Esta es la parte clave de la partida en vuestro caso. Aquí tendréis que indicar cómo será vuestra mazmorra sala por sala (incluyendo la entrada).
Pero a efectos técnicos ¿cómo se hace? muy sencillo.
Todos disponéis de un recurso llamado PUNTO DE MAZMORRA (PM), que debéis gastar en su totalidad para construir una mazmorra lo más mortífera posible.
Inicialmente contaréis con 5 PM para construir vuestra mazmorra teniendo en cuenta lo siguiente:
- Obligatoriamente deberá tener al menos 2 salas (sin contar la entrada) y como máximo 5.
- Existen salas, eventos o efectos que harán que ganes PM (y que beneficiará a los héroes) que te permitirá seguir mejorando tu mazmorra.
- En cada sala solo se podrá escoger, un tipo de sala, un enemigo y/o un evento o efecto especial (siempre y cuando no se indique que puede ser acumulable).
- La mazmorra se creará de una sola vez. Cuando se termine no se podrá modificar nada.
- Por cada personaje que sea eliminado se obtendrá un +1 PM extra. Cuando se obtengan 2 ó más, se podrá crear una nueva mazmorra.
La sala donde "se ponen" cosas.
Sala Vacía:
- Sala estándar donde añadir o enemigos, trampas y/o efectos (Máximo cinco salas + la entrada).
- Cuesta 0 PM
Lugar de descanso para el héroe
Donde no pueden aparecer monstruos o sucesos
- El héroe recupera 1 vida [Añade 1 PM]
- El héroe recupera 2 vida [Añade 2 PM]
- La vida obtenida así puede superar el máximo del héroe
Sala de Jefe
Permite añadir un Jefe de Mazorra a la sala (Tu encarnación dentro de la Mazmorra) (Tu personaje, básicamente)
- Se debe dotar de personalidad y/o historia a dicho jefe. Más adelante se detallará cómo se crea al malo maloso.
- Solo se permite 1 Jefe por Mazmorra
- El coste de dicho jefe dependerá de cómo sea (Ver lista más adelante)
Puede interpretarse que es 1 solo o varios en grupo, a efectos técnicos es lo mismo
Enemigo para la sala | Habilidad especial | Dificultad | Coste de PM |
---|---|---|---|
Espíritus y Fantasmas | Inmunes al daño físico (se reduce a la mitad la tirada total de ataque) | 10 | 2 |
Dragones | Invulnerables a la magia de fuego (se reduce a la mitad el resultado total del daño por fuego) Vulnerables a la magia de agua (duplica el resultado total del daño por agua) |
18 | 3 |
No-Muertos (Esqueletos, Zombies, Vampiros, etc) | Vulnerables a la magia sagrada | 12 | 1 |
Orcos, Goblins, Humanos y otros humanoides | Feos, muy feos | 10 | 1 |
Animales e Insectos | Pero no se aceptan como mascotas | 10 | 1 |
Enemigos Arcanos (Magos, Liches, Brujas, etc) | Inmunes al daño mágico (se reduce a la mitad el resultado total del ataque mágico) | 16 | 2 |
Cambiaformas (Hombres-Lobo, Hombres-Rata) | Vulnerables a la plata | 12 | 1 |
Limos | Si son atacados con armas físicas, éstas se romperan al final del combate | 10 | 2 |
Plantas y Vegetales (Plantas Carnívoras, Enredaderas...) | Vulnerables al fuego | 12 | 1 |
Elementales (Agua, Fuego, Tierra y Aire) |
Vulnerables a su contrario. (Aire - Tierra) (Fuego - Agua) |
14 | 2 |
Añadirle tesoro:
- Si logra abrirlo tirará un dado de la lista de tesoros
- Añade 3 PM
Añadirle sala secreta con tesoro
- Superar una dificultad 15 de pericia o atletismo = tesoro aleatorio [Añade 1 PM]
