Partida Rol por web

Construye tu propia mazmorra o... muere en una de ellas

El Camino sin retorno.

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05/02/2017, 11:41
Orientador

Construcción de la Mazmorra

2.1. ¿Cómo se construye la Mazmorra?

Esta es la parte clave de la partida en vuestro caso. Aquí tendréis que indicar cómo será vuestra mazmorra sala por sala (incluyendo la entrada).

Pero a efectos técnicos ¿cómo se hace? muy sencillo.

Todos disponéis de un recurso llamado PUNTO DE MAZMORRA (PM), que debéis gastar en su totalidad para construir una mazmorra lo más mortífera posible.

Inicialmente contaréis con 5 PM para construir vuestra mazmorra teniendo en cuenta lo siguiente:

- Obligatoriamente deberá tener al menos 2 salas (sin contar la entrada) y como máximo 5.

- Existen salas, eventos o efectos que harán que ganes PM (y que beneficiará a los héroes) que te permitirá seguir mejorando tu mazmorra.

- En cada sala solo se podrá escoger, un tipo de sala, un enemigo y/o un evento o efecto especial (siempre y cuando no se indique que puede ser acumulable).

- La mazmorra se creará de una sola vez. Cuando se termine no se podrá modificar nada.

- Por cada personaje que sea eliminado se obtendrá un +1 PM extra. Cuando se obtengan 2 ó más, se podrá crear una nueva mazmorra.



2.2. Elementos donde invertir los PM

2.2.1. Tipos de Sala

La sala donde "se ponen" cosas.

Sala Vacía: 

- Sala estándar donde añadir o enemigos, trampas y/o efectos (Máximo cinco salas + la entrada).

- Cuesta 0 PM

Lugar de descanso para el héroe 

 Donde no pueden aparecer monstruos o sucesos

- El héroe recupera 1 vida [Añade 1 PM]

- El héroe recupera 2 vida [Añade 2 PM]

- La vida obtenida así puede superar el máximo del héroe

Sala de Jefe

Permite añadir un Jefe de Mazorra a la sala (Tu encarnación dentro de la Mazmorra) (Tu personaje, básicamente)

- Se debe dotar de personalidad y/o historia a dicho jefe. Más adelante se detallará cómo se crea al malo maloso.

- Solo se permite 1 Jefe por Mazmorra

- El coste de dicho jefe dependerá de cómo sea (Ver lista más adelante)

2.2.2. Enemigos para la Sala

Puede interpretarse que es 1 solo o varios en grupo, a efectos técnicos es lo mismo

Enemigo para la sala Habilidad especial Dificultad Coste de PM
Espíritus y Fantasmas Inmunes al daño físico (se reduce a la mitad la tirada total de ataque) 10 2
Dragones Invulnerables a la magia de fuego (se reduce a la mitad el resultado total del daño por fuego)
Vulnerables a la magia de agua (duplica el resultado total del daño por agua)
18 3
No-Muertos (Esqueletos, Zombies, Vampiros, etc) Vulnerables a la magia sagrada 12 1
Orcos, Goblins, Humanos y otros humanoides Feos, muy feos 10 1
Animales e Insectos Pero no se aceptan como mascotas 10 1
Enemigos Arcanos (Magos, Liches, Brujas, etc) Inmunes al daño mágico (se reduce a la mitad el resultado total del ataque mágico) 16 2
Cambiaformas (Hombres-Lobo, Hombres-Rata) Vulnerables a la plata 12 1
Limos Si son atacados con armas físicas, éstas se romperan al final del combate 10 2
Plantas y Vegetales (Plantas Carnívoras, Enredaderas...) Vulnerables al fuego 12 1

Elementales (Agua, Fuego, Tierra y Aire)

Vulnerables a su contrario.
(Aire - Tierra)
(Fuego - Agua)
14 2

 

2.2.3. Eventos y efectos especiales en la sala

Añadirle tesoro:

- Si logra abrirlo tirará un dado de la lista de tesoros

- Añade 3 PM

Añadirle sala secreta con tesoro

- Superar una dificultad 15 de pericia o atletismo = tesoro aleatorio [Añade 1 PM]

