El "Cuerno de Guerra" es un gran objeto mágico con el que los personajes dentro de ambos modos de juego contarán desde un inicio, incluso cuando se juegue en modo de jugadores vs jugadores. Este, solo puede ser usado en las batallas, y su propósito es potenciar las capacidades de los héroes durante las mismas.
Su poder se centra en el hecho de que cuando un enemigo es derrotado en batalla, el cuerno de guerra acumula un punto de carga, la cual puede ser cambiada por un punto de voluntad por los héroes. Para usar el cuerno de guerra, el héroe solo tienen que indicar dicha acción y descargará uno o mas puntos de carga del cuerno de guerra para convertirlos en puntos de voluntad.
Cada héroe puede entonces, absorber estos puntos de voluntad almacenados en el cuerno de guerra en cualquiera de sus respectivos turnos durante el combate; pero con la limitante de que en un mismo turno el valor máximo de puntos de voluntad que puede absorber del cuerno de guerra no podrá ser mayor al valor de su atributo exertion (esfuerzo).
A la par se debe tener en cuenta el número de cargas presentes en el cuerno, las cuales nunca podrán ser mas de siete. Por tanto, si no hubiese ninguna carga en el cuerno, por mas que se le use, nunca se podrían obtener puntos de voluntad. A la par, estos puntos de voluntad absorbidos, nunca podrán superar el valor de voluntad normal que tiene el héroe; es decir, solo pueden recargar los puntos de voluntad gastados y nunca aumentarlos mas allá de sus capacidades naturales.
1.- Es aconsejable planificar el uso de las cargas contenidas en el cuerno de guerra puesto que pueden llegar a ser fundamentales para obtener la victoria. A la par, no es aconsejable guardarlos por encima de seis puesto que quizá no hay oportunidad de gastarlos todos en un momento crucial.
2.- Nótese que según las secuencias de un turno, el cuerno de guerra solo se puede usar antes de mover y usar acciones (atacar o habilidades).