- Superar una dificultad 10 de pericia o atletismo = tesoro aleatorio [Añade 2 PM]
Añadirle complicaciones en el terreno: nieve/lava/rocoso/agua
- Aumenta la dificultad base de la sala en 2
- Cuesta 2 PM
- Acumulable
Añadirle Oscuridad a la sala
- Si no se tiene una antorcha o fuente de luz se aumenta la dificultad base en 2
- Cuesta 1 PM
Añadir zona antimagia
- Usar Ataque Mágico se reduce en 2
- Cuesta 1 PM
- Acumulable
Suceso que haga perder objetos al héroe (Enemigo que roba, sala que desintegra, etc)
- Si el objeto a eliminar lo elige el héroe [Cuesta 1 PM]
- Si el objeto a eliminar es aleatorio [Cuesta 2 PM]
- Si el objeto a eliminar lo elige el Señor [Cuesta 3 PM]
Añadir Maldición
- Debes describir en la sala algún objeto o superficie que de ser tocada activará la maldición
- Si la maldición elimina 1 vida [Cuesta 2 PM]
- Si la maldición penaliza con un -2 una habilidad del héroe [1 PM]
- Para que la sala sea válida debe describirse con claridad lo que provocaría la maldición una vez tocado/pisado (Solo se explicará al director)
Añadir Trampa
- Superar una dificultad 15 de pericia o atletismo -> perder 1 vida [Cuesta 2 PM]
- Superar una dificultad 10 de pericia o atletismo -> perder 1 vida [Cuesta 1 PM]
- Superar una dificultad 15 de pericia o atletismo -> perder 2 vidas [Cuesta 3 PM]
- Superar una dificultad 10 de pericia o atletismo -> perder 2 vidas [Cuesta 2 PM]
Sala | Tipo de sala / Gasto en PM | Enemigos para la sala / Gasto en PM | Efectos o eventos / Gasto en PM | Gastos Total de PM |
---|---|---|---|---|
Sala 0 (entrada) | --- | --- | --- | 0 |
Sala 1 (obligatoria) | ||||
Sala 2 (obligatoria) | ||||
Sala 3 (opcional) | ||||
Sala 4 (opcional) | ||||
Sala 5 (opcional) |
En este apartado deberéis ir añadiendo poco a poco la descripción exacta que leerán los héroes según has montado tu mazmorra en el apartado anterior. Ojo importante, tal y como dicen las reglas, las descripciones deben ir en tercera persona y en pasado. Para que todos sigamos el mismo hilo narrativo.
En primer lugar debéis describir como es la entrada con el siguiente formato:
[Imagen de la entrada]
[Melodía de ambientación (opcional)] - Si no sabes poner sonido a tus post, pregunta en el off, seguro que alguien te ayudará.
[Descripción detallada de la Entrada (Mínimo 10 líneas)]
Después tendréis que hacer lo mismo con el resto de las salas, numeradas de la 1 a la 5 (en caso de que tengáis el máximo) siguiente el mismo formato solo que ahora en la descripción deberéis reflejar lo que habéis "comprado" en la mazmorra, ya que será lo que lean los héroes.
Si has decidido participar de manera activa en la mazmorra aquí se explicarán los pasos para crear a tu avatar. Es imprescindible dotarle de nombre, avatar (ilustración "no anime") y personalidad propia, ya que deberá interactuar con los héroes.
Establecer la dificultad que tendrán los héroes para abatirte
Dificultad a superar -> 10 [Cuesta 1 PM]
Dificultad a superar -> 12 [Cuesta 2 PM]
Dificultad a superar -> 14 [Cuesta 3 PM]
Dificultad a superar -> 16 [Cuesta 4 PM]
Dificultad a superar -> 18 [Cuesta 5 PM]
Si quieres dotar de más (o menos) poder a tu avatar para así jugar con los PM echa un vistazo al listado.
