Como era de esperar, la salva de misiles no logra impactar al Warhammer que se bate en retirada.
- Aquí Nidhogg. Puedo alcanzar a uno de ellos, pero el otro escapará. Sugiero el que tenemos mas cerca para no alargar la simulación mucho mas tiempo. Cambio. - Interviene Edmond por radio.
Los Warhammer definitivamente están decididos a abandonar el campo tras haber perdido a la mitad de su fuerza y tener uno de ellos severos daños que amenazan con ser el tercero en caer. Mientras retroceden siguen girándose para disparar sobre sus perseguidores.
Por otro lado la infantería, que se ve abandonada a su suerte sin los carros de combate y sin los battlemech que constituían la fuerza de defensa principal, comienzan a rendirse en cascada. Agitan trapos y banderas blancas para no acabar aplastados a distancia por la artillería de los battlemech asaltantes.
Tirada oculta
Motivo: Disparo WHM 1
Tirada: 2d6
Dificultad: 10+
Resultado: 4 (Fracaso)
Tirada oculta
Motivo: Pilotaje WHM 1
Tirada: 2d6
Resultado: 6
Tirada oculta
Motivo: Iniciativa WHM 1
Tirada: 2d6
Resultado: 8(+15)=23
Tirada oculta
Motivo: Disparo WHM 2
Tirada: 2d6
Resultado: 2
Tirada oculta
Motivo: Pilotaje WHM 3
Tirada: 2d6
Resultado: 3
Tirada oculta
Motivo: Iniciativa WHM 3
Tirada: 2d6
Resultado: 7(+15)=22
Warhammer 1
Movimiento: correr, avanza 6.
Disparo: un CCP al Atlas
Calor: +2 (correr) +10 (disparo) -18 (radiadores) = -6
Warhammer 3
Movimiento: correr, avanza 6.
Disparo: un CCP al Grand Dragon
Calor: +2 (correr) +10 (disparo) -17 (radiadores) = -5
Consciente de que esto se acaba, Jason intenta cobrarse una última presa, pese a que sus posibilidades de hacer blanco a esta distancia sean puramente anecdóticas. Pero por probar…
- ¡A ver quién consigue el disparo afortunado y cobra el último trofeo! – bromea mientras achina los ojillos y apunta con cuidado, en medio del zarandeo de la carrera…
Seguramente, si esto no fuera una simulación no malgastaría su costosa munición en un disparo tan aventurado.
¡Pero qué demonios, aquí es todo gratis!
Motivo: Pilotar BattleMech
Tirada: 2d6
Resultado: 12(+17)=29
Motivo: Artillería BattleMech
Tirada: 2d6
Resultado: 6(+17)=23
Motivo: Iniciativa
Tirada: 2d6
Resultado: 10(+17)=27
Cantidad y tipo de movimiento: Velocidad Máxima: Avanza cinco HEX en línea recta
Armas que se disparan y blancos: Dispara el CA/20, los dos laser medios de los brazos y el AMCA/6 sobre el WHM 1
Calor generado: 19 (2+7+3+3+4) - 20 Radiadores = -1 (Sobrecalentamiento 0)
- Acepto el reto Kirkpatrick - contesta Edmond por radio - Veremos quién cobra esta pieza - y acelera al máximo su Grand Dragon en pos del mech que huye del poderoso Atlas. El otro Warhammer está demasiado lejos y tal cual está la situación da por ganada la partida.
Motivo: Pilotar bmech
Tirada: 2d6
Resultado: 7(+17)=24
Motivo: Artillería bmech
Tirada: 2d6
Dificultad: 26+
Resultado: 10(+17)=27 (Exito)
Motivo: Iniciativa
Tirada: 2d6
Resultado: 6(+17)=23
Movimiento: Correr. Giro a la derecha, avanzo 3 hex, giro a la derecha y avanzo 3 hex.
Disparos: CPP al WHM1. Dificultad: 18+4+4=26
Calor: 2+10-12=0
O'Hara ve que todo está prácticamente acabado. Los hombres van saliendo desarmados y con las manos en alto de sus escondrijos. En una situación real, les daría instrucciones por los altavoces externos de su battlemech para que se reunieran en el centro de la base. En el caso de la simulación, ese comportamiento ya está programado en los algoritmos de simulación de inteligencia artificial de los soldados digitales, así que solo tiene que comprobar cómo se reúnen mientras les apunta con sus láser por si hay algún truco oculto, aunque a estas alturas lo duda.