- Superar una dificultad 10 de pericia o atletismo = tesoro aleatorio [Añade 2 PM]

Añadirle complicaciones en el terreno: nieve/lava/rocoso/agua

- Aumenta la dificultad base de la sala en 2

- Cuesta 2 PM

- Acumulable

Añadirle Oscuridad a la sala

- Si no se tiene una antorcha o fuente de luz se aumenta la dificultad base en 2

- Cuesta 1 PM

Añadir zona antimagia

- Usar Ataque Mágico se reduce en 2

- Cuesta 1 PM

- Acumulable

Suceso que haga perder objetos al héroe (Enemigo que roba, sala que desintegra, etc)

- Si el objeto a eliminar lo elige el héroe [Cuesta 1 PM]

- Si el objeto a eliminar es aleatorio [Cuesta 2 PM]

- Si el objeto a eliminar lo elige el Señor [Cuesta 3 PM]

Añadir Maldición

- Debes describir en la sala algún objeto o superficie que de ser tocada activará la maldición

- Si la maldición elimina 1 vida [Cuesta 2 PM]

- Si la maldición penaliza con un -2 una habilidad del héroe [1 PM]

- Para que la sala sea válida debe describirse con claridad lo que provocaría la maldición una vez tocado/pisado (Solo se explicará al director)

Añadir Trampa

- Superar una dificultad 15 de pericia o atletismo -> perder 1 vida [Cuesta 2 PM]

- Superar una dificultad 10 de pericia o atletismo -> perder 1 vida [Cuesta 1 PM]

- Superar una dificultad 15 de pericia o atletismo -> perder 2 vidas [Cuesta 3 PM]

- Superar una dificultad 10 de pericia o atletismo -> perder 2 vidas [Cuesta 2 PM]

2.2.4. Tabla resumen sobre la mazmorra

Sala Tipo de sala / Gasto en PM Enemigos para la sala / Gasto en PM Efectos o eventos / Gasto en PM Gastos Total de PM
Sala 0 (entrada) --- --- --- 0
Sala 1 (obligatoria)        
Sala 2  (obligatoria)        
Sala 3 (opcional)        
Sala 4 (opcional)        
Sala 5 (opcional)        

 

2.3. Descripción de la sala

En este apartado deberéis ir añadiendo poco a poco la descripción exacta que leerán los héroes según has montado tu mazmorra en el apartado anterior. Ojo importante, tal y como dicen las reglas, las descripciones deben ir en tercera persona y en pasado. Para que todos sigamos el mismo hilo narrativo.

En primer lugar debéis describir como es la entrada con el siguiente formato:

[Imagen de la entrada]

[Melodía de ambientación (opcional)] - Si no sabes poner sonido a tus post, pregunta en el off, seguro que alguien te ayudará.

[Descripción detallada de la Entrada (Mínimo 10 líneas)]

Después tendréis que hacer lo mismo con el resto de las salas, numeradas de la 1 a la 5 (en caso de que tengáis el máximo) siguiente el mismo formato solo que ahora en la descripción deberéis reflejar lo que habéis "comprado" en la mazmorra, ya que será lo que lean los héroes.

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05/02/2017, 11:42
Orientador

Creación de tu avatar

Si has decidido participar de manera activa en la mazmorra aquí se explicarán los pasos para crear a tu avatar. Es imprescindible dotarle de nombre, avatar (ilustración "no anime") y personalidad propia, ya que deberá interactuar con los héroes.

Primer paso

Establecer la dificultad que tendrán los héroes para abatirte

Dificultad a superar -> 10 [Cuesta 1 PM]

Dificultad a superar -> 12 [Cuesta 2 PM]

Dificultad a superar -> 14 [Cuesta 3 PM]

Dificultad a superar -> 16 [Cuesta 4 PM]

Dificultad a superar -> 18 [Cuesta 5 PM]

Segundo paso

Si quieres dotar de más (o menos) poder a tu avatar para así jugar con los PM echa un vistazo al listado.

