Partida Rol por web

Construye tu propia mazmorra o... muere en una de ellas

Reglas de la partida, sistema de juego y posibles dudas.

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02/02/2017, 20:11
Orientador
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Reglas de la casa

1- El máster siempre tiene la razón.
2- En el extraño caso en que el primer punto no se cumpla, se aplicará el primer punto.

3- Mi post tratarán de ser pocos, pero estaré siempre atento para controlarlo todo. Pero vuestros post serán Lunes, Miércoles y Viernes. Quien no lo cumpla puede ser expulsado.

Realmente esto es lo que he puesto en el hilo, pero entre el post del amo de la mazmorra y el de los aventureros solo pueden pasar 48 horas, si está el finde de por medio, se alargará un poco el plazo. Es decir, que si los jugadores postean, el amo de la mazmorra tendrá como mucho 48 horas para poner su turno, y los aventureros tendrán 48 horas para postear después de él.

Que tu personaje no tenga nada que decir, no significa que no postees. Siempre hay algo que narrar, algo que opinar de forma narrativa, o simplemente narrar como esperas. Si no hay post en 48 horas, hay aviso. Con esto se evita que todo el mundo espere a los demás a que posteen y al final nadie lo haga.

En caso de no poder postear, es obligatorio avisar por esta escena, para que sepamos que tu PJ estará out. Pero si el out es muy largo, probablemente tu personaje morirá, aunque habrá posibilidades de hacerse de nuevo uno desde cero.

4- Es una partida narrativa, así que primará la ortografía. No soy ningún talibán ortográfico de esos que andan por ahí, acepto cierto tipo de fallos en la escritura, pero aquellas cosas que me hagan tener que sacarme los ojos, es muy probable que las avise. Y aviso, últimamente no aguanto... a aquellos... que usan los puntos... suspensivos... para todo... Los puntos suspensivos indican algo inacabado, ¡No se usan como comas! Si tenéis esta manía, será mejor que os la controléis. Y además decir, que me guardo el derecho de expulsión si este punto (o cualquier otro) no se cumple. Estos avisos se sumarán a los de las ausencias, por lo que peligrará tu estancia en la partida. Una muerte por culpa del mal posteo, no permitirá la creación de un nuevo personaje. 

5- Obviamente no pienso permitir que se falte el respeto a ningún jugador y mucho menos a mí como director. Si hay alguna opinión que quieras expresar, a modo de crítica, supuestamente constructiva. Esa opinión debes hacerla de forma particular y no en público, para que nadie se sienta amenazado o humillado en público. Una cosa es como tú pienses algo, y otra muy distinta es como otro se la puede tomar.

6- Es obligatorio que sepáis distinguir entre jugador y personaje. A los personajes se les puede apalear, insultar, hechizar y hacer cualquier tipo de cosas. A los jugadores no.

7- Si hay una conversación en la que hay más de dos pjs, no empecéis a postear contestaciones inmediatas, darle una tarde o así de cortesía siempre que estén presentes los pjs, porque no mola ver que han tenido una conversación en tus narices en la que no has podido intervenir porque estabas en "el mundo real". En caso de que solo estén los dos, no pasa nada. Aunque en la mayoría de escenas habrá a lo sumo, tres personajes.

8- Siempre hay que tener en cuenta quién está en qué escena, pues no quiero estar teniendo que editar continuamente los posts.

9- Siempre que se haga una tirada habrá que poner la dificultad que se pide, y poner en el motivo la habilidad o lo que se use para superar la tirada. Trataré de indicarlo cuando pida la tirada.

10- Los posts serán en tercera persona y en pasado. Lo digo así porque creo que es la forma más sencilla. Si no pensáis así, por favor, leed la regla de la casa número 1. XD

11- Las dudas jamás se harán por la escena de la partida y si se hacen no serán contestadas. Las "Notas de juego" están para aclarar cosas de tu post, admito cualquier aclaración, pero lo que no admito son conversaciones off-rol por una escena on-rol. Las dudas siempre por el off para que se resuelvan cuanto antes, o por tu escena personal.

12- Pido máxima atención en los post y a la hora de postear. Si hay algo que no entendéis de lo que explico, prefiero que me preguntéis por el off, o por esta escena. Si algo no entendéis, prefiero que no lo interpretéis a vuestro libre albedrío. 

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02/02/2017, 20:19
Orientador
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¡Aviso importante!