Poder de tu avatar:
Inmunidad a la Magia (se reduce a la mitad la tirada total de ataque mágico) [Cuesta 2 PM]
Inmunidad al daño Físico (se reduce a la mitad la tirada total de ataque físico) [Cuesta 2 PM]
Inmunidad al Fuego (se reduce a la mitad la tirada de ataque con elemento fuego) [Cuesta 1 PM]
Inmunidad al Agua (se reduce a la mitad la tirada de ataque con elemento agua) [Cuesta 1 PM]
Inmunidad a la Tierra (se reduce a la mitad la tirada de ataque con elemento tierra) [Cuesta 1 PM]
Inmunidad al Viento (se reduce a la mitad la tirada de ataque con elemento tierra) [Cuesta 1 PM]
Inmunidad al daño Sagrado (se reduce a la mitad la tirada de ataque con elemento sacro) [Cuesta 1 PM]
Vulnerabilidad a la Magia (el héroe obtiene un +5 en la tirada de ataque mágico) [Añade 2 PM]
Vulnerabilidad al daño Físico (el héroe obtiene un +5 en la tirada de ataque físico) [Añade 2 PM]
Vulnerabilidad al Fuego (el héroe obtiene un +5 en la tirada de ataque con elemento fuego) [Añade 1 PM]
Vulnerabilidad al Agua (el héroe obtiene un +5 en la tirada de ataque con elemento agua) [Añade 1 PM]
Vulnerabilidad a la Tierra (el héroe obtiene un +5 en la tirada de ataque con elemento tierra) [Añade 1 PM]
Vulnerabilidad al daño sagrado (el héroe obtiene un +5 en la tirada de ataque con elemento sacro) [Añade 1 PM]
Dureza Adicional (otorga 1 vida extra al jefe) [Cuesta 2 PM] acumulable
Tesoro (otorga al héroe un tesoro al ser derrotado) [Añade 1 PM] acumulable un máximo de 2 veces [inclusive].
Descripción física de tu personaje. Para validarlo será necesario añadirle una foto de medio cuerpo o de cuerpo entero. Hay que rellenar los siguientes datos del avatar y colocarlo en la parte de descripción de tu personaje.
NOMBRE:
RAZA: (Tendrás que elegir un tipo de los enemigos que hay descritos anteriormente y se le modificarán en PM sus aptitudes y tú podrás añadir más).
CLASE:
DESCRIPCIÓN FÍSICA:
COMPLEXIÓN Y FORMA FÍSICA:
VESTIMENTA:
ARMADURA Y ESCUDOS:
ARMAS A LA VISTA:
ARMAS COLGADAS DEL CINTO O A LA ESPALDA:
OTROS DETALLES:
Después en la pestaña de descripción, habrá que añadir algo que los aventureros puedan saber de tu personaje. Un post de cinco a diez líneas, pero ojo, no reveles demasiada información, ni tampoco vale poner información falsa.
Recordad la diferencia entre "Cuesta" y "Añade". Lo primero gasta tus PM y lo segundo añade nuevos PM para invertir.
Una vez elegida lo que tendrá la sala deberéis escribir de manera técnica lo que contiene cada sala y su orden (del 1 al 5, ya que la entrada no cuenta).
Tenéis de plazo hasta el 11 de Febrero
Bueno, he estado un poco inactivo en el tema de plantear la mazmorra, pero me quiero poner ahora a hacerla con los detalles, asi que preguntare un par de cositas para evitar futuros problemas
Primero: la mazmorra que puso Kread ¿esta bien? (me refiero a la distribucion de puntos y eso) Es para tomarla de ejemplo, sobretodo la parte del jefe, pues mi intencion tambien es meter(me) al final, siendo el grado maximo de dificultad (obviamente) Es que lo que dice en su cuadradito (Base +5, invulnerablex2 -2x2, tesoro +1 y dureza -2) le deberia dar un jefe de 10 puntos, pero lo tiene en 0, por eso no entiendo
Para ir ahorrando tiempo y ya confirmamos, el mio seria
Dificultad a superar -> 18 [Cuesta 5 PM]
Vulnerabilidad al daño Físico (el héroe obtiene un +5 en la tirada de ataque físico) [Añade 2 PM]
2-Dureza Adicional (otorga 1 vida extra al jefe) [Cuesta 2 PM] acumulable
2-Tesoro (otorga al héroe un tesoro al ser derrotado) [Añade 1 PM] acumulable un máximo de 2 veces [inclusive].
NOMBRE: Kaguya
RAZA: Enemigos Arcanos (mas o menos, es lo que mas se le acerca) 2PM?
CLASE: (nidea de cuales hay, pero seria un lanzador de conjuros, mas o menos)DESCRIPCIÓN FÍSICA: ya la escribire con detalle
COMPLEXIÓN Y FORMA FÍSICA: ya la escribire con detalle
VESTIMENTA: una tunica/kimono blanco
ARMADURA Y ESCUDOS:
ARMAS A LA VISTA: ninguna
ARMAS COLGADAS DEL CINTO O A LA ESPALDA: ninguna
OTROS DETALLES: soy muy guapa, alabadme ;)
El coste, si no he entendio mal las instrucciones, seria de 5+(-2)+(2*2)+(-1*2)+2 = 7 ¿estaria bien?
