La muchacha no sabía si se trataba de una terrible pesadilla diabólica o si aquella criatura deforme era real. La primera opción se le antojó mucho más posible que la segunda. Estaba convencia que la tensión acumulada en los últimos días, el síndrome persecutorio que padecía y la sensación de estar viviendo una vida que no era la suya, comenzaban a pasar cuentas... En ese caso era del todo posible que aquella "cosa" fuera fruto de su agotado subcosnciente.
Pero no, supo que lo que tenía a escasos metros de donde hacia unos minutos dormían, era una criatura venida de algúntipo de dimensión. O eso relacionó basándose en alguna película de ciencia ficción que había visto.
Su primer acto reflejo fue desplazarse hacia una esquina y acurrucarse asustada frente aquella imagen. Pero sabía que no era la mejor opción. Observó como Alícia actuaba con seguridad e inciaba lo que parecía un ataque a aquel ente desconocido. Pero ella... que podía hacer?
Notó algo en su interior. Algo que no le era desconocido... y la última vez que tubo aquella sensación, un hombre acabó muerto a causa de su descontrolado poder.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 7 (Exito)
Si eso es cierto, meteré este maletín por el culo a tu padre y lo haré explotar, cabrones de mierda! Tan sólo queríamos vivir en paz!!!!!!! En su rabia, Antonio no ve lo que intenta hacer Carla. Sólo ve el ser que tiene en frente. Y, aunque sabe perfectamente que es una locura, saca su navaja y se lanza hacia él. Morirás, primero tú, luego tu padre!!!
Motivo: iniciativa
Tirada: 1d100
Dificultad: 48-
Resultado: 43 (Exito)
Por si no se nota, mi intención es atacarle, si no con la navaja, con lo primero que encuentre. Aunque me parece que el chute me llegará antes...
El ser se descuelga efectivamente como el monstruoso alumbramiento de un elefante. Sus pezuñas golpean en el suelo y desata una corona de sogas humeantes a su alrededor con el propósito de atraparlos. Un chasquido y un resoplido de gases con olor a coles pasadas inundan el estrecho local.
A su espalda, mientras se prepara para prensarle el cerebro a aquella cosa, confiándose en que lo tenga, se le antoja a Carla que el pórtico ovoide se azoga como un espejo de cuerpo entero que le mostrase un reflejo retorcido y remoto de sí misma.
Alicia ya está manipulando la llave de paso, pero aún le tomará unos segundos cumplir con lo que se ha propuesto sin correr ella mismo un grave peligro. Varios de esos apéndices corrosivos se disparan en su dirección.
Sin embargo, la cosa se promete el mayor deleite en Antonio, quien finalmente se sobrepone al pasmo con un arranque de cólera suicida.
Motivo: Tentáculos a Carla
Tirada: 1d3
Resultado: 3
Motivo: Tentáculos a Alicia
Tirada: 1d3
Resultado: 2
Motivo: Tentáculos a Antonio
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Este es el primer asalto. El orden será: Carla, Alicia, Antonio y la cosa.
1. Carla, puedes desatar tu poder, haz la tirada. Si aciertas, haces un daño de 20 +3d10. (Tengo que consultar si afectas a alguien más con tu poder, porque en las reglas no se habla de que puedas elegir un blanco, sino de que afectas en un radio de diez metros.) Lanza también para Iniciativa/ Reflejos y evitar los tres tentáculos que la cosa te dispara (cada uno hace un daño de 1d6 por abrasión).
2. Alicia, necesitarás otro asalto para completar la acción. Por el momento, tira para Iniciativa/Reflejos para evitar los dos tentáculos que la cosa te dispara (cada uno hace un daño de 1d6 por abrasión). (En el siguiente turno, harás tu tirada de Trampas (ahora consultaré el daño que harías) y para escapar trepando por uno de los mostradores y deslizándote bajo la persiana metálica a medio echar, tirarás por Trepar/Saltar.)
