Las calles de la metrópoli están atestadas de gente. El cielo amenaza lluvia y a pesar de estar en invierno diríase que hace calor. Edmond se mueve por las calles cuando se da la vuelta de repente y topa con Alan, que por su actitud parece ir siguiéndole...
Contrariado por la actitud del mercenario, Edmond continúa andando por la calzada. Está esperando la oportunidad de que venga un solo taxi para poder cogerlo e intentar despistar así a su perseguidor.
En caso de que Alan también consiga otro taxi, ofrecerá a su taxista 500 billetes C si consigue quitárselos de encima.
Segunda alternativa: Si Edmond conoce algún hotel donde se hospede habitualmente cuando viene a la capital, se dirigirá allí para pedirle al director ayuda para despistar a un molesto personaje que lo sigue, no sabe con qué intención. Bastará con que alguien del hotel lo saque desde el parking escondido, por ejemplo, en su maletero; o que le indiquen la salida trasera del establecimiento, etc... Ofrecerá 1000 billetes C por las molestias.
Tercera alternativa: Caso de conocer algún bar de dudosa reputación, se dirigirá allí para que le permitan salir por la puerta trasera mientras tres o cuatro matones entretienen al señor Roark... SIN MATARLO. Para este menester ofrecerá 2500 billetes C por las molestias al dueño del bar y la contratación de los matones.
Edmond espera a que aparezca un taxi y cuando está en su interior le alarga un billete de 100 al conductor para que se encargue de llevarle al lugar que desea sin que le sigan...
Gasta 100 billetes C
Cuando se da cuenta de que Roark le sigue, Edmond deambula por la calle un rato hasta que se sube a un taxi. El vehículo deslizador acelera alejándose por la calle a gran velocidad mientras Roark mira alrededor buscando otro taxi, pero no hay ninguno a la vista... Edmond se ha preocupado de que no haya ningún otro taxi en las inmediaciones antes de subirse al suyo...
Alan espera a que pase un taxi y se monta en el, cuando se sube y cierra la puerta le dice al taxista - Arranque amigo... la direccion a la que voy aun no la se, pero vera... esperaba que usted me ayudara con eso... ¿si es que quiere ganarse 1000 billetes ahora mismo?. Y sonrrie ampliamente con los billetes en la mano. ¿Que me dice, le interesaria? y debemos actuar rapido.
Alan tiene que esperar algunos minutos hasta que aparece un taxi. Cuando se monta y le ofrece al taxista esa cantidad de dinero, el conductor sonríe de oreja a oreja y dice:
"Amigo, soy suyo el resto de puto día y de la noche. Usted dígame dónde y yo lo llevo. Y si necesita información sobre la ciudad, los mejores hoteles y garitos y demás, soy su hombre."
Alan vuelve a su gesto serio y dice - Vera hace unos minutos justo antes de pasar tu, otro taxi a recogido a alguien al que persigo por acostarse con mi mujer, y me gustaria saber donde a ido.... se que llevais incorporado un localizador gps y si llamas a la central quizas me ayudes a saber que taxi lo recogio y donde se bajo. Todo esto de tiene que ser a la voz de ya, o lo perdere y entonces este dinero no podre dartelo. Ayudame y te ayudare, y por supuesto si aun esta en movimiento y te saltas algun semaforo yo pago las multas. Si tienes que llamar a la central para que te den la informacion hazlo y seras bien recompensado, pero que ese otro conductor no sepa nada o el cabron que se a tirado a mi mujer sospechara.
Motivo: Persuadir
Tirada: 2d6
Resultado: 9(+6)=15
El taxista murmura con ojos entrecerrados "Que hijo de puta. No se preocupe, le vamos a pillar". Se pone rápidamente de parte del cliente que le ofrece tan enorme cantidad de dinero y contacta por el comunicador con la central, pide los favores adecuados y promete meter en algún bolsillo 50 billetes C y en seguida le indican qué cocher ha recogido a un cliente hace pocos minutos en su misma ubicación. El cómplice de la central mantiene informado al taxista de dónde lleva al cliente el otro taxi y el conductor lleva a Roark a una distancia prudencial del otro vehículo hasta que este se para.
Alan puede ver desde su taxi como Edmond se baja del taxi cerca de un edificio importante, una sede administrativa de ComStar... pero tras dar un par de vueltas por la plaza, en lugar de entrar para a otro taxi y se monta. El conductor de Roark sigue al taxi con ayuda de la central y tras un largo y enrevesado trayecto, comprueba que se dirige al palacio de la duquesa.
Edmond se baja del vehículo y el taxi se aleja mientras Roark observa desde la distancia dentro del taxi, esperando que Edmond vuelva a hacer la misma jugada, pero en este caso llega hasta las puertas del palacio de la duquesa y los soldados del control militar le piden la identificación y le interrogan brevemente. Luego le hacen esperar unos minutos mientras contactan con sus superiores y finalmente le dejan pasar.
Motivo: Persuadir
Tirada: 2d6
Resultado: 8(+7)=15
Roark le dice al taxista - Espera aqui, ahora vuelvo y seguimos los pasos de ese tipo que entro en el palacio, maldito sea, como sea un cargo importante no podre darle la paliza que se merece. Dice intentando mantener la mentira. Sale del taxi y se da una vuelta por los alrrededores.
