En esta partida existen tan solo 5 características. A continuación se describirán cada una de ellas y su coste. Comenzaréis con 20 puntos para repartir en estas características.
Vitalidad: Cuanta más vitalidad tenga tu héroe de más vidas dispondrá. ¿Se me olvidó decir que es fácil morir aquí?
- Cada 4 puntos invertidos te otorgará 1 vida
Ataque Físico: Indica la capacidad de tu personaje para usar cualquier arma marcial o a distancia: espadas, arcos, hachas, etc. Si no tienes ningún arma equipada no podrás usar esta habilidad.
- Cada punto invertido te otorgará un +1 en tu tirada de Ataque Físico
Ataque Mágico: Indica la capacidad de tu personaje para desentrañar los secretos de la magia a través de los tomos de poder. Si no posees un tomo mágico no podrás usar esta habilidad.
- Cada punto invertido te otorgará un +1 en tu tirada de Ataque Mágico
Atletismo: Indica la capacidad física de tu personaje para trepar, nadar, saltar, empujar ¡todo aquello que requiera esfuerzo! ¿será un enclenque o tendrá una musculatura titánica?
- Cada punto invertido te otorgará un +1 en tu tirada de Atletismo
Pericia: Indica la capacidad del personaje para ser diestro da igual el entorno: detectar trampas, saber evitarlas o desactivarlas ¡e incluso caminar con sigilo! Si tu personaje es alguien habilidoso ¿a qué esperas?
- Cada punto invertido te otorgará un +1 en tu tirada de Pericia
Ahora será momento de rellenar esta tabla resumen de tu personaje.
Características | Bonificador | Puntos gastados |
---|---|---|
Vitalidad | ||
Ataque físico | ||
Ataque mágico | ||
Atletismo | ||
Pericia |
Todos los héroes comenzarán con un equipo inicial que se adquirirá con un sistema de "puntos". Todos tendrán 5 puntos para invertir, no os dejéis nada sin gastar porque se perderá.
Tipo de Tomo de Hechizos:
Hechizos de Fuego -> Causan daño elemental de fuego
Hechizos de Agua -> Causan daño elemental de agua
Hechizos de Tierra -> Causan daño elemental de tierra
Hechizos de Viento -> Causan daño elemental de viento
Hechizos Sagrados -> Causan daño sacro
endréis de plazo hasta el 8 de Febrero, para cumplir este punto.
Crearemos por aquí el personaje, hasta que no lo indique, no se subirá nada a la ficha.
La capa voladora, puede costar 1 punto, en el caso de que se gaste. Es decir, que cuando llegues a una sala con problemas en el suelo, vueles y entonces no puedas volver a usarla.
O tres puntos para que te sirva todo el rato. (Tres puntos de equipo).
Como te dije, la otra opción es que vueles de forma narrativa y no pasaría nada. Si te encuentras con un terreno diferente, lo que puedes narrar es que en esa sala te cuesta más volar ^^
Que ventaja tendría tener dos tipos de armas o magias elementales?
Se podría comprar magia curativa/protección?
Si te refieres a dos tipos de armas físicas, es decir, gastarte 4 puntos en ello, tendrías la ventaja de que si te robasen el arma o te la destruyesen, tendrías otra de repuesto.
La poción de curación equivale a lo que quieras, si quieres que sea magia de curación te valdría, es algo meramente narrativo, pero es de un solo uso.
Guay, y en cuanto a la magia elemental? Idem que armas fisicas? O hay debilidades a según que tipo de magia? Sorry por tanta pregunta, Kamikaze ^^u
Por las preguntas no te preocupes. Es un sistema desconocido y es normal.
Las magias son más poderosas contra algunos monstruos y débiles contra otras, en función del tipo de magia y de monstruo. Pero son necesarias para usar ataque mágico en lugar de ataque fisico.
Características | Bonificador | Puntos gastados |
---|---|---|
Vitalidad | +2 | 8 |
Ataque físico | ||
Ataque mágico | +12 | +12 |
Atletismo | ||
Pericia |
Equipo:
He de decir que no me extraña que el índice de muerte sea alto xD con el coste del equipo y el dinero/puntos a gastar, no da para mucho :/ pero bueno, supongo que se busca la complementación de los héroes, pero aun así...
Ficha completada e historia hecha.
Descripción física de tu personaje. Para validarlo será necesario añadirle una foto de medio cuerpo o de cuerpo entero. Hay que rellenar los siguientes datos del avatar y colocarlo en la parte de descripción de tu personaje.
NOMBRE:
RAZA:
CLASE:
DESCRIPCIÓN FÍSICA:
COMPLEXIÓN Y FORMA FÍSICA:
VESTIMENTA:
ARMADURA Y ESCUDOS:
ARMAS A LA VISTA:
ARMAS COLGADAS DEL CINTO O A LA ESPALDA:
OTROS DETALLES:
Después en la pestaña de historia, habrá que añadir algo que los otros aventureros puedan saber de tu personaje. Un post de cinco a diez líneas, pero ojo, no reveles demasiada información, ni tampoco vale poner información falsa.
Una vez completado este punto, tendrás que esperar para la revisión del personaje y después podrás adentrarte en una mazmorra.
Esta será la ficha que tendréis que rellenar tal cuál está aquí. Si no sabéis copiar tablas, pinchad aquí que se explica como hacerlo. Si para el día 11 de febrero a las 12.00 no tenéis vuestra ficha hecha, seréis expulsado de la partida.
