Mientras la sacerdotisa terminaba los oficios y el sermón, Groland se mantuvo en la esquina más oscura de la estancia, discreto, quieto, en completo silencio. Allí alguien le dio un codazo: ¡era Sirya! «¿Qué hace aquí? ¿Y de qué va disfrazada?», se preguntó, impactado y un poco escandalizado por el nuevo estilo de la chica.
—¡Eh! ¡No deberías estar aquí! Ve a casa —le abroncó en susurros.
Finalmente, se acercó a la elfa con los demás y se sentó en un banco. No le pasó desapercibida la mirada que Shandrill le dedicó a la hija del alcalde, pero no tuvo tiempo de pensar mucho en ello: al momento, la primera ya les estaba azuzando de nuevo. Si era cierto que Freya había hablado, entonces todo cambiaba, mal que le pesara: él era un hombre piadoso, por no decir supersticioso, y conocía las visiones que enviaba la diosa. Por otro lado, desconfiaba de Shandrill. No de su amor por el pueblo, que estaba fuera de toda duda, sino de sus escrúpulos: empezaba a verla capaz de todo -de mentir, incluso- con tal de conseguir sus objetivos. Groland cada vez tenía más interés por hablar con el tipo llamado Herl.
Habría contestado sólo a Shandrill, pero Jerinor parecía estar también de su parte. La pelea con las mantícoras la había trastornado: parecía ansiosa por encontrarse con la muerte.
—No hace ni dos días que casi perecemos luchando contra las mantícoras —gruñó para las dos fairhillianas—. Debemos prepararnos. Las prisas nunca han sido buenas consejeras.
«Supongo que podemos ir a revisar la zona», concedió para sus adentros.
Kerri no tenia dudas, ya lo había notado aunque de manera mucho mas sutil, el frio de la noche en su piel, el roció de la mañana, oscuro y sin belleza, eran signos que no podian estar cerca con el Crisol en funcionamiento, como había dicho Shandrill, había algo allí que era maligno y debían acabar con ello, por lo que dijo:- Shandrill, mi señora, iremos, no tenga dudas, pero debemos prepararnos, si es un vampiro deberemos comprar cosas y si es otra cosa, comprar ademas lo que ha dicho Jerinor, por otro lado en nuestra ultima correría por el campo para hacer mas seguro FairHill conseguimos ciertos objetos, que son mágicos y no tenemos el poder suficiente para saber que hacen, y quizás podrían sernos útiles para acabar con tal maldad y proteger a este pueblo que tanto te ha costado guarnecer durante estos años. Si pudiera orientarnos sobre que hacen, o como podemos usarlos se lo agradecería y seguramente sea muy beneficioso en lo que nos espera. Dicho esto inclino la cabeza cual doncella ante su señora y la mantuvo hasta que escucho la respuesta de Shandrill...
El tropel de preguntas, impresiones, peticiones, demandas y sobretodo, todo aquello que se sugería pero no se decía claramente, fue captado y soportado por una estoica Shandrill, cuyo rostro se tornó serio como la piedra tras las palabras escuchadas.
Su mano se apoyó en la cabeza de Kerri con suavidad, para indicarle que se irguiera. Tras sopesar por unos momentos todo, les contestó con un tono de voz que transmitía seguridad y aplomo, además de una autoridad no expresada. Se notaba que ésta mujer no estaba acostumbrada a que pusieran en duda sus palabras o tener que dar demasiadas explicaciones. "Rashaniel...y todos, estáis en vuestro derecho de solicitar información o realizar las preguntas que tengáis, para resolver dudas o indagar en algún detalle en concreto, pero os pido, por favor, que no dudéis ni por un momento que Freya habla a través de mí. Su mensaje ha llegado a mí a través de un sueño, como la mayoría de veces que mi Diosa tiene a bien mandarme algún aviso, aunque hay algunos pocos...elegidos, que también han recibido algún tipo de mensaje incluso estando despiertos. La Diosa es caprichosa con sus mensajeros. He visto el castillo desde arriba, como si estuviera viéndolo a través de los ojos de algún ave, y he sentido miedo, terror, y un aura de maldad antigua y perversa que surgía de él como un sudario que cubriera todo a su alrededor, incluido Fairhill. He visto, a lo lejos y gracias a la prodigiosa vista del rapaz, las guirnaldas y cintas de colores recién puestas que colocamos decorando postes y techumbres de nuestro pueblo, para celebrar el día de la buena cosecha. Colocamos ésa decoración a partir de mañana, día del equinoccio de otoño, veintiuno de Eleint. La voz de Freya me ha conminado a apresurarnos para detenerlo antes de que se vuelva más fuerte. No creo que nos quede ni un día."