Por cierto, tengo una cosa que deciros, es importante el tema de las reglas, y el tema de lo que pido en ellas. Si veo que alguien en estos primeros días de partida, no las cumple, será expulsado. 

Prefiero quitarme las bajas cuanto antes: como personajes que no cumplan el ritmo, o que cometan excesivas faltas de orkografía, o que simplemente sus posts sean incomprensibles. Al resto, una vez haya empezado, simplemente irán muriendo.

Notas de juego

Así que, se podría decir, que no pido requisitos para entrar en la partida, pero sí pido para permanecer en ella.

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03/02/2017, 03:11
Narrador
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Quizá algunos de vosotros no sepan copiar y pegar tablas, así que aquí os dejo una breve explicación de como se hace.

Lo primero que hay que tener es el editor correcto: CKeditor. No se si sabes dónde se cambia en la web o no, pero te lo explico. Debajo de la imagen de tu usuario en la web, debajo de los iconos de novedades, mensajes privados, etc, tienes dos botones. Uno dice "Ocultar lateral" y debajo "Cambiar editor a...". Si te pone "Cambiar editor a BBCode" está bien, no tienes que hacer nada en este paso. Si, en cambio, te pone "Cambiar editor a CKeditor" tienes que pinchar. Te saldrá una ventana diciéndote que has cambiado y que es más completo y bla, bla, bla.

Ahora, copia la tabla que quieras copiar, ya sea de un post de la web o del mismo Word (de una manera normal, seleccionas todo y lo copias).

Bien, una vez que tenemos el editor correcto, a la hora de escribir un post, justo encima de la zona en la que se escribe, tienes diferentes opciones: Poner la letra en negrita (representado por una B), poner la letra en cursiva (representado por I),... El icono número 15 es una W. Es "Pegar desde word". Dale y te sale una ventana emergente. Allí tienes que pegar (bien con Ctrl+V, bien con Botón derecho-> Pegar) la tabla que has copiado anteriormente. Aceptas y ya lo tienes, te aparece la tabla.

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03/02/2017, 03:12
Orientador
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Ficha del personaje

En la pestaña de ficha

Nombre:

Raza:

Clase:

Concepto de personaje:

Características Bonificador Puntos gastados
Vitalidad    
Ataque físico    
Ataque mágico    
Atletismo    
Pericia    

 

Equipo de aventurero Gasto de puntos
   
   
   
Total:  

 En la pestaña de descripción: (además de la foto)

NOMBRE:

RAZA:
CLASE: 

DESCRIPCIÓN FÍSICA:

COMPLEXIÓN Y FORMA FÍSICA:

VESTIMENTA:

ARMADURA Y ESCUDOS:

ARMAS A LA VISTA:

ARMAS COLGADAS DEL CINTO O A LA ESPALDA:

OTROS DETALLES:

En la pestaña de Historia: habrá que añadir algo que los otros aventureros puedan saber. Su fama, sus logros, sus aventuras. Algo por lo que sea famoso.

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03/02/2017, 21:10
Orientador
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Sistema de Juego

Pasos para jugar:

PASO 1: Para empezar a jugar lo primero que hay que hacer es escoger bando, es decir, ser un héroe o un malo maloso. Una vez aceptado este bando, se abrirá una escena determinada donde se tendrá acceso a los miembros de tu equipo. Allí podrás compartir información de cualquier tipo. Los héroes podrán compartirla siempre y cuando estén en la posada y no se encuentren en ninguna mazmorra. Los malos podrán compartirla todo el tiempo, que para eso son malos. ¡Ojo, aunque seáis malos no compartáis información sobre vuestra mazmorra, solo sobre los héroes que han entrado en ella!

PASO DOS: Una vez los malos hayan creado su mazmorra, saldrá como rumor a la escena de posada y en ese momento le tocará esperar a que uno o dos personajes decidan entrar en ella. 

PASO TRES: Cuando uno o dos personajes decidan entrar en la mazmorra de uno de los malos malosos, yo daré el aviso. En ese momento, el malo tendrá 48 horas para postear la entrada. Si no se cumple ese plazo, se obtendrá un aviso y se permitirán otras 48 horas, y si no se cumple, entonces la mazmorra será destruida, y el jugador eliminado de la partida y los aventureros subirán de nivel por haber logrado destruirla. Y entonces pasarán a la escena de posada o escena de descanso.

(Este será el único lugar donde el jugador podrá dejar a su personaje en caso de que vaya a estar out). 