3. Antonio, haz tu tirada de Armas blancas (si aciertas, la navaja hace 2d6 de daño). Tira además para Iniciativa/Reflejos para evitar los cinco tentáculos que la cosa te dispara (cada uno hace un daño de 1d6 por abrasión).
Antonio ve los tentáculos dirigiéndose contra él, pero no le importa. Sólo piensa matar a ese ser, hundir su navaja en su asqueroso cuerpo y destriparlo. Ni siquiera se da cuenta que la mayoría de los tentáculos se dirigen contra él.
Una sonrisa se dibuja en su rostro cuando su primer ataque hace un tajo limpio en el ser.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d100
Dificultad: 62-
Resultado: 34 (Exito)
Motivo: Daño Navaja
Tirada: 2d6
Resultado: 8
Motivo: Esquivar
Tirada: 5d100
Dificultad: 48-
Resultado: 295 (Fracaso)
Motivo: Esquivar
Tirada: 1d100
Dificultad: 48-
Resultado: 14 (Exito)
Motivo: Esquivar
Tirada: 1d100
Dificultad: 48-
Resultado: 79 (Fracaso)
Motivo: Esquivar
Tirada: 1d100
Dificultad: 48-
Resultado: 60 (Fracaso)
Motivo: Esquivar
Tirada: 1d100
Dificultad: 48-
Resultado: 68 (Fracaso)
Motivo: Esquivar
Tirada: 1d100
Dificultad: 48-
Resultado: 84 (Fracaso)
No me ha quedado muy claro si es una tirada de esquivar por tentáculo o una para todos. Haré una por tentáculo, y si es una para todos asume que es la primera.
Ups, fallo. ahora lo vuelvo a hacer, esa de 5d100 no vale :)
Ouch! ojalá sea una para todos, porque como sea una para cada uno que 4 tentáculos más ricos me como.
Una sola tirada me vale. La primera que hiciste es exitosa, Antonio, así que saliste ileso en este turno.
Master, una consulta: qué valor utilizo para mi ataque de poder? Si me lo dijiste alguna vez, entre el parón y mi poca memoria, se me olvidó.
Debo tirar también para saber en qué parte del "cuerpo" le doy? Revisé tu post de combate y no sé si debo hacer la tirada de localización.
Cuando sepa algo, posteo
La fórmula es la suma de Percepción e Inteligencia partida entre dos.
70% de posibilidades de éxito, en tu caso. Si quieres asegurar
una localización, sería con -20%, es decir, tendrías un 50%.
Una oleada de calor se avalanzó desde algún punto de su interor hacia su mente. Notaba que algo crecía en lo profundo de su subconsciente y engrandecía a cada décima de segundo, alimentándose de un poder que ella creía incontrolable. Por unos segundos creyó que perdería el conocimiento, que se dejaría llevar por el poder, que sucumbiría a tal demostración de fuerza mental... pero se convenció en aferrarse al mundo real e intentar controlar aquella "bestia interna" y domarla.
Su objetivo era la criatura deforme que tenian delante, y mientras escuchaba como Antonio comenzaba a gritar y a lanzarse como un loco hacia aquella cosa, se concentró el utilizar "aquello" por la que la perseguían en algo para su supervivencia. Pero como conseguir un ataque?
La respuesta le vino de la propio objetivo. Aquel ente, desenrollló unos extraños y asquerosos tentáculos con clara intención de dañar a los miembros del trio. Aquella acción, y como un acto innato en Carla, fue la chispa que provocó una primera oleada de explosión mental hacia la criatura.
La criatura se retorció por algún daño desconocido. Carla creyó que su ataque había resultado exitoso, pero el estado de concentración al que había estado expuesta le provocó no ser consciente totalmente de la respuesta de la criatura. Aquellos tentáculos que se dirigían hacia ella eran peligrosos y fue todo lo rápida que quiso para esquivarlos...
