Hay muchos objetos mágicos en The Banner Saga que ayudarán a sus héroes en sus batallas al otorgar bonos y habilidades pasivas.
Cada objeto mágico tiene un rango que va entre 1 y 10, que designa la magnitud de las facultades otorgadas. Los objetos mágicos se pueden encontrar, o se conceden como recompensas por los logros, o se compran en los mercados mediante el renombre. Los objetos mágicos tienen dos categorías, comunes y mayores; donde los segundos tiene poder considerablemente superior a los primeros, por lo cual a rango 1 ya están dando mas capacidades que uno común del mismo rango.
Uso de Objetos Mágicos
Cada héroe puede equipar sólo un elemento, del mismo o menor rango que el suyo. Para usarlo se debe siempre indicar al inicio de la batalla que este objeto se va a equipar. Una vez en batalla, todos los efectos mágicos del objeto entran en juego sobre el personaje potenciando sus capacidades.
Adquisición de Objetos Mágicos
Los objetos mágicos se consiguen de distintas formas. Durante el modo Factions prácticamente solo es posible mediante compra en algún mercado, mientras que en el modo saga suelen encontrarse varios durante la aventura si el héroe toma las decisiones correctas.
Existe también la posibilidad de obtener objetos mágicos en batalla tanto en el modo saga como en el modo Factions. Para obtenerlos de este modo debe haber algún enemigo portando algún objeto mágico; y de ser así, el personaje que le derrote tendrá un 10% de posibilidades de obtenerlo, si no lo consigue, el resto de sus compañeros, si han sobrevivido a la batalla (no han sido derrotados), tendrán un 3% de posibilidades de conseguirlo (de no ser así se considerará que se ha roto o perdido).
Compra y Venta de Objetos Mágicos
Tal como se dijo, una forma de conseguir objetos mágicos es comprándolos en mercados o ante comerciantes. Durante el modo saga es común que surjan estas oportunidades, sobre todo en las ciudades, mientras que en el modo Factions el director abrirá un periodo de oportunidad de compras o bien se fijará un mercado permanente que se podrá visitar tras cada batalla.
En el mercado es posible vender ciertos objetos mágicos para recuperar renombre, pero en dado caso solo se obtendrá la mitad del valor original que ostentase dicho objeto.
Cofre y transacciones
Los objetos mágicos pueden ser almacenados en un cofre personal del personaje, pudiendo allí guardar todos los objetos que poseyese sin restricción alguna. A la par, el jugador dueño de un personaje que posea uno o mas objetos mágicos puede hacer transacciones con otros personajes pertenecientes a si mismo o a otros jugadores.
Nivel Mágico
Todos los objetos mágicos tienen un nivel del poder el cual es a la par un requisito para poder usarlos. Esto es, un personaje de nivel 2, solo podrá usar objetos mágicos de nivel de poder 1 o 2, y nunca objetos mas poderosos.
El poder de un objeto mágico está ligado a las capacidades que otorga al héroe, mientras mas alto es su nivel de poder, mas bonificaciones otorga al héroe que lo use.
Listado de objetos mágicos comunes
Leather Flask: It takes either a brave or a stupid man to stop for a drink in the midst of battle, but those who do swear by it.
Rango: 1
Costo: 2 de Renombre.
Efecto: +1 a Willpower al descansar.
Serpent Earrings: Whether the earrings contain some subtle magic or not, those who believe tend to be a little more agile than before.
Rango: 1
Costo: 2 de Renombre.
Efecto: +5% a esquivar ataques de fuerza.
Whalebone Needle: Sometimes the difference between armor over your shoulders or on the ground is whether you can keep it sewn together.
Rango: 1
Costo: 2 de Renombre.
Efecto: +1 a Armor al descansar.
Corona de Hierro
Rango: 1
Costo: 2 de Renombre.
Efecto: +5% a resistir 1 de daño a armadura
Coraza de Roca
Rango: 1
Costo: 2 de Renombre.
