer amable.- Entonces, ¿Me dejarías invitarte a tomar algo?- Bromeó probando suerte, quizá ganase una amiga ahora que estaba solo.
Lily hizo un gesto cortante con la mano, dando por finalizada la conversación
- Theo, en serio, hablas demasiado. Déjalo. Te llevaré a donde seguramente estará esta noche, pero no más preguntas, ¿ok?
Los ojos de Theo se iluminaron, pero únicamente asintió en silencio disimulando una ancha sonrisa para a continuación erguirse orgulloso respirando hondo el fresco aire de aquella noche de principios de mayo.