PASO CUATRO: Cuando el malo maloso haya puesto turno, es decir, haya descrito la sala a la que llegan, los héroes tendrán 48 horas para postear (¡48 horas desde el post del malo maloso! ¡No entre ellos!).

Al llegar a la sala es posible que se encuentren enemigos o una dificultad que la dará el malo maloso.

Para resolver la dificultad se tirará 1d20 + (lo que se pida). Con esta tirada pueden darse tres casos:

- Que se supere la dificultad: Lo que implicará un punto de vida al enemigo o superar la prueba.

- Que se iguale la dificultad: Lo que implicará que se pierda la mitad de puntos de la dificultad (redondeando para abajo). Es decir que si fallarla implicaba perder 1 punto de vida, no se perderá nada, pero si implica perder 2, entonces se perderá uno. Y habrá que volver a tirar.

- Que se falle la dificultad: Lo que implicará que se pierdan tantos puntos de vida como implique la dificultad.

Un aventurero no está obligado a tirar por una dificultad. Puede negarse. Si lo hace, se considerará que ha huido y entonces tendrá que dirigirse a la posada. Sus puntos de vida aumentarán en uno siempre y cuando no estén en su máximo y se considerará que ha fracasado lo que le dará puntos de victoria al malo maloso.

Los malos malosos deben decir la dificultad de las pruebas, pero no las pérdidas de vida que supongan.

Una vez resuelto este paso, se repetirán los pasos tres y cuatro hasta que el héroe huya, muera o llegue hasta el final de la mazmorra.

PASO ÚLTIMO: Aquí pueden haberse dado dos casos:

- Que el héroe haya derrotado la mazmorra, lo que implicará una subida de nivel. (Lo que eso implique lo diré cuando llegue el caso). Y entonces irá de nuevo a la posada.

En este último paso, el héroe tendrá que añadir a su historia un nombre a su gesta. Tendrá que añadir el nombre de la mazmorra que ha visitado y narrar lo que le ha sucedido durante la misma, sin dar valores numéricos sobre las dificultades.

- Que el héroe haya fracasado en la mazmorra, lo que implicará que el Malo Maloso obtendrá un punto de victoria. (Lo que eso implique lo diré cuando llegue el caso).

En este último paso, el Malo Maloso tendrá que añadir a su historia como el aventurero o los aventureros murieron en manos de sus secuaces. 

PASO POSADA: Si tu personaje se encuentra en la posada y no en una mazmorra no estará obligado a postear y:

- Podrá charlar con todos los héroes que se encuentren en ella en ese momento.

- Podrá intercambiar objetos con otros personajes y charlar sobre lo que ha visto en otras mazmorras (sin dar valores numéricos sobre las dificultades)

- Sumará un punto de vida (siempre y cuando no esté al máximo). 

- Podrá o bien buscar un nuevo compañero para ir a una mazmorra o bien dirigirse él solo. 

Si se está en la posada y el jugador está out, entonces tendrá que poner delante de su nombre: "Durmiendo" para que el resto de héroes sepan que no responderá.

Notas de juego

Cuando digo plazos de 48 horas, siempre me refiero de Lunes a Viernes. Si se postea durante el fin de semana, se tendrá o bien 48 horas, o bien hasta el Lunes a las 12.00, lo que implique más tiempo (todos sabemos que los findes hay menos actividad en la web).

Casos en los que el jugador esté out:

- Si eres héroe: Si no va a poder mantener el ritmo, tu personaje tendrá que abandonar la mazmorra, "huirá" y se dirigirá a la escena de posada y allí estará en el área de descanso hasta que pueda retomar la actividad en la partida.

- Si eres malo maloso: No deberías estar out si hay alguien en la mazmorra, como malo maloso debes comprometerte a seguir el ritmo, ya lo dije al principio de la partida. Si crees que no vas a poder, aprovecha tu out cuando no haya nadie. En ese momento ocurrirá algún evento que impida la entrada a tu mazmorra y estará inactiva hasta que regreses. Pero si hay héroes dentro, estos ganarán automáticamente, tú perderás prestigio y ellos se apuntarán la gesta.

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03/02/2017, 21:10
Orientador
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- ¿Es obligatorio que yo, como Malo Maloso participe en la mazmorra?

No hay necesidad que tu avatar participe en la partida. Es totalmente libre. Pero tú serás consciente por donde vayan cada uno de los personajes, pues es cosa tuya narrar cuando vayan entrando en las salas.

- ¿Tenemos que "dibujar" la mazmorra?

