Partida Rol por web

[Danganronpa] - (Des)Esperanza 1.2 (Una falsa esperanza)

Juicio Escolar (Capítulo 4: The Hope Giant)

Cargando editor
22/10/2018, 14:50
Enrico Maxwell

-Si el asesino llevó a Tanaka con él hasta la Sala de Arte de forma amena y distendida, y a no ser que usara guantes, cosa que haría sospechar a Tanaka si no fuera su vestimenta usual; tendría que haber dejado huellas en la puerta. Algo que, no hizo... Por lo que me viene a la cabeza una duda...

Maxwell miró hacia Yugure con una amplia sonrisa, esperando que este no tardara en responder a su cuestión.

-¿Quién fue el que investigó las huellas de la puerta?. Quizás se dejara algo "adrede" sin comentarnos...

Cargando editor
24/10/2018, 18:21
Ichida Risu

-¿La puerta? -No tenia muy claro si era sarcasmo o interés real, era tal difícil saber cuando hablaba enserio que no. Que a veces no estaba segura de que responderle.

-Pues las huellas de la puerta las encontramos. Yugure, Miko y yo. Al igual que todas las pistas de la habitación. Es decir: La bomba, la autopsia y la rejilla.
-Le respondió con un dedo en la barbilla y mirando al cielo haciendo memoria.

Cargando editor
24/10/2018, 21:50
Enrico Maxwell

-Es decir que he de suponer que los tres, haciendo un totem indio, mirasteis como iban saliendo prueba tras prueba, sin que nadie del grupo haya decidido deliberadamente "no decir" que encontró algo. ¿No?.

Maxwell alzó los hombros junto con los brazos en el gesto universal de "Bueeeeno..." antes de continuar con su sospecha velada a algo mucho más directo.

-Lo que digo es que el que investigó las huellas de la puerta (Yugure, un sospechoso), pudiera decidir no decir la verdad y quitar de la lista de huellas las de una persona. Véase, el mismo. Así pues, no es que nos falte una pista, sino que la pista fundamental estaba oculta ante nuestros ojos.

-Pero si tanto tú como Togosaki me confirmáis que SOLO HABÍA ESAS HUELLAS y que era IMPOSIBLE que Yugure pudiera "obviar adrede" sus propias huellas. Entonces, os creeré... De hecho, solo creeré a Togosaki. ¿Me lo confirmas, amigo?.

Cargando editor
25/10/2018, 01:57
Togosaki Miko

 Togosaki encuentra un momento en el cual poner su investigación sobre la mesa de forma magistral. O por lo menos de una forma que no fuera demasiado humillante en comparación con la actuación de sus compañeros.

- Enri-kun, y-yo mismo he in-investigado las huellas en compañía de Risu-kun y-y Yugure-kun. Es imposible que el det-detective haya podido o-omitir tal información c-con nosotros dos escuchando... ¡A-aquí esta la ú-ú-única verdad!

- J-juro por mi juram-mento que l-las cosas son así... a-a-amigo...

 Algo dentro del forense parecía partirse cuando, a pesar de estar defendiendo la verdad de la situación, no pudo darle la razón a su compañero. El joven obispo era un amigo enigmático; no era de los que hacían simples bromas y tenían simples reacciones... al igual que él, eran personas particulares. Por lo que no sabía como tomaría el enfrentamiento del forense. Si bien Maxwell estaba interesado en la verdad, también le gustaba mucho tener la razón.

Cargando editor
25/10/2018, 02:07
Enrico Maxwell

-Bien. Entonces esas fueron las únicas huellas entonces.

Maxwell le ofreció una gran sonrisa a Togosaki, sabía que el nunca le fallaría. A fin de cuentas, el forense era una persona que podría considerarse débil, enfermiza, febril, languiducha y quizás muchos otros adjetivos que van y vienen entre su personalidad y su apariencia física; pero lo que también era, y lo que Maxwell más admiraba y apreciaba era su lealtad y honestidad, por lo que creyendo las palabras de su amigo, dio por finalizado sus sospechas contra Yugure -al menos en cuanto a ese posible engaño-.

-Por suerte la confirmación de Togosaki nos ha vuelto a traer al camino de la verdad. Pero por desgracia esto signifique que aún nos queda una larga y ardua travesía hasta encontrarla.

-Por desgracia, el hecho de que no haya más huellas, no indica otra cosa que el asesino no tocó la puerta. Por lo que significa que el asesino NO haya entrado a la sala de arte, más allá de lo evidente (Poner la bomba SIN salir del conducto). Lo que sigue sin exculpar a Yugure... ni a Daichi... Ni a Goro-Haruki... Ni a mi...

Maxwell no tenía otra cosa que hacer, más allá de un par de vías más de razonamiento y lógica por las cuales podía seguir tirando hasta alcanzar el camino correcto, por lo que ni corto ni perezoso, habló.