Luego, pregunta dos
Segun tu comentario del off
En cuanto a las trampas, efectivamente, han de superarlo los dos. Pero se falle o se acierte, se puede continuar adelante después.
Eso significa que si solo pones trampas en la mazmorra, siempre se podra terminar? No entendi mucho esa parte... (puede que se deba a que estoy medio en coma estos dias, que me dio un bajon de la depresion y me cuesta horrores salir de la cama)
Primero: la mazmorra que puso Kread ¿esta bien? (me refiero a la distribucion de puntos y eso) Es para tomarla de ejemplo, sobretodo la parte del jefe, pues mi intencion tambien es meter(me) al final, siendo el grado maximo de dificultad (obviamente) Es que lo que dice en su cuadradito (Base +5, invulnerablex2 -2x2, tesoro +1 y dureza -2) le deberia dar un jefe de 10 puntos, pero lo tiene en 0, por eso no entiendo
Ni caso a su mazmorra. Yo tampoco la entendí y he tenido que andar hablando con él y aún sigo con dudas. Así que es mejor que no hagas caso para no liarte.
Dificultad a superar -> 18 [Cuesta 5 PM] = 5 PM
Vulnerabilidad al daño Físico (el héroe obtiene un +5 en la tirada de ataque físico) [Añade 2 PM] = -2
2-Dureza Adicional (otorga 1 vida extra al jefe) [Cuesta 2 PM] acumulable = +4
2-Tesoro (otorga al héroe un tesoro al ser derrotado) [Añade 1 PM] acumulable un máximo de 2 veces [inclusive]. -2
Si tu malo maloso es un Enemigo Arcano, implica que tiene Inmunidad al daño mágico (lo que supone un coste de 2 PM) .
+2 (enemigo arcano) +5 PM (dificultad base) -2 (vulnerabilidad) + 4 (durezax2) -2 (tesorox2) = 7
Lo que sería un malo maloso, enemigo arcano, de dificultad 18, con vulnerabilidad al daño físico, invulnerable al daño mágico , un total de tres vidas y con dos tesoros de recompensa.
(nidea de cuales hay, pero seria un lanzador de conjuros, mas o menos)
Al igual que la raza, es lo que tú quieras, lanzador de conjuros está bien
Eso significa que si solo pones trampas en la mazmorra, siempre se podra terminar? No entendi mucho esa parte... (puede que se deba a que estoy medio en coma estos dias, que me dio un bajon de la depresion y me cuesta horrores salir de la cama)
Eso significa que las trampas hacen daño si no las superas, consumiendo puntos de vida del héroe. Si hay más trampas que puntos de vida ( y no las superan) , entonces, morirían por culpa de las trampas.
¡Mucho ánimo!
Ding don ding. El plazo de elaboración de mazmorras está llegando a su fin.
Antes de que termine el martes, deberás haber terminado el tema, o en su defecto, haber posteado algo para que pueda ir revisando.
Ding don Ding. Fin del comunicado.
Lamento el retraso, me compre una placa base el viernes y aun termine de instalarla correctamente anoche (luego me fui a dormir, que me dio bastante guerra)
Ahora ire a comer y luego, tras poner lo minimo, pongo con la mazmorra, no te preocupes (con decirte que aun no tengo ni el chrome instalado todavia...)
