Tal y como Hikari Namine como Togosaki Miku pudieron ver, segundos antes de que la prensa hidráulica aplastara a Ichida Risu, el propio Monokuma tras hacer un extraño baile encima del pupitre también fue aplastado. Lo que implicaba que finalmente estaban libres de la tiranía del oso.
Antes de que alguno de los dos pudiera hacer algo, desde celebrar la muerte de Monokuma e Ichida Risu, o incluso llorar la muerte de la segunda; algo más ocurrió en la academia. Las luces se apagaron y un gas verdoso comenzó a llenar la estancia, sin lugar a dudas era el "gas de la victoria", a fin de cuentas, tan solo se encontraban 3 participantes con vida.
Irremediablemente, este gas estaba debilitando a ambos alumnos, los cuales luchaban con todas sus fuerzas por no respirarlo y lo que era aún peor, quedarse dormidos... por desgracia, esto no era así... Y al igual que nadie MANUALMENTE fue a detener la ejecución de Ichida Risu, nadie manualmente iba a llevarles a las cápsulas... o a despertarles del gas...
Y finalmente la oscuridad los devoró...