Tom estaba más bien callado, llevar a Vega a su casa era lo más parecido a una cita que había tenido en su vida...
Por supuesto que me viene bien, Vega, encantado de llevarte. No tengo mucho sueño aún, ¿sabes? soy de los que se suelen acostar tarde... y levantarse tarde.
No es una cita, Tommy, tranquilo. La llevas le inspeccionas la máquina... en un momento de descuido le rodeas con el brazo el cuello y el das un apasionado beso mientras el viento acaricia vuestros cabellos... jeje sonrió.
Jamás se atrevería, pero la imaginación es libre... y desbocada
Descuida Jason, no tardaré en volver. Y le guiñó el ojo de una manera un poco payasa.
Vamos Vega que tengo curiosidad por ver tu máquina...
Estuvo con la sonrisa impresa en la cara todo el viaje que condujo hasta el hangar de Vega.
Abrió la puerta corroída del viejo hangar intentando hacer el menor ruido posible. A veces, el viejo Tomás se acercaba para echarle un vistazo a Apolo después de una dura jornada de trabajo, y se quedaba dormido en un camastro que tenían. Vega prefería que no fuese tan tarde, pues no quería que el hombre pasara mala noche. Le hizo un gesto a Tom para que esperase un momento. Entró de manera sigilosa y en la más absoluta oscuridad hasta la cama y comprobó que esta noche Tomas le había hecho caso. Encendió las luces.
-Pasa Tom, que hoy el Zurdo no se ha quedado a dormir-le dice alegremente. Se acerca hasta la esquina y da un fuerte tirón a la lona que cubría parte del Battlemech-Te presento a Apolo- dice mientras se lo muestra con la mano.
Ambos charlan sobre algunos cambios que se podrían realizar para optimizar la máquina. Cuando creen conveniente se marchan a sus casas, pues les espera unas jornadas de trabajo antes de comenzar la misión.
He intentado avanzarlo un poco para que los demás puedan seguir.
Tom echa una ojeada a Apolo, mira en puntos determinados como si del servicio oficial se tratase, quería averiguar su estado actual, grado de desgaste, puntos débiles mejorables... toma nota mental de todos los puntos de interés.
MMM el servicio de mantenimiento que tiene es mejorable...
Bueno Vega, te veo cansada, pienso tranquilamente sobre lo que he visto y mañana te comento mi impresión, que descanses.
Nos vemos, y le guiña el ojo.
En el viaje de vuelta da vueltas a lo que ha visto al Apolo...
Tirada oculta
Motivo: Mecanica
Tirada: 2d6
Resultado: 5(+18)=23
Tiro mecánica para saber del Apolo.
Tom conduce hasta su casa, aparca y abre la puerta del apartamente con cuidado de no hacer ruido. Se dirige directo a la nevera y coge la Cola de litro, luego una bolsa enorme de patatas y conecta el portatil de nuevo.
Si no ceno algo me va a dar algo...
Bueno hoy no ha pasado nada con Vega, pero en la primera cita sería demasiado rápido, jeje
Se sentó en la mesa con la comida y encendió su ordenador de nuevo... Bueno a ver quienes son nuestros amigos nuevos, dijo en voz baja mientras chasqueaba los dedos...
Se conecta a la red y busca información sobre sus nuevos compañeros, a ver qué averigua en una horita o dos....
Fué tecleando los nombres de sus compañeros empezando por Vega...
Tras la cantidad de información que ha recopilado, se fue a la cama y se puso a soñar con Vega y un desenlace diferente en el hangar.
Tirada oculta
Motivo: Tecnologia Vega
Tirada: 2d6
Resultado: 4(+18)=22
Tirada oculta
Motivo: Tecnologia Alan
Tirada: 2d6
Resultado: 5(+18)=23
Tirada oculta
Motivo: Tecnologia Stephanos
Tirada: 2d6
Resultado: 8(+18)=26
Tirada oculta
Motivo: Tecnologia Edmond
Tirada: 2d6
Resultado: 10(+18)=28
Tirada oculta
Motivo: Tecnologia Sabatini
Tirada: 2d6
Resultado: 10(+18)=28
Tirada oculta
Motivo: Tecnologia Cassandra
Tirada: 2d6
Resultado: 5(+18)=23
Tirada oculta
Motivo: Tecnologia Saburo
Tirada: 2d6
Resultado: 2(+18)=20
Tirada oculta
Motivo: Tecnologia Kellermann
Tirada: 2d6
Resultado: 9(+18)=27
De Jason no tiro, ya he investigado en el pasado sobre él...
