¡¡¡TE VOY A SACAR DE AHÍ, TÍO!!!
...
¿Alguien sabe hacer buenos nudos? XD
Mi pregunta era más bien: podemos sacarlos de ahi sin morir en el intento o apagar el fuego? XD que si no me equivoco en D&D hay habilidades para todo y todo se resuelve con habilidades jaja
¿Nadie? ¿Ni siquiera profe Groland?
Arue....como máster aprecio más un buen intento de roleo, que intentar aplicar las "reglas o habilidades".
Ahora bien, te respondo: Sí, en D&D, se resuelve todo, digamos, tácticamente, en base a habilidades, conjuros, etc.....
Pero bueno, por hacer, puedes hacer lo que harías en una situación real en ése momento....intentar ayudar para subirlos más rápido (tirar de la cuerda cuando alguien se coja o lo aten), si tenéis algún conjuro que cree agua y se lo lanzáis encima a ésta gente me lo podría pensar......y os recuerdo que en medio del patio del castillo hay un pozo....si os coordináis entre varios, igual podéis llevar un cubo de agua en uno o dos turnos....(si los de abajo aún están vivos...XD)
Si los tres de arriba decís que tiráis de la cuerda, no voy a poner problemas para que una persona sea subida en un round....(igual con alguna contusión que otra en la cabeza o en alguna otra parte del cuerpo...pero subirá).
Dependerá de hacer bien un nudo.....(tirada de "uso de cuerdas" Groland o Kerri.....puede hacerla uno de los dos, con el otro apoyándole....o sea...uno tira primero "uso de cuerdas" o DES para "Apoyar" a DC 10 y luego tira el otro con un +2 para ver qué saca).
Lo siento...pero digo yo, que lo suyo hubiera sido que para inspeccionar un sitio, bajaran primero los "exploradores" o con habilidades de "subterfugio"....los diestros..hábiles........D&D es un juego donde es importante que cada cual haga su papel en el momento adecuado...aunque he de admitir que me estoy riendo un huevo...ésto no lo había visto nunca....y mira que llevo años jugando.....XDDDDD
Director, la "lógica" en esta partida está borracha en un rincón. No tiene sentido que la exploradora, que está acostumbrada a la oscuridad, se quede fuera, mientras el hechicero, sin conjuros, y sin armadura, va delante. Por no decir el guerrero y la clérigo que luchan por bajar a la vez por la cuerda. Pero oye, que este tipo de cosas divierte y educa a la vez XDD
este tipo de cosas divierte y educa a la vez XDD
Educación en una partida en la que estoy yo? Dime donde y se enterara que no nos gustan los de su tipo por aquí.
Sí, lo sé, pero no sé hasta que punto se me permite hace algo en un turno así. Por eso pregunto, para no cagarla. Para no poner que saco agua del pozo y la tiro al fuego y que luego me digas que está mal o algo así o que tengo que tirar.
Sobre lo de bjar, yo ya puse lo mismo en el post de Arue. Con lareal life no pude postea hasta que Brand Groland y Kerri se peleaban por bajar y no me pareció prudente bajar después tras lo acontecido(por suerte xD).
En primer lugar: tras una breve investigación, me parece que no me equivoco al afirmar que la temperatura de ignición de las fibras animales (seda, lana, etc.) es en general superior a la de las fibras vegetales (algodón, cáñamo, etc.). Es decir: si mi cuerda de cáñamo no arde, la de seda tampoco. Y si mi cuerda de cáñamo arde, espero que no te dé miedo jugártela con la cuerda de seda, porque si no estamos muertos XD Además, quiero recalcar que la habitación está llena de basura, pero no hemos bajado (salvo que lo indique el máster) por un "túnel de basura": si las llamas lamen las cuerdas, entonces nuestro problema es bastante más jodido de lo que ya es.
Respecto a lo que puede Arue hacer o no en un asalto, t3r, partiendo de que un asalto son 6-12 s (a saber, nunca recuerdo lo que dice el manual, creo que 6 s), primero pensaría en términos roleros (qué haría Arue/qué quiero hacer), luego trataría de ver lo que dicen las reglas, por si acaso, y finalmente ejecutaría (si es que la idea no resulta ser muy loca a la luz de las reglas, en cuyo caso buscaría la mejor alternativa). Yo creo que es un poco esto lo que dice Apowakka cuando dice lo de "aprecio más un buen intento de roleo". Incluso sin lo de prestar atención a las reglas, porque normalmente el sentido común funciona bastante bien: no son necesarias las reglas para saber que probablemente 12 s no son suficientes para sacar agua del pozo sin que nos achicharremos en el proceso. Creo que lo que has hecho está bien.