Tras tan aciaga revelación, la mujer apartó uno de los mechones de pelo que le caían delante de la cara con un movimiento suave de su mano derecha, mirando hacia Jerinor "Jerinor, me alegra ver que tu espíritu, y el de otra persona muy querida por mí..." mirada de soslayo a Sirya, "...son libres para realizar lo que en su corazón se antoje. Con respecto a tu petición, tengo preparados tres viales más de agua bendita y una poción de curación. A parte del breve sueño, no he podido conciliar ojo en toda la noche, pero he respetado el breve descanso que os habéis tomado, pues soy consciente de que os necesitamos con todas vuestras fuerzas restablecidas. Si no habéis utilizado lo que os entregué anteriormente, iréis bien provistos. Además, contáis con la ayuda inestimable de la hermana Kerri."
Si Arue hubiera estado allí, no opinaría lo mismo.
La sacerdotisa dejó los viales, cuatro, tres con una pequeña etiqueta blanca y una roja, con una pequeña runa Élfica que significaba "esperanza" en ellos. "Los blancos son el agua bendita, el rojo, la sanación".
"Id a Voril y terminar de pertrecharos. Con respecto a vuestra petición de ayuda mágica, id a ver a Fulbert, el mago/alquimista local, entregadle ésto." os hace entrega de una pequeña piedra de color blanco con una runa en ella. "Sabrá que vais de mi parte y os atenderá rápidamente. Normalmente suele dejar a la gente esperando durante mucho tiempo hasta atenderlos. Suele estar encerrado en su laboratorio casi siempre, al oeste del pueblo. Encontraréis su casa y su laboratorio al sur de la taberna "Tres Jarras", justo enfrente de una solitaria granja."
A las dos mujeres oriundas de Fairhill no se les escapó la velada referencia que había hecho la sacerdotisa con respecto a Fulbert, al que todo el mundo conocía como "El Miedoso".
"Yo no puedo ayudaros más, pues mis poderes no sirven para revelar la magia de un objeto. Tan sólo si hay mal en ellos o no, he imagino que Kerri ya se habrá encargado de ello." aún así, la mujer lanzó una mirada interrogativa a Kerri. "Partid, pues, si no tenéis más dudas, y haced lo que esté en vuestra mano, con la bendición de Freya."
Una vez todos estaban dispuestos a salir....la elfa alzó una mano y murmuró una frase suavemente..."Que la bendición de la Diosa del amor y del combate caiga sobre aquellos que defienden a sus servidores."
Una sensación dulce y a la vez refrescante cayó sobre vosotros, levantando de alguna forma el ánimo en vuestros corazones y disipando la incertidumbre.*
Un pequeño tambaleo hizo que Shandrill se llevara la mano a la cabeza, cerrando los ojos como si hubiera sufrido un mareo...pero apoyó su mano cerca del Crisol, mientras recuperaba las fuerzas.
*Estáis bajo el efecto de un conjuro de "Bendecir" durante las próximas 24 horas.
Poring: 50 PX a todos. Buen trabajo, chicos. ^^
Next Post: Viernes 25, por el mediodía o a la tarde.
Cuando me pone la mano en la cabeza me yergo cuan alta soy y cuando me inquiere si he detectado el mal en los objetos le hago una afirmación positiva con la cabeza casi imperceptible.
>Faltaba hacer algo... :)