PLANETA ESCINTILLA: CIUDAD AMBULON: ORÁCULO:
082.816M41.
HORA LOCAL: 19:11.
Los acontecimientos se sucedían unos a otros, ante el obstinado mutismo de Ostrogov, que no perdió de vista al peculiar Oráculo ni los movimientos que se iba realizando por parte de Intius. Ni siquiera el sentir los ojos de Arlan clavados en él le hizo apartar la mirada, mientras los engranajes de su mente trabajaban. Esa era, quizás, una de las ventajas que poseía el vostroyano. Su altura y corpulencia, su evidente aire de soldado, le hacían parecer de lejos mucho más tonto de lo que era. Puede que no fuera un sabio, ni tuviera muchos conocimientos, pero su mente era relativamente despierta, y no se le pasaron por alto varios detalles: manos izquierdas, nombres que no debería conocer, un plural para referirse a sí mismo, y un cabecilla de una organización criminal.
El plural... Y las máquinas funcionando de formas que no deberían, ¿quizás había entrado en comunión con algún sagrado Espíritu-Máquina? No lo sabía, pero sí sabía algo: ahí estaba Theodosia. Incertidumbre Dentada, dentada como el sagrado engranaje. Y, a su juicio, lo incierto solo era una cosa: caótico.
-El líder es Theodosia, ¿no es así?-preguntó, rompiendo su silencio-¿dónde podemos encontrar a ese canalla?
PLANETA ESCINTILLA: CIUDAD AMBULON: ORÁCULO:
082.816M41.
HORA LOCAL: 19:12.
- "Negativo. El líder de la Incertidumbre Dentada es alguien de quien nunca hemos oído su nombre, pero le conocen como el Sin Rostro. Cuentan los rumores que el Imperio destruyó su mundo hace muchísimo tiempo.
Theodosia, líder de las operaciones de la interrogación cortante en este planeta. Localización actual: Templo del Coro del Júbilo en Ambulon." -
PLANETA ESCINTILLA: CIUDAD AMBULON: ORÁCULO:
082.816M41.
HORA LOCAL: 19:12.
Como de costumbre gran parte de su atención estaba fijada en la retaguardia de Renata, parte de su trabajo era vigilarla, cuidarla y parte de su deleite era contemplarla. Cuando no tenía claro a qué lugar debía mirar o sentía que no podía aportar demasiado a la conversación descansaba sus ojos en una zona muy concreta del cuerpo de la mujer. No tardó en percatarse del envaramiento de ella tras escuchar unas palabras en concreto.
Desconocía el motivo de la tensión y sin conocerlo poco podía hacer para atajarlo, sin embargo su cuerpo reaccionó de forma inmediata. Su mano derecha se posó con suavidad en la espalda de su ama, lo hizo en un corto movimiento que buscó esconder moviendo su cuerpo a la par. No hubo caricia, ni toqueteo pues no era ese el sentido de su gesto, únicamente quería recordarla que seguía ahí, a su lado.
Motivado por ese cambio se decidió a vigilar las palabras del desagradable Oráculo, guardó silencio, pero prestó atención.
—Todos los caminos parecen llevarnos a ese dichoso templo al parecer.
Para bien o para mal, cuando acudieran a ese lugar se aclararían muchas cosas. Pensando en esa posible resolución Kurt se crujió los nudillos como preparación previa.
PLANETA ESCINTILLA: CIUDAD AMBULON: ORÁCULO:
082.816M41.
HORA LOCAL: 19:12.
Finalmente ir a ver al Oráculo había sido útil después de todo. No solo por el hecho de haber confirmado la ubicación de Theodosia (en lo que sospechaban: el templo del coro del júbilo), sino que habían conseguido información de cierto interés (el grupo denominado la incertidumbre dentada liderados por un tal Sin Rostro).
Al menos con esta información, nos confirma que debemos ir al templo si o si.
PLANETA ESCINTILLA: CIUDAD AMBULON: ORÁCULO:
082.816M41.
HORA LOCAL: 19:12.
Vale. Toda esta información aclara muchas cosas y trae más interrogantes. La Incertidumbre Dentada, el Sin Rostro... y aquí, en Ambulon, como cabecilla: Theodosia. Es evidente que la Incertidumbre Dentada usa al Coro del Júbilo como tapadera para sus operaciones.
Y, tal y como han mencionado Kurt y Tercio... tenemos claro nuestro siguiente movimiento.
- Gracias, Oráculo. - Replico a las últimas palabras del mismo.
- Salvo que tangáis alguna advertencia más que hacernos, creo que es hora de retirarnos. - Añado dirigiéndome al Oráculo pero mirando levemente a mis compañeros. Hay que volver a reunirse en el taller del joyero y trazar un plan. Al menos ahora tenemos la ubicación exacta de Thedosia. Y no podemos tardar mucho, o quizá este Oráculo avise también a nuestro enemigo de que le seguimos la pista. A saber qué motivaciones tiene un ser como el que tenemos delante.
PLANETA ESCINTILLA: CIUDAD AMBULON: ORÁCULO:
082.816M41.
HORA LOCAL: 19:12.
-Permíteme aún una pregunta antes de marcharnos, Intius.
La mano reconfortante de Kurt en su espalda había obrado eficazmente en Renata. Se había destensado su cuerpo, quizá también sumado a la explicación siguiente del Oráculo, que con sus detalles se posicionaba en un punto más cercano al de la confianza que al de la herejía, aunque eso nunca podía asegurarse. Pero había más cabos que atar, desde su punto de vista. quizá para los otros era todo obvio, pero ella aún veía lagunas y zonas oscuras.
