Arue acababa de hacer su comentario cuando Groland alcanzó a sus compañeros:
—El magistrado dijo que esta noche todo corre de su cuenta —se apresuró a murmurar antes de volverse para buscar con la mirada al caballero Baran. Como sus fortuitos compañeros de aventuras quizás ya comenzaban a intuir, Groland era un hombre algo amarrado en cuestiones económicas. Volvió a mirar hacia adelante.— Vamos a La Cocatriz: tengo habitación allí.
El hombretón de Cormyr caminaba ahora justo detrás de los elfos. El cansancio y la humillante reprimenda de Shandrill, más que ninguna decepción, le habían puesto de mal humor, pero la promesa de comida, bebida y cama gratis impedía que se pusiera de un humor intratable.
Por mí... A Le Cocatgiz, mes amies!
Echando una mirada malhumorada ante la mal recibida intervención del humano, Brand se resuelve a ignorarlo y se gira a Rash.
-Yo aun necesito hacer un viaje rápido a las Tres Jarras para dejar a mi animal durante la noche, pero tardare solo unos minutos- le dice al mago mientras se separa del grupo en dirección a la taberna-. Guardarme un sitio y ve pidiéndome una cena, volveré en seguida.
Yo me piro a la taberna a dejar la mula (espero que no haya metido la pata, no la he visto mencionada ahora mientras repasaba las conversaciones D:) y me voy a La Cocatriz.
Baran, unos metros más adelante que vosotros, junto con Lauriel, se gira hacia la plaza del pueblo conforme mencionáis en voz alta vuestros destinos..."La Cocatriz es el mejor local de todo Fairhill, allí comeréis y dormiréis como en una de las mejores posadas de Puerta del Bardo" menciona el Capitán de la Guardia, andando con paso firme.
"Sí, lo único malo que tiene, son los precios...pero si invita Arlen....." completa Lauriel, mirando por encima del hombro hacia vosotros..."De todas formas...algo me dice que ésta noche no íbais a pagar absolutamente nada...." dice con una sonrisa genuina...la primera que le veis desde que la conocéis, dirigida a vosotros. Su mano señala hacia adelante, hacia las primeras casas del pueblo, las más cercanas al templo, que son las que co-lindan con la calle que se dirige hacia la plaza.
Allí podéis ver unas pocas personas, algunas con pequeños faroles, iluminando la calle, arropadas con capas y mantas por encima, mirando con ansia y curiosidad hacia vosotros.
Conforme os acercáis, véis que hay gente de todo tipo...niños, mujeres, ancianos, hombres......los primeros abren mucho los ojos, sobretodo al veros en las sombras proyectadas por los diversos fanales y luces colindantes, algunos sonríen, pero todos permanecen en silencio, hasta que una de las mujeres, una señora de unos cuarenta y largos años, algo estropeada por la edad y el trabajo, delgada y con marcas por el sol,con ropajes humildes y algo raídos, acerca una de sus manos hacia Brand, con cierta timidez, y tocando su brazo suavemente e inclinando la cabeza, musita un sencillo.."Gracias....mil gracias." su voz ronca se pierde en un hipido...
Su gesto es repetido por una niña, de apenas diez años, que toca el repulgo de la capa de Rashaniel, casi poniéndose de rodillas, y su dulce voz le susurra al elfo "La Diosa os bendiga, noble señor......." un sollozo escapa de sus labios al poner su mano de nuevo en su boca, intentando contener la emoción, y Rashaniel ve como unas lágrimas caen por su inocente cara, mientras sus límpidos ojos azules le contemplan con agradecimiento y admiración.
Rápidamente, los gestos son repetidos por la gente que os rodea, creando un pasillo de personas, la mayoría campesinos y gente pobre, que se acercan a vosotros, y con humildad y sin brusquedad, todos intentan tocaros, dándoos las gracias de mil formas..."Los Dioses estén con vosotros..."...."Nos habéis salvado......mi casa es vuestra casa...."....."Gracias por lo que habéis hecho....sois héroes..."
Al llegar a la plaza, veis que hay más gente reunida, y espontáneamente, la gente comienza a aplaudir. Os veis rodeados de una pequeña multitud, que, algunos con lágrimas contenidas, y otros llorando abiertamente, os agradecen de corazón lo que habéis hecho. El aplauso arrecia y Baran y Lauriel os contemplan, él, con el rostro serio, pero no dejáis de notar que está, evidentemente, intentando aguantar la emoción, ella, con una semi-sonrisa, en parte socarrona, en parte sincera, y véis claramente que también ha llorado.
Alguien grita..."¡VIVAN LOS HEROES DE FAIRHILL!" y la gente, exultante, repite el grito..."¡VIVAN!¡¡VIVAN!!"...."¡¡VIVAN NUESTROS SALVADORES!!" ....."¡VIVAN!¡VIVAN!".....el clamor es general...y fácilmente, pueden haber más de ciento cincuenta personas en éstos momentos rodeándoos, aplaudiendo y lanzando vítores al frío viento nocturno.
Baran levanta su mano sana...subiéndose a la fuente, y cuando la gente se calma, dice en voz alta mirando hacia vosotros..."Ésta es la manera en que la gente de Fairhill os recordará, señores...como sus héroes. La gratitud de ésta gente, vale su peso en oro." Un clamor se vuelve a oir en la noche, cuando todos gritan de acuerdo con ésa afirmación...."Creo que los héroes de Fairhill se han ganado un descanso, así que...¿qué os parece si les dejamos ir a cenar y a dormir? Mañana podréis hablar con ellos...¿de acuerdo?"
La gente, entusiasta, asienten y aplausos dispersos se escuchan aún, mientras la gente comienza a desfilar, algunos aún acercándose a vosotros para tocaros por última vez, y mirándo con curiosidad y fascinación a Groland o a Arue...."Dicen que acabó con diez orcos él sólo...." se escucha una voz masculina....."Miradla....ella, renegada de los suyos, escapó para hacer el bien en nombre de Freya....mató al líder de la banda de un flechazo..." oís, de una anciana que habla con dos amigas asintiendo fervientemente, mientras miran con orgullo hacia la semi-drow....
Baran, sonriendo y negando con la cabeza, baja de la fuente y os hace una señal a Arue, Groland y Rash...."Vosotros tres, seguidme....Lauriel....acompaña a Brand a las tres jarras...nos vemos en la Cocatriz."
Vuestros pasos se separaron, momentáneamente...
Kerri se despidió de Groland y de los demás compañeros y centro toda su atención en Shandrill
Sigo en el templo.
Debería postear en la escena del templo o aquí cuando despierte?