Sala | Tipo de sala / Gasto en PM | Enemigos para la sala / Gasto en PM | Efectos o eventos / Gasto en PM | Gastos Total de PM |
---|---|---|---|---|
Sala 0 (entrada) | --- | --- | --- | 0 |
Sala 1 | enemigo/Tesoro | 1 | -2 | -1 |
Sala 2 | Trampa/Tesoro | 3 | -2 | 1 |
Sala 3 | Descanso | -1 | -2 | -3 |
Sala 4 | Enemigo/Tesoro | 5 | -3 | 2 |
Sala 5 | Boss | 6 | 6 | |
5 |
Sala 1: Jardin del Conejo
Varios conejos habitan esta sala. En apariencia inofensivos, atacan a cualquiera que se acerque por su territorio. Si se busca con cuidado, se puede encontrar un tesoro en esta sala
Enemigo Animales: 1
Tesoro Superar una dificultad 10 de pericia o atletismo: -2
Sala 2: Bosque de Bambo
Un enorme bosque de bambu actua como trampa en toda la sala. Aquellos que entran en el laberinto corren el riesgo de perder la vida durante su travesia. Por otro lado, hay un tesoro oculto entre los enormes tallos que crecen hasta
Trampa Superar una dificultad 15 de pericia o atletismo 2 vidas: 3
Tesoro Superar una dificultad 10 de pericia o atletismo: -2
Sala 3: Paseo Lunar
Poco antes de abandonar el bosque, existe un extraño pasaje. En su interior, los afortunados pueden recuperar algo de salud antes de seguir avanzando. Algo mas oculto, se encuentra un tesoro
Lugar de descanso 1 vida: -1
Tesoro Superar una dificultad 10 de pericia o atletismo: -2
Sala 4: Guarida del Conedragon
Un feroz conejo mutante, mas dragon que dulce animal, vive tras el paseo lunar. En un lateral, se puede observar un cofre de madera sin ningun tipo de cerradura... aunque la presencia del animal dificulta ligeramente su apertura
Enemigo Dragon 5
Tesoro -3
Sala 5: Corazon del Bambo
En el centro de la mazmorra, tras superar al peligroso Conedragon, se encuentra el espiritu del Bambu, la Princesa Kaguya
Espiritu: 2PM
Dificultad a superar -> 18 [Cuesta 5 PM] = 5 PM
Dureza Adicional (otorga 1 vida extra al jefe) [Cuesta 2 PM] acumulable = +2
Vulnerabilidad a la Tierra (el héroe obtiene un +5 en la tirada de ataque con elemento tierra) -1
2-Tesoro (otorga al héroe un tesoro al ser derrotado) [Añade 1 PM] acumulable un máximo de 2 veces [inclusive]. -2
- Sala 2: Debes elegir la trampa, si de atletismo o de pericia
- Sala 4: Los dragones cuestan 3 PM, no 5. Tienes que ajustar de nuevo los PM de todas las salas para que sea correcto el total.
Mientras vayamos pasando a:
En este apartado deberéis ir añadiendo poco a poco la descripción exacta que leerán los héroes según has montado tu mazmorra en el apartado anterior. Ojo importante, tal y como dicen las reglas, las descripciones deben ir en tercera persona y en pasado. Para que todos sigamos el mismo hilo narrativo.
En primer lugar debéis describir como es la entrada con el siguiente formato:
[Imagen de la entrada]
[Melodía de ambientación (opcional)] - Si no sabes poner sonido a tus post, pregunta en el off, seguro que alguien te ayudará.
[Descripción detallada de la Entrada (Mínimo 10 líneas)]
Después tendréis que hacer lo mismo con el resto de las salas, numeradas de la 1 a la 5 (en caso de que tengáis el máximo) siguiente el mismo formato solo que ahora en la descripción deberéis reflejar lo que habéis "comprado" en la mazmorra, ya que será lo que lean los héroes.
Ding don ding. El plazo de elaboración de mazmorras está llegando a su fin.
Antes de que termine el jueves, deberás haber terminado el tema, o en su defecto, haber posteado algo para que pueda ir revisando.
Ding don Ding. Fin del comunicado.