Tom comienza por buscar información sobre la joven Vega, pero no consigue acceder a datos de interés. Tampoco de Alan Roark parece encontrar nada relevante. Cuando le llega el turno a Stephanos Petrakis, y dado que escuchó al piloto alardear de sus derribos en una revuelta en la Liga de Mundos Libres, Tom investiga en esa línea.
Al parecer, Petrakis es un proscrito en la Liga de Mundos Libres, donde en efecto participó como piloto de caza aeroespacial en un levantamiento local que fue aplastado por las fuerzas regulares del régimen de la casa Marik. No aparece en los listados públicos de los más buscados ni tiene una recompensa por su entrega, pero de momento figura como proscrito.
Luego se centra en Edmond von Laskaris. El apellido von Laskaris hace fácil encontrar información pública de Edmond. Cuando Tom consulta las noticias relacionadas con la nobleza, descubre que es hijo de Wilem von Laskaris, actul Baronet de Marsook, en el planeta Poulsbo. Ha tenido formación militar en la academia de Nagelring y al parecer ha entrado en combate en alguna escaramuza interna de la Mancomunidad en la siempre problemática Federación de Skye. A su BattleMech modelo DRG-1G Grand Dragon lo llama “Nidhogg”, al parecer en honor a algún dragón de la antigua mitología nórdica. El DRG-1G es un BattleMech poco común, para conseguirlo ha debido tener mucha suerte capturándolo en combate o bien pagando mucho dinero por él a alguien que lo sacara de contrabando o que quisiera deshacerse de él tras haberlo capturado. Tom sabe que el DRG-1N Dragon es un diseño casi exclusivo del Condominio Draconis, ya que la factoría que los produce, Luthien Armor Works, está ubicada en el corazón del Condominio, por tanto es raro ver unidades de DRG-1N operando en otras manos que no sean las kuritenses. Más raro aún es ver un DRG-1G Grand Dragon, una variante experimental del modelo estándar que reemplaza el cañón automático Imperator-A por un cañón proyector de partículas Lord’s Thunder y añade un láser medio Victory 23R adicional. Esto le da una potencia de fuego considerable y elimina gran parte de la dependencia de munición que acarrea el cañón automático, pero a cambio exige una gestión de temperatura muy cuidadosa por parte del MechWarrior. La SRCD kuritense lleva algún tiempo usando unidades así modificadas y se dice que los informes de campo son muy satisfactorios para ser uno de los BattleMech pesados de menor tonelaje, y que es probable que en unos años se estandarice esta variante en detrimento del estándar actual DRG-1N... pero Tom se da cuenta de que su mente divaga con cuestiones técnicas que no vienen al caso.
Pasa a buscar datos de Walter Sabatini y consigue acceder al perfil público de Walter donde se publicita como transportista de BattleMechs en el sistema y alrededores. Comprueba según esa información que es un veterano piloto aeroespacial del Ejército de la Liga de Mundos Libres. En su ficha militar, que él mismo expone públicamente, indica que pilotó durante muchos años un pequeño F-10 Cheetah hasta que le fue asignado un F-90 Stingray, más pesado. Su hoja de servicios no es demasiado distinguida, con muchos destinos de guarnición y tan solo recientemente algunos combates en su haber sofocando una rebelión en la Liga de Mundos Libres, en una zona cercana a la frontera con la Magistratura de Canopus. Su nave de descenso de clase Leopard "La Saltarina" está registrada a su nombre desde hace seis años.
Trata después un buen rato de de obtener información sobre Cassandra O’Hara, sin éxito, y decide interesarse por el kuritense: Saburo Nagato. En un principio no obtiene información y decide arriesgarse a acceder a las réplicas locales de las bases de datos del Condominio Draconis para comprobar si realmente ha pertenecido al ejército regular y su hoja de servicios. Sin embargo, su intento de acceso no solo es rechazado por los servidores, sino que teme que puedan haber intentado localizar su posición. Nervioso, Tom cierra la conexión y decide que ya es suficiente por hoy. De hecho, al mirar el reloj se da cuenta de que en menos de tres horas tiene que preparar el BattleMech de Kirkpatrick para llevarlo al espaciopuerto... va a dormir muy poco esta noche.