MANSIÓN STROPHES, COLMENA SIBELLUS, ESCINTILLA:
076.816M41.
HORA LOCAL: 07:12.
- "Annius, todo eso ha sido ya investigado y no hemos hallado por ahí ningún hilo del que tirar." - El noble hace una pausa mientras ordena sus pensamientos.
- "Creemos que el mejor plan es que usted interprete el papel de noble de visita, mientras que el resto de Acólitos actúan como su séquito. Los niveles más altos del Coro del Júbilo sólo están accesibles para los nobles.
Julia y yo pensamos que lo mejor es que ustedes finjan proceder de Fenksworld, un mundo colmena pequeño y sórdido situado en dirección al Borde Galáctico desde Escintilla. La nobleza de Sibellus considera a los habitantes de Fenksworld culturalmente atrasados, lo que permitiría mitigar el impacto de algún desliz social.
Julia sabe de una fiesta que se va a celebrar en unos días, a la que asistirán un buen número de miembros del Coro del Júbilo, incluyendo algunos miembros de la alta sociedad que están directamente implicados con el culto. La fiesta presenta una oportunidad perfecta para tratar de congraciarse con gente de la alta sociedad de Sibellus, así como de averiguar más sobre las actividades del Coro. Ella os ayudará a prepararos adecuadamente para la fiesta.
Por mi parte, puedo disponer un encuentro para vosotros con el asociado mío que obtuvo los medidores de armonía, un caza recompensas llamado Vorlin Orday. Puedo disponer el encuentro a vuestra conveniencia, pero Orday sólo querrá encontrarse con vosotros en algún lugar de la Espira Media debido a que en el pasado ha tenido “dificultades” con el Magistratum." -
MANSIÓN STROPHES, COLMENA SIBELLUS, ESCINTILLA:
076.816M41.
HORA LOCAL: 07:12.
- El Emperador es la luz de la humanidad. Nuestro guía. Pretende orientarnos para que nos salvemos, no tiene nada que ver con que seamos felices. - Replicó Valerius cuando Julia le explicó las creencias de los miembros del Coro. Sí que parecían simples, fatuos y bobalicones... Era cierto que una de las conclusiones era que la humanidad fuera feliz. Era cierto que si seguían el bueno camino y las enseñanzas del Emperador... era más fácil que fueran felices. Pero la felicidad no era ni de lejos el último - ni siquiera uno de ellos - de los objetivos del Emperador.
Iba a tener que morderse la lengua si estaba en presencia de alguno de esos herejes. Si las fuerzas de la iglesia estuvieran bajo su mando ya habría puesto fin a las andanzas de ese culto.
Pero no era así, y la Eclesiarquía era más permisiva en algunos lugares y con algunos grupos. Sacudió la cabeza para alejar ideas nocivas de su cerebro y se concentró en escuchar a Laurent Strophes.
Fenksworld. Valerius no había escuchado hablar de ese mundo colmena. Pero no le extrañaba. Habría miles desperdigados por todo el sector... y ése mencionado por Strophes parecía uno alejado y dejado de la mano del Emperador.
Tomó nota mental para repasar luego y buscar algo de información veraz acerca de ese lugar... Aunque les consideraran culturalmente atrasados no quería meter la pata con algún dato importante si les preguntaban. Si se suponía que provenían de ahí, tendrían que tener unos conocimientos mínimos del lugar.
Al menos, al ser "presentados en sociedad" en una fiesta, tendrían excusa para encontrarse un poco fuera de lugar, y confiaba en que alguno de ellos fuese encontrado interesante por alguno de los miembros del Coro presentes. Sí, sería una oportunidad de oro para que los acólitos lanzaran unos cuantos anzuelos a ver si alguien picaba.
Observó a Laurent mientras éste les explicaba la última parte del plan... la parte de encontrarse con su cazarrecompensas. Probablemente no sería buena idea que todos los acólitos acudieran a dicho encuentro, pero eso ya habría pasado por las mentes de sus compañeros. Eran muchos, y además de llamar la atención podrían abrumar al cazarrecompensas, o incluso inducir una respuesta negativa por parte de éste aunque supiera de parte de quién venían.
Miró a Intius, por ver si el jefe de esta misión tenía algo que comentar.
MANSIÓN STROPHES, COLMENA SIBELLUS, ESCINTILLA:
076.816M41.
HORA LOCAL: 07:12.
El mordiano guardó algo de silencio, tomando nota mental de lo que allí se decía. Cuando se mentó la posibilidad de reunirse con el cazarrecompensas en la zona media aprovechó para mirar a Annius y tocarse el lateral de la cabeza con dos dedos, haciéndole saber que podía contar con él para aquel encuentro.