Menos mal que avisaste, habia posteado... bueno, mas bien habia escrito el post, pero no llego a enviarse, y como no estuve leyendo el off estos dias (san valentin sangriento) no me entere de que no estaba
En fin, menos charla y mas escribir (lamentablemente, no recuerdo lo que puse la primera vez, asi que esto es como una v2)
Sala 0: Entrada
Una vez cruzado el velo, un extraño paisaje se mostraba ante los aventureros. Se trataba de un enorme bosque de bamboo cuyos tallos crecian hacia el cielo, siendo imposibles de medir. Segun se cuenta, se trataba de una estancia en el interior de la Luna, mas no habia nada que indique tal hecho. En lo que podria ser la entrada a dicho bosque se encontraba una especie de lapida que decia:
"Bienvenidos a Tsukiyomi, hogar de la princesa Kaguya. Aquellos que quieran pedir su mano han de pasar 3 pruebas para demostrar su valia, pero aquellos que fracasen no volveran a ver la luz del dia"
Sala 1: Jardin del Conejo
Nada mas terminar el primer tramo, una gran sala se abria ante los aventureros. En contraste con los altos bambus que la rodeaban, esta zona estaba poblada con hierbas de escasos centimentros, de la que se alimentaban unos lindos conejitos blancos, en apariencia inofensivos, que se encontraban habitando esta sala. Nuevamente, una lapida indicaba la naturaleza de la prueba:
"Jardin del Conejo. Los pretendientes de la Princesa deben mostrar sus dotes de paternidad cuidando a las bellas critaturas de esta area como si fueran sus hijos. Segun como se comporten, pueden avanzar, ser recompensados o perder la vida "
Sala 2: Bosque de Bambo
Tras haber pasado la primera prueba, se podria seguir avanzando... si hubiera camino. El enorme bosque de Bambo no parece tener ni entrada ni salida, solo miles de tallos que brotan y crecen sin fin. Al final de la sala anterior, como sugiriendo una direccion, habia otra lapida con otro texto
"Bosque de Bambo. Los pretendientes de la Princesa deben tener una clara vision de futuro que les permita orientar su vida en la direccion correcta. Atravesar el bosque de Bambo es peligroso y cualquier duda puede ser letal. No obstante, hay un pequeño obsequio para aquellos cuya voluntad sea fuerte"
Sala 3: Descanso
Para los afortunados que pudieron terminar el laberinto, una estancia de relax les aguardaba. En ella se encontraba un relajante baño termal, varias camas y algo de comer. Varios espiritus de bellas mujeres se muestraban en un escenario tocando exoticos instrumentos orientales, dando una sensacion de seguridad. Si alguien les preguntaba, las mujeres respondian
"La Dama Kaguya desea que sus pretendientes puedan realizar la tercera prueba en sus mejores condiciones, asi que relajese y disfrute de la estancia el tiempo que quiera"
Sala 4: La Guarida del Conedragon
Cuando se abandona aquel oasis de tranquilidad, una extraña gruta de piedra indica la entrada a la siguiente sala. A diferencia de las anteriores, la pista de esta sala se encontraba antes de la misma
"El ultimo requisito para presentarse ante la Princesa es ser fuerte"
Tras haber pasado el texto grabado de la entrada, se puede ver una gran sala de piedra con una considerable montaña de tesoros en el centro... custiodiada por un enorme conejo mutante que mas se parece a un dragon que a un tierno animal: el Conedragon
Sala 5: Corazon del Bambo
Finalizadas las 3 pruebas, la puerta de acceso al corazon del bosque se abre. De su interior salia un misterioso brillo, procedente de un hermoso Bamboo Blanco, que se encontraba en la ultima sala. Al notar la presencia de visitantes, del bamboo emerge una bella silueta femenina, que se presenta ante los aventureros que lograron llegar
Princesa Kaguya
NOMBRE: Kaguya
RAZA: Espiritu (del Bamboo)
CLASE: Lanzador de ConjurosDESCRIPCIÓN FÍSICA: Se trata de una bella mujer de tres ojos y unos extraños cuernos a modo de orejas de conejo.
COMPLEXIÓN Y FORMA FÍSICA: Aproximadamente de 1.80 m (2m si contamos los cuernos) y una larga melena blanca que llega al suelo. Su cuerpo es bastante liviano y fragil, pero no por ello debil.
VESTIMENTA: Lleva un hermoso Kimono blanco adornado con varias magatamas y a veces se muestra con un Shakujo dorado
ARMADURA Y ESCUDOS: Ninguno
ARMAS A LA VISTA: Un Shakujo (baston), aunque realmente no lo usa como arma
ARMAS COLGADAS DEL CINTO O A LA ESPALDA: Ninguna
OTROS DETALLES: Belleza indescriptible ;)
- Sala 2: Debes elegir la trampa, si de atletismo o de pericia
Pericia, pues es un laberinto, lo que se entiende como una prueba mas de ingenio que fisica para terminarla.
En el caso de que los tesoros tambien requieran eleccion, todos de atletismo, señal de la dificultad fisica de encontrarlo (vease medio enterrado, escondido en un tejado, etc)
- Sala 4: Los dragones cuestan 3 PM, no 5. Tienes que ajustar de nuevo los PM de todas las salas para que sea correcto el total.