Poder de tu avatar:

Inmunidad a la Magia (se reduce a la mitad la tirada total de ataque mágico) [Cuesta 2 PM]

Inmunidad al daño Físico (se reduce a la mitad la tirada total de ataque físico) [Cuesta 2 PM]

Inmunidad al Fuego (se reduce a la mitad la tirada de ataque con elemento fuego) [Cuesta 1 PM]

Inmunidad al Agua (se reduce a la mitad la tirada de ataque con elemento agua) [Cuesta 1 PM]

Inmunidad a la Tierra (se reduce a la mitad la tirada de ataque con elemento tierra) [Cuesta 1 PM]

Inmunidad al Viento (se reduce a la mitad la tirada de ataque con elemento tierra) [Cuesta 1 PM]

Inmunidad al daño Sagrado (se reduce a la mitad la tirada de ataque con elemento sacro) [Cuesta 1 PM]

Vulnerabilidad a la Magia (el héroe obtiene un +5 en la tirada de ataque mágico) [Añade 2 PM]

Vulnerabilidad al daño Físico (el héroe obtiene un +5 en la tirada de ataque físico) [Añade 2 PM]

Vulnerabilidad al Fuego (el héroe obtiene un +5 en la tirada de ataque con elemento fuego) [Añade 1 PM]

Vulnerabilidad al Agua (el héroe obtiene un +5 en la tirada de ataque con elemento agua) [Añade 1 PM]

Vulnerabilidad a la Tierra (el héroe obtiene un +5 en la tirada de ataque con elemento tierra) [Añade 1 PM]

Vulnerabilidad al daño sagrado (el héroe obtiene un +5 en la tirada de ataque con elemento sacro) [Añade 1 PM]

Dureza Adicional (otorga 1 vida extra al jefe) [Cuesta 2 PM] acumulable

Tesoro (otorga al héroe un tesoro al ser derrotado) [Añade 1 PM] acumulable un máximo de 2 veces [inclusive].

Tercer paso

Descripción física de tu personaje. Para validarlo será necesario añadirle una foto de medio cuerpo o de cuerpo entero. Hay que rellenar los siguientes datos del avatar y colocarlo en la parte de descripción de tu personaje.

NOMBRE: 
RAZA:  (Tendrás que elegir un tipo de los enemigos que hay descritos anteriormente y se le modificarán en PM sus aptitudes y tú podrás añadir más).
CLASE:

DESCRIPCIÓN FÍSICA:

COMPLEXIÓN Y FORMA FÍSICA:

VESTIMENTA:

ARMADURA Y ESCUDOS:

ARMAS A LA VISTA:

ARMAS COLGADAS DEL CINTO O A LA ESPALDA:

OTROS DETALLES:

Después en la pestaña de descripción, habrá que añadir algo que los aventureros puedan saber de tu personaje. Un post de cinco a diez líneas, pero ojo, no reveles demasiada información, ni tampoco vale poner información falsa.

Notas de juego

Recordad la diferencia entre "Cuesta" y "Añade". Lo primero gasta tus PM y lo segundo añade nuevos PM para invertir.

Una vez elegida lo que tendrá la sala deberéis escribir de manera técnica lo que contiene cada sala y su orden (del 1 al 5, ya que la entrada no cuenta). 

Tenéis de plazo hasta el 11 de Febrero

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05/02/2017, 12:27
Sólo para el director
Sala Tipo de sala / Gasto en PM Enemigos para la sala / Gasto en PM Efectos o eventos / Gasto en PM Gastos Total de PM
Sala 0 (entrada) --- --- --- 0
Sala 1 (obligatoria) Sala Vacía     No-Muertos -1 Maldición -1 (-2 Atletismo) /Tesoro +3/ Sala secreta con tesoro +2 +3
Sala 2  (obligatoria) Sala Vacía                  ---  Maldición -1 (-2 Atletismo) / Tesoro +3/ Sala secreta con tesoro +2 +4
Sala 3 (opcional) Sala Vacía                  ---  Trampa -3 Atletismo -3
Sala 4 (opcional) Sala Vacía                  --- Trampa -3 Atletismo -3
Sala 5 (opcional) Sala Vacía Elemental de Aire -2 Trampa -3 Atletismo/Añadirle complicaciones en el terreno -6/ Tesoro +3/ Sala secreta con tesoro +2 -6

 

Notas de juego

Esta bien la mazmorra?