Había algo que le preocupaba, el hecho de qué tan solo contasen con información de quiénes habían tenido un contacto con la parte publica de el Coro de Júbilo. Lo que una organización así presentaba y la realidad de su interior iban a ser historias muy distintas, la fiesta serviría para conocer a gente que ya había sido captada pero, aparte de una infiltración ¿Cómo saber quién más había allí?
En cualquier caso sus anfitriones habían preparado muy bien el terreno para su llegada, Varaak elegía bien a sus amistades.
- Con permiso -se disculpó antes de importunar con preguntas de mal gusto pero que creía importantes, nadie estaba allí sólo para caer bien- , ¿Dispone la Casa Strophes de localizaciones discretas que puedan usarse para interrogatorios? ¿Algún contacto de confianza entre las fuerzas del orden? -había tanto trabajo por delante, sólo de pensarlo entendió el por qué de un mes de plazo- Un culto que prefiere a los nobles y adinerados requerirá de personal para atender sus necesidades, ya sea por el salario o por convencimiento estos trabajadores seguirán viviendo con el resto del mundo y una desaparición no tiene por qué llamar la atención de la organización ¿Ando desencaminado?
Incapaz de leer mentes prefería volcar sus pensamientos y que se los juzgasen, la vergüenza era para quien podía permitírsela.
MANSIÓN STROPHES, COLMENA SIBELLUS, ESCINTILLA:
076.816M41.
HORA LOCAL: 07:12.
Itsua se había desplazado y desde su posición hizo un gesto negativo a Xerxes que él sabría interpretar perfectamente. Tras ello se limitó a escuchar. Y no pudo evitar sonréir sardónicamente ante lo oído. Un noble y su séquito, bárbaros procedentes de un mundo colmena pequeño y sórdido, llamado Fenksworld. Todo ello bajo la justificación de no saber comportarse. No era una mala idea. Ante alguien considerado estúpido, la gente podía permitirse el privilegio de hablar de más sin que llegaran a considerar que se les escuchaba o que, simplemente, entendían lo que decían.
MANSIÓN STROPHES, COLMENA SIBELLUS, ESCINTILLA:
076.816M41.
HORA LOCAL: 07:12.
Escucho las indicaciones del noble mas lo único que me causa un poco de ruido es que bajo ciertos escenarios, Intius tendrá que estar solo, sin su séquito o por lo menos, la mayor parte de él, lo que lo dejaría vulnerable. Su personal no esencial, como su jefe de seguridad, podría estar limitado en los círculos más íntimos.
"Bueno, debemos llegar hasta donde nuestras fachadas nos lleven. Después veremos."
Asiento a las últimas palabras de Lord Strophes antes de agregar:
- "Vorlin Orday. Me parecen aceptables sus condiciones."
Digo acerca de reunirnos en algún sector más discreto de la Espiral Media mas no depende de mí la última palabra y miro a Intius, viendo qué le parece que llevemos a cabo aquella reunión.
MANSIÓN STROPHES, COLMENA SIBELLUS, ESCINTILLA:
076.816M41.
HORA LOCAL: 07:12.
Se encogió de hombros ante la respuesta de Julia, - Lástima, - se limitó a decir. Hubiera sido interesante tener un guía que les permitiera entrar en el Coro sin sospechas y que supiera quienes eran, pero ya se vería como hacerlo cuando fuera el caso.
Aunque lo interesante realmente fue la información que dio Laurent. ¿Una fiesta? Interesante. Pensó Renata con una sonrisa picara. Las reuniones-fiestas de los nobles podían ser un cultivo muy importante de cotilleos y sería fácil acercarse a los del Coro.
Tendría que revisar la información que tuvieran disponible sobre Fenksworld, y ver algún video donde aparecieran habitantes de ese mundo para conocer como se movían y hablaban… El acento era tan importante como el conocimiento de ese lugar… suspiró, le gustaba tan poco hacerse pasar por alguien que no conocía…
MANSIÓN STROPHES, COLMENA SIBELLUS, ESCINTILLA:
076.816M41.
HORA LOCAL: 07:15.
El noble Strophes asiente ante las palabras del Clérigo Drusiano y afirma:
- "El Emperador Protege." -
Escucha las palabras de Verius.
- "Hemos habilitado una parte de la casa para ustedes, lo que hagan en sus dependencias... es asunto de su incumbencia, aunque esperemos que no llegue a darse la necesidad de improvisar una mazmorra o similar.