Alan inspecciona el palacio de la duquesa intentando no llamar la atencion de los guardias, busca alguna zona por si quiere hacer alguna visita nocturna al palacio. Posteriormente vuelve a montarse en el taxi a la espera de que salga Edmond y volver a seguirle.
Motivo: Sigilo
Tirada: 2d6
Resultado: 3(+11)=14
Motivo: Sigilo
Tirada: 2d6
Resultado: 7(+11)=18
Motivo: Sigilo
Tirada: 2d6
Resultado: 8(+11)=19
Motivo: Sigilo
Tirada: 2d6
Resultado: 2(+11)=13
Motivo: Pecibir
Tirada: 2d6
Resultado: 12(+12)=24
Motivo: Pecibir
Tirada: 2d6
Resultado: 8(+12)=20
Motivo: Pecibir
Tirada: 2d6
Resultado: 6(+12)=18
Motivo: Pecibir
Tirada: 2d6
Resultado: 9(+12)=21
Creo que a dado resultado mi accion, asi que me resto 1000 billetes de mi cartera. :)
No se cuantas tiradas necesitas para inspeccionar el lugar intentando encontra una brecha para poder entrar por la noche asi que tire cuatro veces. Y el sigilo es pora no dar mucho el cante ante los guardias.
Edmond le pide al taxista que le deje cerca de la sede administrativa de ComStar y hace como si fuera a dirigirse al edificio mientras el taxi se aleja, pero luego da un par de vueltas por la plaza en lugar de entrar y al cabo de un rato para a otro taxi y se monta. Le pide al nuevo conductor que le lleve al palacio ducal pero le da indicaciones de pasar por determinados lugares, como si fuera un turista. Así que tras un largo y enrevesado trayecto en el que comprueba que nadie sigue al taxi, llega al palacio y despide al taxista, feliz con una carrera tan larga.
Edmond se baja del vehículo y el taxi se aleja mientras Edmond parece pasear por la plaza que hay frente al palacio. Finalmente llega hasta las puertas del palacio de la duquesa y los soldados del control militar con sus vistosos uniformes de gala le piden la identificación y le preguntan el motivo de su visita. Cuando les dice a quién quiere ver, le hacen esperar unos minutos mientras contactan Chretien y finalmente le dejan pasar.
Se me borre otros 6 billetes C del otro taxi
NOTA: Edmond abandona la escena y pasa a la escena "ENROQUE CORTO - En la boca del lobo - Poulsbo IV"
Alan sale del taxi y le dice al taxista que espere, y este asiente solícito sin creerse todavía su buena suerte. El taxista se dispone a esperar el tiempo que haga falta, a varias calles de distancia del palacio donde han aparcado.
Roark camina hacia el palacio, que en realidad es una fortaleza con muros de hormigón de veinte metros de alto y puertas acorazadas. Resulta evidente que se construyó como una base de battlemech originalmente y que todavía se usa como tal. Aunque ahora el terreno que rodea todo el palacio sean bonitos jardines y plazas, no se pasa por alto que el hecho de que no haya edificaciones alrededor en todo su perímetro en más de mil metros a la redodnda facilita la eventual defensa del edificio ante un ataque y difículta la acción de un posible francotirador. El mercenario da una vuelta y comprueba que además de la entrada principal administrativa del lado sur que vigilan los soldados del control, en el lado este existe otra entrada doble: una para battlemechs con enormes puertas que permanecen cerradas y una entrada de tamaño normal junto a ellas. En el lado oeste hay una entrada de servicio con otro control militar por donde entra y sale el personal y los proveedores. La seguridad del complejo parece bastante difícil de burlar... ya que sin duda los muros estarán monitorizados con sensores de movimiento, infrarrojos y/o cámaras de vigilancia para impedir un acceso por allí. Pero Roark sabe que si quisiera infiltrarse su mejor baza sería escabullirse sin que se dieran cuenta en algún vehículo de suministros de los que entran y salen por la puerta de servicio oeste.
Su cerebro está precisamente evaluando las posibilidades de ocultarse entre las mercancías de algún camión de comida o similar cuando se da cuenta de que los soldados del control le están mirando y parecen hablar entre ellos refiriéndose a él...
Roark mira alguno de los camiones de suministros que entran y salen de alli para recordar que empresa es la que le trae los suministros. Sabe que la seguridad es buena y la unica oportunidad seria esa, asi que no tiene nada mas que hacer por aqui. Para disimular saca su comunicador personal mira su muñeca y da un par de vueltas mientras habla con el mismo, intentando que crean que ha quedado con alguien y no a aparecido, despues vuelve a guardar el comunicador y vuelve al taxi a esperar que salga Edmond.
La noche avanza y cae una lluvia ligera pero persistente. Edmond tarda cerca de una hora en salir por donde entró. Mira alrededor y llama a un taxi.
El taxista sigue de la misma forma a Edmond, contactando con la central y situándose eficientemente a bastante distancia para no ser visto, pero no demasiada para poder perderle cuando se baje. Edmond da varias vueltas por el centro y vuelve a cambiar de taxi, para volver finalmente al espaciopuerto. Sin embargo, en La Saltarina solo queda el personal de la tripulación de guardia y le indican que el resto está en un bar en el centro. Edmond vuelve al taxi y se dirige al bar...
NOTA: Se cierra la escena y Roark pasa a la escena "ENROQUE CORTO - Poulsbo IV".