(Ah, esperad... Que no había leído las opciones masteriles... Vale: lo de los cubos estaría bien, pero creo que subir a Brand es prioritario, ya que hay poco tiempo.)
El nudo lo voy a hacer yo ahora con una tirada de Uso de cuerdas (en oculto, para más risas) y Kerri si quiere puede colaborar. Al fin y al cabo, es una dificultad 10, quizás algo superior... ¿Qué es lo peor que puede pasar? *tutún-chas*
Por último, sobre el tema de la lógica... Bueno: obviamente debería haber ido la exploradora en primer lugar (deberíamos haber esperado tu reacción, t3r, no tienes culpa de tener poco tiempo), y habiendo preparado bien el descenso, pero entre lo idiotas que somos y lo cómico del tono de esta partida por momentos (cuando el mundo D&D, no siendo de los más letales, tampoco es un campo de flores), es normal que, en una de estas, alguno acabe en una ridícula muerte como la que se nos presente. Ya hemos sobrevivido a la fiesta del patio: ¿qué más queríais? Como diría mi admirado Lenny Leonard, "rápida y absurda es la muerte que yo quiero". All for the laughs. Y por la educación, eso por descontado: entre esta partida y "El agreste valle" me estoy haciendo una larga lista mental de DOs & DON'Ts de D&D.
Máster: como mi mochila se ha puesto a arder y no quiero convertirme en la Antorcha Humana, en mi próximo turno (con Brand ya atado) me gustaría quitarme la mochila de encima, sacar de ella mis reliquias familiares (el breviario y el retal de tela: por chamuscados que estén, no puedo dejarlas ahí sin más) y lanzar la mochila en llamas lejos. Supongo que esto implicará ciertas quemaduras daño, pero te pido que seas bueno XD Después, si es posible, me meteré los objetos en las ropas; si el libro (lo imaginé pequeño) no me cabe, lo agarro con los dientes y a correr, o trato de sacar el saco, lo meto dentro, agarro el saco con los dientes y a correr. (Todo esto mientras, no sé... ¿Kerri sube por la cuerda de seda?) Mi equipo que va en la mochila, obviamente, se perderá. Para saber lo que salvo y lo que no, he pensado que podríamos basarnos en mi "Descripción" pública, donde hace tiempo dejé explicado cómo llevo todo el equipo:
"Groland va vestido con ropas recias y una cota de escamas. Sabéis que lleva una bolsa de monedas al cuello, bajo la camisa. También al cuello lleva tres colgantes vulgares (Tempus, hierro negro, espada ardiente sobre escudo; Lazánder, arcilla naranja, medio sol; Chauntea, latón plateado, rosa) que proclaman sus devociones. Al cinto, el guerrero lleva su extraña maza pesada, una obra de arte cuyo cabezal recuerda al capullo semiabierto de una rosa reproducido con todo el detalle. También al cinto lleva un carcaj cargado de flechas y la espada ceremonial que le prestó Shandrill. Al hombro lleva un odre y un arco corto, mientras que a la espalda porta su hacha de batalla (bien amarrada), un escudo pesado de madera (con un extraño dibujo en rojo que a todas luces parece una chuleta cruda) y una mochila, que contiene (al menos, que sepáis) pedernal y acero, raciones de comida y ropa limpia."
De tal forma, podemos asumir que el equipo que incluye el pack "mochila" es:
- breviario
- caja de yesca
- escudo pesado de madera (no se me ocurre otra forma de llevarlo que atado a la mochila, así que venga)
- frasco de aceite x9
- frasco de aceite ROTO
- garfio de escalada
- llave de la puerta NO del castillo de Eralion
- hacha de batalla*
- manta de invierno
- mochila
- muda de montaraz
- muda de viajero
- pedernal y acero
- petate
- raciones para 2 día de viaje
- reliquia familiar
- ropa de abrigo
- saco
Mientras, lo siguiente permanecería a salvo:
VESTIDO
- cota de escamas
- ropas de viajero
AL CUELLO
- bolsillo al cuello
- colgante de Chauntea
- colgante de Lathander
- colgante de Tempus
- monedas
AL HOMBRO
- odre REVENTADO
- arco corto
AL CINTO
- carcaj
- flechas [33]
- flechas ROTAS [17]
- espada ceremonial regalo de Shandrill
- maza pesada de gran calidad
OTROS
- cuerda de cáñamo 50'
Bueno: a la cuerda de cáñamo le pasará lo que decidas, claro. El odre reventado lo tiro, además. Por último, hay dos objetos que dejo a tu absoluta disposición: el hacha de batalla (que puede ir o no atada a la mochila) y el arco corto (que tal vez Groland tire o no para ganar agilidad). ¿Qué te parece?