En cuanto a las fuerzas del orden, el Magistratum local, no fueron capaces de hallar pistas sobre el destino de Saia, aunque si fuese necesario quizá podría tirar de algunos hilos más." - El noble asiente ante las demás palabras de Verius, aunque está claro que no le sigue.
Asiente con satisfacción ante las palabras de Titus.
- "Bien, entonces. Dispondré un encuentro tan pronto como sea posible." -
MANSIÓN STROPHES, COLMENA SIBELLUS, ESCINTILLA:
076.816M41.
HORA LOCAL: 07:15.
Sus preguntas no habían tenido respuesta, ya fuera por ser consideradas irrelevantes o por no haberse hecho oír. De un modo u otro, no tenía sentido repetirse, pues o incidiría en un error o estaría siendo descortés ante sus anfitriones, así que tendrían que funcionar con lo que su mando les dictara, así como con aquello que su intuición e indagaciones lograran desvelar. Por su parte, el enorme vostroyano se mantuvo en silencio, a la espera.
MANSIÓN STROPHES, COLMENA SIBELLUS, ESCINTILLA:
076.816M41.
HORA LOCAL: 07:15.
Valerius no hizo ningún gesto pero su semblante parecía complacido ante las afirmaciones de Strophes. El noble parecía un fervoroso creyente y eso siempre era algo positivo, al menos para el sacerdote drusiano.
La parte de que tuvieran una zona entera de la casa habilitada para usar según su criterio era algo inteligente. Los acólitos procuraban ser discretos, pero sí tenían que tomar medidas poco agradables en ocasiones. La mera idea de montar una mazmorra o área de tortura en el mismo interior de una casa noble casi le hizo sonreír. Aunque prefería no tener que llegar a algo así.
Parecía que todo estaba ya dispuesto, y Valerius empezó a interesarse más por ver las dependencias que les habían asignado y por tener un momento más privado con sus compañeros para poder debatir opciones y diseñar un plan de acción.
MANSIÓN STROPHES, COLMENA SIBELLUS, ESCINTILLA:
076.816M41.
HORA LOCAL: 07:12.
El noble había guardado silencio, limitándose a asentir educadamente tanto a las palabras de Julia como a las de Laurent. Aunque hubiera sido una buena cosa que pudieran tirar del hilo de Julia, era poco probable que así fuera... y por otro lado la ausencia de la noble les permitiría mayor autonomía y menos preocupaciones. No había que olvidar que, después de todo, la supervivencia de la noble desaparecida ocupaba un lugar muy bajo en su parámetro de obligaciones en la misión y eso siempre podía conllevar conflictos que era mejor evitar.
Por otro lado la idea de ser de Fenksworld era tan buena o mala como cualquier otra. Aunque exigía algo de estudio previo.
- Sin duda, tanto la idea del origen, como de la fiesta y del encuentro con el cazarecompensas, son perfectas. Os lo agradezco. ¿Disponemos de algún material para estudiar sobre nuestro mundo de origen? No quiero errores en nuestra tapadera.
MANSIÓN STROPHES, COLMENA SIBELLUS, ESCINTILLA:
Aquello dio lugar a una cháchara interminable, pero en cierto modo constructiva, sobre los usos y costumbres de la nobleza y las gentes de este bonito lugar al que habían ido a parar. Dio gracias secretamente de no tener que pretender ser noble él mismo, y aunque no le hizo gracia tener que dar una muestra de tejido para la licencia, al menos se consoló en lo que implicaba: poder ir bien armado y acorazado sin que ningún pisaverde le llamara la atención por ello.
Por lo demás, la colmena Sibellus resultó ser un lugar aún más encantador de lo que parecía, con nobles entreteniéndose en matar a plebeyos como "efecto colateral" de siniestros juegos teatriles realizados sobre los desafortunados. Por lo demás, lo más valioso que sacó es que su labor era ver, oír y callar, a no ser que alguien le preguntara sobre algo... Y, por supuesto, dar la cara por su "señor".
Más allá de eso, no había mucho más que añadir... Salvo que el cazarrecompensas, aquel informante de los Strophes, esperaba. Una única oportunidad de reunión, a una hora y en un lugar concreto...
NIVEL INTERMEDIO, COLMENA SIBELLUS, ESCINTILLA:
Que, por supuesto, no podía ser cualquier lugar. Tendrían que bajar hasta la colmena media e ir a lo que a todas luces sería un antro de perdición. Ostrogov no estaba interesado en perder el tiempo, y aunque algunos de sus compañeros prestaron oídos a algunos reclutadores del dichoso Coro del Júbilo, seguramente en busca de pistas, él no gastó tiempo ni energía en aquello. Ni era el más habilidoso con las palabras ni pretendía serlo.
