Garrick había bajado con su amigo Eliatar a desayunar con su equipamiento de quiddich puesto. Una vez en el comedor miro hacía la mesa de los profesores en busca del profesor Moody y estuvo atento ante algún tipo de señal por su parte para saber si quería requerirle para entrenar en el día de hoy.
Kal Brenton se acerca a Garrick y empieza a hablarle:
- Garrick...será mejor que te cambies y vayas a Hogsmeade...es obligatorio salir del colegio...es una orden de Dumbledore...tras lo de ayer creo que los demementores van entrar en el colegio o eso me dijo un alumno de Hufflepuff y suele ser una fuente fiable...
Le hace un gesto a Eliatar también y le dice:
- También va por ti...los entrenamientos de quidditch se suspenden hasta la semana que viene...cambiaros e id a Hogsmeade...y pasadlo bien que falta nos hace a todos...
Tras decir esto se levanta y se acerca a otras alumnas mayores de Gryffindor para marchar hacia Hogsmeade.
¿No se suponía que era un día libre? Eso no es un día libre ni nada. Pero que se le va a hacer, me tendré que aguantar e ir a esa excursión.
Tras el aviso del Prefecto Garrick sube a la Sala Común a cambiarse de ropa.
Las mesas del Gran Comedor están practicamente vacías, muchos alumnos ya han desayunado y salieron en dirección a Hogsmeade. Ahora quedan los rezagados entre los que os incluís vosotros.
Dumbledore tiene cara de no haber pegado ojo en toda la noche y seguramente así fue. Los demás profesores muestrann caras sombrías y en algunas caras se reflejaban las lágrimas vertidas la noche pasada. Tras la caída de Quién vosotros sabéis no había pasado nada malo, se esperaban tiempos de paz en la comunidad mágica pero al parecer aún quedan retazos de ese mal.
En la mesa de Hufflepuff hay cuatro o cinco alumnos tan solo. Están desayunando rápido para salir cuanto antes a Hogsmeade, os saludan con la mano alegremente. Esa alegría contrasta con la tristeza de los profesores.
- Venga, no te entretengas mucho. Unas tostada y un chocolate y nos largamos. A ver qué se cuece por allí.
Saludo con una sonrisa al resto de los tejones en la mesa, y miro alrededor. Somos de los últimos. Algo se ha comentado sobre los dementores.... hay que irse. Resoplo al ver que Nathan y Armand aún no han bajado, pero no podemos esperarles más.
Al mirar un momento hacia la puerta véis a Nathan entrando en el comedor. Lleva una pinta algo extraña: Vaqueros desteñidos y bastante ceñidos y una chillona camisa verde esmeralda. La camiseta se ve a millas de distancia de lo llamativa que es.
Jeffrey le hace un gesto con la mano para que se siente con vosotros. No hay mucho tiempo para desayunar ya que los profesores están metiendo prisa a los alumnos rezagados ya que quieren que os marchéis cuanto antes del colegio.
Me acerco a la mesa de Hufflepuff lentamente, sin intención de comer nada, pero con determinación.Me aliso la camisa verde antes de sntarme y sonrío a Jeff y a Andrea mientras me sirvo un vaso de zumo de calabaza.
Buenos días. ¿Estamos preparados para ir a Hogsmeade?-Suelto, lentamente, con una sonrisa cansada en la cara. Recorro el Salón con la mirada, buscando a Cecilius-No habéis visto a Cilius, ¿no?-Digo, todavía con la sonrisa pintada en la cara y pestañeando lentamente. Comparando con lo risueño que suelo estar, no parece que sea yo. Aunque me es indiferente, a decir verdad.
- Vaya manera de dormir, ¿no? Os estuve esperando a todos en la Sala.
Le contesto bruscamente en cuanto se acerca a la mesa. Pero una mirada basta para que el mosqueo se me suavice un poco.
- Listos o no, hay que ir, no hay opción. Además, le he prometido a Jeffrey que le invitaba a una cerveza de mantequilla. Finalmente bajo un poco la voz, con una nota triste en ella- No, no hemos visto a Cilius. He oido decir que aún se está recuperando de lo de ayer, y que de momento no está expulsado... pero no he podido verle.
Ya, lo suponía.-Alzo la cabeza, y vuelvo a sonreír levemente.-No tengo hambre... ¿Nos vamos?-Cambio de tema rápidamente y me ajusto el cuello de la camisa cómodamente.-Definitivamente, estos muggles visten muy raro.
Masajeo mis sienes con tranquilidad.-OLvídate de todo.. VAmos a Hogsmeade, a pasarlo bien, no a lamentarnos, crío estúpido! -¿O esperamos a Armand?
Me levanto dejando una tostada a medias. En realidad no tengo hambre...
Me meto en medio de Jeffrey y de Nathan:
- Vamonos ya, somos casi los últimos. Se habrá quedado dormido, y vendrá con el grupo de los rezagados. Total, vamos todos al mismo sitio.
Salís para Hosmeade. La escena es Hogsmeade- Cabeza de Puerco -
Armand llega corirendo al comedor para esuchar de pronto a Andrea:
Osea pensabas dejarme aqui solo, muy bonito, y depsues yo soy el tont que te espero a ti por las mañanas...
Le dice con ceño frucido mientras coge varios panecillos de leche.
Tus compañeros ya han salido. Debes buscarlos en Hogmeade.