-Oráculo, por favor. ¿Qué persigue la Incertidumbre Dentada con esa caza de psíquicos? Sus intereses siempre han sido materiales, tengo entendido. Métodos despiadados, ambición insaciable, todo cara al poder y a la riqueza. ¿Son los psíquicos usados para lo primero? ¿Están preparando algún movimiento que ponga en jaque al mismísmo Imperio, captando y manipulando con la farcosia a todo aquel que pueda ser convertido en arma o herramienta?
Posiblemente la pregunta era ingenua, hasta pueril. Pero si había más cosas al respecto que el Oráculo supiera, o pudiera investigar en sus conexiones, era un hilo del que tirar.
PLANETA ESCINTILLA: CIUDAD AMBULON: ORÁCULO:
082.816M41.
HORA LOCAL: 19:16.
- "Una droga. No estamos seguros. Desconocido." -
Tras esto, el Oráculo se sume en el silencio. Se reclina en su asiento, ignorando a los Acólitos y cierra los ojos. Parece que la sesión ha terminado, pero justo antes de que os marchéis, abre repentinamente los ojos una última vez y señala entre las sombras:
- "Ahí." -
Entre los escombros hay tiradas placas de armaduras y otros desechos. El Oráculo señala una placa llena de cicatrices y hace un gesto con la mano, indicando a Renata que le dé la vuelta.
La parte de atrás de la placa está inscrita con el símbolo de la Incertidumbre Dentada, sin duda tiene la apariencia de una hoz con forma de interrogación.
El Oráculo os hace un gesto ofreciéndoos la placa, cierra los ojos y no dice más.
PLANETA ESCINTILLA: CIUDAD AMBULON: ORÁCULO:
082.816M41.
HORA LOCAL: 19:16.
Por elección de la mayoría, nos dirigimos al Oráculo para hacerle las preguntas que pudiesen orientarnos de manera efectiva hacia los enemigos que buscamos. Si bien la incógnita del precio por la información es un tema que puede acarrear una incómoda situación, las respuestas pueden ser de incalculable valor al momento de orientarnos en nuestra búsqueda.
Resulta finalmente que el Oráculo parece ser más una máquina que un psíquico, como me lo habría imaginado. No sé como realiza sus predicciones pero si tienen sentido o pueden ser cierta, no será algo realmente importante.
"La eficacia es más importante que el método."
Así es como mis compañeros hacen distintas preguntas que el Oráculo responde sin pausa, indicándonos al que parece ser el enemigo detrás del Coro del Júbilo. La Incertidumbre Dentada, una organización criminal que probablemente es aliada del Caos, es la que está detrás de todo.
"Nunca he oído de ellos."
Pero Theodosia no es el líder de toda la organización sino solo el líder de las operaciones de la interrogación cortante en Scintilla. No sé qué significa eso por lo que planeo preguntarlo cuando el Oráculo parece desactivarse, así que mi duda se queda en la mente. Lo bueno, y que le da sentido nuestra visita, es que ya tenemos el paradero de Theodosia y sabemos que el Coro del Júbilo en Ambulón es su guarida.
PLANETA ESCINTILLA: CIUDAD AMBULON: ORÁCULO:
082.816M41.
HORA LOCAL: 19:16.
Hago un gesto a Renata para que recoja la placa.
- La estudiaremos con más calma en el taller del joyero mientras preparamos el asalto al templo. - Comento mientras lanzo un último vistazo al Oráculo.
Este ser, sea lo que sea, incluso aunque nos esté guiando hacia una trampa, ha resultado ser de lo más útil. De un modo u otro hemos conseguido información, y el único precio que ha solicitado es el de que no podremos olvidar lo aprendido.
Sin ser conocimientos acerca del Caos, no veo qué mal puede hacer que recordemos todo esto... Pero eso son reflexiones para otro momento. Quizá para comentar con nuestro Inquisidor.
- Regresemos. - Ordeno finalmente. - Permaneced atentos por si alguien nos sigue en el camino de vuelta. - Advierto a todos. No quiero sorpresas ni que nos ataquen cuando estemos descansando en el taller.
PLANETA ESCINTILLA: CIUDAD AMBULON: ORÁCULO:
082.816M41.
HORA LOCAL: 19:16.
Al final ese maldito Coro del Júbilo no había resultado ser más que una ridícula secta que hacía las veces de tapadera de una organización criminal. Por San Drusus que semejante atropello no iba a quedar impune.
Intius y el resto tenían sus objetivos, pero de todo aquel grupo había un hombre que se tenía que preocupar especialmente por la fe, y ése era Valerius. Quemaría a todos esos herejes, y se aseguraría de que el nombre del Coro del Júbilo dejara de asociarse a una asociación religiosa. Encontraría la manera de hundirlos para siempre.
Se aseguró de que su arma permanecía libre para desenfundarse con rapidez, y se preparó en silencio para seguir a sus compañeros de regreso al taller, que se había convertido en su nueva base temporal.
PLANETA ESCINTILLA: CIUDAD AMBULON: ORÁCULO:
082.816M41.
HORA LOCAL: 19:16.
El equipo inquisitorial abandonó la casa del Oráculo, pasó varias horas en el alojamiento proporcionado por Kronis Estrun y se preparó para asaltar el Coro del Júbilo en Ambulon.
Tras la "limpieza" llevada a cabo por Theodosia en el Coro del Júbilo de Sibellus parecía probable que la Incertidumbre Dentada se estuviera preparando para abandonar el planeta. El momento de atacar era ahora.
// Salen de escena: Todos. - Siguen en: Ambulon: Coro del Júbilo.