TRASFONDOS
Estos rasgos describen las ventajas especiales de tu personaje. Representan algo referente del pasado del personaje, algo muy general que suelen tener todas las personas. Sin embargo debes escoger como y porque entraste en posesión de estos rasgos concretos. Debes darle sentido a tus trasfondos e integrarlos a tu concepto según tus propias ideas. Los trasfondos se pueden aumentar (o perder) según los sucesos de la historia, muy pocos pueden elevarse con experiencia.
Aliados
Tus aliados son personas que te ayudan y apoyan; podrían ser familiares, amigos o incluso una organización con la que tienes relaciones amistosas. Pueden ir desde mortales a secas a seres sobrenaturales. Cuantos más puntos tengas o bien el aliado es más poderoso, o bien tienes varios pero poco poderosos.
Los aliados tienen su propia vida, así que no estarán siempre a tu disposición, pero a menudo tienes influencia en la comunidad y accesos a recursos y contactos. Un aliado es, en definitiva, una persona de la que te has hecho amigo, y quien te protege y auxilia por amor o interés comunes.
Quizás estén contigo porque te deban un favor, o hayan hecho algún tipo de pacto, aun así estarán cuando los necesites, aunque no debes abusar, todo tiene un limite...
Los aliados son, por lo general, muy fiables y leales. Sin embargo, se necesita tiempo y energía para mantener la alianza, ya que los amigos esperan la ayuda reciproca del personaje. Aunque probablemente no sepan que es lo que eres, puede que sepan de algunos de tus poderes y que por ello acudan a ti para que les hagas favores. Esto a menudo es un medio de iniciar una historia.
- Sin aliados, sin amigos, sin gente atrás tuyo.
* Un aliado, de influencia y poder moderado.
** Dos aliados, ambos de poder moderado.
*** Tres aliados, uno de ellos bastante influyente.
**** Cuatro aliados, uno de ellos muy influyente.
***** Tres aliados, uno de ellos extremadamente influyente.
Tabla de posibles aliados
* Agente de policía, Reportero de prensa, Reportero de televisión, Cura, Numerario de partido político, Medico.
** Famoso (mundo del espectáculo), Papparachi, Oficial de policía, Oficial del cuerpo de bomberos, Director de sucursal bancaria, Matón de la mafia, Camello, Jefe de empresa, Juez.
*** Famoso (jet-set), Oficial de ejercito, Jefe de bomberos, Importante neurocirujano, Gran empresario, Obispo, Nobleza, Juez importante, Político.
**** Fiscal del distrito, Alto rango del ejercito, Jefe de comisaría, Capo de la mafia, Diputado, Alcalde, Super estrellas del mundo del espectáculo, Miembro del CESID, Ministra de cultura, Director de cadena televisiva, Director de prensa.
***** Fiscal general, Arzobispo, General, Juez de la corte suprema, Miembro de la casa real, Alcalde de la comunidad, Padrino de la mafia, Ex presidente, Jefe del CESID, Ministro del gobierno, Jefe de policía, Mega empresario.
Arsenal
Tienes una colección de armas y equipos en tu casa de varios tipos, caza, deporte, excedentes del gobierno, reliquias históricas de las guerras mundiales, recuerdos de la guerras, etc. Si algo no lo tienes igual puedes acceder a el de forma legal o ilegal.
o Un cuchillo de ama de casa, una tijera sin filo y poco mas. A penas si sabes como comprar una arma de fuego.
* Tienes una colección modesta de armas de fuego. Rifles de caza, escopetas, revólveres, Kits de primeros auxilios y resacas del ejercito.
** Pistolas, armas largas, rifles semiautomáticos, poderosos binoculares, scanners de policía.
*** Eres un coleccionista serio de armas y tienes varias pistolas, escopetas, rifles de asalto semiautomáticos, lentes de visión nocturna, camuflaje militar, armadura corporal y artículos militares.
**** Tus exhibiciones de armas avergüenzan a las tiendas de armas y ponen a tus vecinos nerviosos. Tienes armas automáticas, rifles de francotirador, guantes de descarga eléctrica, radios tácticas, sub-ametralladoras… y posiblemente armamento pesado.
***** Eres el tipo de persona que les da dolor de cabeza a la ATF. Tienes morteros, granadas, armaduras de la SWAT, ametralladoras y armas pesadas... hasta un tanque.
Certificación
Has pasado los test de una organización que te permite la caza, conducir camiones, practicar la abogacía o la medicina, llevar o esconder un arma, realizar casamientos o la disposición de residuos peligrosos. Algunas licencias son mas difíciles de obtener que otras requiriendo años de estudio o largos exámenes. Otros certificados de menor importancia (y que no son cubiertos en este trasfondo) pueden ser sacados pagando una cuota.
A menos que tu personaje haya sobornado o de otra forma haya conseguido ilícitamente su certificación, debes usar tantos puntos en la habilidad correspondiente para este Trasfondo.
Este trasfondo no representa ahorros pero si permite la entrada de capital a través del uso de la licencia para generar dinero (un doctor con licencia puede usar medicina para ganar dinero). Esta táctica funciona mejor si es interpretada.