Por lo demás, el camino hasta el local fue volviéndose cada vez más encantador. Matones y rufianes de toda estofa les observaban sin demasiado disimulo, algo que no podía importar menos al vostroyano. Se las había visto con tipos peores, y había salido victorioso, cuando no indemne. Si aquellas ratas intentaban algo, acabarían lamentándolo. Y lo mismo se aplicaba a los parroquianos del local, con sus curiosas normas explicadas por Titus en un aparte.
¿Primer desenvainado? ¿Prohibidos los estilos no vestidos? Sea. No tenía nada que ocultar ni nada que temer, pues el Emperador protege. Y si algún cretino decidía buscar problemas, encantado le daría una lección que no olvidaría.
MANSIÓN STROPHES, COLMENA SIBELLUS, ESCINTILLA:
077.816M41.
HORA LOCAL: 20:15.
Tras conversar con los Strophes, los Acólitos se retiraron a descansar y a estudiar: información y datos sobre la Colmena Sibellus, sobre las costumbres de la nobleza de la Espira, y todo lo disponible sobre Saia Strophes, la investigación acerca de su desaparición y el Culto conocido como el Coro del Júbilo.
Al día siguiente, Julia les preparó para la fiesta en casa de Lady Borella que se celebraría un día más tarde, una ocasión perfecta para ver a miembros del Culto de alto nivel.
Laurent Strophes consiguió licencias de guardaespaldas para dos de los miembros del equipo inquisitorial: Vassily Olov y Titus Pullus.
Por la tarde, mientras Annius Verna Strophes permanecía en la mansión Strophes junto con Arao Soil, Kritus y Nataly Surtova; un grupo liderado por Varius y en el que se incluían Verius, Titus Pullus, Vassily Olov y Günther Blitz descendió a la Colmena Media. Laurent Strophes les había concertado un encuentro con el cazarrecompensas Vorlin Orday, que era la persona que el noble había contratado para investigar la desaparición de su sobrina Saia y al Culto del Coro del Júbilo, y quien había dado con los "medidores de armonía" (uno de los cuales había resultado poseer circuitería alienígena y ser capaz de detectar psíquicos).
// Salen de escena: Verius, Titus Pullus, Varius, Vassily Olov, Günther Blitz. - Siguen en: Colmena Sibellus: La Colmena Media.
MANSIÓN STROPHES, COLMENA SIBELLUS, ESCINTILLA:
077.816M41.
HORA LOCAL: 20:15.
Su trabajo estaba siendo moderado hasta el momento y con la marcha de una buena parte del grupo de acólitos a continuar investigando, su papel como mozo quedaba más supeditado a no llamar la atención en exceso. Debía ser la sombra en la que no se fijaran y eso le permitiera llegar a donde otros, por el papel que desempeñaban, no podrían llegar.
Aprovechando el tiempo que tenían en la lujosa mansión Strophes, Kurt, que ahora se hacía llamar Kritus, quiso continuar en activo por eso aprovechó para hablar con los presentes en busca de alguna idea que les permitiera trabajar en paralelo a sus compañeros.
—¿Tenéis pensado que podemos hacer nosotros ahora? —dijo a sus compañeros, dejando que la pregunta revoloteara en el aire.
MANSIÓN STROPHES, COLMENA SIBELLUS, ESCINTILLA:
077.816M41.
HORA LOCAL: 20:15.
-Es a Annius a quien corresponde decirnos qué hacer o no -dijo Itsua escuetamente-. Dudo que podamos hacer gran cosa, salvo pulular por la casa con el permiso de nuestros anfitriones y prepararnos para la recepción de mañana.
MANSIÓN STROPHES, COLMENA SIBELLUS, ESCINTILLA:
077.816M41.
HORA LOCAL: 7:15 a 20:15
Intius Varnias (o Annius Verna Strophes como se hacía llamar) vio como el resto de acólitos abandonaba la noble casa de los Strophes reprimiendo un suspiro de fastidio. Tendría que tener unas palabras con ellos cuando regresaran. Que el Santo Emperador los mantuviera vivos y les diera inteligencia para proceder, pero... Sí, tenía que tener unas palabras con ellos. Rememoró lo que había pasado en las últimas horas, sobre todo para no pecar ni por ira, ni por soberbia... pero tampoco por lasitud ni por exceso de clemencia.
