Bua pava, por fin esto parece una tertulia, ¿que no? Que había veces que esto estaba más quieto que la cola de la puerta del INEM. ¡Vamos! ¡Sácale los ojos!
Mis votos:
Muerto para volver a la casa: Karlos.
Vivos para morir: King Pepino y Lolo.
Bueno, señores, la cosa está clara. Repasemos las pizarras.
La gran pantalla de detrás de Merchita se empieza a llenar de gráficos de barras y nombres según Merchita habla.
Cuatro han sido los concursantes que han votado, el resto, como mi pequeña gran diva Mayte, han hecho mutis por el foro o están durmiendo a pierna suelta lo que no pudieron dormir dentro de la casa.
Los votos para abandonar el programa se reparten tal que así:
Lolo: 3 votos
Carlita: 2 votos
King Pepino: 1 voto
Mariló: 1 voto
House: 1 voto
¿que me contáis, pavos? ¿regalan votox y no me avisan? ¡a mi apuntame 4 votox, piva ¿qué no? ¡que la mami Estevez necesita unos retoques nuevos! ¡Ah! Y apunta también uno para mi Andreita, que se ha comido todo el pollo y quiero hacerle un retuerzo* positivo de esos
*refuerzo
Merchita pone los ojos en blanco y luego prosigue
Y para entrar de nuevo...
Pedro Chuckeras: 2 votos
Karlos: 1 voto
WolframioEulalio: 1 voto
Eso significa que Pedro entra y Carlita y Lolo salen... por favor Pedro, sigue a aquel caballero de seguridad que te indicará el camino.
Ahora comuniquemos los resultados al interior
Mientras un caballero de seguridad indica a Pedro por donde ir, de la pantalla gigante desaparecen las estadísticas para dejar paso a una imagen del interior.
¡Queridos concursantes! Os traemos noticias del exterior. Los concursantes expulsados han decidido por votación que uno de ellos se reincorporará con vosotros entre los jugadores aun activos...
Deja un poco de tiempo para ver como cae la noticia y después añade.
...y que dos concursantes deben abandonar los estudios. Ya no tiene sentido andar con monigotes de cera y tapujos. Los nominados para abandonar el juego son:
Suena un redoble de tambor
¡Lolo y Carlita! Por favor, id caminando hacia los baños... cariño, tu padre está aquí fuera ansioso por verte... ¡ah!... ¡Sí!... Y el de Carlita también...
Sin más, se corta la comunicación.
Pedro se va por la puerta detrás del hombre que le indicaba Merchita.
Poco después, por la misma puerta se unen a la tertulia Carlita y Lolo. La presentadora les recibe con una sonrisa.
Ya tenemos aquí a dos concursante más. Dime Carlita, como hija del jefe de la cadena ¿qué se siente cuando te han engañado para participar en un reality de la cadena?... Para tu tranquilidad, te diré que ha sido cosa de César Casares...
Después se gira a Lolo
¿Y tú, mi querido Lolo? ¿Qué se siente después de que todo el mundo desconfiase de ti, después alguien volviese a confiar en ti devolviéndote al interior del concurso y finalmente los expulsados te sacasen al exterior por pura envidia?
Vamos, vamos, no os quedéis allí... ¡Pasar y sentaros!
Vicentin se le exploto la burbuja de la nariz y salto del asiento algo alarmado y es que despertarse por sus propios ronquidos tiene tela.
-HE! QUE ! ¿CUANDO PORQUE? ¡A TOPE PAGAFANICOS!!-Hizo un ademan con las manos y estuvo a un pelo de caer dela silla. Luego miro con cara de lelo al resto y poco o nada se entero del cambio.
-Hombre... la niña loba y su amante gallego, me alegro de verlos aquí, ¿Pero era hoy día de expulsión? ¿Que hora e?-Saco su reloj de bolsillo y al abrirlo sonó Paco Pil...-Pues no... no parece tan tarde.
Cerro el reloj y ceso la musica, pero el crujir de su cuello se hizo un hecho cuando miro hacia Eulalio.
-¿Que ha pasado con el fanático asesino de Chuskeras, amiguito?
Joder pensé que teníamos todo el miercoles... en fin.