Como podéis ver, la ficha es muy sencilla, por eso soy exigente con no demorar mucho con este tema.
En la pestaña de ficha
Nombre:
Raza:
Clase:
Concepto de personaje:
Características | Bonificador | Puntos gastados |
---|---|---|
Vitalidad | ||
Ataque físico | ||
Ataque mágico | ||
Atletismo | ||
Pericia |
Equipo de aventurero | Gasto de puntos |
---|---|
Total: |
En la pestaña de descripción: (además de la foto)
NOMBRE:
RAZA:
CLASE:
DESCRIPCIÓN FÍSICA:
COMPLEXIÓN Y FORMA FÍSICA:
VESTIMENTA:
ARMADURA Y ESCUDOS:
ARMAS A LA VISTA:
ARMAS COLGADAS DEL CINTO O A LA ESPALDA:
OTROS DETALLES:
En la pestaña de Historia: habrá que añadir algo que los otros aventureros puedan saber. Su fama, sus logros, sus aventuras. Algo por lo que sea famoso.
Está puesto todo enla ficha de pj :)
Luego te hago un copy&paste si prefieres tenerlo aquí
Equipo de aventurero | Gasto de puntos |
---|---|
1 Hechizo de Luz 2 Hechizos de Curación 1 Tomo de Magia Sagrada |
5 |
Total: | 5 |
Si. Ponla por aquí. Así las tengo de acceso más rápido. Cuando lo hagas te lo reviso.
El equipo pon una cosa en cada fila. Dando al botón derecho y añadiendo fila.
Características | Bonificador | Puntos gastados |
---|---|---|
Vitalidad | +2 | 8 |
Ataque físico | ||
Ataque mágico | +7 | +7 |
Atletismo | 0 | 0 |
Pericia | +5 | +5 |
Equipo de aventurero | Gasto de puntos |
---|---|
3 Hechizos de Curación |
3 |
Tomo de Magia Sagrada | 2 |
Total: | 5 |
RAZA: Faérica
CLASE: Guardiana
DESCRIPCIÓN FÍSICA: Una mujer esbelta que irradia luz a su paso, de cabellos dorados, tez clara y mirada penetrante. Su voz es suave como susurros arrastrados del viento.
COMPLEXIÓN Y FORMA FÍSICA: Delgada y estilizada, cerca del 1.70cm de altura
VESTIMENTA: Una túnica blanca sacerdotal y joyas de plata y diamantes.
ARMADURA Y ESCUDOS: Ninguno a la vista
ARMAS A LA VISTA: Ninguna a la vista
ARMAS COLGADAS DEL CINTO O A LA ESPALDA: Ninguna a la vista
OTROS DETALLES: Porta un cáliz dorado entre sus manos en ocasiones.
Perfecto, tan solo quedaría la parte de la historia y la foto de cuerpo.
La historia la tienes en el apartado Historia, del perfil.
La foto es la que tengo, la pongo más grande?
La foto busca una diferente (tal y como pone en la creación) para que se la vea de cuerpo entero y se sepa como es.
La historia igual, si me la copias y me la pegas por aquí, te lo agradecería, así lo tengo todo organizado. A veces al entrar en las fichas de los personajes me da error y prefiero abrirme varias ventanas en mi navegador.
Cerca del pueblo de Valented, donde el paso del arroyo suena entre la maleza, y la luz del sol no llega a alcanzar el corazón del bosque, se encuentra la arboleda sagrada del pueblo de las hadas.
Allí, el pastor siempre es verde, y las flores no mueren por el paso de estaciones. El frío no es recibido entre sus claros, y las criaturas del bosque y las mágicas conviven lejos y seguras del mal elemental.
En el centro de aquél lugar, se halla el Árbol Corazón, un gran roble que puede ser visto desde cualquier punto del reino, con sus ramas entrelazadas y siempre frondosas. Sus raíces se asientan sobre una colina de piedra tallada, donde habita el pueblo faérico, y es punto de encuentro del resto de habitantes del bosque.
Allí, se halla el santuario de la diosa Caratra, que otorga su favor a sus creaciones, y es venerada a cada puesta de sol.
De entre sus sacerdotisas, destaca la figura de Valdärikel, suma sacerdotisa de la diosa Caratra y protectora de la Arboleda Sagrada. A cada ciclo lunar completado, los unicornios, sátiros, centauros, hadas y elfos acuden a los rituales del plenilunio, y allí, Valdärikel canaliza el poder de la diosa.
Una mancha de corrupción ha mancillado los suelos bajo la Arboleda Sagrada. La hierba se seca, las flores se marchitan y el curso del agua ya no corre con la misma alegría e intensidad que de costumbre. La sombra ha crecido y Valdärikel ha sentido su amenaza. Ahora abandona la seguridad del bosque, para defenderlo de la oscuridad que crece en las cercanías de Velented.
Me refería a esa de la barca. ¿Busco otra o sirve?
¡Perfecto! En cuanto aparezcan los rumores sobre mazmorras podrás dirigirte a la que quieras ^^
Gñé...con tanto rollo de luz, como haya una habitación a oscuras y no pueda iluminarla voy a quedar un poco mal xD así que, ea, vuelvo a cambiar una poción de curación por una antorcha, todo en términos de hechizo ;)
Queda ya definitivo.
ok
Equipo de aventurero | Gasto de puntos |
---|---|
2 Hechizos de Curación |
2 |
1 antorcha | 1 |
Tomo de Magia Sagrada | 2 |
Total: | 5 |