Stephanos observa como el brutal impacto ha desintegrado la pequeña nave, pero ha causado graves daños en una de las compuertas de desembarco de battlemech de estribor e incluso ha hecho que La Saltarina comience un pequeño movimiento de deriva lateral. Al ampliar la imagen Stephanos observa salida de gases al vacío exterior en la zona de impacto, por lo que debe haber una brecha en el casco.
Transcurren unos segundos en los que la nave de descenso mantiene la radio silenciosa, mientras detiene su movimiento de deriva lateral con los reactores de posición y corrige el rumbo. Entonces aparece la imagen de Sabatini en la pantalla.
El gesto preocupado de Sabatini no deja lugar a dudas acerca de lo seria que puede haber sido la colisión cuando comienza ha hablarle:
- Buen trabajo ahí fuera muchacho, ha sido un duro combate pero hemos acabado con ellos y no creo que sus amigos más pesados nos den alcance.
Sabatini se interrumpe un momento y mira hacia atrás brevemente, antes de volver a mirar a la cámara.
- Sé que tu nave tiene daños en el reactor... pero me temo que no podemos iniciar la maniobra de atraque hasta evaluar los daños y decidir si necesitamos realizar alguna maniobra de emergencia para las reparaciones. ¿Puedes aguantar a nuestro lado sin quedarte atrás?.
Petrakis trata de acercarse, pero el piloto del Seydlitz recupera brevemente el control de su nave y dispara por sorpresa al Corsair mientras maniobraba para interceptar su vector, impactándo en el reactor. Petrakis no consigue acercarse y nuevamente, sólo el láser pesado le impacta por el lateral conforme pasa derecho a La Saltarina, dejando la estructura visiblemnete deformada y en grave peligro de colapso.
El reactor del Corsair petardea un poco tras el último impacto y un sonido de alarma resuena en su cabina al tiempo que una luz roja parpadea en el panel de avisos. Mientras, el Seydlitz hace una maniobra de cambio de vector en la que acaba nuevamente girando sin control, directamente en ruta de colisión con la nave de descenso.
- Mierda... -piensa mientras ve como el Seydlitz que dejaba herido su caza se dirije con una trayectoria casi rectilínea sobre la nave de descenso.- Oh no... mierda -impotente, presencia el impacto contra el lateral de La Saltarina.
Tras unos segundos de pánico en los que presencia como los restos de la nave se escurren en dirección contraria a la del vector de aceleración de La Saltarina, observa que en el impacto se ha agrietado la mampara y una nube de gases sale al exterior con bastante presión, disipándose inmediatamente en el vacio. Tras esos interminables segundos, su pantalla de comunicación se enciende y aparece el viejo piloto. Tras el informe de situación, responde con preocupación.
- Me alegra oirte de nuevo Walt. Lamento no haber podido impedir la colisión. Intenté alejarlo, pero... -hace una pausa y una mueca de lamento y decepción se adivina en sus ojos- Ese maldito idiota debió largarse en cuanto vió a sus amigos convertirse en estrellas fugaces. ¿Está todo bién? Veo con claridad que estais perdiendo gases por estribor, ¿lo tienes controlado? -Petrakis evalúa los daños propios en su computadora, y también aprovecha para escanear la nave de Sabatini, por si detectase algo que no hayan notado. Después verifica el nivel de combustible mientras habla- Tengo el reactor dañado y he perdido potencia. Debe haber alguna fuga porque esa energía se escapa por algún sitio y me recalienta la nave. Yo creo que aún con los daños en la aviónica y el reactor podré acompañaros. Lo único que me preocupa es el combustible. Ya sabes que estos cacharros no tiene mucha autonomía.
Tirada oculta
Motivo: Tecnología
Tirada: 2d6
Resultado: 10(+12)=22
Aontada la pérdida de blindaje y el impacto en el reactor.
La temperatura queda en 2 por el impacto del reactor, pero asumiendo que el combate ha llegado a su fin, no le daré mas importancia.
Tirada de tecnología por si es necesaria.
Al cabo de algunos minutos en los que la nave de descenso navega manteniendo el rumbo, la imagen de Walter regresa al panel de comunicaciones.
- Stephanos, tenemos algunos heridos leves y el cabo González ha evaluado los daños de la bodega. Uno de los battlemechs se ha salido de su anclaje y ha sufrido algunos daños. Y seguimos expulsando gases por una pequeña brecha donde ha impactado del caza, pero dice González que lo pueden reparar desde el interior. Al no ser necesaria actividad extravehicular, La Saltarina continuará su rumbo y aceleración. Tienes luz verde para atracar.
- Hades recibido. Inicio maniobra de aproximación. -dice mientras modifica el rumbo para alejarse a unos 500 metros por delante y a la izquierda de la nave, para despues girar el caza alineado con la compuerta de su hangar y aproximarse haciendo uso de los impulsores de despegue vertical para corregir la aceleración de la nave de descenso, como si aterrizara en un hangar de un planeta con gravedad alta. Realiza la aproximación guiándose con la ayuda del Sistema de Aterrizaje Instrumental, y el sistema de telemetría para tener un idea más clara de la situación real de aproximación.
Presta especial atención al control manual, ya que los sistemas de la avionica han sisdo dañados y el reactor también, por lo que debe corregir constantemente el empuje y estabilizar su aparato para no acercarse demasiado a los bordes del portón. En cuestión de apenas 7 minutos el aparato está en su lugar de descanso mientras se cierra la enorme compuerta para su poseterior presurización.
Una vez que Petrakis consigue bajarse de su caza, con la ayuda de Bill, comienza a quitarse el pesado traje con gran dificultad. Lo del planeta con bajo nivel de oxígeno es una cosa, per cuando su traje de más de 25 kilos, de repente pesa casi 40, apenas puede caminar sin caerse con él puesto.
Mientras, Amy mira con desdén los distintos destrozos causados por el calor de los láser en distintas partes del caza. Parece que haya sido arañado por un gato gigante, con cordones de blindaje fundido por todas partes, como soldaduras innecesarias. También la zona ennegrecida donde un panel de circuitos habia estallado, lo que provocara el fallo de los sistemas de la aviónica. Para comprobar el alcance de los daños en el reactor probablemente tendría que desmontarlo, y no hay tiempo para eso. De momento le hará un diagnóstico tan preciso como le sea posible, y después se pondrá a reparar lo que pueda, en función al tiempo de que disponga.
Motivo: Aterrizar (Pilotar Aeroespacial)
Tirada: 2d6
Resultado: 9(+15)=24
No se cual es la dificultad, así que le he restado al bonificador dos puntos en lugar de aumentar la dificultad de la tirada.
Stephanos deja a su equipo ocupándose del caza y baja a la bodega donde le han dicho que sus compañeros están trabajando en los desperfectos. Cuando llega, ya han terminado de soldar la compuerta de embarque número dos, que es donde se había producido la brecha, y estibado de nuevo el battlemech de Cassandra, cuyo anclaje se ha desprendido y ha terminado cayendo al suelo y sufriendo daños en la cabina, que parece que haya sufrido un pequeño incendio quedano inutilizada por el momento.
Todos presentan magulladuras, arañazos o golpes, y es que el impacto con el pequeño caza ha debido sentirse como una enorme sacudida en el interior de la nave...
NOTA: Se cierra esta escena y pasa a la escena GAMBITO DE REY – nave de descenso “La Saltarina”