Efecto: +5% a resistir 1 de daño a Fuerza
Pendiente de Plata
Rango: 1
Costo: 2 de Renombre.
Efecto: +5% a desviar ataques a la armadura
Pata de Conejo
Rango: 1
Costo: 2 de Renombre.
Efecto: +1 a la Iniciativa.
Runa de Ataque
Rango: 1
Costo: 2 de Renombre.
Efecto: +5% a Ataques con Fuerza.
Bjarken Rune: A crude medallion made from a branch from the trees above godstone Hridvaldyr, carved with curious rune.
Rango: 2
Costo: 4 de Renombre.
Efecto: +10% a esquivar ataques de fuerza
Lightning Runestone: A small stone with a curious carving that conjures images of furious lightning storms.
Rango: 2
Costo: 4 de Renombre.
Efecto: +10% de probabilidad de daño Crítico de fuerza. +5 al Aggro.
Skjule: A ceremonial dagger commonly carried in hidden place on the body, giving enemies second thought about getting too close.
Rango: 2
Costo: 4 de Renombre.
Efecto: -5 al Aggro.
Tistelberry: An addictive berry found deep in the Lang Loom Forest that, when eaten, makes one feel pretty good about things.
Rango: 2
Costo: 4 de Renombre.
Efecto: +2 a Willpower al descansar.
Piedra Amatista
Rango: 2
Costo: 4 de Renombre.
Efecto: +1 de Armor y 1 de Willpower al descansar.
Sandalias de zorro
Rango: 2
Costo: 4 de Renombre.
Efecto: +2 a la Iniciativa.
Estrella de Skyhorn
Rango: 2
Costo: 4 de Renombre.
Efecto: +15% de resistir 1 de daño a la fuerza
Runa Rota
Rango: 2
Costo: 4 de Renombre.
Efecto: +10% a Ataques con Break
Hierro Negro
Rango: 2
Costo: 4 de Renombre.
Efecto: +5% de probabilidad de daño Crítico de fuerza.
Gema del Fors
Rango: 2
Costo: 4 de Renombre.
Efecto: +1 a Reaction
Runa de Hierro
Rango: 2
Costo: 4 de Renombre.
Efecto: +1 a Armor
Comb of the Loom Mother: Even the godless will hesitate to strike down the Loom Mother's chosen few.
Rango: 3
Costo: 6 de Renombre.
Efecto: -10 al Aggro.
Obsidian Ring: A ring that seems to absorb the light around it, said to have been forged by dredge stonesingers.
Rango: 3
Costo: 6 de Renombre.
Efecto: +1 a Fuerza
Ring of the Wolf: A ring engraved to Katherine of Veszprém. A gifted healer, she could preserve life in all but the most grievously wounded.
Rango: 3
Costo: 6 de Renombre.
Efecto: Protección contra la muerta mientras que la fuerza sea mayor a 1 (Al activarse la fuerza se reduce a 1).
Sporðdreki Búr: A gleaming gemstone that seems to drive enemies into a frothing rage for no clear reason.
Rango: 3
Costo: 6 de Renombre.
Efecto: +10 al Aggro, +5% a esquivar ataques de Fuerza.
Hoja de Roble
Rango: 3
Costo: 6 de Renombre.
Efecto: +25% a desviar ataques a la armadura
Pulsera de Hierro
Rango: 3
Costo: 6 de Renombre.
Efecto: +25% a resistir 1 de daño a la armadura
Punta de las dos lanzas
Rango: 3
Costo: 6 de Renombre.
Efecto: +5% al Ataque (Break y Strength)
Torre del Norte
Rango: 3
Costo: 6 de Renombre.
Efecto: +1 a Reacción y +1 a la Iniciativa.
Tortoise Band: An early king of men was known to have a ring that he would turn compulsively on his finger before rushing back into battle.
Rango: 3
Costo: 6 de Renombre.
Efecto: +2 a Armor al descansar.
Nota: Los efectos que dan bono por turno nunca pueden aumentar el atributo o atributos por arriba del valor inicial. Así mismo, los bonos que se dan por descanso tampoco pueden aumentar al atributo por arriba de su valor inicial.