No se de donde habre visto el 5 ese... bueno, pues dos alternativas, ordenadas por prioridad
1º: De poder poner un efecto en la sala del boss, pondria
Añadirle complicaciones en el terreno: nieve/lava/rocoso/agua
- Aumenta la dificultad base de la sala en 2
- Cuesta 2 PM
y cambiaria la debilidad del avatar por sagrado. La idea seria tener "control sobre el espacio" cambiando la sala al gusto (aunque solo se aplicaria el aumento de dificultad una vez) dando la impresion de tener control sobre los 4 elementos
Si no, la opcion 2 seria darle dureza, otorgando otra vida
Entrada: Ok
Sala 1: Tal y como lo mencionas, no parece que el conejo sea un enemigo. Tienes que narrar algo que suponga un peligro para los aventureros y que provoque que se enfrenten a él. Y además, hay que narrar que hay un tesoro también en esa "sala".
Sala 2: Me gustaría saber como vas a narrar la trampa en caso de que sea activada.
Sala 5: En la sala del boss no se pueden poner efectos. Así que la primera alternativa no es posible. Así que entiendo que le darás dureza. ¿Verdad?
En general: Ahora que tienes más clara la mazmorra y sus descripciones, ¿quieres modificar algo de la descripción inicial de la mazmorra? Es la que les llegará a todos los personajes. Y ten en cuenta que la idea es que entren en ella, no aterrorizarles hasta tal punto que no quieran pasar. Ten en cuenta que cuantas más almas recopiles más fuerte te harás.
Sala 1: Tal y como lo mencionas, no parece que el conejo sea un enemigo. Tienes que narrar algo que suponga un peligro para los aventureros y que provoque que se enfrenten a él. Y además, hay que narrar que hay un tesoro también en esa "sala".
¿Que los conejos no dan miedo? Tu viste los caballeros de la tabla cuadrada? Son seres infernales, invencibles maquinas de matar
Aunque si no te parece suficiente terrorifico mencionar su mera presencia, tratare de pensar en algo diferente (se aceptan sugerencias, sobretodo porque no se me ocurre nada ahora)
Sala 2: Me gustaría saber como vas a narrar la trampa en caso de que sea activada.
Pues como si dieran vueltas sin poder salir del bambo, caminando en circulo hasta el agotamiento... no se, que quieres que diga?
...
Si te interesa, esta basado en el capitulo 14 del anime Mushishi, donde un bosque de bambu "atrapa" a la gente (la historia es mas compleja, pero esa es la idea general) De hecho, la imagen del final, la del bambu blanco, es de ese capitulo
Sala 5: En la sala del boss no se pueden poner efectos. Así que la primera alternativa no es posible. Así que entiendo que le darás dureza. ¿Verdad?
Si, vida extra al canto
En general: Ahora que tienes más clara la mazmorra y sus descripciones, ¿quieres modificar algo de la descripción inicial de la mazmorra? Es la que les llegará a todos los personajes. Y ten en cuenta que la idea es que entren en ella, no aterrorizarles hasta tal punto que no quieran pasar. Ten en cuenta que cuantas más almas recopiles más fuerte te harás.
Bueno, lo que cuenta la descripcion es lo que noto el viejoç: perderse en el bosque y "perder dos vidas". Lo unico que te pediria es que "cuadraras" la imagen un poco, que una Luna aplastada queda raro (eso, y el "infierno Lunar", con Tsukiyomi llega)
La imagen es clara, la del conejo digo, si quieres puedes agregarla a la descripción, creo que con eso quedaría claro que es un enemigo. XD
Por lo demás, ok, perfecto. Actualmente están todos los héroes en mazmorras. Así que tendrás que esperar a que decidan entrar. ¿Quieres hacerte a un héroe tú mientras para poder participar en el resto de las mazmorras que no sean tuyas?
Bueno, no queria meter gifs en las descripciones, pero si ves que queda mejor, entonces ok
Y, de momento no, no me apetece hacer heroes, ya me cuesta solo llevar la mazmorra como para ponerme a hacer locuras por ahi como heroe
Ok, y te interesa que lancemos tu mazmorra al foro como si fuera una partida, para que nuevos aventureros se apunten para tratar de derrotarla?
...
La verdad... no se, no me parece adecuado hacer eso. No es una partida, es como un minijuego dentro de una, asi que, venderla como partida me parece como engañar a la gente
De todas formas, no te preocupes, no tengo prisa, puedo esperar a que los voluntarios vengan cuando puedan