Alan esta mas serio de lo habitual, cuando sale de la enfermeria y se reune con el equipo en la cocina donde Tom se destrozo el brazo, estan todos tomando algo, la tension es maxima y O`Hara esta casi llorando... - Compañeros dice con su peculiar voz mientras se sienta en el sitio que queda libre -esto no quedara asi, la traicion se paga con la muerte y el anonimo contratante sera visitado por "La Parca".... cuando dice esto se le dibuja una pequeña sonrrisa y su mirada se cruza por un segundo con la de Jason - ¿Que intenciones tenemos cuando llegemos a Poulsbo?
Jason Kirkpatrick dedica una mirada criptica al Hurón y contesta a su comentario:
- Mira, Roark, tú deberías saber mejor que nadie el tamaño del pez con el que nos las tenemos, esto es una puta ballena blanca, algo demasiado grande para nosotros – argumenta con cansino desánimo el de la Periferia – Aquí seguro que hay implicada gente del CIL, nos han usado como unidades anónimas y prescindibles en una guerra interna de los jodidos Steiner, seguramente por parte de un grupo militarista particularmente extremista de gerifaltes de las FAML…
Jason gesticula con ambas manos, como dando énfasis a sus palabras cuando se esfuerza por remarcar lo absurdo de enfrentarse a semejante enemigo siendo un don nadie:
- Así que vamos, yo al menos ya estoy contento con haber salvado el pellejo una vez, cuando algunos ya habían vendido mi piel… ¿Tú habías oído alguna vez aquello de que “la discreción es la mejor parte del valor”?
Ey! Que yo no anoté el daño porque preguntaba si el blindaje antibalas protegía algo!!!
(nunca verás a un vadelino sin una buena excusa preparada!) ;P
Roark sonrrie ampliamente a Jason y justo despues de sus palabras contesta - ¿Y tu habias oido eso de? "Los peces grandes se comen poco a poco"... Solo digo que estar toda la vida mirando hacia atras es un sinvivir hasta que aparezco y ya no tienes que preocuparte mas. Levanta una ceja y aprieta la boca como intentando contener sus impulsos. - Ese anonimo contratante.... algun dia recibireis un mensaje refiriendose a alguien importante que ha muerto y sabreis de quien se trata y tambien de por que a muerto.
Vega estaba distraída cuando Alan captó su atención con el comentario de su futuro en Poulsbo. A partir de ahí, escuchó la conversación entre Roark y Jason, y por los gestos de su cara se diría que no estaba muy puesta en estos asuntos. Ella esperaba que Edmond fuese el que explicara este punto, al fin y al cabo, de él había partido la idea. Giró la cara y se quedó mirando a Tom. Apoyó la cara sobre las manos y se le quedó mirando. Como siempre él estaba distraído en sus cosas - Tan pronto parece un niño temblando de miedo, como al otro se le ve devorando comida o tomando un refresco, ajeno a todos los problemas...es del todo impredecible - pensaba mientras cerraba suavemente los párpados y mostraba una disimulada sonrisa que apenas se distinguía.
Yo llevo unas semanitas que estoy hasta arriba de trabajo. Y como no tengo en casa internet, posteo rápido cuando tengo un hueco. Así que nos merecemos estar heridos, Vadelino. Pero todo tiene su lado positivo, luego seremos tú y yo los que presumiremos de heridas de guerra.
- Debemos ser cuidadosos - interviene el Lirano - No sabemos hasta qué punto han podido preveer nuestros movimientos, en base a las informaciones que tienen de nosotros. Además, nuestro contratante sabe qué nave buscar; en eso nos lleva mucha ventaja... Antes de acercarnos intentaré comunicar con ciertas personas, y espero por nuestro bien poder darme cuenta de si nos dirigimos a una trampa -
- En cuanto a lo de ser discreto y dejar pasar algunas afrentas, coincido con el de la periferia - continúa esta vez dirigiéndose directamente a Roark - Ciertamente que álguien con tus habilidades podría acabar con el intermediario sin problemas; pero el que está detrás es otro cantar creeme. Y pronto nos daremos cuenta de si quiere dejar esto en tablas, como decimos en ajedrez, o si quiere seguir jugando la partida... - Se gira al resto del grupo y dice con seria preocupación - De momento, la ignorancia acerca de su identidad es lo que puede hacerle desistir de eliminarnos -
Tom escuchaba algo distraído a los que hablaban...