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05/02/2017, 17:09
Orientador

En las salas vacías puedes añadir, enemigos, trampas y efectos. Pero solo uno de cada tipo (a no ser que ponga acumulable). Es decir, solo un enemigo, y solo un efecto. (no acumulable).

En la sala 1, has añadido, un enemigo, una maldición y dos tesoros, esto se considera un enemigo y tres efectos, y solo puedes elegir un efecto.

En la sala 2, has añadido,  una maldición y dos tesoros, esto se consideran tres efectos, y solo puedes elegir un efecto.

En la sala 3, has añadido una trampa, sería correcto, pero las trampas quitan puntos de vida, no puntos de habilidad.

En la sala 4, has añadido una trampa, sería correcto, pero las trampas quitan puntos de vida, no puntos de habilidad.

En la sala 5, has añadido un enemigo, una trampa,  pero las trampas quitan puntos de vida, no puntos de habilidad, complicaciones en el terreno, Tesoro y sala secreta con tesoro, esto hace un total de un enemigo, y cuatro efectos (tan solo uno de ellos acumulable).

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05/02/2017, 18:08
Sólo para el director
Sala Tipo de sala / Gasto en PM Enemigos para la sala / Gasto en PM Efectos o eventos / Gasto en PM Gastos Total de PM
Sala 0 (entrada) --- --- --- 0
Sala 1 (obligatoria) Sala Vacía            No-Muertos -1 Maldición -1 (-2 Atletismo)  -2
Sala 2  (obligatoria) Sala Vacía                --- Trampa -2  (dif. 15 de atletismo -> perder 1 vida ) -2
Sala 3 (opcional) Sala Vacía                --- Trampa -3 (dif. 15 de atletismo -> perder 2 vida ) -3
Sala 4 (opcional) Sala Vacía                 ---  Trampa -3 (dif. 15 de atletismo -> perder 2 vida ) -3
Sala 5 (opcional) Sala de descanso +2                ---  Tesoro +3 +5
 
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05/02/2017, 19:18
Orientador

¡Ahora sí! ¡Es correcta!

2.3. Descripción de la sala

En este apartado deberéis ir añadiendo poco a poco la descripción exacta que leerán los héroes según has montado tu mazmorra en el apartado anterior. Ojo importante, tal y como dicen las reglas, las descripciones deben ir en tercera persona y en pasado. Para que todos sigamos el mismo hilo narrativo.

En primer lugar debéis describir como es la entrada con el siguiente formato:

[Imagen de la entrada]

[Melodía de ambientación (opcional)] - Si no sabes poner sonido a tus post, pregunta en el off, seguro que alguien te ayudará.

[Descripción detallada de la Entrada (Mínimo 10 líneas)]

Después tendréis que hacer lo mismo con el resto de las salas, numeradas de la 1 a la 5 (en caso de que tengáis el máximo) siguiente el mismo formato solo que ahora en la descripción deberéis reflejar lo que habéis "comprado" en la mazmorra, ya que será lo que lean los héroes.

 

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06/02/2017, 01:09
Orientador

Perdona, yo también voy aprendiendo sobre la marcha, porque como dije es la primera vez que uso el sistema. Metí la pata con lo que te dije sobre la sala. Sí que se pueden acumular las cosas, lo que dije de "acumulable" es otra cosa y me lié.

Es decir, lo que te tenía que haber dicho es lo siguiente:

En las salas vacías puedes añadir, enemigos, trampas y efectos. Pero solo uno de cada tipo (a no ser que ponga acumulable). Es decir, solo un enemigo, y solo un efecto. (no acumulable).

En la sala 1, has añadido, un enemigo, una maldición y dos tesoros. ¡Correcto! (-1 -1 +3 +2) = +3

En la sala 2, has añadido,  una maldición y dos tesoros, ¡Correcto! (-1+3+2) = +4.