- Aquí Vigilante, paso a controlar los prisioneros. Cambio.
Tirada oculta
Motivo: Iniciativa
Tirada: 2d6
Resultado: 6(+17)=23
Movimiento: andar, gira 1 a la derecha, retrocede 3.
Disparo: N/A.
Calor: N/A.
El Warhammer se pierde por el norte. Su disparo sobre el Grand Dragon queda fuera de alcance y ya vuelve la espalda a los enemigos que quedan atrás dueños de la base mientras se aleja a máxima velocidad.
El compañero que se retira hacia el sureste todavía tiene que lidiar con dos perseguidores: el Atlas y el Grand Dragon que se ha vuelto hacia él. Y el Grand Dragon tiene armamento de largo alcance y mayor velocidad: el cañón proyector de partículas le impacta justo en la espalda, eliminando las planchas de blindaje y causando daños internos a la estructura. Solo le queda esperar que sus propios disparos alcancen a las unidades enemigas en sus torsos dañados donde la vulnerable munición podría explotar ante un impacto afortunado. Se gira hacia la izquierda y dispara su cañón de partículas del brazo izquierdo al Atlas... demasiado lejos y demasiado rápido. El disparo sale alto y su brillo azulado se pierde en la distancia.
Resultado de vuestras tiradas:
Edomnd: impacto de CPP al Warhammer 1 en el torso central posterior causando 10 puntos de daño (le quedan 21 puntos de estructura interna).
Jason: falla sus disparos.
Orden de declaración para el siguiente turno:
1) Warhammer 1
2) Cassandra
3) Edmond
4) Jason
Encajando una vez más sin dificultad los daños en la masiva estructura del Atlas, Kirkpatrick masculla un suave improperio por no haber tenido suerte en el tiro de fortuna… y frena su Skanda hasta hacerle detenerse, abriendo una vez más el intercomunicador para dirigirse al puente de la Saltarina:
- Bueno, señores y señoras, creo que esta simulación ha llegado a su fin y tenemos como vencedor al equipo visitante – ironiza – A menos que nuestro amable capitán Satatini decida hacer aparecer de la nada otra lanza… no sabría decir... ¿de BattleMech de Asalto?
Daños: Cabeza (9-5=4), Torso Dch (32-25=7), Torso Central (47-44=3), Torso Izq (PA=0, PE 21-10=11), Brazo Izq (34-4=30), Brazo Dch (PA=0, PE 17-13=4), Espalda Torso Izq (10-5=5), Pierna Izq (41-21=20), Pierna Dch (41-22=19)
Daños Estructurales: Destruido AMLA/20
Control de munición: AMLA/20 (12-6=6 inoperativo), AMCA/6 (15-9=6), CA/20 (10-9=1)
Cassandra observa como las figuras de los soldados van saliendo de los edificios y los Warhammer se alejan rápidamente. Poco a poco la tensión del combate se va diluyendo y queda la sensación de victoria en un reñido combate.
- Aquí Vigilante, secundo la moción de Kirkpatrick de dar por terminada la simulación. Cambio.
La voz de Sabatini hace acto de presencia en el canal de comunicaciones.
- Aquí Sabatini. Muy buen trabajo, los cuatro habéis demostrado que no se os atragantan los bocados grandes. Subid al puente y hablamos. Cambio y corto.
Instantes después, el mensaje de letras rojas "Fin de simulación" aparece en el centro de las pantallas de los mechwarrior junto con una cuenta atrás de diez segundos.
La simulación finaliza y los mechwarriors se quitan el neurocasco y abren la escotilla. La ausencia de calor extremo en la cabina les recuerda que ha sido solamente una simulación. En el exterior, los Astech andan por la bodega preparando ya herramientas y piezas para comenzar trabajos de mantenimiento en las máquinas en cuanto el fin de la simulación se lo permita y los mechtech se reúnan con ellos para dar las instrucciones.
Cuando Cassandra, Jason y Edmond se encuentran en la bodega, comprueban que Vega ya no está. Ha debido subir también al puente...