Izan se sacudió el uniforme una vez ayudó a meter en la habitación a Lolo quien como era habitual se había resistido como había podido, algo inútil dada la cantidad de manos que tiraron de el.
- Espero que estemos haciendo lo correcto. Masculló cuando atrancaron la puerta.
- Oye Chin Pun le llamó agitando la porra que aun llevaba en la mano. - Pos te voté porque no me fio de quien se esconde detrás de una máscara. Aunque sea una muy graciosa eso si. Sonrie por un momento para volver a ponerse serio. Pues eso, tómalo como quieras pero es que tampoco sabía a quien votar.
- A ver gente, hay que organizarse para pasar la noche, si teneis que ir ha hacer pis mirad de ir acompañados al water y si escuchais algo raro pos un grito bien fuerte es lo mejor. Izan se acerca al doctor y le pone una mano en el hombro. "Este tio es la leche de listo, fijo que algo se le ocurre." - Doc, ¿alguna idea?
Lo lógico para pasar la noche sería hacer turnos, pero si el que ha hecho esto sigue entre nosotros, porque aunque hemos encerrado a Lolo, no sabemos si ha sido él, cuando sea su turno y todos estemos dormidos solo digo una cosa, nos va a... "Con la C, Masticar y desmenuzar el alimento en la boca y pasarlo al estómago."
Así que ese es fallido, tampoco sabemos su forma de actuar, por lo que a lo mejor es difícil gritar para alertar al resto, por lo menos no escuchamos nada y dos personas ya han sido comidas.
Lo mejor que se me ocurre es dormir todos agarrados entre todos, sorteando quién se agarra con quién para evitar que el autor o los autores se aprovechen de la situación para coger la siguiente víctima. Si alguien tiene que hacer sus necesidades, que se haga acompañar por un mínimo de tres personas, y que no se preocupe por despertar al resto mientras sale. Si en algún momento alguien nota algo raro, que grite. Aun así yo no me fiaría mucho -suspiro-. Si quien o quienes hayan sido han sido capaces de matar a dos personas sin despertar a nadie, dudo mucho que los cojamos así como así.
"Con un poco de suerte me tocará cuidar de Sofía. Tampoco estaría mal cuidar de Lola, aunque en este caso no sé si podré aguantar sus tonterías.
Por favor, que no me toque cuidar de la niña..."
Esto es un paripé, obviamente, por muy bien que diseñemos la defensa al final los hambrientos terminarán por matar al que sea de igual manera...
Miro a House -Agarrados.... todos.... -miro a Vicentin y a Jose Luis y no pudo reprimir un escalofrío que le recorrió la espalda, sonrió a House, a ver si le había entendido -yo creó que dormir por parejas.... aunque no se "juntos" quizás sería más difícil que nos cogiesen ¿no?- miro a los demás preocupada, en realidad, muerta de miedo.
House se restriega los ojos y mira al cielo antes de responder. "Me temo que hemos de dormir todos agarrados entre todos, nada de parejas. Si a alguien le tocara dormir con uno de los asesinos, estaría vendido, y no sé ustedes, pero yo valoro mi pellejo. Créame señora Lazzero, a mí me gusta la idea menos que a nadie. Si alguien se queda con las ganas de domir en pareja, cuando salgamos tendrá todo el tiempo del mundo".
El doctor hace una mueca de dolor cuando le sobreviene un latigazo de dolor en la pierna, y a continuación se palpa el bote de vicodina que guarda en el bolsillo. Mientras se introduce una píldora en la boca, piensa que no le durarán más de dos o tres días a lo sumo. Si no habían salido para entonces soportar el dolor le sería cada vez más difícil.
Estar encerrado con ese puñado de personajes, la posibilidad de tener que dormir agarrándose con ellos, el no poder aprovechar la oportunidad que se le había brindado -o eso había entendido- de dormir con semejante belleza... Desde luego, si de verdad eso era un programa de la cámara oculta, había alguien pasándoselo muy bien a su costa.
