El despacho de la profesora McGonagall es bastante amplio y cómodo, con un escritorio y 2 estantes repletos de libros y miniaturas de famosas obras de arte. En un rincón cerca de la ventana hay dos muebles con una pequeña mesita para el té en medio de ellos, de forma tal que pueda recibir cortas visitas. Al otro lado de la ventana hay una pizarra llena de anotaciones con runas que parecen bastante complicadas.
Al llegar llamáis a la puerta con algo de timidez y podéis escuchar que al otro lado suena un revoltijo de papeles y se escucha la voz de la profesora:
-Pasad adelante.-
Una vez adentro se os queda viendo con su mirada penetrante.
-¿Y bien? ¿En qué os puedo ayudar?- Dice mientras termina de poner unos pergaminos recién corregidos en una pila para luego cruzar las manos sobre el escritorio y ofreceros asiento con una seña.
- Como le dije ayer profesora McGonagall, quería comentarle sobre lo ocurrido en el tren y algo relativo a mi familia. - tras unos breves instantes Garrick continua hablando - Mis padres fueron asesinados por servidores del Lord Oscuro y me preguntaba si eso podría tener relación con lo ocurrido, puesto que nuestro vagón fue atacado - dice Garrick con seriedad.
Al escuchar las palabras del chico McGonagall suaviza un poco la mirada y te responde tranquilamente.
-No tiene por qué preocuparse Señor Garrick, sus padres fueron muy valientes al luchar con quien-usted-sabe y ahora que él se ha ido no debe temer por su seguridad.- Luego tose un poco y añade -Además, Hogwarts es muy seguro y dudo mucho le hayan buscado para intentar hacerle daño en el tren, más bien...- Dice como recordando alguna cosa - Seguramente fue uno de sus compañeros en los vagones adyacentes, deberíais tomar eso en cuenta la próxima vez que empecéis a lanzar hechizos a diestra y siniestra sin saber a quién le disparáis.- Termina algo más severa.
- Aún así, me quedaría más tranquilo si los Aurores tuviesen en cuenta esa posibilidad en su investigación, de modo que si la pudiesen descartar ya no debería estar preocupado. Y además, el director Dumbledore dijo que contestasemos a los aurores en lo que necesitarán por lo que me pareció lo más correcto comentarlo, profesora McGonagall.
- Si no necesita nada más profesora, me retiraré para prepararme para mi siguiente clase - dice Garrick con tranquilidad.
¿Qué clase tenemos ahora?
McGonagall asiente ante tus primeras palabras.
-Ha sido muy sensato venir aquí primero. Si aún después de hablar conmigo siente la necesidad de pedir a los agentes del Ministerio que cuiden de su familia o investiguen más a fondo no tema en dirigirse a ellos.- Ante esto frunce los labios, como si quisiera decir todo lo contrario a lo que ha dicho.
-Nos veremos más tarde señor Hastock, señor Arnison.- Termina despidiendoós con una leve inclinación de la cabeza y, antes de salir véis cómo se pone de vuelta a corregir los pergaminos.
La siguiente clase es Cuidado de Criaturas Mágicas.
- Gracias, profesora McGonagall. Entoces hasta más tarde pues. - tras lo cual Garrick y Eliatar se van hacía su siguiente clase de cuidado de criaturas mágicas.
Interesa e inquietante la vez, deberé tener cuidado.