* Licencia para cazar, permiso para cuidar niños, pasaporte de un país abierto.
** Licenciado para enseñar, portar de armas como oficial de seguridad, CPA, licencia de conductor de camiones, notario publico.
*** Permiso para uso de armas ocultas, disposición de desechos peligrosos, autorización para auspiciar de sacerdote.
**** Licencia de disposición de desechos clase C, Doctor o abogado en regla, licencia de piloto de lineas aéreas.
***** Inmunidad diplomática, licencia para matar.
Contactos
Conoces a gente de formas de vida muy diversas, en conjunto estas distintas personas forman una red de información que puede ser útil. Tus contactos no son solo las personas a las que puedes manipular o sobornar para obtener información, sino amigos (contactos principales) con los que puedes contar para que te proporciones información especifica (en sus campos de experiencia). Debes describir los contactos principales. Cuando trates de entrar en contacto con un contacto secundario tira tu valor de contactos a dificultad 7. Cada éxito significa que has entrado en contacto con uno de tus contactos secundarios, pero tendrás que sobornarle o seducirle.
Los contactos se diferencian de los aliados en que estos solo están dispuestos a brindarte información y no otros tipos de ayuda.
o Casi sin amigos fuera de tu circulo habitual. Tienes que hacer tus investigaciones por tu cuenta.
* Un contacto principal.
** Dos contactos principales.
*** Tres contactos principales.
**** Cuatro contactos principales.
***** Cinco contactos principales.
Compañero Animal
Lo que este trasfondo da es mascotas útiles. Tu personaje quiere un pit bull fanáticamente leal cuyas mandíbulas puedan romper huesos? Eso no es una mascota. Eso es un Compañero Animal.
Por cada punto en Trato con Animales que tengas pues enseñarle un truco importante. Tales trucos incluyen "Ataca", "Trae" y "Corre" en vez de cosas como "rueda" o "sacude". Lograr que un animal haga los trucos que sabe requiere una tirada éxitosa de Manipulación + Trato Con Animales a dificultad 4.
o Sin ayuda
* Tienes un gato domestico con una voz potente. Como cuentan las leyendas, el gato es sensitivo a presencias sobrenaturales (considera q tiene 8 dados en Conciencia).
** Tu gran perro malo mantiene a los niños malcriados lejos de tu césped.
*** Posees un caballo, criado desde potrillo.
**** O tienes un caballo o un perro grande, varios perros o el equivalente.
***** Posees un establo, o entrenas perros de ataque profesionalmente.
Criados
Personas que están dispuesta a dedicar todo o casi todo su tiempo a tu servicio a cambio de algúna forma de remuneración.
Los criados tienen habilidades modestas y suelen ser muy útiles en algo pero no extremadamente buenos (nada de comandos de élite o cultos ninja).
o Sin ayuda para ponerte las medías a la mañana.
* Un criado
** Dos criados
*** Tres criados
**** Cuatro criados
***** Cinco criados
Destino
Algunas personas tienen un rol particular q ocupar en la vida, ellas están destinadas a algo grande. Por tanto viven bajo la protección del destino hasta q realicen su destino final.
Por cada punto puedes tirar de nuevo los dados pero te quedas con el segundo resultado si lo haces, tantas veces como puntos tengas en el trasfondo y solo esa cantidad por sesión de juego.
o Tu vida no es controlada por alguna fuerza mística.
* Una tirada.
** Dos tiradas.
*** Tres tiradas.
**** Cuatro tiradas.
***** Cinco tiradas.
Fama
Disfrutas de un amplio reconocimiento en la sociedad mortal, tal vez como un artista, estrella o atleta. La gente puede que disfrute el hecho de ser visto contigo. Esto te da todo tipo de privilegios cuando te muevas en la sociedad , pero también puede atraer una no deseada cantidad de atención sobre tu persona.
La mas grande arma que la fama tiene para ofrecer es la habilidad de moldear la opinión publica – como los medios constantemente prueban.
Este trasfondo es obviamente una mezcla entre bendición y maldición. Puedes disfrutar de todos los privilegios de tu prestigio – conseguir los mejores asientos, ser invitado a los eventos que de otra forma te perderías, obtener citas con la élite – pero también eres reconocido cuando no lo quieres. Sin embargo, tus enemigos no pueden simplemente hacerte desaparecer sin causar poco revuelo.
Además, el narrador puede permitirte reducir las dificultades de tiradas sociales contra personas impresionables.
o Eres desconocido, tal vez tengas tus 15 minutos de fama pero esos minutos todavía no han llegado.
* Eres conocido para una selecta subcultura de una cuidad - afines a los clubes nocturnos por ejemplo.