A Carlita no le afectaba mucho lo de haber salido, es más, lucía una gran sonrisa porque ahora saldría en muchos programas, la llamarían para entrevistarla, sesiones de fotos y muchas cosas más. Posiblemente convertirían su imagen en la de los chupachups y se haría rica, famosa, rica, famosa, ¿había dicho ya rica? ¿harían operaciones de estética a niños?
Al sentarse junto a Merchita se puso muy digna, con las piernas cruzadas y su mayor rostro de inocencia infantil.
- Pues Merchita, como habréis visto, yo ya hablé con Lola y estaba segurísima de que esto era un concurso. Estaba convencida de que mi papá estaba vivo. ¿Esto es en directo? Quiero decirle a mi mamá desde casa que la quiero, a mis amigas Laia y Bea que siempre seremos amigas, a mi perrita Yoyo que es la mejor y a mis fans que pronto sacaré una muñeca coleccionable.
Dos nuevos concursantes abandonan el edificio y ya solo quedan 8. ¿actuarán los malos esta noche? ¿habrá terminado el programa? Aun no podremos saberlo, pero mientras tanto, ¡recibamos con un fuerte aplauso a Joh Joh Men King Pepino y al doctor malhumorado!
House y King Pepino entran en la sala de la tertulia.
Bueno chicos, ya estáis al tanto de la dinámica del concurso. Pero... ¡Bua! ¡5 días! Hay gente que incluso ha salido y entrado varias veces. ¿Cómo veis el futuro en la casa? ¿Cuántos malos creéis que habrá? ¿de quién desconfiais? Todo eso suponiendo, claro esta, que nadie quiera admitir su presunta culpabilidad...
Bua pava, lo que en realidad la gente quiere saber son preguntas más importantes ¿qué no?. Por ejemplo, para House: ¿que se siente cuando tus compañeros te envían a Chuckeras para acabar contigo?, para King Pepino, ¿cuánto te mide?, para Eufrasio ¿como se te queda el body cuando Pedro el matarife ha entrado para acabar con House tal y cono procastinaste*, para Lola ¿cuánto le mide a King Pepino? ¿que no?
*Pronosticaste
- ¡Hombre, familia! Aquí tenemos al buen doctor. Pasa y siéntate, majo, y así nos vas contando qué te ha pasado. - Dí un par de golpecitos al asiento que tenía libre a mi lado. - Que aquí todos quieren desviar el tema y acusar a mi amigo Pedro, pero nadie se da cuenta que él actúa de noche, como las que se liga el Koyac de llavero que aun anda por la casa. A ti te han echao p'acá los mismo que me echaron a mí. ¿Que no? ¡Claaaaro! No hace falta que digas más hombre. Hay un grupo por ahí que no hace más que quitar de en medio a los buenos. Esos que te ponen el trapito con cloroformo en los morros y se acabó lo que se daba. Y saben donde atinan, te lo digo yo. ¡Mala gente!
Luego miré al Rey de los Pepinos que, dicho sea de paso, vaya mierda nombre para un futurólogo. - ¿Y tú qué te cuentas? ¿Cómo la habéis liado tan gorda? ¿Os dais cuenta que desde que salí yo de la casa no hay una votación con criterio? Lo mismo daría si os lo jugaseis a la tortilla rusa. Amos anda...
Vamos, gente! Ni que fuera esto un cementerio.
Chistaco
Antes de que King Pepino pueda contestar a Karlo, a Isabelén o a Merchita, esta última se lleva la mano al pinganillo y dice
Me comunican de producción que en el interior han cambiado de parecer respecto a Pepino. King, estás readmitido en el interior, por favor, dirígete hacia la puerta de entrada y sigue al caballero de negro que te indicará cómo llegar de vuelta al interior
Señala en dirección al hombre y king Pepino se marcha por la misma puepuerta que llegó.
El día toca a su fin y el mismo hombre de negro de las últimas veces acude al interior de los estudios, aplica cloroformo a su víctima antes de que lleguen los hambrientos y deja en su lugar a un mendigo caracterizado, según las normas del programa.
Poco más tarde, aparece en el plató de la tertulia, todo hecho una furia y con King Pepino ya despierto detrás.
