Yo he disfrutado bastante la partida. Tardé un poco en adaptarme al ritmo y hacer notar mi presencia, aunque estoy contento con mi participación en el tramo final. Es un estilo diferente a lo que estamos acostumbrados a jugar (partidas enormes y largas) y se agradece el cambio. He cogido cariño a Kurt y me alegro que siga vivo para la próxima misión, confío en que pase en no mucho tiempo.
Warhammer 40k es un universo en el que llevaba tiempo queriendo adentrarme y la partida me ha dado la excusa perfecta para comprarme unas cuantas novelas y poder leerlas. El sistema me recuerdo mucho a Warhammer Fantasy JDR, al que estaba acostumbrado así que no me ha resultado complicado y eso cada vez lo agradezco más.
En definitiva y para ser lo más breve posible, creo que ha sido un cambio de chip bastante sano y aunque me encante la fantasía oscura, cambiar a ciencia ficción de vez en cuando está muy bien.
Hola a todos.
Yo también disfruté de la partida. Es siempre un agradable cambio de aire como comentan por ahí, pues jugar siempre la misma temática (e incluso el mismo sistema como ha pasado los últimos años con Pathfinder) es tedioso para mí y necesito variar. Es en ese aspecto que Dark Heresy es siempre un buen escape para recargar fuerzas.
Es cierto sí que a veces la partida bajó mucho la intensidad pero, más allá de que todos hemos tenido complicaciones de tiempo y ánimo por la vida personal (yo he tenido un año muy golpeado y reconozco mis constantes bajones), es algo considerablemente normal en las partidas con un fuerte componente de investigación.
También es verdad que me habría gustado un poco más de combate (pues Titus es un personaje casi exclusivamente de combate así que tiende a ser un poco inútil en otras circunstancias, sobre todo en lo social) pero con lo maltrechos que terminamos, estoy seguro de que si hubiésemos tenido un combate más, casi seguro alguno del grupo no llega a contarlo, así que bien.
En resumen, una partida corta pero buena, con la medida apropiada de cada componente. Agradezco a DarkMaste por la dirección y a mis compañeros por lo agradable que ha sido coincidir.
Muchos saludos.
CONCLUSIONES Y DESPEDIDAS:
Aquí estamos una vez más despidiendo una partida en sus momentos finales previos al cierre.
En mi caso como Director esta va a ser mi partida número diecinueve completada con éxito completo.
En nuestro grupito de juego, ya bastante consolidado y estable, esto ya es algo tan normal que es casi rutinario, pero a menudo se nos olvida que en umbría no es la tónica general. Muchas partidas adolecen de directores que desaparecen, Jugadores que abandonan sin avisar, ritmos mortecinos e intermitentes, y numerosísimos cierres en falso en los que el Director, cuando aparece, dice que no puede seguir por algún motivo o excusa, y cierra la partida sin más.
Esta ha sido una partida cortita, de tan sólo seis meses, cuando las anteriores de Dark Heresy duraron unos diez meses cada una. Hemos jugado una sola misión, pero la hemos jugado de principio a fin y en general se han cumplido todos los objetivos.
La partida nació con ritmo medio, pero ha habido momentos en que he visto que era mejor agilizar un poco y lo he acelerado un poco, en particular durante los combates para que no se hicieran tediosos.
Las partidas de investigación y con bastante interacción social son difíciles en umbría, en particular en grupos en que no todos los Personajes están igualmente dotados para esas cuestiones. Con todo, creo que incluso esas cuestiones más dificultosas se han podido resolver con éxito y que además ha habido la necesaria dosis de combate para que los Jugadores con Personajes más orientados al combate no se aburrieran.
Esta es la primera aventura de una trilogía de aventuras en la que hay un poco de todo, aunque esta primera era la de más intriga. Me gustaría jugar las dos siguientes también del libro "Purgad a los Impuros" con los mismos Personajes, y con los mismos Jugadores a ser posible.
Seguramente vayamos intercalando partidas, mientras los Acólitos inquisitoriales se irán volviendo más poderosos y competentes, hasta que podamos llegar a una campa de cuatro aventuras que creo que puede ser especialmente interesante: "El Legado de Haarlock". Sin duda esto nos va a llevar años y no exagero si os digo que nos puede llevar fácilmente una década o incluso un poco más jugarlo todo. ¿Estáis dispuestos a seguirme en estas aventuras? Yo espero que sí. :)
Mi más sincero agradecimiento a todos los Jugadores que componen este grupo de juego, pues vosotros sois lo que habéis hecho posible que se pudiera jugar esta aventura de principio a fin. Muchas gracias.
- El domingo por la mañana cierro la partida.
- Hasta entonces si queréis tenéis tiempo de hacer un último post final en Specula Maris, pese a que anuncié que estaban cerradas todas las escenas narrativas.