¡Bienvenidos valerosos héroes y heroínas! En vuestras vidas nunca se os había presentado tal oportunidad para poder llevar a la gloria vuestro nombre y a la vez liberar de todo mal al pueblo de Velented y todo su condado.
Todo héroe necesita un pasado, pero sobre todo un presente de modo que explicaré paso a paso como crear vuestro personaje ¡veréis que rápido será!
Es importante que tengáis en cuenta que existen varios pasos, solo el primero de ellos es requisito que tengáis antes del Lunes 20 de Febrero a las 12.00, el resto es importante que esté pronto también, pero habrá más tiempo ya que hay que leer y pensar más. Cuanto antes tengáis este punto, más tiempo tendréis para resolver los siguientes pasos.
Es la primera vez que pruebo este sistema de modo que cualquier duda/sugerencia será escuchada.
1) Raza del personaje: En esta partida no tendremos una guía de razas puesto que el límite lo ponéis vosotros. ¿Que queréis un humano? ¡sin problema! ¿un elfo del bosque quizás? ¡Claro que sí! eh... ¡pero yo quiero llevar un hombre tigre! ¡Pues sin problema! O mejor aún, ¿qué quiero al profesor Xavier de los X men? Vale, no puede andar, pero ¿por qué no?
2) Nombre del personaje: Tu nombre es tu identidad y será tu legado. Si sobrevives en tu hazaña como si pereces en el intento ¿qué mejor que dejar constancia con un nombre épico? ¡No malgastes tu oportunidad poniendo un nombre irreal o absurdo!
3) Clase: Al igual que las razas, no existe un listado de clases, sino que sois vosotros los que interpretativamente diréis qué es exactamente vuestro héroe. El único aspecto importante a tener en cuenta es que no puede haber "nigromantes" o seres "oscuros" por el hecho de que... ¡sois los buenos! ah sí, y porque no existe la magia oscura/nigromántica para vosotros.
Una vez que tengáis lista esta parte tendréis que postearla aquí y "solo al director" para que pueda abriros vuestra escena personal donde crearemos el resto del personaje y donde podréis preguntar vuestras propias dudas. Pero al menos, de momento, ya podréis ir interpretando en la escena de la posada. ¡Así que, a postear!
En esta partida existen tan solo 5 características. A continuación se describirán cada una de ellas y su coste. Comenzaréis con 20 puntos para repartir en estas características.
Vitalidad: Cuanta más vitalidad tenga tu héroe de más vidas dispondrá. ¿Se me olvidó decir que es fácil morir aquí?
- Cada 4 puntos invertidos te otorgará 1 vida
Ataque Físico: Indica la capacidad de tu personaje para usar cualquier arma marcial o a distancia: espadas, arcos, hachas, etc. Si no tienes ningún arma equipada no podrás usar esta habilidad.
- Cada punto invertido te otorgará un +1 en tu tirada de Ataque Físico
Ataque Mágico: Indica la capacidad de tu personaje para desentrañar los secretos de la magia a través de los tomos de poder. Si no posees un tomo mágico no podrás usar esta habilidad.
- Cada punto invertido te otorgará un +1 en tu tirada de Ataque Mágico
Atletismo: Indica la capacidad física de tu personaje para trepar, nadar, saltar, empujar ¡todo aquello que requiera esfuerzo! ¿será un enclenque o tendrá una musculatura titánica?
- Cada punto invertido te otorgará un +1 en tu tirada de Atletismo
Pericia: Indica la capacidad del personaje para ser diestro da igual el entorno: detectar trampas, saber evitarlas o desactivarlas ¡e incluso caminar con sigilo! Si tu personaje es alguien habilidoso ¿a qué esperas?
- Cada punto invertido te otorgará un +1 en tu tirada de Pericia
Ahora será momento de rellenar esta tabla resumen de tu personaje.
Características | Bonificador | Puntos gastados |
---|---|---|
Vitalidad | ||
Ataque físico | ||
Ataque mágico | ||
Atletismo | ||
Pericia |
Todos los héroes comenzarán con un equipo inicial que se adquirirá con un sistema de "puntos". Todos tendrán 5 puntos para invertir, no os dejéis nada sin gastar porque se perderá.