-¿Alguien de aquí dejó en el baño su champú o su peine?. Lo pregunto para saber el porqué el asesino usaría el champú y el peine de un perro... en vez del de una persona... ¿No sabía que era de Haruki y fue un fallo por su parte?. ¿No podía usar el champú de otro que no fuera el del perro/suyo?.

-¿Qué fue lo que encontraste bloqueando la puerta, Togosaki?. Quizás si supiéramos más sobre eso, sabríamos de dónde lo sacó, por lo que podríamos saber que el Asesino frecuentó ese sitio para poder cogerlo y bloquearlo.

Cargando editor
25/10/2018, 04:46
Togosaki Miko

- Y-yo no he dejado nada en n-ningún baño... intento s-siempre ser lo más pulcro y l-limpio p-p-posible. Y lo q-que encontré trabando la puerta f-f-fue una simple varilla que im-impedía que se pudiera abrir l-la puerta. Dudo q-que se hubiera podido sacar p-pistas de aquel elemento, pero t-t-tal vez no sea una nimiedad...

 Miko se rasca la cabeza; sus neuronas ya estaban agotadas de todo el análisis que se estaba realizando en el juicio. Y teniendo en cuenta que Monokuma abrió la posibilidad de no tener la suficiente evidencia para concluir el motivo que llevo a Tanaka a la Sala de Artes... le provocaba un escalofrío constante en su espalda.

Cargando editor
25/10/2018, 11:28
Enrico Maxwell

-Si no hubiera más cepillos y champús en el Baño de los Chicos, es lógico pensar que el asesino no tuviera otra opción que usar el de Haruki. A fin de cuentas, sería la única posibilidad que tendría de limpiarse sin tener que acudir a su dormitorio y coger el suyo.

-Pese a ello, el hecho de que Goro notara la falta del champú poco antes de irse a dormir, puede deberse a que el asesino lo robó antes de meterse por los conductos. Si esto fuera así; ¿Por qué no coger su propio champú de su propia habitación, si tenía tiempo de sobra para algo tan bien planificado?. Sea como fuere... lo dejo caer.

-Una varilla de madera... ¿De donde pudo haber salido?. El asesino tendría que haberla visto antes para cogerla y usarla. A fin de cuentas era una parte fundamental de su asesinato (encerrar a Tanaka).

Cargando editor
25/10/2018, 15:58
Mihara Goro

Ya te dije que el uso del cepillo de Haruki está claro que era para incriminarme. Si fuese algo necesario para su asesinato que no quisiera que fuese detectado:

A) No habría usado el de otra persona

B) Hubiera limpiado el utensilio, que era tan fácil como poner un poco de atención al usarlo.

Cargando editor
25/10/2018, 16:00
Hikari Yugure

Claro, quien usase ese cepillo debió ser sorprendido por algo en lo que no había pensado, como acabar con la ropa accidentalmente manchada de grasa.

Cargando editor
25/10/2018, 18:10
Mihara Goro

vuelta a la lavadora. No hay lavada más que ropa de Daichi y ninguna prueba relevante que señale la ropa o la lavadora. Insistir en eso cada vez suena más a intentar desviar la atención

Cargando editor
25/10/2018, 19:57
Ichida Risu

-¿Y Daichi no era uno de los acusados inicialmente por poder entrar en el conducto? -Pregunto mirando al teatrero.

Cargando editor
25/10/2018, 20:16
Enrico Maxwell

-Los principales sospechosos son: Daichi y Yugure. De eso no me cabe duda, pero aún hay puntos que deben de ser tratados para lograr discernir quien fue el asesino. Desde mi punto de vista, apostaría que fue Daichi y...

En ese instante Maxwell se queda en silencio, mirando a la nada por unos instantes, como si acabara de recordar algo mientras hablaba y hablaba sobre cosas que ni siquiera tenían una relación directa con el tema en particular. Por lo que giró hacia su amigo y compañero, Togosaki y gritó.

-¿!EL COLGANTE CON LA FOTO DE LA CHICA?! ¿Lo usaron para atraerlo? ¿Lo tenía su cadáver?.

Notas de juego

Por si queréis ver el trabajo de Maxwell: https://imgur.com/a/cQa4O4J

Cargando editor
26/10/2018, 02:23
Togosaki Miko

- E-el col.. el col... ¡¿EL COLGANTE D-D-DE TANAKA?! ¡S-se me ha olvidado! ¡N-no le podido v-ver! N-no lo he visto e-en su cuerpo, pero... n-no estoy seguro, Enri-kun...

 Togosaki veía que el obispo tenía una pista de ,la cual se quería aferrar. Lamentablemente no podía aportar más que malas noticias. El joven forense se muerde los labios mentalizándose la imagen del cuerpo de Tanaka; buscando en las imágenes de su cerebro la presencia de tal colgante.