No hay que dibujar nada. La mazmorra son de dos a cinco salas lineales, tras la primera se va a la segunda, tras la segunda a la tercera... etc. Y no, no se puede retroceder.

- ¿Cuántas Vidas tiene un Héroe de media?

Eso no te lo puedo decir, ni yo lo sé. Dependerá de cada uno y de los repartos que se den.

- ¿Los Lugares de Descanso pueden usarse infinitamente, o "se gastan"?

Podrán usarls cuando pasen y no podrán volver.

- ¿Tiene que haber "Puertas" entre cada mazmorra? 

La mazmorra es una palabra abstracta, porque puede ser primero un volcán, por ejemplo, luego las laderas del volcán, luego una escalera, y por último un verde prado con su río (o al revés). Las salas son "escenarios" y tú eres libre de plantearlos como quieras.

Los aventureros pueden ir de lugar en lugar a través de portales, puertas, pasillos, caminos, puertas secretas, teletransporte, vehículos, lo que sea no hay problema.

- ¿Los Enemigos pueden salir de una sala? Por ejemplo, si un Héroe escapa, para perseguirlo.

Si un héroe "escapa" es que abandona la mazmorra, y el malo maloso se apuntará un punto de victoria.

- ¿Los Héroes irán de uno en uno a cada Mazmorra? 

Por mazmorra pueden entrar uno o dos. Pero no tres o más.

- ¿Si muere un Héroe, el jugador podrá hacerse otro Héroe? Esto es, ¿tendrán los jUgadores información sobre el interior de una Mazmorra con antelación?

Efectivamente. Igual que vosotros os podréis pasar información entre malvados, los rumores sobre tu mazmorra comenzarán a correr por el ancho mundo, por lo que podrán saber cuáles son sus debilidades y sus fortalezas. Pues podrán comunicarse a través de su escena (siempre y cuando no se encuentren en una mazmorra)

Si un héroe vence una mazmorra, subirá de nivel y mejorará su personaje. Pero los beneficios solo los sabrán ellos cuando lo logren.

- Cuando dices que en una sala solo puede haber un monstruo ¿te refieres a un solo tipo de monstruo o que solo puede haber un encuentro? Por ejemplo no podría poner 2 encuentros con esqueletos para que tengan que tirar dos veces.

Efectivamente. Por eso pone que uno o varios. Da igual. La dificultad siempre será la misma y eso no cambia. Puedes narrar que hay 18 esqueletos, pero la dificultad siempre será la misma para ese monstruo. Es algo que solo influirá narrativamente.

Notas de juego

La información aquí mostrada puede cambiar, pues yo aún estoy haciéndome con el sistema y a lo mejor he dicho algo demasiado rápido y no lo he testado antes.

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05/02/2017, 17:19
Orientador
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¡AVISO IMPORTANTE!

En cada sala vacía, como mucho, solo se puede añadir un enemigo y un efecto (no acumulable). Perdón, me equivoqué con esto.

En cada sala de descanso, no se pueden introducir enemigos o efectos (adversos), efectos positivos para el héroe sí se puede.

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06/02/2017, 00:40
Orientador
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Estado de las fichas(24 feb)

Malo Maloso ¿Posteó? Aviso Aviso 2 Expulsión PM (puntos de victoria)
GlaDOS
Sala de pruebas para sujetos experimentados
Capitanaza
Chat Noir
       
Kaguya
Tsukiyomi
Vacía        
Lady Vilya
La Mansión Nespeira
Bobby       +1 PM
Magnus
La Torre de la Demencia
Deadpool y Väldarikel       +1 PM
Poison Ivy
Maraña de Corazones
Sonya y Miguel        
--- --- --- ---    
Héroe ¿Posteó? Aviso Aviso 2 Expulsión Subida de nivel
Capitanaza s        
Chat Noir s        
Deadpool s        
Hércules s       Nivel 2
Miguel s        
Sonya s        
Väldarikel s        

 

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05/03/2017, 22:41
Director
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¡Hola chicos y chicas! Os informo que la tienda está cada vez más cerca, y ahora ando un poco liado, así que supongo que retrasaré un poco este próximo turno. Al menos hasta el siguiente.

No tardaré en volver, pero prefiero avisaros de que voy a estar unos días limpiando, montando muebles y con los proveedores bastante liado, así que no creo que llegue con ganas de Umbría.

Pronto tendréis noticias mías, así que, esperadme un poco!!