Y la cantimplora de agua que se me ha roto, no habrá mojado a Bran y a Groland aunque solo sea un poquito?
¡Ey, es verdad! ¡En mi mochila iba también un odre de agua que ha reventado! ¿Qué hay de eso? ¿Puedo salvar algo de la mochila? ¿Todo? ¡Está empapado! Ah, no... Lo llevaba colgado al hombro... Aún así, ¿algo?
Sí, lo de los odres de agua lo he tenido en cuenta.....por eso he tirado 1D3 de daño el primer turno, en lugar de 1D6. ;)
Olvidaos de "temperatura de ignición", flexibilidad de los materiales, etc......aquí va todo por dureza, puntos de golpe y por lo que al máster le salga de las partes nobles...XDDDDDDD
Un asalto de combate suele durar unos 6 segundos....en algunos escritos arcanos, largamente olvidados y ya en desuso decían que eran 10 segundos....(1ª y 2ª edición...) pero bueno.....lo tomaremos como "Unos 6 segundos..." dejando algo de margen para la imaginación y el libre albedrío y chimpún (chás). XD
Las llamas lamen.....lamen....todo...XDDDD ya veremos..... ;)
Pero oye, que este tipo de cosas divierte y educa a la vez XDD
Rash....totalmente de acuerdo contigo. XDDD
Me parece bien. Cuando haga la tirada de daño, lo aplicaré según vea (y según me has puesto) y ya te digo los pertinentes resultados. ;)
Gracias Xerbud. :D
¡Gracias a ti, máster! Por tu buen hacer y tu paciencia: sé que a veces mi "detallismo" puede resultar excesivo y pesado.
Pues.....yo creo que en eso somos almas afines......XD
Igual tú me ganas...pero por muy poco....te lo aseguro. XDDDD
En pocas palabras, aprecio tu detallismo, de hecho, me gusta. ^_^
(aunque bien es cierto que aunque yo también lo soy...he llegado a apreciar el ser menos detallista y dejar algo más de libertad, dinamismo, parquedad........hay gente que no le gusta estar tan constreñida por las reglas o los detalles.....)
Tras pensarlo detenidamente, sí....os voy a proporcionar un +2 a las TS gracias al agua que os empapa.....pero sólo un turno. ;)
Me parece justo...es una buena idea, aunque proviene de una "pifia"....así que....ni para unos, ni para otros...un termino medio.
Gracias, oh máster! XD No escribo todavía: se puede intuir cómo ha ido el asalto, pero imagino que querrás decir algo antes de seguir.
Me alegra no estar aburriéndote (mucho) con tanto rollo! Entiendo lo que dices, pero yo creo que realismo y detalle no son incompatibles con libertad, flexibilidad, dinamismo y parquedad. Al menos, intento que lo sean: el dinamismo es obviamente necesario, tanto en mesa como en web, para que una partida sea una buena experiencia, por ejemplo. Respecto a la libertad y la flexibidad, como máster yo siempre pido que no se piense en términos de reglas, sino de sentido común, de rol y de divertirse (es decir, que no se sientan constreñidos por las reglas); y como jugador, intento hacer lo mismo, pero luego trasladarlo a reglas como sugerencia y ayuda al máster. Y respecto a la parquedad, yo trato de escribir con claridad, sin barroquismos y con un estilo que transmita agilidad, y aprecio cuando otros lo hacen.
He leído por ahí que recomiendan que las escenas no tengan más de 60 páginas, por motivos ténicos. Lo digo porque en mi contador estamos llegando a 100 páginas de Off topic y no quiero ni pensar cuántas tendrás tú.
Escena Cerrada --- se abre una segunda escena de off-topic por recomendación de los capataces.