En la sala 3, has añadido una trampa, sería correcto, pero las trampas quitan puntos de vida, no puntos de habilidad.

En la sala 4, has añadido una trampa, sería correcto, pero las trampas quitan puntos de vida, no puntos de habilidad.

En la sala 5, has añadido un enemigo, una trampa,  pero las trampas quitan puntos de vida, no puntos de habilidad, complicaciones en el terreno, Tesoro y sala secreta con tesoro, esto hace un total de un enemigo, y cuatro efectos (tan solo uno de ellos acumulable).

Notas de juego

Sala Tipo de sala / Gasto en PM Enemigos para la sala / Gasto en PM Efectos o eventos / Gasto en PM Gastos Total de PM
Sala 0 (entrada) --- --- --- 0
Sala 1 (obligatoria) Sala Vacía     No-Muertos -1 Maldición -1 (-2 Atletismo) /Tesoro +3/ Sala secreta con tesoro +2 +3
Sala 2  (obligatoria) Sala Vacía                  ---  Maldición -1 (-2 Atletismo) / Tesoro +3/ Sala secreta con tesoro +2 +4
Sala 3 (opcional) Sala Vacía                  ---  Trampa -3 Atletismo -3
Sala 4 (opcional) Sala Vacía                  --- Trampa -3 Atletismo -3
Sala 5 (opcional) Sala Vacía Elemental de Aire -2 Trampa -3 Atletismo/Añadirle complicaciones en el terreno -6/ Tesoro +3/ Sala secreta con tesoro +2 -6
Cargando editor
06/02/2017, 04:01
Sólo para el director

En las trampas me refiero a Trampa -3 (dif. 15 de atletismo -> perder 2 vida )

Sala Tipo de sala / Gasto en PM Enemigos para la sala / Gasto en PM Efectos o eventos / Gasto en PM Gastos Total de PM
Sala 0 (entrada) --- --- --- 0
Sala 1 (obligatoria) Sala Vacía     No-Muertos -1 Maldición -1 (-2 Atletismo) /Tesoro +3/ Sala secreta con tesoro +2 +3
Sala 2  (obligatoria) Sala Vacía                  ---  Maldición -1 (-2 Atletismo) / Tesoro +3/ Sala secreta con tesoro +2 +4
Sala 3 (opcional) Sala Vacía                  ---  Trampa -3 (Dif. 15 de Atletismo) -3
Sala 4 (opcional) Sala Vacía                  --- Trampa -3 (Dif. 15 de Atletismo) -3
Sala 5 (opcional) Sala Vacía Elemental de Aire -2 Trampa -3 (Dif. 15 de Atletismo)/Añadirle complicaciones en el terreno -6/ Tesoro +3/ Sala secreta con tesoro +2 -6

La sala solamente puede tener 1 efecto negativo? No puede tener al mismo tiempo, Trampa y añadirle complicaciones al terreno?

Sólo debería modificar la Sala 5 o esta bien?

Cargando editor
06/02/2017, 12:52
Orientador

Solo puedes añadir una complicación de terreno por sala. Piensa que las complicaciones por terreno son cosas como nieve, agua, lava... unas cosas contradicen a las otras, así que no podrías tener todo en la misma sala. (Lo digo por la sala 5).

En la sala 1 sí que puedes añadirle complicaciones al terreno y trampa. En eso no hay problema. 

Cargando editor
06/02/2017, 13:52
Sólo para el director

Notas de juego

Como complicación del terreno tiene la palabra acumulable, pense que se podía comprar varias veces la misma complicación de terreno aumentandola, por ejemplo no es lo mismo un lugar con un poco de agua o con mucha agua. Porque para creción del avatar tiene "Dureza Adicional (otorga 1 vida extra al jefe) [Cuesta 2 PM] acumulable" lo que da a entender que puedo comprar más de una vez Dureza adicional haciendo que se acumule la vida extra.

En la sala 1 sí que puedes añadirle complicaciones al terreno y trampa. En eso no hay problema. 

Entonces si se puede tener más de un efecto negativo por Sala, Se podría tener, tesoros, maldición, complicaciones al terreno, trampa, y  Suceso que haga perder objetos al héroe.