Yo lo que quiero es irme casa....
Su mirada se encontró con la de Vega y la sonrió, desviando acto seguido de manera disimulada la vista hacia su brazo y frotándoselo, pues seguía molestándole bastante.
Pensará que soy un débil cobarde... ¿Cómo se podría fijar en alguien como yo que con una dislocación de brazo gritaba como si se fuera a morir en ese mismo instante?
Stephanos acepta los agradecimientos y felicitaciones de sus compañeros y de algunos tripulantes con un cierta modestia acompañada con un asentimiento de cabeza, algo extraño en un fanfarrón como él. Sin embargo la situación no era para bravuconerias ni chulerias. También observa más adelante que casi toda la tripulación ha sufrido heridas de diversa consideración, y algunos de sus compañeros MechWarriors algunas de moderada importancia, aunque le sorprende ver el estoicismo con el que han aguantado sin ni siquiera pasar por la enfermeria, sacrificando ese tiempo en ayudar al resto de la tripulación. Entre ellos le sorprende ver al inmoral de Kirkpatrick con sangre en la ropa y algún arañazo sin vendar. También le sorprende que la inexperta Vega aguante sus heridas, no por que sea extraño que arrime el hombro, si no porque Petrakis no esperaba que fuera tan resistente al dolor.
Horas más tarde, durante una comida se produce una conversación durante la comida, en la que se pide la cabeza de los traidores contratantes, mientras otras voces proclaman que tenemos bastante si nos dejan tranquilos.
- Yo también espero que nos dejen en paz. Que confien en que no vamos a entrometernos en sus sucios asuntos. Espero que haber perdido 3 cazas les haya hecho ver que tampoco nos vamos a andar con chiquitas. Así que como bien has mencionado, un empate es una victoria para mí.
Petrakis ha tenido un duro combate en el vacío del espacio y es consciente de la superioridad a la que se habrían enfrentado si les hubieran alcanzado el resto de las naves. Es de los que se siente afortunado por poder contarlo. De hecho, una vez pasado el susto y los ánimos vuelven un poco a la calma, no duda en hacer alarde de sus habilidades ante sus compañeros contando algunos detalles del combate espacial, y finalizando con su típico-"... Ya os dije que soy el mejor a los mandos de cualquier cosa que vuele."
La Saltarina, una vez llevadas a cabo las operaciones extravehiculares que han devuelto por completo su identidad y han reparado parcialmente los daños externos sufridos en la colisión, continúa su camino para encontrarse con la Acadia en el punto nadir.
El capitán de la Acadia había desplegado las dos naves de descenso de clase Gazelle en previsión de que los supuestos piratas que perseguían a La Saltarina llegaran a acercarse, pero una vez comprobado que no continúan la persecución, una de ellas se dirige al collar de atraque y se acopla en su lugar lista para el salto. El capitán Sabatini respira aliviado cuando eso sucede, ya que puestos a suponer, entraba dentro de sus cálculos que también estuviera de parte de sus perseguidores. No en vano la nave de salto es de clase Star Lord, una nave de enormes proporciones, difícil y cara de mantener y por tanto casi todas las unidades en servicio están bajo el control de las casas sucesoras que las emplean casi invariablemente en operaciones militares. Sin embargo parece que esta es de las pocas excepciones que están en manos privadas.
El acoplamiento en el collar de atraque y la transacción de dinero se producen sin incidentes, y pronto están saltando al vecino sistema Poulsbo.
Nos vamos a la siguiente escena...