Bloodshed Coins: Pewter coins pressed with ancient symbols of respect, often laid on the foreheads of those fallen in battle.
Rango: 1
Costo: 4 de Renombre.
Efecto: +1 a Willpower por muerte producida en batalla.
Iron Bands: Strapping some strips of metal to your wrists may give you a heavier swing, if you can hit your target.
Rango: 1
Costo: 4 de Renombre.
Efecto:+ 1 a Strength
Narwhal Horn:When an army of weaponless varl were ambushed on a frozen lake, the god Marek was said to have provided their salvation.
Rango: 1
Costo: 4 de Renombre.
Efecto: +1 a Break
Padded Undercoat: Heavy when soaked with blood and sweat, but a little bit of padding can be the difference between life and death.
Rango: 1
Costo: 4 de Renombre.
Efecto: +1 a Armor
Warrior's Oath: A medallion worn around the neck of some varl to remind themselves of their worth as warriors.
Rango: 1
Costo: 4 de Renombre.
Efecto: +1 a Willpower
Worldhook: An enormous fishing hook thought to be from the legend in which the varl king Skrymir pulled a whale from the Silverstone.
Rango: 2
Costo: 8 de Renombre.
Efecto: +2 a Break.
Singing Stone: A rare crystal that when struck creates a pleasing sound, often strung on weapons with melodic effect.
Rango: 2
Costo: 8 de Renombre.
Efecto: +2 a Willpower por Muerte en batalla.
Bail's Locket: This silver locket reveals a tuft of white fur that must have been precious to its owner.
Rango: 2
Costo: 8 de Renombre.
Efecto: +2 a Willpower
Studded Pommel: A heavy pommel adds a little weight to your weapon when you want some extra heft in your swing.
Rango: 3
Costo: 12 de Renombre.
Efecto: El enemigo retrocede tres casillas al sufrir daño de fuerza de 5 o más.
Sun Stone: Mariners of old would use these stones to find the location of the sun even when there was none. Not many know exactly how.
Rango: 3
Costo: 12 de Renombre.
Efecto: +30% a Ataques con Fuerza.
Jarl's Seal: The stamp symbolizing a chieftain's will, passed down from father to son and kendr to kendr.
Rango: 3
Costo: 12 de Renombre.
Efecto: +1 de Willpower por turno.
Charm of the Wandering Mind: An engraving on this charm reads "A fleeting thought may be more important than you think"
Rango: 3
Costo: 12 de Renombre.
Efecto: +20% a Esquivar ataques de Fuerza.
Dragon Stone: This unusual carved stone is warm to the touch, and holding it fills you with steely resolve.
Rango: 3
Costo: 12 de Renombre.
Efecto: +3 de Willpower.
Gullinfyri: Said to be a gift from the god Radormyr, covering one's weapon in this rare oil makes it burn like the surface of the sun.
Rango: 3
Costo: 12 de Renombre.
Efecto: +15% de probabilidad de daño Crítico de fuerza.
Horseskor: Shoes made from the hooves of horseborn have long been rumored to make one faster, if not cold-hearted.
Rango: 3
Costo: 12 de Renombre.
Efecto: +1 al rango de movimiento, +10% a Esquivar ataques de Fuerza.
Vadrun Silver Brooch: Given as a charm by the god Ingrid to ward off disaster, it the inscription "Perservere".
Rango: 3
Costo: 12 de Renombre.
Efecto: Resiste 1 de daño de Strength,
Svalinn Dust: Powder crushed from unusual rocks of the Nordfelling wastes are often used to paint shields, adding to their strength.
Rango: 3
Costo: 12 de Renombre.
Efecto: +2 a la armadura.
Nota: Los efectos que dan bono por turno nunca pueden aumentar el atributo o atributos por arriba del valor inicial. Así mismo, los bonos que se dan por descanso tampoco pueden aumentar al atributo por arriba de su valor inicial.