Tipo de Tomo de Hechizos:
Hechizos de Fuego -> Causan daño elemental de fuego
Hechizos de Agua -> Causan daño elemental de agua
Hechizos de Tierra -> Causan daño elemental de tierra
Hechizos de Viento -> Causan daño elemental de viento
Hechizos Sagrados -> Causan daño sacro
Tendréis de plazo hasta el 8 de Febrero, para cumplir este punto.
Crearemos por aquí el personaje, hasta que no lo indique, no se subirá nada a la ficha.
Descripción física de tu personaje. Para validarlo será necesario añadirle una foto de medio cuerpo o de cuerpo entero. Hay que rellenar los siguientes datos del avatar y colocarlo en la parte de descripción de tu personaje.
NOMBRE:
RAZA:
CLASE:
DESCRIPCIÓN FÍSICA:
COMPLEXIÓN Y FORMA FÍSICA:
VESTIMENTA:
ARMADURA Y ESCUDOS:
ARMAS A LA VISTA:
ARMAS COLGADAS DEL CINTO O A LA ESPALDA:
OTROS DETALLES:
Después en la pestaña de historia, habrá que añadir algo que los otros aventureros puedan saber de tu personaje. Un post de cinco a diez líneas, pero ojo, no reveles demasiada información, ni tampoco vale poner información falsa.
Una vez completado este punto, tendrás que esperar para la revisión del personaje y después podrás adentrarte en una mazmorra.
Esta será la ficha que tendréis que rellenar tal cuál está aquí. Si no sabéis copiar tablas, pinchad aquí que se explica como hacerlo. Si para el día 11 de febrero a las 12.00 no tenéis vuestra ficha hecha, seréis expulsado de la partida.
Como podéis ver, la ficha es muy sencilla, por eso soy exigente con no demorar mucho con este tema.
En la pestaña de ficha
Nombre:
Raza:
Clase:
Concepto de personaje:
Características | Bonificador | Puntos gastados |
---|---|---|
Vitalidad | ||
Ataque físico | ||
Ataque mágico | ||
Atletismo | ||
Pericia |
Equipo de aventurero | Gasto de puntos |
---|---|
Total: |
En la pestaña de descripción: (además de la foto)
NOMBRE:
RAZA:
CLASE:
DESCRIPCIÓN FÍSICA:
COMPLEXIÓN Y FORMA FÍSICA:
VESTIMENTA:
ARMADURA Y ESCUDOS:
ARMAS A LA VISTA:
ARMAS COLGADAS DEL CINTO O A LA ESPALDA:
OTROS DETALLES:
En la pestaña de Historia: habrá que añadir algo que los otros aventureros puedan saber. Su fama, sus logros, sus aventuras. Algo por lo que sea famoso.
Respondere rapidito porque ya se lo que quiero y si eres de los mios te daras cuenta bastante rapido tambien.
Raza: Pues, humano uno geneticamente mutado con hierbas y magia pero humano al fin y al cabo.
Nombre: Geraldo de rivio *guiño guiño codo codo* un nombre que sera recordado y hasta crearan un libro sobre el, lo veo venir.
Clase: Brujo, pero no uno que va en toga y lanza rayos, NO uno que lleva dos espadas usa señales y venenos para acabar con todo bicho o humano que se meta en el camino, si quieres algo mas especifico un guerrero magico (vamos que si no te vistes la saga gerald de rivia basicamente).
Raza: Amazona
Nombre: Shadia "El rayo en la obscuridad"
Clase: Purificador de maldad. Desde pequeños ciertos niños de ciertas familias ( es un secreto total) son entregados a esta "organización" para ser entrenados en el combate de las fuerzas obscuras, se dice que son los encargados de mantener el equilibrio en el mundo entre el bien y la maldad perpetua, son más leyendas que otra cosa, nunca nadie a visto alguno y si fue así no se enteró de lo que era.
Pues aquí lo pedido hasta el momento, gracias.
Raza del personaje: Humano - Semidios (es medio dios / medio mortal)
Nombre del personaje: Hércules
Clase: Bárbaro
Una duda máster, ¿la clase sería bárbaro o semidios?
1) Raza del personaje: Humano mutante
2) Nombre del personaje: Bobby, el hombre de hielo.
3) Clase: mutante con poder casi absoluto sobre el elemento del agua.