Cargando editor
26/10/2018, 02:30
Enrico Maxwell

-¿O quizás no era ni un colgante y solo era una foto?. Es extraño, apenas nos la enseñó en el comedor haría un par de días y parece como si hubieran pasado 3 meses en mi mente. Qué curioso, ¿No?. -Dijo el Obispo sin pestañear mientras miraba fijamente a Monokuma sin razón alguna aparente, aunque parecía que quería romper una presumible cuarta pared con aquel comentario- Pero bueno. Si no lo llevaba consigo, bien pudo ser el motivo por el cual Tanaka entró en la sala de artes... ¿O alguien duda de ello?. Las No-Pistas son tan válidas como las pistas, véase el "bote de veneno" de Matsuno Ichie que presenté como "la falta del bote".

Cargando editor
26/10/2018, 07:14
Mihara Goro

Yo directamente no recuerdo nada de ningún colgante. Verdaderamente es como si hubiesen pasado meses en dos días. Maxwell, ¿recuerdas si yo también estaba? En cualquier caso, eso sí me suena como algo que pueda llevarnos a la verdad. Cambio mi voto, creo que esta vez Maxwell puede haber dado con algo importante.

Cargando editor
Cargando editor
26/10/2018, 11:12
Hikari Namine

Es raro yo también tengo esa sensación de que ha pasado mas tiempo, igual a vuelto a hacernos algo. miro de reojo a Monokuma.

Pero volviendo al caso tenéis razón no recordaba lo de la foto. Quizá sea importante.
¿Alguien se acuerda de donde fue Tanaka en su tiempo libre? Por que si fue a la sala de arte y se le cayo en la sala y el asesino la vio al saber que era importante para él sabría que al darse cuenta volvería a buscarla. En ese caso no hubiera hecho fata nota. Todo esto si fue con anterioridad a la sala de arte claro. ¿Quien estuvo con el ayer?

Cargando editor
26/10/2018, 11:27
Enrico Maxwell

-Estábamos todos los presentes en aquella sala. Incluido tu, Goro... Por otro lado lo que dice Naminé es parcialmente cierto, me refiero; Tanaka bien pudo haber perdido la foto en la Sala de Arte, pero ayer el único que vi en la Sala de Arte cuando entré fue Tenko.

-Mientras tanto, nosotros, Naminé, Togosaki y yo nos encontrábamos en la Sala de Juegos. Por lo que no sería extraño pensar que Tanaka estuviera junto con los demás en la tercera sala nueva, El Taller de Robótica, junto con Daichi, Risu, Yugure y Goro.

-Por lo que quizás que alguien SE LA ROBARA y le dijera que estaba en la Sala de Artes, no sería de extrañar. Por ejemplo, se la robó Goro y cuando vio al pobre de Tanaka desesperado buscándola le dijo: "Vi a Risu con esa fotografía que llevabas, ella está en la sala de arte".

Cargando editor
26/10/2018, 15:18
Mihara Goro

Efectivamente, cuando fui al taller Tanaka estaba allí con el resto de los mencionados.

No es más que otra prueba circunstancial, pero el caso es que esta vez creo que tienes razón. De hecho, el colgante no se le pudo caer aquí cuando vino al juego de la pintura porque lo habría encontrado él o nosotros buscando pistas. Pero ni él lo tenía ni nosotros lo encontramos.

De hecho, parece claro que se lo robaron, pero Tanaka estaba manchado de pintura y no sabíamos por qué no se había lavado. Ahora sí: porque fue DURANTE el juego de pintura que le robaron. Por eso él al acabar no llegó a ir a ducharse, sino que se dedicó a buscar el colgante. Nadie necesitó acusar a otro porque Tanaka creyó perderlo durante aquel juego y regresó állí buscándolo. Quizás ni llegó a descubrir que estaba encerrado hasta que fue demasiado tarde.

Cargando editor
26/10/2018, 15:32
Enrico Maxwell

Maxwell muestra una sonrisa sibilina, incluso mostrando aquellos afilados colmillos que mostraban su lado salvaje e incluso despiadado, algo que usualmente no era algo que el joven obispo mostrara, al contrario; algo que se podría decir que nunca habíais visto con anterioridad... Todo mientras alzaba un dedo y señalaba a... Tenko, Risu y a Haruki.

-¿Quién se la pudo robar entre la conmoción de la Monokumarrida?. Ya sabemos que Tenko no puede pasar por los conductos, ya sabemos que Risu no puede pasar al baño de chicos... y tenemos a un perro demasiado bien entrenado entre nosotros... ¿El Perro-Robot-Ladrón?.

-¿O acaso se lo robaron antes, en el Taller?. Pues tendríamos entonces a Daichi, Risu, Yugure y Goro. La única que podríamos sacar de la lista sería a Risu, a fin de cuentas, ella no podría pasar al baño de chicos... Mientras que tanto Daichi, Yugure y como tu mismo Goro sí.