** La mayoría de la población reconoce tu rostro; eres una celebridad local así como un imán de noticias
*** Eres renombrado por toda una región; tal vez eres un senador o una estrella menor de interés local.
**** Famoso nacionalmente; todo el mundo sabe algo acerca de ti.
***** Eres un icono internacional de fama para los medios.
Influencia
Este Trasfondo mide el control del personaje sobre el mundo, cuantos más puntos gastes más influyente serás. Sin embargo, tiene sus limitaciones. Para hacer uso de este trasfondo, quizás, el personaje tenga que hacer uso de sus Aliados u amigos. Seria normal que el personaje necesitase explotar este Trasfondo. así, el personaje puede ser muy influyente en ciertos ámbitos, como seria el Político, el Eclesiástico, el Militar, etc. Lógicamente se ha de detallar de donde sale toda esta influencia (reputación, por familiares o amigos, etc...)
o Nadie te presta demasiada atención.
* Moderadamente Influyente: Tienes cierto poder en tu pueblo
** Bien Relacionado: Un factor en la política de la ciudad
*** Posición de Influencia: Tienes algún poder en algún sector.
**** Gran Poder Personal: Dominas Parcialmente toda una zona
***** Vasta Influencia: Eres un factor influyente a nivel Nacional
Mentor
Este Rasgo describe a una o más personas mas experimentadas que cuidan de ti. Tu puntuación en este Trasfondo describe el poder de tu Mentor en la sociedad a la que pertenezcas. También representa que el Mentor todavía anda cerca y puede ser contactado para pedirle información o asistencia. Puede ser simplemente un individuo que ha aprendido lo que sabe sobre la marcha o un Maestro que ha acumulado enormes cantidades de poder. Tu Mentor puede darte consejo, protegerte frente a otros rivales o avisarte cuando te estas metiendo en sus asuntos, mantenerte informado de las oportunidades de progresar y ganar poder...
Es frecuente que tu Mentor sea tu propio maestro, aunque puede serlo cualquier otro que se interese por ti. Si tu Mentor es poderoso, es posible que no se trate de un solo individuo, sino de un grupo. De esta forma, un grupo podría ser un Mentor.
Cada punto de Mentor que poseas describe lo poderoso que es tu Mentor dentro de la sociedad y el poder que ha adquirido.
Un Mentor puede esperar a recibir algo a cambio de su ayuda. Aunque simplemente se limita a disfrutar de tu compañía, puede reclamar en tiempos de necesidad la ayuda de su "aprendiz" en tiempos de necesidad. Esto puede iniciar varias historias excelentes. En general, sin embargo, recibes mas de lo que das.
Un mentor puede interceder por ti en la sociedad. Para ahorrar puntos de experiencia a la hora de adquirir nuevos conocimientos o esferas se usa igual que el trasfondo biblioteca.
o ¿Quien?
* El instructor del personaje esta ocasionalmente disponible para dar consejo.
** El instructor del personaje todavía lo ayuda a prender nuevas habilidades.
*** El instructor del personaje activamente guía la educación del personaje. Nivel de Adepto.
**** El instructor del personaje lo asiste en tiempos importantes. Nivel de Maestro.
***** El mentor del personaje lo cuida y puede que hasta salga al rescate en un momento extremo. También el mentor avisa de posibles riesgos y situaciones peligrosas. Nivel de Maestro o Archimago (o incluso puede que aun mayor!).
Recursos
Es tu acceso a fuentes económicas como cuentas bancarias o el sueldo de tu trabajo y tus posesiones materiales; o tu acceso a ellos. Tus recursos no son en totalidad dinero en efectivo, pero frecuentemente puedes venderlos para conseguir dinero. Podrías tardar semanas o incluso meses en hacerlo, dependiendo de cuanto hace falta vender.
Este rasgo presupone que ganas un sueldo básico cada mes, correspondiente al nivel de recursos. Sin embargo, debes explicar el origen de estos ingresos, ya que puede que esta fuente se agote dependiendo de las circunstancias de la crónica.
o Pobre como las ratas: sin dinero, sin trabajo, sin futuro.
* Ahorros modestos: Tienes un apartamento y 1 moto, bienes por d 1.000€ sueldo de 500€ al mes.
** Clase medía: Tienes un apartamento o piso y bienes por 8.000€, sueldo de 1.200€.
*** Grandes ahorros: Eres propietario d varias casas, tienes bienes por 50.000€ sueldo de 3.000€ al mes.
**** Acomodado: Posees una casa muy grande y bienes por 500.000€, sueldo de 9.000€.
***** Fantásticamente rico: Eres varias veces millonario con bienes por 5,000.000 y sueldo de 30.000€ al mes.
Voluntad de Acero
El personaje no deja q el dolor lo detenga dado un severo entrenamiento militar, padres golpeadores, o a sobrevivido a acontecimientos realmente dolorosos.
Si haces una tirada de Fuerza de voluntad dif 6 puedes ignora el penalizador de heridas por un turno y las restricciones de ellas, pero luego la dificultad aumenta un punto por turno hasta que falles.
Siempre puedes gastar Fuerza de voluntad directamente para ignorar los penalizadores por un turno.
* Ignora los penalizadores por el nivel de Hurt / Lastimado -1
** Ignora los penalizadores por el nivel de Injured / Lesionado -1
*** Ignora los penalizadores por el nivel de Wounded / Herido -2
**** Ignora los penalizadores por el nivel de Mauled / Malherido -2
***** Ignora los penalizadores por el nivel de Cripled / Tullido -5