Hola hola Kamikaze! por aquí estoy. Leí lo de la capa de levitación. ¿Cuántos puntos sería? Solo sirve para terrenos elevados? no hay trampas de suelo y tal? La posibilidad de meter un sistema de méritos y defectos no se contempla, verdad? XD
También quería preguntarte, según la anterior partida de mazmorras, qué diferencia hay entre la magia elemental, y si hay un listado de hechizos a partir de cada elemento, o solo sirve como ataque mágico y efectividad rollo pokémon?
¡Hola! Por lo pronto completa lo que se pide en este hilo y después negociamos cuando te abra la escena personal.
Cuando tengas clara la creación del personaje y la puedas ver, te surgirán nuevas dudas y quizá otras se resuelvan. Y así en tu escena vamos viendo. ^^
De todas maneras cuanto más poderosa hiciéramos la capa más puntos costaría comprar y tendrías que cortar de otro sitio. Por eso no, no afecta a las trampas.
Y el sistema no se cambia, no lo he inventado yo, he adaptado algunas cosas a mi gusto, pero trata de un sistema muy sencillo y básico y fácil de comprender. Un sistema de defectos y méritos lo complicaría bastante. Y no, no hay lista de conjuros, solo es para el ataque mágico.
Pues ahí vamos:
1) Raza del personaje: Faérica. Hada de los bosques.
2) Nombre del personaje: Valdärikel, guardiana de la Arboleda Sagrada de Velented
3) Clase: Protectora (Hechicera)
He visto que hay otra hada o algo parecido, llamada Ecco xD si es una de los malos será interesante el concepto de dos entidades faéricas opuestas =)
Buenas, máster, he aquí mi personaje:
Raza: Humano modificado genéticamente.
Nombre: Deadpool.
Clase: Guerrero comediante.
Llevo este personaje por sus inimaginables posibilidades interpretativas, sólo espero estar a la altura de su incansable y magnética personalidad. Pero hay un aspecto central que te quiero preguntar: como sabrás, Deadpool es conocido por "romper la 4ª pared" es decir, de interactuar con el lector y ser consciente de su realidad como personaje de ficción. Mi pregunta refiere a esto mismo, ¿mi personaje puede saber que está en una partida de rol, siendo interpretado, y consecuentemente, hacer comentarios sobre ello, incluso sobre los propios jugadores, su jugador (yo), el propio máster (vos) o la realidad (como las noticias que sucedan)?
Raza: humano
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Nombre de fantasia: Chat Noir
Nombre real: Adrien Agreste
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Clase: Super Heroe.
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Concepto: pensaba que se haya transformado en super heroe para ayudar a su pueblo natal Velented.
Para todos Adrien ya se fue pero se quedo como Chat Noir para ayudar a eliminar a los malos. Y tambien hace de mesero en la taberna para matar el tiempo en sus ratos libres.
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Poderes: tiene un baston extensible de hierro para defenderse y una gran agilidad y unas afiladas garras.
¡Ding don ding!
Se informa a los señores usuarios que quedan 24 horas para que termine el primer plazo de creación de personaje. Solo el primero, el del concepto. Aquellos que no hayan terminado este primer concepto serán expulsados mañana mismo de la partida.
¡Ding don ding!
Fin del aviso.
Queria saber si ya estaba aprobada esta parte. ?
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Es la primera vez que pruebo este sistema de modo que cualquier duda/sugerencia será escuchada.
Si acepta "sugerencias", yo diría que son demasiados datos y fechas para procesar, tal ves no tanto, pero yo estoy a un pelin de colapsar y me preocupa no quedar en las fechas, pero el resto esta bien. Solo que se me hizo mucho. No es una critica. Solo una impresión personal compartida. ;)
Nos leemos.
Sí, esta parte está aprobada desde el momento en que te hice la escena personal.
Ok, perfecto, me quedo tranquilo entonces. Gracias.
Nos leemos.
Raza: Humana mejorada geneticamente.
Nombre real: Stephanie Rogers. Nombre clave: Capitanaza.
Clase: Super Soldado.
1) Raza del personaje: ¿Planodeudo es posible? (Si es así lo prefiero a enano)
2) Nombre del personaje: Miguel "Chispita" Valdez
3) Clase: Animador de fiestas, mago y, desde hace casi una semana, explorador profesional de cuevas y mazmorras.
Este sería mi segundo personaje:
Raza: Humana
Nombre: Sonya
Clase: Ladrona
Ahora que has muerto, me acabo de dar cuenta de que en el equipo gastaste 6 puntos y no 5... pero bueno... ya da igual...