Los seres humanos fueron la creación original de la madre-Loom, un dios muy inteligente y paciente que fue responsable de tejer la vida en el tapiz de la creación. Como agricultores, campesinos, comerciantes, leñadores y guerreros, son el centro de la cultura vikinga en este mundo. Nacida de la necesidad debido a la amenaza de los dredge, los seres humanos mantienen una alianza casual con los Varl, manchada con el tipo de desconfianza que existe entre dos diferentes razas de personas. |
Los ocupantes primarios de las tierras al sur, los seres humanos son variados en formas y habilidades. Sus asentamientos más pequeños son con frecuencia dirigidos por los jefes, mientras que los más grandes son ocupados por los gobernadores locales. El líder de cada asentamiento es también el que porta un estandarte, una historia tejida de la ciudad y su gente, lo que generalmente los lleva a conformar un clan.
Los humanos son personajes de tamaño normales. A diferencia de los Varl o la mayoría de los dredge, son más pequeños y ocupan solo una celda.
Los Varl son una raza de gigantes poderosos, con cuernos y barbudos,y que a su vez tienen el doble de altura y circunferencia que los Humanos. Son en general gente de guerra, pero también tienen un cariño por el hidromiel y las peleas. Solamente existen Varls varones, y por ello, son incapaces de reproducirse y aumentar su población.
Los Varl son una cruza de hombre y de animal, creados por un dios impaciente que tejió una versión retorcida de las creaciones originales de la diosa madre-Loom. Los Varl son gigantes de cuernos que son fuertes y agresivos y tienen la reputación de ser luchadores impecables. Respetados como guerreros, pueden vivir unos pocos cientos de años si sus vidas no son cortadas por una caída en la batalla. A pesar de su cultura guerrera, ellos también cultivan familias y no carecen de emociones, similares a sus homólogos humanos, y tienden a hacer un mejor trabajo al mantenerse juntos y unidos en comparación con los humanos. Su actitud hacia sus aliados humanos es algo condescendiente, creyendo que como Varls, son los seres superiores, particularmente cuando se trata de fuerza y lucha.
Los dredge son sus antiguos rivales y son instantáneamente hostiles a ellos a la vista. Los Varl generalmente viven en pequeñas comunidades, espaciadas entre sí, o solas. Por esta razón, son propensos a desarrollar una inquietud cuando viven en la proximidad de otros varl o seres humanos. Sin embargo, se sabe que se reúnen en las grandes ciudades o en los ejércitos, especialmente en tiempos de guerra. En estos casos, son gobernados por un rey, que es típicamente aceptado públicamente (o "elegido") después de mostrar un valor superior. Los reyes de los Varl a lo largo de la historia conocida han sido:
La capital de los Varl es Grofheim, con la ciudad de Einartoft muy de cerca en segundo plano.
Los Varls habrán de tener un peso que irá de los 700 a los 1000kg.
Los Horseborn son una raza de creaturas que viven al sur y al suroeste de los asentamientos de los hombres y los Varls, residiendo principalmente en las amplias planicies de Dalalond.
Pocos detalles conocen los hombres y varls acerca de los Horsebon. Se sabe que estos son seres que surgieron de mezcla entre los humanos y sus caballos (de apariencia similar a centauros). Han existido por largo tiempo en el mundo conocido, pero su interacción con los pueblos del norte y este es mínima salvo por los clanes humanos que habitan en las zonas más al oeste de los pantanos de Swartbog, con quienes profesan una gran enemistad.
El peso de los Horsebonr lo ubicaremos entre 300 a 400kg para las mujeres y entre 375 a 500kg para los varones.
El clan es el calificativo propio de la ancestral unión familiar o de juramentos de fidelidad entre miembros de una población. Consiste un grupo social basado en descendientes en común o en la aceptación formal dentro del grupo mediante algún ritual, juramento, pacto o circunstancia. En ausencia de fuerza políticas, el clan es la principal fuerza de seguridad en la sociedad humana ya que los hombres están obligados por honor a vengar el uno al otro; mientras que, en el caso de los Varls, en tiempos de paz en su única forma de gobierno. Aunque los Varls no tienen lazos sanguíneos reales, ellos tienen una unión familiar a la que se le llama Kendr, y que es una forma de juramento entre dos o más varls con un peso tan cercano entre si como el de una familia humana. Formar un Kendr con el rey varl es equivalente a ser su heredero en el sentido de heredades monárquicas.
Los clanes de varls y de hombres de todos los confines del mundo conocido no están atados a un cierto territorio y suelen migrar ante la necesidad, invadiendo y desplazando con ello a otros clanes; aunque las disputas entre clanes son siempre medianamente reguladas por los gobernantes. Generalmente los pequeños asentamientos que son gobernados por un jefe local forman a su vez un clan entre si; mientras que en el caso de los grandes asentamientos cuyo líder es un gobernador local, pueden estar conformados por una amplia diversidad de clanes de entre los cuales casi siempre se alza el clan gobernante.
Los clanes se dividen en familias, las cuales se componen por individuos relacionados por sangre (de herencia o de deuda), y a su vez por alianzas, que no necesariamente comporten un vínculo de sangre y que a menudo se constituyen de forma no permanente y que suelen funcionar solo como una congregación puntual. Los clanes suelen ser puramente de Varls, humanos o Horseborn por separado; no obstante, existen muchos clanes de Varls y hombres, y algunos casos muy raros en los que algún horseborn se ha unido a estos. En un clan conformado por distintas razas, las familias nunca pueden darse entre distintas razas, por lo que el clan se conforma solo a través de alianzas (considerando que cada raza si puede formar familias entre si a su manera).
En el mundo donde se juega The Banner Saga la figura principal de gobierno no son los reinos sino más bien los clanes. Esto conforman el núcleo político del mundo, tanto entre razas como entre comunidades. No obstante, existen reinos, o al menos dos reinos conocidos; uno de los hombres y otro de los Varls.
Los Varls
Entre los Varls la figura de rey en tiempos de paz no existe y por tanto el clan tiene mucho más peso del que tiene para los hombres. Mientras que en tiempos de guerra todos se unen sin reparo alguno a la figura de un rey, el cual se ha ganado su puesto por sus logros y su historia. Por esto mismo, en tiempos de guerra la figura del rey tiene a su vez mayor peso para los Varls que para los hombres.
Los reyes de los Varl a lo largo de la historia conocida han sido:
Los Varls que habitan entre humanos o que forman clanes con estos suelen obedecer a las figuras políticas de los hombres, pero jamás consideran que son sus reyes, y simplemente los ven como una autoridad local que ayuda a mantener el orden.
Los Hombres
La mayoría de los hombres que habitan el mundo conocido responden a la figura de un solo rey, lo que conforma un gran reino permanente que se rige sobre gran parte del mundo. No obstante, la autoridad de este rey está basada en alianzas con los clanes y gobernantes de los asentamientos y regiones, por ello el rey no tienen completa autoridad sobre todo su reino, sino más bien tiene la figura de un jefe entre todos los clanes. Durante los eventos actuales, los clanes humanos son frágilmente gobernados por el rey Meinolf, cuyo heredero es el príncipe Ludin.
La capital del reino de los hombres es Arberrang.
Existen muchos clanes lejanos que tienen una unión poco clara con el reino de los hombres o que a su vez son completamente independientes de este. Tal es el caso de los clanes de Kragsmens que de hecho son enemigos jurados del reino de los hombres y a su vez de sus aliados Varls.