También se puede poner más de un enemigo por sala? Por ejemplo un No-Muerto y un Limo?

Cargando editor
06/02/2017, 18:37
Orientador

Por lo visto, tal y como lo entiendo yo (que yo he copiado y pegado el sistema) lo de acumulable (en el caso de la oscuridad o del terreno) es que se acumula a las tiradas. No que se puede escoger varias veces. Por eso me equivoqué yo al principio. Es como oscuridad, no se puede hacer más y más oscuro. En principio, una complicación por sala.

En el caso de la dureza, es eso, puedes cogerlo varias veces para añadirle más dureza.

Se podría tener, tesoros, maldición, complicaciones al terreno, trampa, y  Suceso que haga perder objetos al héroe.

Efectivamente, se puede, siempre y cuando se justifique narrativamente hablando y tengas suficientes puntos.

También se puede poner más de un enemigo por sala? Por ejemplo un No-Muerto y un Limo?

Eso no. Un enemigo por sala. O muchos enemigos iguales.  

Cargando editor
07/02/2017, 14:59
Sólo para el director
Sala Tipo de sala / Gasto en PM Enemigos para la sala / Gasto en PM Efectos o eventos / Gasto en PM Gastos Total de PM
Sala 0 (entrada) --- --- --- 0
Sala 1 (obligatoria) Sala Vacía     No-Muertos -1 Maldición -1 (-2 Atletismo) /Tesoro +3/ Sala secreta con tesoro +2/ Perder objeto -1 +2
Sala 2  (obligatoria) Sala Vacía                  ---  Maldición -1 (-2 Atletismo) / Tesoro +3/ Sala secreta con tesoro +2/ Perder objeto -1 +3
Sala 3 (opcional) Sala Vacía                  ---  Tesoro +3 Sala secreta con tesoro +2/ Trampa -3 (Dif. 15 de Atletismo)/ Perder objeto -2/Maldición -1 (-2 Atletismo)/Añadirle complicaciones en el terreno -2  -3
Sala 4 (opcional) Sala Vacía                  --- Tesoro +3/ Sala secreta con tesoro +2/ Trampa -3 (Dif. 15 de Atletismo)/ Perder objeto -3/Maldición -1 (-2 Atletismo)/Añadirle complicaciones en el terreno -2  -4
Sala 5 (opcional) Sala Vacía Dragones -3 Trampa -3 (Dif. 15 de Atletismo)/Añadirle complicaciones en el terreno -2/ Tesoro +3/ Sala secreta con tesoro +2 -3

Notas de juego

Igual en oscuridad no dice que sea acumulable.

Cargando editor
08/02/2017, 14:28
Orientador

¡Perfecto! Todo en orden.

Recuerda que todo lo que has puesto debe estar justificado narrativamente hablando:

2.3. Descripción de la sala

En este apartado deberéis ir añadiendo poco a poco la descripción exacta que leerán los héroes según has montado tu mazmorra en el apartado anterior. Ojo importante, tal y como dicen las reglas, las descripciones deben ir en tercera persona y en pasado. Para que todos sigamos el mismo hilo narrativo.

En primer lugar debéis describir como es la entrada con el siguiente formato:

[Imagen de la entrada]

[Melodía de ambientación (opcional)] - Si no sabes poner sonido a tus post, pregunta en el off, seguro que alguien te ayudará.

[Descripción detallada de la Entrada (Mínimo 10 líneas)]

Después tendréis que hacer lo mismo con el resto de las salas, numeradas de la 1 a la 5 (en caso de que tengáis el máximo) siguiente el mismo formato solo que ahora en la descripción deberéis reflejar lo que habéis "comprado" en la mazmorra, ya que será lo que lean los héroes.

Cargando editor
12/02/2017, 13:53
Narrador

Ding don ding. El plazo de elaboración de mazmorras está llegando a su fin.

Antes de que termine el martes, deberás haber terminado el tema, o en su defecto, haber posteado algo para que pueda ir revisando.

Ding don Ding. Fin del comunicado.