Casi sonreí al ver sonrojarse a Rash. Casi. Era bastante adorable que tras haber matado a una docena de orcos se sonrojase cuándo le hablaba. ¿Era así de tímido con todos, o era porque era mujer? ¿O demasiado directa? Pero poco importaba porque una bombillita se me ha había encendido cuándo dijo lo de las gemas y no pude evitar mirar al mediano de reojo. Odiaba los típicos tópicos pero es tipo cumplía con todos los requisitos que se me ocurrían: silencioso, perfecto escondiéndose, una lengua demasiado viva, desconocido para nosotros pero aún así relacionándose mucho... Por no hablar de su actitud hacia mí cuándo desperté tras la poción, que aunque eso no tenía nada que ver con la posibilidad de tener dedos de "chorizo" había hecho que se me cruzase un poco.
Pero a pesar de todo, no dije nada. Mi pragmatismo me decía que mejor no levantar sospechas con el ambiente tan caldeado. Si alguien pensase lo mismo, que lo dijese. En lugar de eso me incorporé y me acerqué a la zona en la que Rash había estado luchando hasta el momento en el que yo había perdido el conocimiento.
- Tal vez sí, se te haya caído por el combate. - dije mientras empezaba a buscar. Existía por supuesto la posibilidad de que se le hubiese caído aunque yo personalmente tuviese otras sospechas.
Si necesito tirar para buscar, pues eso,me lo dices, porque hasta que no no movamos Arue no va a sugerir nada más xD
Lannet, no se tu, pero yo siempre he tenido interés en saber que había detrás de todas las historias acerca de este lugar... cuando alguien quiere esconder algo importante del resto de personas puede esconderlo en un lugar recóndito, lo cual puede hacer que alguien por accidente lo encuentre, o esconderlo en un lugar encubierto de oscuras historias. La diferencia esta en que es en estos lugares donde están los mejores tesoros y eso deberías saberlo. Nadie del pueblo jamás pisaría en su sano juicio este lugar, y pienso ser de los primeros... - El chico se lleva el guante a la boca, tapando sus labio de cualquier mirada indiscreta - Lleguemos a un trato...ahí dentro hay unas alfombras un poco manchadas, pero que si se les quita la porquería podrían tener un buen precio. Ayúdame a llevarlas a Fairhill y allí acordamos mejor el negocio. Me fió de ti claro, pero no intentes engañarnos...mé. Espera solo unos minutos, no creo que estemos mucho rato ahí abajo. Nunca creí que existiera un vampiro ahí abajo (mentira). Cuando bajemos aprovecha y carga la mula que he dejado en el patio con las alfombras. No tendrás mucho tiempo, así que sé rápido.
Tirada oculta
Motivo: Engañar
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+6)=18
Tirada oculta
Motivo: susurrar
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+6)=15
Tirada sigilo para hablar bajo.
Tirada de mentir por la frase subrayada.
Lannet te mira mientras le explicas tu teoría...."mmmm....tiene cierto sentido lo que dices, malandrín......" te contesta.....te mira fijamente mientras terminas tu exposición..."bueno....cierto es que tú tampoco te crees que ahí abajo NO haya un vampiro....pero los tienes cuadrados...como tu padre. Te pareces más a él de lo que crees.....por cierto...¿Las alfombras?....." murmura....las mira desde donde estáis y ves que sus ojos brillan un poco...."mmm...cierto...parece que se puede sacar provecho de alguna...tendré que verlo más de cerca....intentaré no vomitar" dice poniendo una mueca...."no te preocupes....a tí no puedo engañarte....al menos no mucho...." dice guiñándote un ojo....
Parece que se va hacia las mulas...pero finalmente, haciendo un mohín con los labios, te entrega algo con discreción..."mira...dos amatistas que he "encontrado".....creo que se le han caído a tu amigo el elfo del palo.....dile que las has encontrado entre las alfombras.....jejeje...." con esto, se da la vuelta y se va hacia los caballos y la mula...
Tirada oculta
Motivo: Averiguar Intenciones
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 19(+2)=21 (Exito)
Tirada oculta
Motivo: Tasar
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 17(+5)=22 (Exito)
Sabes que Lannet no es mala persona....suele "curiosear" cosas brillantes (sobretodo gemas y piedras preciosas) de la gente, sobretodo cuando no les hacen mucho caso o cuando él piensa que la persona tiene "demasiado"....y si se lo piden, suele devolverlo con una sonrisa y alguna excusa...que suelen funcionar bastante bien.
Buscáis por los alrededores, pero no encontráis ni rastro de las gemas.
Tirada oculta
Motivo: Buscar (Arue)
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+7)=11
Rashaniel mira por encima pero parece no encontrar lo que buscaba, así que se encoge de hombros.
- Bueno, son valiosas... luego me echáis una mano a buscarlas - dice al aire, sin dirigirse a nadie en particular.
Diciendo esto, prepara una botella de aceite a mano, por si acaso, su ballesta y la antorcha, y sigue al grupo.
Los aventureros abrieron la trampilla........
Podéis seguir posteando aquí como os acercáis a la trampilla y la abrís, como os preparáis, etc...pero ésta escena la voy a cerrar para pasar a la siguiente....
No puedo dejar solos a estas personas de bien. Aunque sea una inconsciencia. Así que levantando me con resignación me acerco a la trampilla y espero a ver que hace Groland.Me preparo con la espada y el escudo y cuando entre el primero yo iré detrás de él.
Mientras descansaba, Groland aprovechó para comer algo de lo que llevaba en la mochila: era ya mediodía (su cama en Fairhill le parecía, en cambio, a meses de distancia) y había tenido suficiente ejercicio físico como para abrir el apetito dos veces. Cuando todos sus compañeros expresaron que estaban listos para seguir, Groland se levantó allí donde estaba y se puso a hacer algunos estiramientos entre gruñidos y refunfuños. Ya que había demostrado tener un estómago más estable que los demás, fue él quien terminó de despejar la trampilla, pero solamente entre todos pudieron los (...)* aventureros abrir el acceso a aquella oscura sala inferior.
* ¿Seis? ¿Siete? ¿Ocho? ¿Vienen Jerinor o Lannet? Si no, deberíamos dejarles algo que hacer... XDD
Lannet, tras discutir algo en voz baja con Faxlen, se da la vuelta y avanza hacia el centro del patio, donde están los caballos y las mulas....."Creo que me quedaré aquí fuera, vigilando, con Jerinor. Alguien tiene que vigilar y cuidar de los caballos, ¿no? Además, hay que terminar de cargar cosas....puedo hacerlo mientras echáis un vistazo."
Conforme llega al centro, se agacha y curiosea un poco entre los Orcos, desechando aquí y allí alguna que otra cosa...."Bah...inservible...ni dos monedas nos darían por esto...."
Al ver al Cormyriano comer, Faxlen sacó de su mochila una bolsita de cuero, de la cual echó un puñadito de frutos secos en su mano. El chico parecía pensando en sus cosas, mientras uno a uno se los iba metiendo en la boca.
Al acabarlo se acercó a Rashaniel, el cual parecía preocupado.
- Me ha parecido escuchar que has perdido unas gemas. Míralo por el lado bueno, no tienen piernas para irse muy lejos. Ahora te ayudaré a buscarlas...
Tirada oculta
Motivo: Engañar
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+6)=20