¡Una cosa os digo! ¡A mi vaciles los justos...! Que si ahora saca al Pepino, que si ahora mete al Pepino, que si ahora vuelve a sacar al Pepino... Como me sigáis mareando presento mi dimisión y denuncio la que estáis liando a la pasma... ¡a ver si os hace gracia entonces!
Sin mediar más palabras, empuja al King Pepino al interior de la Tertulia y se pira maldiciendo por lo bajo.
Ejem... Bueno... Ya tenemos aquí de nuevo al señor Pepino... Parece que en el interior de la casa no terminan de ponerse de acuerdo en qué hacer contigo chico. Primero te votan para que te vayas, luego, pasados apenas unos minutos deciden readmitirte y antes de que termine de caer la noche, ya te han vuelto a largar... aunque esta vez los hambrientos... King Pepino, no sé a quién has cabreado allí dentro... Pero bueno, pasa y siéntate. Aún teníamos en el aire unas cuantas preguntas que te había hecho Karlos
-¡Me pido primeeeer! ¡Hola Jessi! ¡Hola Yoli! Jo tías esto es lo más... ¿Qué no? ¡Que voy a ser famosa tías! -Luego Lola se da cuenta de los gestos de la Milán- ¿Qué el mensaje era para los de la casa? ¡Jo tía y porque no me avisas! ¿Qué ya nos avisaste? ¡Buah, lo que tu digas!
¡Hola troncos! De lo que os digan estos, ni puto caso. Por aquí estamos tan perdidos como vosotros. De momento sólo sabemos que Sofía era mala malísima y que Hugman es de los buenos.
¡Hala, pues ya está!
En la pantalla gigante aparecen las letras Mensaje enviado
- ¡Hola familia! ¿Cómo va por ahí dentro? ¿Bien? Bueeeeno. Así me gusta, que os comportéis y no abuséis de la grasa. ¡Ja ja ja! Pues yo sólo tengo que añadir, a lo que ha dicho la chavala, que cuidéis bien de Chuckeras, que es un tío de fiar como pocos. Su madre también era del norte y preparaba unas gulas de rediós, joder.
Dí un suspiro, como rememorando algo placentero.
- Os echo de menos, joder. - Dí unos golpes en el pecho con el puño cerrado y un mohín de contener una lágrima. - Es que uno ya tiene una edad y se emociona con estas cosas, ostias. Bueno, en fin, os dedico un vídeo que he rodado para que os sintáis menos solos estos días señalados. Atentos, que el vídeo lleva consejo, por aquello de las digestiones pesadas. ¡Agur familia!
En la pantalla gigante aparecen las letras Mensaje enviado
Merchita rompe el silencio diciendo
Bueno, bueno, parece que nuestros concursantes han decidido pasarse por el arco de triunfo los turnos y han expulsado a otro más... saludad todos a Izan que en breves instantes aparecerá por la puerta acompañado de mis chicos
Merchita señala con una sonrisa de oreja a oreja la puerta de entrada al plató, pero la sonrisa se le hiela cuando, en lugar de ver entrar a Izan y "sus chicos" aparecen las fuerzas especiales de la policía y la benemérita a gritos de ¡quieto todo el mundo! ¡Se sienten coño!
Las autoridades os rodean para estupor de algunos, especialmente de Merchita Milán.
Muy bien señores, van a acompañarnos todos al cuartelillo porque hemos recibido un gran número de denuncias y algunas acusaciones son realmente serias. Permanecerán detenidos mientras esclarecemos cuáles de las acusaciones tienen fundamento y cuáles son producto televisivo. Así que en fila y caminando. A estas alturas otro equipo está deteniendo a la gente del interior. En el cuartelillo todo cobrará sentido
Merchita indignada es arrastrada al exterior mientras grita ¡Esto es un ultraje!
Isabelén la sigue escoltada gritando ¡Eso! ¡Esto es un ultrasur de esos! ¿QUe no? ¡Andreita, no me esperes para cenar!
*Los buenos han eliminado al último de los hambrientos y con esto termina la partida. Abriré una escena de epílogo donde resumiré la partida poco a poco y con tiempo y otra de post off topic donde los jugadores podréis ponerme a parir o compartir inquietudes o hacer preguntas o comentarios sobre lo ocurrido.
Espero que la partida os haya divertido al menos y aunque tengo constancia de que no ha cumplido las expectativas de alguno, el resto haya disfrutado.