La mañana no había empezado mal. El grupo ya tenía sus identidades falsas, una pictografía de Saia Strophes, así como unas placas de datos con mapas de la espira en un radio de treinta kilómetros alrededor de su hogar, y con algunos planos muy esquemáticos de las porciones occdentales de la colmena media de Sibellus, lo que permitiría familiarizarse con la distribución general de la colmena. y había programado debidamente sus cognomen; además Laurent Strophes había establecido una zona relativamente apartada de la mansión para la célula inquisitorial: había despejado de sirvientes el ala en el segundo piso de la mansión, y había establecido allí los dormitorios de los acólitos, lo que reduciría la posibilidad de ser reconocidos y detectados. Tras acomodarse en las habitaciones todos se habían reunido con Laurent y Julia Strophes, agraceciendo Intius al anfitrión tanto por su hospitalidad como, de un lado, por preparar una fiesta en casa de Lady Borella, y de otro, por preparar una reunión en una taberna de la Colmena Media con Vorlin Orday, el cazarrecompensas Vorlin Orday que el noble había contratado para investigar la desaparición de su sobrina Saia y al Culto del Coro del Júbilo.
Antes sin embargo de proceder a ambas situaciones quedaban una serie de detalles, y habían sido los mismos los responsables, de forma indirecta, del silencioso enfado del arbitrador.
Básicamente el problema era no recordar que determinadas cosas no debían mostrarse a la gente de fuera de la célula. Negó con la cabeza recordando los acontecimientos derivados de la decisión de cuales eran las atribuciones de cada uno de los acólitos. Sí, lo había dejado claro: él iba a ser el noble. ¿Acaso no eran conscientes que ser noble era algo mucho más complicado de lo que pensaban? ¿que cualquier noble se daría cuenta que no lo eran y que, además, no facilitaba nada? Un noble tenía restringido su movimiento, y por el contrario, un guardaespaldas y una amante casi siempre podrían acompañarle... ¿Era sencillo no? Pues no, había que discutir, y encima, hacerlo delante de gente de fuera de la célula, por mucho que fueran aliados. Teóricos aliados. Potencialmente aliados.
En todo caso, esperaba haberlo aclarado, aunque desde luego hablaría con Tercio Veridio y con Titus Nihilius tan pronto regresaran.
Hizo memoria de como había todo quedado: dos de los miembros del equipo inquisitorial: Vassily Olov y Titus Pullus (o lo que era igual, Vladymir Ostrogo y Titus Nihilius) había obtenido licencia de guardaespaldas. En cuanto al resto estarían más dentro de la categoría de artistas. Sobre todo Nataly (o mejor, Renata) quien, como amante oficial, podría acomparñarle.
Espero que sea suficiente. Pensó para sí mientras se frotaba las sienes, deseando que regresaran sin problemas Varius (Valerius), Titus Pullus (Titus Nihilius), Verius (Tercio Veridio), Vassily Olov (Vladymir Ostrogo) y Günther Blitz (Xerxes von Braun). Mientras, había trabajo: tras las explicaciones de los Strophes sobre moda y "juegos sociales" era bastante necesario mirar las obras más típicas y las reglas de etiqueta, por no hablar de los datos sobre el teórico lugar de origen de todos: Fenksworld.
MANSIÓN STROPHES, COLMENA SIBELLUS, ESCINTILLA:
077.816M41.
HORA LOCAL: 20:15.
- En todo caso... ya se han marchado- musitó con cansancio y miró a sus compañeros para, entonces, alzar la voz- Lo esencial es encontrar información. Si mañana va a ser la famosa fiesta, necesito que conozcamos tanto las reglas de la nobleza como todos los datos sobre Fenksworld que, al fin y al cabo, es nuestro lugar de origen. También deberíamos familiarizarnos con las obras literarias más conocidas de este lugar. Deben ser suficientemente famosas para que su juego funcione, y no queremos que nos obliguen a perder tiempo. Además de todo eso, mañana debemos intentar encontrar información sobre el culto. Mi idea esencial es que todos los miembros de la célula se encarguen de hablar con las comitivas del resto de nobles invitados, mientras Renata me acompaña mientras hablo con los nobles locales. Cuanto más podamos conseguir, sin romper nuestra taparedera, mejor. Así que iremos a la biblioteca, a ver si aprovechamos estas horas en localizar información. Si alguno tiene alguna sugerencia, que la indique, por si considero adecuado incluirla en el plan de acción.
SIBELLUS: ESPIRA: CASA STROPHES:
078.816M41.
HORA LOCAL: 01:15.
Finalmente regresaron los que habían descendido a la Colmena Media para encontrarse con el mercenario Vorlin Orday. Allí les esperaban sus compañeros.
// Salen de escena: Todos. - Siguen en: Colmena Sibellus: Espira: Casa Strophes.