Motivo: Ataque mental
Tirada: 1d100
Dificultad: 70-
Resultado: 47 (Exito)
Motivo: Daño mental
Tirada: 3d10
Resultado: 16(+20)=36
Motivo: Esquivar tentáculos
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 88 (Fracaso)
Master, tiro ataque sin localización.
El daño de los tentáculos los tiras tu o yo mismo?
Yo haré las tiradas de daño en mi turno.
Alicia, dale caña.
Era culpa mía por compadecerme de gente que era obviamente peligrosa. Es decir, ni siquiera les conocía y ahí estaba, con alguien a punto de freírme el cerebro, un tipo que cargaba con una miserable navaja contra una mutación inestable o vete a saber qué era y un bicho obviamente peligroso. No estaba hecha par esto, no era una superheroína y lo del helicóptero ya había sido más ejercicio del que me tocaba hacer en toda mi vida.
- Os odio a todos, sólo quería una vida normal. - Pero aún mientras decía esto estaba trasteando con el cable, porque dudaba mucho que fuera a poder salir de allí si no nos cargabamos a aquel aborto. Joder, odiaba mi vida, había miles de cosas que podría hacer, como, no sé, dedicarme a inventar nuevos medicamentos. O desarrollo aeronautico. Pero no, mis padres me habían condenado a esto. Analicé la situación, debía haber un modo de salir de esta...
Motivo: Esquiva
Tirada: 1d100
Dificultad: 89-
Resultado: 51 (Exito)
Motivo: Trepar/saltar
Tirada: 1d100
Dificultad: 79-
Resultado: 68 (Exito)
Motivo: Trampas
Tirada: 1d100
Dificultad: 140-
Resultado: 39 (Exito)
sorry, ayer fue un día especialmente duro en mi trabajo.
El alarido del monstruo delata su fondo antropológico: por más que esté fosilizado, este viajero de dimensiones alienígenas, posee un cerebro.
La tenaza psiónica que ejerce Carla se lo chafa y lo estampa contra las paredes de su cráneo. Con la implacabilidad de una reacción primitiva, tres apéndices se precipitan sobre ella, la apresan por ambas muñecas y un tobillo, la alzan en volandas de su rincón y la sacuden como un fardo contra la pared y el techo.
El foco de su poder se desvía unos instantes, antes de que el dolor lo mitigue, y Alicia siente una punzada desagradable en la sien derecha, como si un punto ahí de su cerebro se hubiese convertido en una bolita de papel de aluminio y acto seguido unos dedos invisibles la pellizcaran. A pesar de ello, sacude la cabeza para despejarse y se las promete felices cuando, tal como había planeado, tras evitar dos lianas ácidas, la tubería de agua revienta sobre la cabeza de la criatura, y ahora está tironeando de un cable fijado a la pared para enterrar en el charco que se está formando a sus pies una caja eléctrica.
Los pies de Antonio ya chapotean en el agua, y el caño también le alcanza a él cuando termina de esquivar una mano de tentáculos y se ha acercado lo suficiente como para apuñalar el abdomen abortagado de la cosa. Un caudal lento y pestilente se desliza por su antebrazo y le gotea desde el codo.
Sin embargo, ahora es un blanco fácil para las mandíbulas verticales del monstruo. Adelantando el busto, atrapa su brazo izquierdo hasta el hombro y tironea como un tiburón del cebo, mientras la sangre restalla en todas direcciones.
Motivo: Daño a Carla
Tirada: 3d6
Resultado: 16
Motivo: Mordisco a Antonio
Tirada: 1d100
Resultado: 32
Motivo: Daño a Antonio
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+10)=24
Carla, has perdido 16 pv. A las abrasiones en muñecas y tobillo, la alta tirada me ha llevado a añadir esas contusiones por golpetazos.
Antonio, has perdido: 24 pv. He elegido el brazo izquierdo como localización más coherente.
Seguimos en la escena: Capítulo 1: El sacrificio de los hijos.