No le pagaban lo suficiente como para tener que aguantar todo eso.
La mayoría escogió a Lolo. Eulalio supuso que lo habían elegido por callado, por esa misma razón eligió a Chuckeras.
-Nada, Lolo- dijo extrañado de que el estilista le pidiera ayuda- a quedarse encerrado toca. Ya te sacarán si se descubre que eres inocente.
O no, la gente estaba paranoica. De todas formas, la paranoia también le había picado en el culo a él. Comer gente estaba mal, y nadie podía asegurarle que Lolo no fuera uno de los que lo había hecho. En casos como éste, igual no estaba de más una presunción de culpabilidad.
-¡Si, si, que bien! Todos juntitos para darnos calor. Como en la peli aquella del estar tres... ¿Te acuerdas, pepi? Allí había un montón de gente dándose calorcito.
-Osea... que chuli, como si estuvieramos de campamento... ¿Hacemos una hoguera y cantamos alrededor? Total, si nos cortan la calefacción, que no se extrañen de que quememos los muebles. -Lola le saca la lengua a un espejo. Eso, por ratas, que ya os estáis pasando entre la comida y la calefacción... Vaya bodrio de Memo Hermano.
Suspiro -Muy bien, si es la mejor opción, durmamos todos juntos, aunque no se si sera peor el remedio que la enfermedad.... de todas formas como fiarse de nadie, si así conseguimos que dejen de hacer esa barbaridad....- otro repelús le recorrió la espalda y le entro frío.
Hizo un movimiento con la mano para quitar importancia a las palabras de Izan.
- No hay problema, todos estamos igual. Yo tampoco sabía a quien votar. Si queréis... - miró a Carlita un segundo. - me quito la mascara... - tampoco se le veía muy convencido. Incluso su tono había cambiado, como si en ese instante hubiera dejado de lado al personaje. - Si vais a estar más tranquilos... -
Dormir todos juntos le parecía buena idea. Al menos creía que estarían más seguros...
Entonces… mientras unos retiraban los cadáveres, otros hablaban de dormir en manada, ahí… todo el equipo como una ensalada, con protocolos para hacer pis. Hugman veía la escena recreada en una jaula, todos los roedores juntos y revueltos, Lolo se convertía de esta forma en el clásico peludito separado con afán de evitar que mordiera al resto… Estaba claro!! Por lo demás, al pequeño memo vidente ya solo le quedaba una duda - ¿… dormimos en fila? mas rollo tetrix? tipo twister? - pregunta... aunque daba igual, pues con lo que se movía acabaría encallándose como una piedra en la espalda de alguien. Le pega un ultimo trago a su vaso antes de posarlo.
Poco o nada después, y con los ojos encebolladamente rojos… baja de la mesa donde estaba sentado , mesa-silla-suelo… - meh…- y comenta… - Bueno… me encanta escuchar a la rubia tonta – La vida es bella, y tal - pero uno tiene que descansar la mente para poder tenerla en blanco, hay que guarrear mas íntimamente con las vibraciones esotéricas… – se pone serio, y siguiendo el ejemplo de Karlos… se va a hasta una cortina de un plató cualquiera para empezar a tirar de ella, una, y otra, y otra vez… - cosa chunga, ta muy duro esto!! –
- Deja Hugman, yo te ayudo, ¡que se note que soy de Albacete!
Pedro pega un tirón tan brusco que descuelga el riel proyectándolo contra unos focos. - "Qué catástrofe", exclamó. Por suerte no sucede nada, pero el susto se lo llevan.
- Hala, todo tuyo. Yo voy a procurarme calor humano. Voy a ver si a Mariló se le ha pasado ya el cabreo...
Cansados, todis acabáis por iros a dormir pensando en quiénes podrán ser los responsables. ¿Sería Lolo uno de ellos? ¿podréis localizarlos a todos a tiempo? ¿Cuántos serán?